No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gran misterio de Half-Life

+2
Dhaos
Ichigo
6 participantes

Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Ichigo Sáb 24 Nov 2007, 00:43

Abro este subforo a ver si conseguimos entre los que posteemos aquí "arrojar algo de luz" (te queremos Iker Jimenez!!!! XD) sobre todas esas preguntas que estan aún en el aire: ¿Quien es G-Man? ¿Es bueno, es malo? ¿Que quiere de Gordon Freeman? ¿Que pasó tras el incidente de Black Mesa?.

Bueno quiero empezar hablando sobre el misterio de los misterios: G-MAN. Hay una teoría por la red que dice que G-MAN es el mismisimo Gordon Freeman del futuro que viaja atras en el tiempo. Esta teoria se basá principalmente en el parecido fisico de Freeman y G-MAN y en el significado de sus nombres: Freeman es "Hombre libre" en ingles y G-MAN sería "Guilty man" o "hombre culpable" en castellano. Entonces G-MAN viajaría al pasado con la intención de redimir sus errores. A parte de estas hay muchas otras teorias como que G-MAN es un enviado de los extraterrestres (que bueno no se sabe de que bando).

Algo que no se ve en el juego directamente es la historia de la batalla de los alienigenas. Esta historia se saca por el contexto de lo que dicen algunos de los personajes de la saga. Segun esto hay dos razas enfrentadas y al suceder el desastre de Black Mesa pusieron a los humanos de por medio.La verdad es que ahora mismo no me acuerdo muy bien como era, en cuanto pueda posteo algo mas al respecto.

Salu2!!
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Dhaos Sáb 24 Nov 2007, 15:07

Ichigo escribió:Bueno quiero empezar hablando sobre el misterio de los misterios: G-MAN. Hay una teoría por la red que dice que G-MAN es el mismisimo Gordon Freeman del futuro que viaja atras en el tiempo. Esta teoria se basá principalmente en el parecido fisico de Freeman y G-MAN y en el significado de sus nombres:

Yo no había pensado en ello, aunque también debo decir que no me acabé ninguno de los dos juegos.

Pero al leer este trozo... pensé: "Gordon Freeman - G-man". Si quitas "ordon Free" tienes... "G man". Tal vez sea que acortó su nombre en algún momento del futuro, o porque lo llamaban así por alguna razón, ya sea porque se hizo muy famoso y se le conoció así en plan superhéroe...

Pero es posible que sea el Gordon Freeman que viajó al pasado. Un viaje por el tiempo no sería del todo raro con la tecnología del juego. Aunque bueno, no puedo opinar mucho del tema, ya que no conozco de todo el juego.

Aunque suena interesante...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Solhdeck Dom 25 Nov 2007, 01:54

¿Quién es G-man?
Es un hombre contratado por algún ente superior que hace de emisario entre Gordon Freeman y sus contratantes. Además investiga al primero para comprobar si es apto para cumplir aquello que los superiores quieren que hagan.

¿Es bueno, es malo?
Depende de cómo se mire. El tipo simplemente es emisario de lo que le mandan. Si es bueno o malo depende del punto de mira desde el que se observe.

¿Qué quiere de Gordon Freeman?
Pues... observar si es apto para aquello para lo que sus superiores quieren que haga. Lo cual es, por ahora, completamente desconocido.

¿Qué pasó tras el incidente de Black Mesa?
De haber observado atentamente todos los escenarios (y detalles) del Half Life 2, hubieras observado pequeños detalles que cuentan, por partes, lo que pasó después de lo de Black Mesa: Tras la derrota del gran poder del planeta Xen (el malo final del HL1), los vortigaunds dejaron de actuar bajo su dominio (por eso ahora son buenos) y el resto de las razas extraterrestres organizaron un ataque a la tierra y la invadieron en una guerra que duró 7 horas. Sin embargo, la historia no termina aquí. Muchos hombres se sometieron a ellos y fueron elegidos para dirigir las distintas ciudades; siendo Breen considerado el hombre más "apto", es el único que tiene comunicación directa con el extraterrestre que domina el mundo y a las tropas. Parece ser que el tiempo que pasó desde que se planeó el ataque hasta que se efectuó fueron unos 20 o 30 años; pasando pocos años más desde el final del Half Life 1 hasta el principio del Half Life 2.
Por supuesto, la historia está desarrollada muy a grandes trazos. Espero haber contestado más o menos a la pregunta.

Con respecto a las conjeturas... se sospecha que G-Man no sea humano (por lo que no puede ser Gordon Freeman), ya que en el manual del Half Life 1 habla de él como alguien que no parece "dominar del todo el habla humano". No sé concretamente lo que es, pero tengo claro que no es el futuro de Gordon Freeman volviendo al pasado.

Saludos
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Ichigo Dom 25 Nov 2007, 14:16

Solhdeck escribió:¿Quién es G-man?
Es un hombre contratado por algún ente superior que hace de emisario entre Gordon Freeman y sus contratantes. Además investiga al primero para comprobar si es apto para cumplir aquello que los superiores quieren que hagan.

Creo que lo das ya por hecho y por ello creo que haces mal, de hecho este es un tema del que se lleva discutiendo desde el primer HL. Puede que tengas razon y puede que no. Yo no daría nada por hecho ya que la historia aun esta sin terminar y estoy seguro que aun dará mucho que hablar.
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Ichigo Dom 25 Nov 2007, 18:27







Teorías Sobre G-Man



  • Una de las teorías más recurrentes es que G-man sea en realidad Gordon Freemandel
    futuro, y que ha venido para hacerle evitar algo a su pasado. Muchos de los fans
    mantienen esa teoría desde Half-Life, aunque teorías menos rebuscadas han
    nacido.


  • Una segunda teoría sobre G-Man es que es una entidad alienígena mercenaria,
    por lo que encajaría que G-man vigilase de igual forma al sargento Shepard y a
    Freeman, utilizando al más indicado para su cometido. Parece ser que según esa
    teoría, su cometido, negociado con los Vortigaunts (la única especie inteligente
    de Xen) era destruir a Nihilanth,
    el administrador de Xen, y así conseguir su
    libertad. A cambio, según la teoría G-Man recibiría el control total sobre Xen.


  • Una tercera teoría, es que G-Man es un agente del gobierno, lo que
    explicaría su indumentaria, y sus apariciones hablando con personal del
    videojuego como en el primer Half-Life.
  • Una cuarta teoría, bastante menos aceptada, es la de tomar a Gordon Freeman como un
    loco enfermizo. Esta idea se apoya en el blanco resplandor por el que siempre
    entra o sale G-Man, cuya figura posee un halo de claridad casi "clínica", por lo
    que diriamos que todo lo jugado y todo lo ocurrido está creado por la mente
    perturbada de Gordon y G-Man no es otra cosa que un Doctor. Esta teoria es la
    que menos fundamentos tiene, ya que Gordon Freeman comparte las apariciones de
    G-Man con el personaje Dr. Eli Vance, como podemos saber durante Half-Life:Episodio 2.

Lo he sacado de la wikipedia, expone las teorias mas habladas sobre G-Man
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Solhdeck Lun 26 Nov 2007, 00:23

Ichigo escribió:
Creo que lo das ya por hecho y por ello creo que haces mal, de hecho este es un tema del que se lleva discutiendo desde el primer HL. Puede que tengas razon y puede que no. Yo no daría nada por hecho ya que la historia aun esta sin terminar y estoy seguro que aun dará mucho que hablar.

A ver. Si te has acabado el Half Life 1, G-Man habla en términos de "mis jefes están muy contentos con tu trabajo" y cosas así. Por lo que G-Man está contratado por alguien. Por otro lado, como ya dije, en el manual del Half Life 1, donde se describe a G-Man, dicen que es un hombre que habla "como si no dominara el habla humano" por lo que existe la posibilidad de que no sea humano (aunque no digo que no lo sea rotundamente).

Se lleva discutiendo pero muchas de las conclusiones a las que se llegan resultan bastante absurdas. Lo de que G-Man está observando el trabajo de Gordon Freeman resulta obvio y está siendo estudiado, como se puede observar tanto en el HL1 como en el 2 en determinadas formas de "morir" en las que dice "No ha sabido utilizar a otros para lograr su objetivo" y cosas así. Normalmente el objeto de los análisis es conseguir sacar algo en claro; por lo tanto, deduzco una de las dos siguientes cosas:

·Los jefes de G-Man utilizar a Gordon Freeman como rata de laboratorio.
·Los jefes de G-Man quieren que Gordon Freeman haga algo concreto y están mirando si es o no es apto.

Si G-Man y Freeman son la misma persona o no... no te lo puedo decir con seguridad, pero yo no me lo creo ._. Y de las otras teorías... tampoco es que haya grandes ideas. Quizás que G-Man hizo un pacto con los Vortigaunts para acabar con Nihilanth fuera una buena explicación en vista del final del Half Life 1; pero si jugaste al 2 y al episodio 1, eso carece de sentido, ya que a Nihilanth te lo cargas al final del HL1 y ahí G-Man ya no necesitaría más a Freeman.

He leido mucho sobre G-Man y sobre Gordon Freeman y sobre todos los Half Life. Sin embargo prefiero las conclusiones que saco yo jugando a las ideas de alguien que estuvo durante varias horas dándole vueltas en su casa a ver si descubría alguna posibilidad de que se les hubiera escapado a los creadores algún dato sobre G-Man y a ver a quién se le ocurre lo más... irrefutable por absurdo que parezca, ya que a falta de pruebas, también podría decir que G-Man es un Vortigaunt disfrazado de humano que está puteando a Freeman para demostrar que su raza es superior ._.
No puedes decirme que es falso, pero tampoco te lo vas a creer así porque sí ._.
Tengo mi teoría sobre el juego; sobre G-Man y sobre Freeman. Tengo mi teoría sobre el mundo y sobre cómo va a acabar la saga. Pero todo basándome en lo que he visto en el juego no en lo que "no se ha visto lo contrario".
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Einon Vie 04 Jul 2008, 20:04

Le he enseñado este topic a un colega mio porque no me cuadraban algunas teorías que se explican aquí, y me ha dicho esto:

Ichigo escribió:Bueno quiero empezar hablando sobre el misterio de los misterios: G-MAN. Hay una teoría por la red que dice que G-MAN es el mismisimo Gordon Freeman del futuro que viaja atras en el tiempo. Esta teoria se basá principalmente en el parecido fisico de Freeman y G-MAN y en el significado de sus nombres: Freeman es "Hombre libre" en ingles y G-MAN sería "Guilty man" o "hombre culpable" en castellano. Entonces G-MAN viajaría al pasado con la intención de redimir sus errores. A parte de estas hay muchas otras teorias como que G-MAN es un enviado de los extraterrestres (que bueno no se sabe de que bando).

Esta teorái es completamente falsa. Puede parecer que el el HL1 Freeman y el G-Man se parecen porque tienen el mismo modelo poligonal, pero en cuanto empiezas el Half-Life 2 se ve claramente que no es así.

En cuanto al nombre. G-Man es jerga del FBI para government man, u "hombre del gobierno". Este no es el verdadero nombre del personaje, sólo es la forma en la que los demás se refieren a él, porque va trajeado como un hombre del gobierno. Así que en principio no pertenece a ningún gobierno de la tierra.

El G-Man es un alienígena, no sólo porque se menciona que no domina el habla humana, sino porque al principio de Half-Life 2 lo demuestra hablando directamente contigo (con frases entrecortadas y entonación rara).

¿Quién es G-man?
Es un hombre contratado por algún ente superior que
hace de emisario entre Gordon Freeman y sus contratantes. Además
investiga al primero para comprobar si es apto para cumplir aquello que
los superiores quieren que hagan.
Esto es correcto. Es la historia del primer juego.

¿Es bueno, es malo?
Depende de cómo se mire. El tipo simplemente es
emisario de lo que le mandan. Si es bueno o malo depende del punto de
mira desde el que se observe.
Desde el punto de vista de la historia, es el malo. Es el que manipula a Gordon y a la gente cercana a Gordon (Spoiler del Episodio 2:
Spoiler:
) y es el responsable de que la invasión de la tierra sea posible (técnicamente el responsable es Gordon, pero él estaba siendo manipulado por el G-Man y no lo sabía)

¿Qué quiere de Gordon Freeman?
Pues... observar si es apto para
aquello para lo que sus superiores quieren que haga. Lo cual es, por
ahora, completamente desconocido.
En el Half-Life 1 lo que quería era que Gordon viajase a Xen y destruyese a Nihilant lo que provocó una señal diemnsional que atrajo al Combine (la alianza) a invadir la tierra y extraer sus recursos.
En el HL2 y episodios de momento no se sabe cuáles son los planes del G-Man.

Una segunda teoría sobre G-Man es que es una entidad alienígena mercenaria,
por lo que encajaría que G-man vigilase de igual forma al sargento Shepard y a
Freeman, utilizando al más indicado para su cometido. Parece ser que según esa
teoría, su cometido, negociado con los Vortigaunts (la única especie inteligente
de Xen) era destruir a Nihilanth,
el administrador de Xen, y así conseguir su
libertad. A cambio, según la teoría G-Man recibiría el control total sobre Xen.
Primero, los eventos de la expansión Opposing Force no son canónicos según Valve, así que oficialmente, Shepard no existe en la historia. Segundo, el G-Man no negoció con los Vortigaunts. O bien negoció con una entidad desconocida o bien negoció con los altos cargos de la Alianza en secreto o bien está actuando por cuenta propia (todavía no se sabe bien cuál de estas opciones es). El hecho de que los vortigaunts hayan quedado liberados de la esclavitud es un efecto secundario (que podría o no podría haber sido predicho por el G-Man, aunque yo sospecho que no, ya que han decidido ayudar a la resistencia y al final del HL2
Spoiler:
)

Básicamente, HL1 es solo la "intro" a la historia y los verdaderos planes malvados del G-Man se están llevando a cabo en el HL2 y los episiodios (aunque los vortigaunts interfieran de vez en cuando)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Sly Boots Jue 10 Jul 2008, 11:27

Vamos a ver, caballeros: basta de darle vueltas a teorías sin fundamento alguno junto con otras que fueron refutadas oficialmetne hace años. No se sabe un carajo del G-man y no lo sabremos hasta Episode Three, sin duda. Permitidme un par de puntualizaciones solamente:
en ingles y G-MAN sería "Guilty man"
No, porque G-man es un vulgarismo para hacer referencia a los agentes del FBI y significa "government man". Los de Valve llamaron así a su personaje por su similitud con los federales porque no querían darle nomrbe propio y punto. Y, por el amor de Dios, desde Half-Life 2, junto con los episodios y su tecnología de simulación de "jetos", queda bastante claro que no existe parecido alguno entre este enigmático personaje y Freeman. Y os recuerdo que la asociación del apellido de Freeman con el sobrenombre "The One Free Man" es cosa del segundo Half-Life (por aquello de enfrentarse a la Alianza que tiene a todo Cristo subyugado) mientras que todo el rollo del G-man ya formaba parte del primero, así que asociar ambos es un despropósito.

Si quitas "ordon Free" tienes... "G man"
Eso, simplemente, no tiene sentido. Y ya he dicho arriba lo que significa G-man.

La historia de la saga Half-Life está muy bien cuidada e integrada en el juego, así que no la maltratemos especulando con cosas que ya nos serán reveladas a su debido tiempo, probablemente en Episode Three. Es preferible esperar un tiempo y ver la resolución de la hsitoria tal y como la están preparando los magníficos guionistas que trabajan con la gente de Valve que ponerse a desbarrar y a hacer conjeturas que no llevan a ninguna parte. Al fin y al cabo, llevan años esforzándose en que disfrutemos descubriendo la trama de esa manera, y lo hacemos y lo volveremos a hacer, pero mejor sin teorías que no conducen a ninguna parte.
Sly Boots
Sly Boots
Eres uno más

Cantidad de envíos : 33
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 13/01/2008

http://victoriansly.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Dhaos Jue 10 Jul 2008, 12:55

Sly Boots escribió:
Si quitas "ordon Free" tienes... "G man"
Eso, simplemente, no tiene sentido. Y ya he dicho arriba lo que significa G-man.

Deberías leerte esto:

Dhaos escribió:Yo no había pensado en ello, aunque también debo decir que no me acabé ninguno de los dos juegos.

Estaba comentando la teoría de Ichigo diciendo que coincidía la primera y la última parte del nombre. No me acabé ni jugué demasiado a ninguno de los HL. Si lo dije fue para que no me tomarais en serio, ya que no tengo con que discutir ni sé la mitad de las cosas que decís. Así que tampoco hacía falta que dijeras que lo que yo dije no tiene sentido porque eso ya lo sabía.

Y por último...

Sly Boots escribió:La historia de la saga Half-Life está muy bien cuidada e integrada en el juego, así que no la maltratemos especulando con cosas que ya nos serán reveladas a su debido tiempo, probablemente en Episode Three. Es preferible esperar un tiempo y ver la resolución de la hsitoria tal y como la están preparando los magníficos guionistas que trabajan con la gente de Valve que ponerse a desbarrar y a hacer conjeturas que no llevan a ninguna parte. Al fin y al cabo, llevan años esforzándose en que disfrutemos descubriendo la trama de esa manera, y lo hacemos y lo volveremos a hacer, pero mejor sin teorías que no conducen a ninguna parte.

Vamos, que no se puede discutir ni plantear algo que todavía no hemos visto justo por esa razón, porque no la hemos visto. ¿Por qué es preferible esperar calladito a tragarte lo que Valve vaya a darte en vez de intentar averiguar por donde irá la historia?

Yo creo que quitas algo divertido, el poder discutir sobre cosas que todavía no se han revelado y comentar la teoría que tiene cada uno sobre como se desarrollarán los acontecimientos y todo eso. Es que no entiendo por qué hay que esperar callados o.o

Yo creo que enriquece el juego... justo el misterio que circula entorno a él y que de para hacer teorías.

Vamos, que según tú, lo mejor es jugar a un juego, ver un anime o una serie e intentar no discutir con tus amigos sobre él, porque no lleva a ninguna parte.

Pues vaya ^^UU


P.D.: Con lo de magníficos guionistas y el resto del texto, puedo imaginar tu punto de vista con respecto al Half Life. De repente he tenido un déjà vu que me ha recordado a Maakel y Evangelion.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Einon Vie 11 Jul 2008, 12:32

Dhaos escribió:Vamos, que no se puede discutir ni plantear algo que todavía no hemos visto justo por esa razón, porque no la hemos visto. ¿Por qué es preferible esperar calladito a tragarte lo que Valve vaya a darte en vez de intentar averiguar por donde irá la historia?

Yo creo que quitas algo divertido, el poder discutir sobre cosas que todavía no se han revelado y comentar la teoría que tiene cada uno sobre como se desarrollarán los acontecimientos y todo eso. Es que no entiendo por qué hay que esperar callados o.o
Yo tampoco creo que haya que quedarse callados, porque discutir sobre la historia es una de las cosas más divertidas, pero estoy con Sly en cuanto a que estas teorías sigan en vigor sorprenden a uno, ya que parecen sacadas de los foros de meristetion o vandal o que se yo. Y si realmente esta información está en la wikipedia, alguien tendrá que actualizarla porque lleva como 7 años anticuada.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Surah Dom 13 Jul 2008, 12:25

¿Quién es G-man?
Es el hombre mágico que Valve se inventó para poder sacar a freeman de es universo este misterioso dende termina el HL1...
Esa es mi opinión... y creo que ni siquiera los de Valeve tienen idea de si es buano o malo...
Si algo raro sucede Fue G-man
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Einon Dom 13 Jul 2008, 14:20

Surah escribió:¿Quién es G-man?
Es el hombre mágico que Valve se inventó para poder sacar a freeman de es universo este misterioso dende termina el HL1...
Duh, el G-man es quien metió ahí a Gordon, así que no es un simple truco para sacarlo de ahí. (de hecho, el G-man mantiene a Gordon en la estasis durante todo el tiempo que transcurre entre el final de HL1 y el principio de HL2)

Esa es mi opinión... y creo que ni siquiera los de Valeve tienen idea de si es buano o malo...
Si algo raro sucede Fue G-man
Esperemos que la tengan, porque si despues de 2 juegos y 3 expansiones, con una más en desarrollo, más el Portal, aún no tienen claro a dónde van a llevar la historia, mala cosa.

(por dios es Valve, no JK Rowling)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Solhdeck Lun 14 Jul 2008, 13:50

Einon escribió:Duh, el G-man es quien metió ahí a Gordon, así que no es un simple truco para sacarlo de ahí. (de hecho, el G-man mantiene a Gordon en la estasis durante todo el tiempo que transcurre entre el final de HL1 y el principio de HL2)

Eso tampoco está del todo claro, porque te dan a entender que no es él sino uno de sus superiores el que somete a Freeman en ese estado. O yo lo entendí así.

De todas formas, G-man es un misterio y me temo que el episodio 3 no hará más que desvelar una pequeña parte y dejarnos abiertos a debate un montón de temas nuevos, ya que tienen que dejar el terreno preparado para el Half-Life 3 y siguientes, y el vínculo más posible que veo ahí es G-man.

Me he acabado más de dos veces cada una de las partes del juego (el primer half life unas 4, el segundo unas 10, el episodio 1 me lo acabé 3 veces y el episodio 2 me lo acabé 2 veces también), y de G-man realmente no se sabe nada hasta el episodio 2, en el que confiesa haber apostado por Alice Vance cuando nadie más apostaba por ella; también te da a entender que los vortigaunds (o como se escriba) tienen algo que impide que se comunique contigo. Y... te pide un favor. De G-man se sabe (fijo) eso y lo que te dice al final de la 1ª entrega, así como el principio y el final del HL2 y tal.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Einon Lun 14 Jul 2008, 18:51

Eso tampoco está del todo claro, porque te dan a entender que no es él sino uno de sus superiores el que somete a Freeman en ese estado. O yo lo entendí así.
El que pone a Freeman en la estasis es el G-man. Si lo hace siguiendo ordenes de algún superior desconocido no se sabe, pero es él el encargado de manipular a Freeman,

De todas formas, G-man es un misterio y me temo que el episodio 3 no hará más que desvelar una pequeña parte y dejarnos abiertos a debate un montón de temas nuevos, ya que tienen que dejar el terreno preparado para el Half-Life 3 y siguientes, y el vínculo más posible que veo ahí es G-man.
No hay nada que indique que el Half-Life 3 vaya a continuar la historia del 2. Por todo lo que sabemos, podrían terminar el arco argumental con el episodio 3 y empezar una trama nueva en el 3 (yo personalmente espero que lo hagan).

Me he acabado más de dos veces cada una de las partes del juego (el primer half life unas 4, el segundo unas 10, el episodio 1 me lo acabé 3 veces y el episodio 2 me lo acabé 2 veces también), y de G-man realmente no se sabe nada hasta el episodio 2, en el que confiesa haber apostado por Alice Vance cuando nadie más apostaba por ella
Me sorprende que te hayas acabado el Half-Life 1 cuatro veces y no te hayas fijado en que el G-man aparece varias veces en el transcurso del juego. Me imagino que si, que es posible que alguien pase por todo el juego sin verlo nunca hasta el final, pero aparece bastantes veces y es el responsable de todo el suceso de Black Mesa y de haber "elegido" a Gordon como su marioneta (tal como te cuenta él mismo al final de HL1)

En el Episodio 2 se revela que Alyx también estaba en Black Mesa y que el G-man también tiene planes para ella.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Solhdeck Lun 14 Jul 2008, 23:59

Einon escribió:
Me sorprende que te hayas acabado el Half-Life 1 cuatro veces y no te hayas fijado en que el G-man aparece varias veces en el transcurso del juego. Me imagino que si, que es posible que alguien pase por todo el juego sin verlo nunca hasta el final, pero aparece bastantes veces y es el responsable de todo el suceso de Black Mesa y de haber "elegido" a Gordon como su marioneta (tal como te cuenta él mismo al final de HL1)

Sí he notado que G-man aparece a lo largo del juego. De hecho, aunque no todas, estoy seguro de que lo he visto la mayoría de veces que aparece. Nunca he dicho que no aparezca a lo largo del half life 1. Lo que digo es que no se dice nada claro al respecto de él. Se le ve por Black Mesa y otros escenarios en el HL1, pero nunca te dicen "el responsable de lo que pasó fue él". En el ep2, hacia el final, Eli Vance te dice que él y G-man hablaron justo antes del incidente y poco más. A mi el ver a un tío siguiéndome no me hace pensar que él es el responsable de todo lo que me pase (Aunque sí puedo sospechar que tiene algo que ver, no lo consideraría el responsable directo).

Por otro lado, sí es muy posible que hagan lo mismo con el transcurso HL2-HL3 que lo que hicieron con el 1-2... no te aclaran nada; te dan una nueva misión un tiempo después. Me extrañaría que no fuera así.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

El gran misterio de Half-Life Empty Re: El gran misterio de Half-Life

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.