No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el gran rival del WoW?

+3
Einon
Dakiraii
Dhaos
7 participantes

Ir abajo

¿Rival del WoW?

¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap38%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 38% 
[ 3 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap13%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap38%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 38% 
[ 3 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap13%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_lcap0%¿Cuál es el gran rival del WoW? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Dom 22 Jun 2008, 14:44

Nadie puede dudarlo. De todos los MMORPG's, en la actualidad, el World of Warcraft es un líder indiscutible.

Por eso abro este tema, para que elijais uno de los MMORPG's que os parecen que pueden rivalizar con el WoW, o en todo caso, "superarlo" según vuestra opinión, ya que no todo es WoW para los MMORPG's y hay grandes juegos, algunos que han pasado desapercibidos y otros que se han hecho muy famosos.

Me gustaría que razonarais el por qué de la respuesta y que comentarais algunas de las respuestas expuestas en caso de que conozcais el juego y lo que os pareció.

Pues esa es la pregunta:

¿Quién es elegido para hacerle competencia al World of Warcraft de Blizzard?


(P.D.: Espero no dejarme muchos juegos por el camino. Si es así, lo siento ^^U)


Última edición por Dhaos el Dom 22 Jun 2008, 19:04, editado 2 veces
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dakiraii Dom 22 Jun 2008, 14:50

He jugado al Dofus, al Flyff, al Ragnarok y al Guild Wars.

Personalmente, los dos primeros que he nombrado, no me gustan nada y no creo que le hagan competencia al WoW.

El Ragnarok, me parece un juego muy bueno. Me enganchó. Pero los personajes son casi todos iguales, y te cansas siempre de matar a los mismos bichos.

Y el Guild Wars, que sí le hace compentecia. Aunque no tiene una gran creacion de personajes, es gratuido con un gran mapa y una buena historia.

Voto por el.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Einon Dom 22 Jun 2008, 15:11

Tengo un colega que está bastante obsesionado con el tema de los videojuegos y me contó hace poco que el mayor competidor que se acerca para el WoW es el Age of Conan.

Por lo visto, los jugadores más veteranos del WoW empiezan a estar quemados y el AoC les ofrece un soplo de aire fresco.

Se registraron más de un millón de usuarios para la beta, que es realmente una cantidad enorme, sobre todo para un juego que acaba de salir.

Yo personalmente no he jugado mucho a este tipo de juegos (me aburren) pero le tengo el ojo puesto al Guild Wars 2. Si es verdad todo lo que prometen de mundos persistentes sin pagar cuota, ya me tienen.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Surah Dom 22 Jun 2008, 17:44

Te dejas el Sacred Underwoeld que sería mi votación; aunque ahora ya se esté haciendo algo viejo XD, pronto recuperará su esplendor con la salida de su nueva entrega el 1 de Septiembre de este año.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Dom 22 Jun 2008, 17:52

Surah escribió:Te dejas el Sacred Underwoeld que sería mi votación; aunque ahora ya se esté haciendo algo viejo XD, pronto recuperará su esplendor con la salida de su nueva entrega el 1 de Septiembre de este año.

Por lo que tú me dijiste, el Sacred no es un juego en el que te encuentres a distintos jugadores por el camino y ni siquiera está especializado en on-line, así como que carece de creación de personajes.

Aunque es del estilo, no cumple las características que el resto de juegos, con lo que iría en otra categoría distinta.

Por eso mismo, no es que me lo haya dejado, es que el Sacred no tiene que ver con la lista que yo he puesto.



Viéndolo ahora... el que sí me dejé es el Matrix Online ._. (Agregado queda ^^)
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Surah Dom 22 Jun 2008, 18:22

Por lo que tú me dijiste, el Sacred no es un juego en el que te
encuentres a distintos jugadores por el camino y ni siquiera está
especializado en on-line, así como que carece de creación de personajes.

Aunque es del estilo, no cumple las características que el resto de juegos, con lo que iría en otra categoría distinta.
Eso es mentira
La posibilidad en la creció de personajes es muy amplia y de hecho (aunque se que no lo conozco mucho) creo que es mayor que la del GW.
Además no tiene esa desventaja de que existan áreas de combate y ciudades; todas están unidas y tu puedes unirte o hablar con personajes que se encuentran a lo largo del gigantesco mapa del juego. Lo único es que solo pueden jugar 16 personas por mundo pero nada más y creo que son bastantes.
Y para eso ya hay un mundo (donde solo es una ciudad) donde pueden haber tantos como quieran.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Dom 22 Jun 2008, 19:03

Oh, vale, no tenía ni idea.

Ya digo que por lo que tú me habías dicho no lo contaba como tal, y creía que en el Sacred tenías unos personajes determinados a elegir y no podías crearte uno.

Lo agrego, pues.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por tonno Miér 25 Jun 2008, 04:37

no estoy muy enterado, pero me parece que van a sacar en breve el warhamer online, y dicen por ahi que va a ser mejor que el wow..

por otra parte mi voto va pal GW , basicamnte porq es el unico al que jugue d esa lista xD
tonno
tonno
Destacas

Cantidad de envíos : 17
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Erika Miér 25 Jun 2008, 10:23

Tengo ganas de probar varios de esos juegos, pero al único que jugué es el Ragnarok Online, y como no me gustó demasiado no le quiero dar votos, porque cuento con que el WoW sea muchísimo mejor.
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Einon Miér 25 Jun 2008, 14:34

A lo mejor no entendí bien el significado de este topic pero Flyff y Dofus no son juegos gratuitos coreanos de esos super cutres? Igualmente para el Tibia que es todavía más viejo. Y el Ultima Online y el Everquest no están prácticamente muertos a día de hoy? y Lienage y Ragnarok están muy poco extendidos comparados con los MMO "importantes".

No creo que nadie piense que alguno de esos títulos pueda hacerle frente al wow.

edit: Ah los Everquest ya no aparecen en la lista, sorry.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Miér 25 Jun 2008, 14:54

Y el Guild Wars ni siquieras es un MMORPG, pero es bastante parecido.

He mirado una lista de MMORPG's y he puesto los que he visto, sabía que se me quedaría alguno o que que quizá pondría alguno de más.

Quizá no los consideres importantes, pero no hace nada que yo conocía a gente muy muy viciada al Tibia y que lo consideraba "Lo mejor", y no me extrañaría que lo consideraran mejor que el WoW. Concretamente el Tibia lo pongo por experiencia propia, quizá el Flyff y el Dofus sobren.

¿Lineage y Ragnarok poco extendidos? ¿Seguro? Porque el Ragnarok lleva muchos años con un montón de jugadores y todavía a día de hoy está teniendo mucho éxito. El Lineage en concreto no sé, pero me sonaba lo de "Lineage II" y saber que hay una tercera parte... no creo que esté mal del todo.

Einon escribió:No creo que nadie piense que alguno de esos títulos pueda hacerle frente al wow.

Bueno, teniendo en cuenta que para mí el WoW no es demasiado bueno (más contras que pros), yo creo que si puede haber alguien que piense que puede llegar a hacerle frente.

P.D: Y no hablo del WoW sin saber, que me lo compré tan pronto salió, antes del "boom" y me aburrí tanto que ni siquiera jugué la mitad de mes que me daban gratuito.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Einon Miér 25 Jun 2008, 15:17

Dhaos escribió:Quizá no los consideres importantes, pero no hace nada que yo conocía a gente muy muy viciada al Tibia y que lo consideraba "Lo mejor", y no me extrañaría que lo consideraran mejor que el WoW.
Yo también tengo un par de colegas que estuvieron muy viciados al Tibia, pero no hay que engañarse por eso. Es un juego muy desconocido.

Pongamos las cosas en perspectiva:

¿Cuál es el gran rival del WoW? Subscr10

Esta gráfica muestra las suscripciones activas de MMOS con más de 200000 usuarios. Parece que me equivoqué respecto al Lineage y al Dofus pero como puedes ver, Ragnarok y Tibia ni siquiera aparecen. Aún así, WoW tiene 10 millones de suscriptores (que se dice pronto) y hoy día el segundo mayor tiene poco más de 1 millón. La diferencia es abismal.

edit: la imagen aparece cortada en el foro pero si haces click se puede ver completa)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Jumpers Miér 25 Jun 2008, 15:28

A mi la imagen me sale entera ._.

Y yo al igual que tonno doy mi voto al GW por ser el único al que jugué, de esa lista (tengo el Sacred... pero por ciertos problemas no puedo usar internet en mi sobremesa (cof cof, puto güindous, cof cof)
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Miér 25 Jun 2008, 15:35

Vale, ¿y qué?

¿Acaso una gráfica muestra las opiniones e intereses de un foro de 48 personas?

No.

Yo quiero saber vuestra opinión, con lo que pongo todos los MMORPG's que me suenan y que conozco, ¿acaso está mal que ponga algunos que sean más desconocidos?

Ragnarok y Tibia ni siquiera aparecen, así como el Guild Wars. No es que no haya suscripciones a esos juegos, que las hay, lo que ocurre es que la gráfica está incompleta y muestra los datos que quiere mostrar, como cualquier método estadístico, hechos para manipular y engañar.

(En estadísticas de ventas de Sony no aparecía la Wii y decían que era la consola más vendida de los últimos años, pues claro, si sólo se comparaban con la 360 y dejaban de lado la verdadera consola más vendida de los últimos años...)

Con esto quiero decir, que aunque no aparezcan, es innegable que el Ragnarok es juego con bastante éxito, y en el Guild Wars no somos pocos tampoco.

(Ni siquiera aparecen City of Heroes, City of Villains y el Matrix Online... ¿acaso no han vendido ni un sólo juego o.o?)
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Einon Miér 25 Jun 2008, 16:14

Vale, ¿y qué?

¿Acaso una gráfica muestra las opiniones e intereses de un foro de 48 personas?

No.
En ese caso me he equivocado yo. Pensé que la pregunta del topic iba en general. Si ese era el caso yo lo hubiera llamado ¿cuál es vuestro MMO favorito? o algo similar pare evitar sensacionalismos y confusiones.

Ragnarok y Tibia ni siquiera aparecen, así como el Guild Wars. No es que no haya suscripciones a esos juegos, que las hay, lo que ocurre es que la gráfica está incompleta y muestra los datos que quiere mostrar, como cualquier método estadístico, hechos para manipular y engañar.
Lamento que pienses que la gráfica está manipulada sólo porque no aparecen los datos que esperarías. De todas formas, yo me informaría un poco antes de hacer ciertas afirmaciones porque, como ya puse arriba, la gráfica muestra los juegos con más de 200.000 suscriptores (los más populares, vamos). Hay gráficas en otra escala también.

De 70.000 a 700.000 (aquí ya se ven el Tibia y el City of Heroes)
Hasta 120.000 (aquí ya se ve el Matrix Online)

(En estadísticas de ventas de Sony no aparecía la Wii y decían que era la consola más vendida de los últimos años, pues claro, si sólo se comparaban con la 360 y dejaban de lado la verdadera consola más vendida de los últimos años...)
Las estadísticas lanzadas por Sony, pero no los análisis reales (si no, ni siquiera se sabría que la Wii vendió más). No asumas que estas gráficas están confeccionadas por Blizzard porque de hecho no lo están. Fueron desarrolladas por un grupo independiente.

Y tampoco son inferencias estadísticas. Son gráficas hechas con los datos reales de los juegos.
(Obviamente las cuentas en servidores piratas no aparecen y tampoco aparece el Guild Wars porque no tiene cuotas mensuales)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Vie 27 Jun 2008, 14:31

Quise contestar antes y se me jodió el mensaje...

Einon escribió:
Vale, ¿y qué?

¿Acaso una gráfica muestra las opiniones e intereses de un foro de 48 personas?

No.
En ese caso me he equivocado yo. Pensé que la pregunta del topic iba en general. Si ese era el caso yo lo hubiera llamado ¿cuál es vuestro MMO favorito? o algo similar pare evitar sensacionalismos y confusiones.

Quizá el título del tema es demasiado general, pero es que es imposible dar una respuesta a mi pregunta, ya que es algo que tiene que ver con las opiones. Lo que pedía era vuestra opinión sobre los MMORPG's no tan trillados como el WoW, que parece que todo gira entorno a ese juego. Como depende de opiones, quizá a alguien le parezca mejor el Tibia que el WoW, porque puede serlo. Parece que el número de jugadores de un juego hace el juego mejor y no es así.

Einon escribió:
Ragnarok y Tibia ni siquiera aparecen, así como el Guild Wars. No es que no haya suscripciones a esos juegos, que las hay, lo que ocurre es que la gráfica está incompleta y muestra los datos que quiere mostrar, como cualquier método estadístico, hechos para manipular y engañar.
Lamento que pienses que la gráfica está manipulada sólo porque no aparecen los datos que esperarías.
Cualquier gráfica, fuese los datos que yo espero o no, sería una gráfica hecha para manipular y engañar. No soy tan simple como para no creer sólo en lo que no me guste. La estadística es un arma de engaño y demuestra la estupidez de la gente al créerselo.

Un ejemplo más o menos actual fue el debate Rajoy vs. Zapatero, en el que ambos mostraban los mismos datos sobre algo, pero las gráficas eran favorables para los dos. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque la estadística es pura manipulación y engaño, esté o no de acuerdo con ella.

Einon escribió:
(En estadísticas de ventas de Sony no aparecía la Wii y decían que era la consola más vendida de los últimos años, pues claro, si sólo se comparaban con la 360 y dejaban de lado la verdadera consola más vendida de los últimos años...)
Las estadísticas lanzadas por Sony, pero no los análisis reales (si no, ni siquiera se sabría que la Wii vendió más). No asumas que estas gráficas están confeccionadas por Blizzard porque de hecho no lo están. Fueron desarrolladas por un grupo independiente.

Y tampoco son inferencias estadísticas. Son gráficas hechas con los datos reales de los juegos.
(Obviamente las cuentas en servidores piratas no aparecen y tampoco aparece el Guild Wars porque no tiene cuotas mensuales)

Pues eso, que para hacer una gráfica se mete los datos que se quiera. Que sea un grupo independiente no lo hace absolutamente imparcial ni demuestra que no sea contratado por alguna empresa, que parece que las empresas hacen todo cara al público y eso no es así para nada (no me invento nada, he estudiado sobre empresas).
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Einon Jue 03 Jul 2008, 00:35

Dhaos escribió:Lo que pedía era vuestra opinión sobre los MMORPG's no tan trillados como el WoW, que parece que todo gira entorno a ese juego. Como depende de opiones, quizá a alguien le parezca mejor el Tibia que el WoW, porque puede serlo. Parece que el número de jugadores de un juego hace el juego mejor y no es así.
Siento estar en desacuerdo pero una pregunta del estilo "Cuál es el rival del WoW?" no depende en absoluto de opiniones sino de hechos y datos reales. Claro que la pregunta en si no es muy concreta, porque (a mi al menos) me sugiere que te refieres a rival comercial o popular, que es cierto que no tiene nada que ver con lo bueno que sea el juego.

En fin, disculpa mi confusión. Lo achacaré a que soy nuevo en el foro y aún no sé bien cómo os expresáis aquí.

Dhaos escribió:Cualquier gráfica, fuese los datos que yo espero o no, sería una gráfica hecha para manipular y engañar. No soy tan simple como para no creer sólo en lo que no me guste. La estadística es un arma de engaño y demuestra la estupidez de la gente al créerselo.

Un ejemplo más o menos actual fue el debate Rajoy vs. Zapatero, en el que ambos mostraban los mismos datos sobre algo, pero las gráficas eran favorables para los dos. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque la estadística es pura manipulación y engaño, esté o no de acuerdo con ella.
Como alguien que ha estudiado Estadística a nivel medio en la universidad te digo que te equivocas.

La Estadística está basada en métodos matemáticos muy sólidos y una heurística refinada a lo largo de los siglos. Esta disciplina no es perfecta, desde luego, porque la realidad tiene muchas limitaciones, pero el problema no son los estudios estadísticos en si.

Por los ejemplos que pones, lo que me parece es que lo estás confundiendo con otra cosa.
Los que mienten son los periodistas, y los políticos. No la estadística.

Lo realmente estúpido es discriminar cualquier estudio estadístico o cualquier presentación de datos como falso y engañoso porque corres el riesgo de descartar mucha información útil y de equivocarte.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Jue 03 Jul 2008, 01:34

Einon escribió:Por los ejemplos que pones, lo que me parece es que lo estás confundiendo con otra cosa.
Los que mienten son los periodistas, y los políticos. No la estadística.

La estadística es un arma de manipulación. Me da igual quien la use, la estadística es un arma (desgraciadamente con éxito) que sirve para manipular. Eso no puedes discutírmelo.

Y sí, prefiero desconfiar de un arma de manipulación. Prefiero equivocarme a creerme algo que tiene muchas probabilidades de ser mentira. Una cosa es la realidad y otra cosa es lo que alguien quiera plasmarte al papel. Obviamente no es la estadística la que engaña, sino la gente que la usa.

Siento estar en desacuerdo pero una pregunta del estilo "Cuál es el
rival del WoW?" no depende en absoluto de opiniones sino de hechos y
datos reales.
Claro que la pregunta en si no es muy concreta, porque (a
mi al menos) me sugiere que te refieres a rival comercial o popular,
que es cierto que no tiene nada que ver con lo bueno que sea el juego.

En fin, disculpa mi confusión. Lo achacaré a que soy nuevo en el foro y aún no sé bien cómo os expresáis aquí.

Quizá lo que deberías es leerte lo que pone debajo del título:

Dhaos escribió:Por eso abro este tema, para que elijais uno de los MMORPG's que os
parecen que pueden rivalizar con el WoW, o en todo caso, "superarlo"
según vuestra opinión,

Cambiaré el título del tema mañana, para evitar malentendidos, pues.

Y no tiene que ver con que seas nuevo en el foro. Tampoco es que tengamos una forma de expresarnos que nos caracterice...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Einon Jue 03 Jul 2008, 03:01

Y sí, prefiero desconfiar de un arma de manipulación. Prefiero equivocarme a creerme algo que tiene muchas probabilidades de ser mentira. Una cosa es la realidad y otra cosa es lo que alguien quiera plasmarte al papel. Obviamente no es la estadística la que engaña, sino la gente que la usa.
Yo lo que creo es que asumes demasiado pronto que "tiene muchas posibilidades de ser mentira".

Comprendo que muchas veces se usan las estadísticas para desinformar y engañar, pero lo mismo se puede decir de muchas cosas que no son estadísticas.

Sin salirme del tema, quisiera repetir que los datos que he puesto sobre los MMORPGS en este topic son verídicos y comprobables. Mira tu mismo las credenciales en la web si no te lo crees. Me parece un error darlos por falsos de buenas a primeras.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Dhaos Jue 03 Jul 2008, 12:16

Einon escribió:Yo lo que creo es que asumes demasiado pronto que "tiene muchas posibilidades de ser mentira"

Sí, porque es extremadamente fácil manipular los datos y cambiarlos un poco sin que se llegue a notar lo más mínimo. Y aún usando datos completamente reales (algo difícil, porque siempre son aproximaciones o porcentajes, que reales reales no son), es muy fácil elegir que método vas a usar para enseñárselo a los demás y que sea bueno para ti.

El sólo hecho de poner más o menos años (para que la curva parezca más empinada o menos) o no contar algún detalle, ya consigues que una gráfica se ponga a tu favor.

En resumen, que lo difícil de verdad es plasmar algo imparcial y verdadero.

Por eso mismo deshecho cualquier tipo de método estadístico, porque me equivocaré pocas veces, pero también me tragaré muchas menos mentiras.

A parte que con una gráfica así, eliminas por completo juegos nuevos que salgan al mercado, que aunque ahora mismo y según datos reales no le lleguen a los talones al WoW, pueden hacerlo en pocos años y eso sí que es una equivocación.

Un ejemplo de esto el Age of Conan (como tú comentabas arriba), que no digo que sea mejor o peor que el WoW porque no lo he probado, pero lo que sí es es que hay cierta polémica con el juego y se han formado dos bandos: los que dicen que el AoC todavía no está "completo" y que cuando lo esté, superará con creces al WoW, y los que dicen que el AoC nunca llegará a ser lo que es el WoW.

Por este tipo de cosas digo que ningún juego es mejor que otro ni el WoW es el mejor. Porque depende de la opinión de la gente, nada más. Para mí el Guild Wars es mejor que el WoW, porque aunque carezca de muchos detalles básicos que sí tiene el WoW, para mí el WoW presenta muchas desventajas que me hacen verlo a mí como un juego peor que el GW.

No sé, no creo que haya una respuesta absoluta.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el gran rival del WoW? Empty Re: ¿Cuál es el gran rival del WoW?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.