No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ignorantes fachas del Metal! xD

+6
Surah
Dhaos
i-chan
Einon
Quark
Maakel
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ignorantes fachas del Metal! xD - Página 2 Empty Re: Ignorantes fachas del Metal! xD

Mensaje por Dakiraii Mar 11 Nov 2008, 01:04

Y quien diga que no ha criticado a nadie por alguna cosa así, que lo diga, por que sin ir más lejos he escuchado comentarios bastante fuertes criticando a alguna persona.

·Honor a quien honor merece.

·Me sigue pareciendo innecesario el título del post.

·Y sí, he entendido perfectamente el contenido, captado la ironía (pese a mi corta edad) y me ha parado en cada una de las comas.

Y Cedi, gracias a ti he conocido grandes grupos de música ^_^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Ignorantes fachas del Metal! xD - Página 2 Empty Re: Ignorantes fachas del Metal! xD

Mensaje por Quark Mar 11 Nov 2008, 01:22

Como he dicho, si llego a ejemplificarlo con el pop, no habría calado en nadie.
Te llegas a meter con el pop y te salto a la yugular Laughing
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Maakel Mar 11 Nov 2008, 01:36

Cedillow:
Tengo un par de amigos que escuchan hardcore, grindcore... y no son nada transigentes. No les digas que escuchas estopa, que luego te putean de por vida! XD
No me meto con ningún tipo de música, al revés, quería dar a entender todo lo contrario, el que no se debe criticar ningún tipo de música.
El tema era dar a entender que: "no me parece nada respetable es que no puedan respetar los gustos de los demás e intenten imponer sus gustos".
Quizás con un toque de humor muy mio (que algunos no entienden) y con un tema en concreto que quizás ha sido mal elegido... visto lo visto.
No suenas borde. ^^

Surah:
Si, es irónico.

Cedillow:
Creo que a lo de mal quoteado, se refería a mi.

Dhaos:
Vale, captado que sobra la palabra metal. Quizás lo debí de hacer genérico, pero puse metal, no lo puedo cambiar, elegí ese tema y posteado está. Si alguien quiere que lo cambie, lo cambio, pero me parece tontería.
Pues mis ironías de "odio a todos los putos franceses, Francia es un asco" y similares, son precisamente eso, simples y llanas ironías. Yo soy de los que piensa que no hay que llamar a los negros "personas de color" y hasta que llamar negro a un negro no sea una ofensa, no se acabará el racismo. Es mi forma de pensar...
ha sido porque como persona me ha demostrado ser poco mejor que una basura (o una basura, en algunos casos).
Bueno, vale. Si te parece razón suficiente como para criticar asi, pues es tu opinión.
Pero sigo diciendo que pusieras lo que pusieras, es un post no demasiado acertado.
Siempre puedes borrarlo, por mi no hay fallo. Ya ha degenerado a un debate de opiniones de como se deben o no decir las cosas. Queda claro, que al final todos estamos deacuerdo con lo mismo. Otra cosa es el debatir si lo he hecho de la forma correcta o incorrecta.

Quark:
No me tientes! XD

Dakiraii:
Nooo~ ... hasta Dakiraii se ha enfadado conmigo!!!!! >O<

... ahora me siento mal! U__U

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Cedi in heaven Mar 11 Nov 2008, 01:45

"Tengo un par de amigos que escuchan hardcore, grindcore... y no son
nada transigentes. No les digas que escuchas estopa, que luego te
putean de por vida! XD"

eso es el tema

no em importa muajaja

era una tarde tonta y caliente,desas que te queman el sol la frente...(Cool
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por Quark Mar 11 Nov 2008, 02:01

Venga, va, que estamos aquí para discutir sobre temas. Si dices algo lo argumentas, mejor o peor, pero lo argumentas. No caigamos en la tontería de no me importa o bla-bla-bla. A ver si me voy a poner a borrar como una condenada Embarassed.

Yo creo que el tema de la intransigencia es un poco falta de cultura. Está claro que no todos los tipos diferentes de música te van a gustar, pero bueno, siempre está bien no cerrarse sin haber escuchado antes nada. Lo que no me parece normal son los clichés que se tienen. Ejemplos:
Electrónica para pastilleros
Metal para macarras
Pop para simples

Quizás no sean lo mejores ejemplos, pero no me pidáis más a estas horas.

Esos prejuicios son los que demuestran que hay falta de cultura por parte del que lo dice. Porque las cosas no aparecen por arte de magia, y seguro que detrás de cada estilo hay algo de historia por detrás.También es verdad, que ya dejando de lado gustos personales, hay cosas que tienen calidad musical nula. Que te pueden gustar, pero al menos reconoce lo evidente.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Maakel Mar 11 Nov 2008, 02:46

Quark escribió:
Electrónica para pastilleros
Metal para macarras
Pop para simples

Estoy deacuerdo con esa clasificación, me considero macarra!
Y tu, está claro que eres una simple!!! XDDD

"...mi unica idea era camelarte, para llevarte a cualquier parte... y alli esperaba encontrarte!!!! "
Ratatá! XD

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Dhaos Mar 11 Nov 2008, 13:32

Siempre puedes borrarlo, por mi no hay fallo.

No, hombre, no. El foro está para discutir, ya sea sobre personas o sobre la forma de expresar algo. No me estoy enemistando (espero) con nadie del foro, pero el que me conozca sabe que cuando discuto, parece que estoy enfadado, y realmente... estoy muy tranquilo. Quizá soy demasiado agresivo al discutir, pero será algo que intentaré cambiar.

Yo respeto todos los estilos de música, raro que no tenga una canción favorita de cada estilo.

Eso sí, llamadme irrespetuoso o facha si quereis, pero no considero el reguetón como música. Siendo todas las canciones iguales y con un menosprecio exagerado hacia las mujeres... ¡como para considerarlo música!

La verdad es que "últimamente" hemos vuelto a la época antigua de las tribus (o a la futura, si pasara lo que pasa en "The Tribe"), en la que cada grupo de personas viste de una manera parecida, escucha música parecida y va a los mismos locales... y que todo lo demás es "peor".

Es una actitud muy infantil, pero al fin y al cabo, la gran mayoría de estas "tribus" son de chavalitos que buscan su propia identidad, y pertenecer a una tribu, te hace sentir fuerte. Y a algunas edades, es necesaria encontrar una fuerza, cosa que yo entiendo muy bien.

Si no... ¿por qué existirían los emos? Al fin y al cabo, la gran mayoría son niños con una familia sin ningún problema económico y sin ningún problema real, que para sentirse alguien, practican el victimismo diciendo que su vida es lo peor y blablabla.

Atención, no hablo de la gente que viste o se peina con un estilo parecido al emo (a la cual respeto), sino a los que van por ahí diciendo que son emos y que su vida es una mierda (a la cual me cuesta más respetar, no soporto el victimismo).

Siento haber torcido un poco el tema, pero yo creo que muchas razones de que existan las tribus urbanas tienen que ver con la gente supuestamente abiertos de mente que no respetan otros estilos de música.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por i-chan Mar 11 Nov 2008, 16:07

Antes que nada, felicitar a Maakel, porque está visto y comprobado que nadie aporta más vidilla al foro que él. Cuando él participa en los hilos, el ritmo de posteo y participación de la gente es mucho mayor (aunque sea acosta de levantar algunas ampollas xDDDD) y eso es siempre motivo de celebración ^^

Es evidente que la referencia al "metal" era una manera de provocar, de incitar al debate, precisamente porque es bien sabido que es un estilo bastante popular entre un nutrido número de miembros de este foro. Reconozcamos que, si este hilo se hubiera llamado "Estúpidos amantes del reggaeton!" no se hubiera participado tanto ni de coña.

La intransigencia musical es un hecho, del mismo modo que lo son el racismo y la violencia de género. El que a lo mejor todo el mundo en este foro sea tolerante no quiere decir que toda la gente fuera de él también lo sea, y eso es un poco lo que creo que quería denunciar Maakel. Yo a menudo he sido objeto de burlas a causa de mis gustos musicales y por parte de mis mejores amigos!!! No es la primera vez que se han burlado de mi por afirmar que los discos de Enrique y Ana me parecen una pasada, o por remover cielo y tierra para poder asistir a un concierto de Pet Shop Boys, o por atreverme a reconocer que La Oreja de Van Gogh me emocionan tanto como los Sex Pistols.

No es la primera vez que oigo a alguien decir que el pop es la antimúsica y que los Beatles son el anticristo. Una vez se me ocurrió decir que los Who hacían música pop y se me echó todo el mundo encima en plan: "Que los Who les guste a los poppies no quiere decir que ellos hagan pop. Ellos hacen ROCK, con mayúsculas". Una vez estaba en el Egeo y pusieron 'Panic' de los Smiths, y me emocioné un montón y me la puse a cantarla eufóricamente mientras el resto de mis amigos ni se inmutaban ya que no conocían la canción. Cuando el que se supone que es mi mejor amigo me pregunta de quien es la canción y respondo que es de los Smiths, el tío me responde con un soberano: "Los Smiths son una p*ta mierda. Morrissey es un p*to dandy de mierda y sus canciones son un sopor infinito, etc..." Obviamente, me chafó el buen momento que estaba pasando. Joder, ¿alguna vez le he dicho yo que Mudhoney sean una mierda? No, no me gustan y punto, no tengo que ir echando pestes de ellos, simplemente no me llenan, ya habrá otras personas a las que sí les emocionen. Incluso me niego a criticar artistas que me gusten tan poco como los triunfitos, El Canto del Loco o el reggaeton, porque a mí no me dicen nada, me aburren, pero a mi hermana le chiflan, y en lugar de burlarme de sus gustos, que es lo que haría mucha gente, pues yo me contento pensando que si a ella le emocionan, algo bueno tendrán que tener, aunque yo no lo pueda ver.

Lo bueno en el mundo de la música es que al final, cada artista siempre tiene su público: para algunos será un público numeroso, para otros reducido, muy a menudo la popularidad de un músico no irá pareja a su nivel de calidad, pero lo bueno es que por muy poco alcance que tenga tu música, siempre le acabará tocando la fibra sensible a alguien. Y si a ti una canción logra ponerte los pelos de punta, ¿quién soy yo para decir que es una mierda? Es evidente que, como ha dicho Quark, no siempre lo que nos gusta tiene que ser especialmente bueno; habría que estar ciego para afirmar que, musicalmente, Los Fresones Rebeldes no le llegan ni a la suela de los zapatos a AC/DC, pero quizás la frescura, el sano humor y la ingenuidad de los primeros me cale más profundo que el virtuosismo de la banda de Angus Young.

Podría contar miles de anécdotas más del estilo de las anteriores, de ejemplos vividos de ostracismo musical. Y no, mis amigos no escuchan metal; escuchan rock, punk, ska y rap, pero no hacía falta que Maakel hablara de dichos géneros específicos, porque ya sabía a qué tipo de gente se estaba refiriendo él, porque se que él estaba hablando de personas, no de estilos musicales y que el tema del metal no era más que una especie de ejemplo, escogido quizás aposta para provocar al personal. Y sí, me da rabia que esta gente tan intolerante con los gustos de los demás sea gente de radical izquierda que se pasan el día hablando de derechos, libertades e igualdades, pero que desde el punto de vista musical son mucho más antitolerantes que cualquier facha.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Quark Mar 11 Nov 2008, 19:36

i-chan escribió:Y sí, me da rabia que esta gente tan intolerante con los gustos de los demás sea gente de radical izquierda que se pasan el día hablando de derechos, libertades e igualdades, pero que desde el punto de vista musical son mucho más antitolerantes que cualquier facha.
El otro día me pasó una cosa un tanto curiosa. Estaba en la facultad hablando con unos compañeros y alguien se unió a la conversación. Ese alguien se tiene por una persona muy liberal/abierta de mente y todas esas cosas bonitas. Y en un momento de la conversación acabó soltando un: "esos son unos frikis, qué sabran ellos." y varias cosas más que no recuerdo. Un amigo y yo nos quedamos un poco con cara de what!!?? Neutral

Es evidente que, como ha dicho Quark, no siempre lo que nos gusta tiene que ser especialmente bueno; habría que estar ciego para afirmar que, musicalmente, Los Fresones Rebeldes no le llegan ni a la suela de los zapatos a AC/DC, pero quizás la frescura, el sano humor y la ingenuidad de los primeros me cale más profundo que el virtuosismo de la banda de Angus Young.
Estoy totalmente de acuerdo. Para muchos seré una hereje y mil cosas más, pero aunque puede haber 1-2 canciones que me gusten de AC/DC y aunque yo sepa que son super buenos, a mí me llegan más canciones de los fresones.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Maakel Miér 12 Nov 2008, 14:28

Dhaos:
Yo respeto todos los estilos de música, raro que no tenga una canción favorita de cada estilo.

Eso sí, llamadme irrespetuoso o facha si quereis, pero no considero el reguetón como música.

Puedo llamarte facha del metal? xD >O< xDDDDDDD (es una coña, que nadie salte y me mate por esta broma! ¬_¬)

Una pregunta, tu consideras al Hip-Hop y al Rap estilos de música?
gente supuestamente abiertos de mente que no respetan otros estilos de música.
Esa era la simple idea que quería que todo el mundo viera. ^__^

i-chan:
Antes que nada, felicitar a Maakel
(pelota)
porque está visto y comprobado que nadie aporta más vidilla al foro que él.
No! Seguro que dos chicas muy guapas paseando en bikini (acompañadas de otros dos chavales muy guapos paseando en bañador) por todo el foro, aportaría más vidilla! jojojo
Yo a menudo he sido objeto de burlas a causa de mis gustos musicales y por parte de mis mejores amigos!!
Supongo que todos hemos visto demasiados casos...

gente de radical izquierda que se pasan el día hablando de derechos, libertades e igualdades, pero que desde el punto de vista musical son mucho más antitolerantes que cualquier facha.
A eso me refería al ponerle facha en el título.

Como punto final (o no), quiero hacer una pequeña reflexión:
Quizás este polémico testo no haya llegado a tanta gente como esperaba que llegase, ni se haya tomado en el sentido cómico que pretendía en un principio. Aun asi, veo que soys muchos (o todos) los que apoyais la idea principal del hilo, que es como bien define i-chan el "ostracismo musical". Qujizás a algunos os ha ofendido el que haya usado el "metal" como ejemplo para ello, pero quiero deciros por qué lo he usado:
-Aunque vosotros lo hayais visto como un género de "minorías" casi todo el mundo que me rodea y gente que admiro y aprecio escuchan rock (unos metal, otros rock nacional, otros clásico, y otros versiones más "extremas" y variante mucho más raras o psicodélicas, pero al fin y al cabo todos escuchan rock). Es por ello que YO los considero una mayoría. Yo escucho de todo un poco, desde brit-rock, pop-rock, hard-rock, más pop-rock, pop (menos)... desde Bob Dylan hasta Envy. Es por ello que cuando digo que escucho Pereza, me putean, cuando digo que me encanta Nena Daconte, me putean, cuando digo que me gusta Ivan Ferreiro, me putean, cuando digo... vamos, me putean.
Que quede claro que no por eso he abierto este topic. Simplemente, por considerarlos una absoluta y arrolladora mayoría en mi entorno personal (y no dudo que tambien lo es en este foro), puse METAL en el título. Los puteos de mis amigos son algo que tomo con mucho cariño y es es una realidad que me considero un total y completo inculto musical, que admite que no sabe ni lo básico que todos aqui ya debeis conocer sobre música, (con lo cual no podría llamarme rockero, ni metalero en la vida) ya que no he escuchado a los grandes clásicos (como ACDC, Led Zeppelin, Gun's & Roses, etc).

Con ellos quiero que veais mi punto de vista, se que muchos ya lo vieron desde el principio: Quark, Einon, i-chan, Atenea... y os doy las gracias por ello! ^_^

Mis más sinceras disculpas a: Nolove Lilith, Cedillow y Dakiraii. En serio, a mi me fastidian mucho este tipo de cosas y si os ha ofendido aqui teneis mis más sinceras disculpas.

A Dhaos y a Surah, gracias por haber participado en este post! Creo que habeis sido los dos neutrales, no creo haberos ofendido, no? =)

Y en general, como siempre:

Saludos, Maakel ^__~
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Dhaos Miér 12 Nov 2008, 23:29

Una pregunta, tu consideras al Hip-Hop y al Rap estilos de música?

Teniendo en cuenta que de esto sé muy poco, me acojo a las explicaciones que dieron otras personas y que se parecía a lo que yo pensaba. A mí el Rap me parece un estilo de música, pero el hip-hop no. El hip-hop lo veo más como "cultura", por decirlo de algún modo, medio callejera, que englobaría el rap, el graffiti y demás cosas que sean arte (no basurillas como una mancha en la pared fea).

Y aunque no escucho mucho, tengo algunas canciones favoritas entre el rap. Se me parecen mucho todas las canciones y eso es porque no sé apreciarlo como otra gente (yo le veo más sentimiento al metal, pero como dijo i-chan, a cada uno le llega una cosa distinta), pero tiene letras que aplaudo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Quark Jue 13 Nov 2008, 00:34

Lo del rap y el hip hop es lo que dice Dhaos. Si somos puristas llamamos rap a la música y hip-hop a la subcultura que engloba todo. Pero bueno, que muchas veces se utilizan los dos para hablar de la música.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por i-chan Jue 13 Nov 2008, 03:28

Bueno, sobre lo de la diferencia entre rap y hip-hop podría dar casi para debatir en un hilo propio xDDDD Me explico; la explicación más extendida es lo que ha dicho Dhaos: el hip-hop es un movimiento cultural amplio que engloba no solo música, sino baile, arte urbano, etc... mientras que el rap es simplemente un estilo de música englobado dentro de la escena cultural hip-hop.

Es debido a esto que muchos puristas consideran inadecuado llamarle hip-hop a la música de dicha cultura, sino que habría que referirse a ella específicamente como rap... aunque yo siempre he puesto en tela de juicio dicha clasificación, ya que el rap, más que un estilo musical es un estilo vocal: es una manera muy particular de recitar versos, con un uso muy característico de ciertas figuras literarias como la asonancia, la aliteración, y la rima. Y aunque el rap es un estilo vocal muy ligado a la cultura hip-hop, se produce una paradoja: ni toda la música hip-hop es rapeada (ahí tenemos el hip-hop instrumental de gente como DJ Shadow... y Gorillaz tienen melodías pop) ni toda la música rapeada realmente se podría considerar hip-hop (mucha música de la escena dance). Por no hablar de que géneros como el breakbeat o el trip-hop, no son rap, y sin embargo creo que sí pertenecen a la misma cultura.

Yo creo que la música hip-hop se caracteriza más por unas características musicales e instrumentales (filosofía cut & paste, beatboxing, scratcheo, turntablism) que por las estrictamente vocales. En definitiva, que yo casi prefiero llamar a la música igual que a la cultura que la engloba, hip-hop, porque creo que es un término más amplio y que engloba muchas más cosas que únicamente el rap, pero bueno, eso ya es una interpretación personal mía. Tambíen es cierto de que a mucha gente solo le gusta el rap y no le gustan otras variantes musicales de la misma cultura, por lo tanto es acertado entonces que digan que les mola el rap, pero vamos, no me parece inapropiado utilizar el nombre global del movimiento cultural para referirse a la música.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2