No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ignorantes fachas del Metal! xD

+6
Surah
Dhaos
i-chan
Einon
Quark
Maakel
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ignorantes fachas del Metal! xD Empty Ignorantes fachas del Metal! xD

Mensaje por Maakel Dom 09 Nov 2008, 19:43

Me hace mucha gracia que muchos cavales/as de hoy en día parece que solo escuchan la música con cuantos más gritos mejor y que piensan que todo lo demás ES MIERDA.
Hay una nueva "vertiente" en la que o se escucha la música más bestia del mundo o no mereces vivir... lo que me recuerda la gran frase de un amigo que decía "Aquí o tocas grindcore o nadie te respeta" por que o eres un bestia de la hostia, o parece que a la gente tu música le apesta.

Sinceramente, no os entiendo. Gente que, normalmente con unas ideas radicales izquierdistas, que son más fachas que cualquiera del PP. Son gente que o se escucha la música que ellos escuchan o no te tachan de mierda para arriba. Acaso eso no es lo más facha que pueda echarse uno a la cara?
Yo que quereis que os diga, me parece genial que escucheis lo que os de la gana y que no os guste el resto de música (es un poco de ignorantes, pero es muy respetable) pero lo que no me parece nada respetable es que no puedan respetar los gustos de los demás e intenten imponer sus gustos, intentar una dictadura musical!

Espero que esto no ofenda a nadie, pero es una opinión que tengo, y que quiero compartir para haceros ver que muchas veces somos menos intransigentes de lo que creemos. Empezando con cosas que en principio no parecen tan directas. Que muchos creen que "fachas" solo son sus padres y no se dan cuenta de que ELLOS MISMOS SON más intransigentes y muchisimo más FACHAS que sus padres o abuelos! Chavales que no tienen ni p$%a idea de lo que es vivir en el mundo real, tener que trabajar y mantener una familia. Ya os encontrareis con la realidad de golpe (o no) y os dareis que el mundo real es diferente a la mi$%da que crees que es la realidad.

Mientras tando respetad el resto de música diciendo "a mi ese tipo de música no me gusta" o "ese grupo me parece muy malo" por que eso son opiniones respetables, mientras que decir "eso no es música, eso son mariconadas" o "menuda mierda de grupo" son opiniones menos respetables.

Saludos, Maakel

P.D.:
El country es una mierda!
El reggueton es una mierda!
El rock clásico y hardrock son la unica música que merece llamarse música!
Overfused rulzs! http://www.myspace.com/overfusedrock
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Ignorantes fachas del Metal! xD Empty Re: Ignorantes fachas del Metal! xD

Mensaje por Quark Dom 09 Nov 2008, 21:20

Estoy de acuerdo en la idea básica del texto: hay un porcentaje de gente que es bastante cerrado en el tema de la música. Que si lo que yo escucho es lo único que vale y lo que escucha el otro no tiene ningún tipo de interés.

Pero ya lo demás no lo entiendo muy bien. No tengo muy clara la relación facha-música metal-PP.
Supongo que lo tendría que tomar simplemente como una exageración para que el sentido del texto fuese más claro, pero a mí me descoloca un poco.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Einon Dom 09 Nov 2008, 21:24

Gente corta de miras y con cerradez mental la hay en todas partes, por qué iba a importarte a ti lo que dijesen o dejasen de decir esos individuos?

Pero bueno, si solo querías desfogarte, lo comprendo, aunque no se si esto:

Maakel escribió:P.D.:
El country es una mierda!
El reggueton es una mierda!
El rock clásico y hardrock son la unica música que merece llamarse música!
Overfused rulzs! http://www.myspace.com/overfusedrock
lo dices de broma o no. Si no es broma, estás pecando de exactamente lo mismo que criticas (dejando de lado que, en este caso, el reggueton sea realmente una mierda). Escribir este tipo de cosas te quita credibilidad.

A Quark, me imagino que maakel iguala la intransigencia musical con la actitud facha o de derechas. Estoy de acuerdo que la orientación política no tiene que ver con la apertura de mente de la gente, aunque esté relacionada.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno

Mensaje por Maakel Dom 09 Nov 2008, 21:53

Einon escribió:
lo dices de broma o no. Si no es broma, estás pecando de exactamente lo mismo que criticas (dejando de lado que, en este caso, el reggueton sea realmente una mierda). Escribir este tipo de cosas te quita credibilidad.

A Quark, me imagino que maakel iguala la intransigencia musical con la actitud facha o de derechas. Estoy de acuerdo que la orientación política no tiene que ver con la apertura de mente de la gente, aunque esté relacionada.

Todo el testo en si, tiene una idea clara que transmitir, y veo que la habeis captado.
El método para transmitirla, es a modo de humor. Mi humor. Creo que debería haberlo dejado claro. XD

La última parte es para precisamente quitarle hierro al asunto, para que nadie piense "de que se va este tio".
Y por último, he hecho publicidad de Overfused, un grupo de unos amigos que molan a saco!! ^__^

Espero que quede un poco más aclarado. Y tb que alguien se pique y se haga debate! jejeje

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Einon Dom 09 Nov 2008, 22:01

Maakel escribió:Espero que quede un poco más aclarado. Y tb que alguien se pique y se haga debate! jejeje
En mi experiencia, gente como la que describes en tu post no es buena para debatir ya que no suelen comprender el lenguaje de la lógica y todo el mundo acaba por echarse los trastos a la cabeza...

En conclusión: piggy pig
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por i-chan Dom 09 Nov 2008, 22:15

Veamos:

- Es evidente que hay una parte del texto de Maakel que es en serio, pero al mismo tiempo hay una parte que está de coña, como se puede apreciar ya desde la sonrisita xD que encabeza el título. Es decir, por una parte se pone a criticar una actitud, pero luego al final termina con una broma en plan "tampoco os lo tomeis tan en serio". Esa "pérdida de credibilidad" final de la que habla Einon yo creo que es deliberada por parte de Maakel, para quitarle hierro a la gravedad del tema.

- Lo que supongo que se refería con las alusiones políticas, es que a menudo se produce la paradoja de que personas teóricamente liberales y de izquierdas son veces las que desde el punto de vista de los gustos musicales son menos respetuosas con los gustos de los demás y los más intransigentes. Sí que existen especies de tribus urbanas en las que mola mucho escuchar un determinado tipo de música pero son totalmente cerrados a otros estilos de música distintos y a sus fans, tachándolos directamente de basura y eso, como bien ha señalado Maakel, es muy incoherente. No sé si eso pasa en los círculos del metal, que me resultan bastante ajenos, pero sí que suele ser algo muy frecuente en el mundo del rap, donde la gente es bastante elitista, y es frecuente oir a sus fans hablar de que no todo el mundo tiene derecho a escuchar ni a hacer rap, porque el rap es el estilo de la gente de la calle y si no haces hip hop sin ser negrata o sin venir de una clase social proletaria tus rimas ya no son auténticas, son asquerosas rimas prefabricadas para niños pijos blancos y cosas así... obviamente lo estoy exagerando un poco, pero cualquiera que conozca el mundillo sabe que algo de esto hay, y que precisamente en un estilo musical que tiene unos orígenes tan humildes siempre me pareció incoherente que algunos de sus fans (no todos, obviamente) fueran tan intolerantes respecto al resto de estilos musicales. Hay tribus urbanas que entienden la música como una especie de forma de vida, casi como una religión, y al igual que pasa con las religiones, a veces se llega a fanatismos muy extremistas.

Yo personalmente nunca he comprendido a la gente que se muestra tan cerrada con los gustos musicales diferentes a los suyos. Gente que piensa que el heavy y el punk son para drogatas y delincuentes, la música electrónica para pastilleros o que la música pop es el anticristo, así que por dios, que no me sorprendan nunca tarareando una canción de Mecano, que si no a lo mejor me prohiben la entrada en el Pánico.

Hace algunas semanas leí en el blog de Guille Mostaza, miembro de Ellos, uno de mis grupos favoritos de la escena indie nacional, este texto, con el que me sentí plenamente identificado:

Guille Mostaza escribió:Cuando conocí a Santi, allá por 1994, le flipaban por igual Blur y Pantera, mientras que yo amaba tanto a Pavement como a los Pet Shop Boys. Y ahora me descubro tocando en una banda de punk-rock-nosequé y flipando cuando ponen "Tenía tanto que darte" en la radio, (magnífico videoclip del gran Marc Lozano, felicidades, chaval!) que me parece uno de los mejores temas que he oído en las radios comerciales en años.

Resumo: no sean paletos, escuchen todo el tipo de música que puedan, y aprendan, que, aunque a priori no les guste, cualquier cosa por extraño que parezca siempre tiene un lado aprovechable. Ese es mi consejito de hoy.

PD: Ya veo que Maakel ya se explicó mientras yo escribía todo este tochazo xDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Dhaos Lun 10 Nov 2008, 00:41

Estuve a punto de no escribir, pero hay cosas que... no puedo dejar sin contestar.

El simple post de Maakel (y lo digo exceptuando la parte final) me parece una incoherencia. El hecho de sentirse obligado a poner "metal" como título, es símbolo de ser igual a lo que critica.

El método para transmitirla, es a modo de humor.

Uhm... [ejemplo]a mí si me llaman idiota con seriedad en la cara o con una risita me da igual, porque me han llamado lo mismo[/ejemplo]

Con esto digo que por mucho humor que tenga el post en sí, es la actitud facha que veo que tanto se critica.
hoy en día parece que solo escuchan la música con cuantos más gritos mejor

Esto sobraba. Entiendo que critiques a la gente que no respeta a nadie (la hay en todas partes, independientemente de la música, que es algo que no tiene que ver), pero ya no entiendo a que viene relacionar el "cuanto más duro sea el estilo de metal, menos respetuosos son".

De querer decir otra cosa, te habrías podido explicar de infinitas maneras sin tener que hacer tu propia crítica al metal duro.

Y no, no me estoy dando por aludido ni me siento llamado "ignorante facha del metal".

Hay una nueva "vertiente" en la que o se escucha la música más bestia del mundo o no mereces vivir...

¿Ah sí? Yo creí que esa nueva "vertiente" era la de que... o llevas la ropa más cara del mercado o no mereces vivir. O también la de... o eres el más machote y vas por ahí jodiendo a chavales cuya vida ya es difícil o no mereces vivir. O la de... o tienes moto o no mereces vivir. Y múltiples ejemplos!

Pero en vez de querer criticar a la gente irrespetuosa, has decidido criticar sólo a los metaleros irrespetuosos. ¿Por qué?

¿Por qué no te gusta el metal duro?
¿Porque un gilipollas que escucha metal porque sus amigos lo hacen te ha insultado?
¿O simplemente porque has querido hacer una infantil provocación?

así que por dios, que no me sorprendan nunca tarareando una canción de
Mecano, que si no a lo mejor me prohiben la entrada en el Pánico.

No sé con que tono ni con que intención lo has dicho, pero me llama la atención que nombres Pánico como ejemplo. Nunca he visto a Rafa echar a nadie por tener distintos gustos musicales, sin embargo, no es la primera vez que me prohiben entrar a algún local por mi vestimenta.

En fin, como digo, irrespetuosos, imbéciles, gilipollas... los hay en todos lados. Y quizá he tenido suerte, pero ha sido justo con gente que escucha metal con la que menos problemas me he encontrado.

Y no, no me he picado porque, como dije, no me estoy dando por aludido, tan solo comento que ya hacía un tiempo que no veía un post tan poco acertado.

Hakuna Matata!

(¿Por qué perder el tiempo hablando mal de los que hablan mal de otra gente?)
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Einon Lun 10 Nov 2008, 01:47

Dhaos, creo que no lo has pillado.

Relájate un poco, hombre.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Dhaos Lun 10 Nov 2008, 01:55

He de decir que llevo varios días con un tratamiento muy fuerte y estoy muy drogado y me cuesta entender las cosas más de lo que me costaría normalmente.

Pero yo no creo que su post sea complicado.

Quizá lo que no cojo es el sentido de humor de algunos de los de aquí, pero no puedo con las incoherencias.

Y yo estoy relajado, ¿pero tengo que callarme cuando algo me parece equivocado?

A lo mejor es porque todavía no entiendo vuestro sentido de humor adulto, pero vamos, el post me hace de todo menos gracia ó.o
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por Surah Lun 10 Nov 2008, 02:36

Aunque hay mucho tema mezcado por ahí creo que más o menos he pillado de que va...(aun que probablemente no)
Cada uno es como es y siempre pensará que lo que a el le gusta es lo mejor y esas cosas; pero yo creo que meterse con un estilo de musíca/de vida o lo que sea es hastaciertopuntolegitimo; siempre y cuando se respete a la gente que la escuha/vive.

Ignorantes los hay por todo el mundo; y desgraciadamente existen estilos de vida que implican ya explicitamente creer que tu estilo de vida (con todo lo que ello conyeva) es lo mejor... no se si me he explicado bien.

Dhaos escribió:No sé con que tono ni con que intención lo has dicho, pero me llama la
atención que nombres Pánico como ejemplo. Nunca he visto a Rafa echar a
nadie por tener distintos gustos musicales, sin embargo, no es la
primera vez que me prohiben entrar a algún local por mi vestimenta.
... Eso es cierto XD... y he de recalcar que en ciertos locales empieza a ser una cosa un poco absurdo...
Yo al principio nunca me imagine que fuera cierto; pero una vez iva a entrar en un "algo"(digo algo porque no se exactamente cual es el nombre de esos sitios... creo que es un pub pero quizá alguien me diga que no)...
Yo iba con mi barba de semana y media; totalemente despeinado con el pelo largo (vamos algo parecido a un vagabundo semi-afro 0.o), pero iba con algo parecido a zapatos (que en la oscuridad si que parecian)... El misterio es que yo pasé pero a otros no les dejaron y eso que iban todos areglados, con camisa y esas cosas pero iban en "zapatillas". Y el portero les dice que no con zapatillas...
En eses momentos tube bastantes ganas de pegarle al portero por inbecil evidentemente me di la vuelta. Cosas de la vida (ya se que ese comentario no vien muy acuento)

Dhaos escribió:
Spoiler:
Me gusta como los admins se saltan sus propias normas...
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Dhaos Lun 10 Nov 2008, 12:32

Me gusta como los admins se saltan sus propias normas...

Pásate por el apartado "Normas" y comproborás que no me he saltado ninguna. Se puso durante unos días, pero después de discutirlo un poco, acabamos quitándola. Así que realmente no me he saltado ninguna norma. Y yo ya suelo soltar muchos tacos, intento cortarme, pero hay gente a la que me resulta imposible no llamar "imbécil" o "gilipollas". Y en este caso, muchos hemos sufrido de gente así, que o salías por El Bosque o eras un gótico de mierda xD

y he de recalcar que en ciertos locales empieza a ser una cosa un poco absurdo...

Sí. En un local, yendo en grupo, me dejaron pasar sin problemas. Pero luego salí y me di cuenta que tenía algo de alguien de dentro. Me puse a pasar y el portero me dijo: "sólo se puede pasar si eres mayor de edad".

Cojo la cartera, dispuesto a sacar el carnet, ya que en ese momento era mayor de edad. Y el portero, al ver que no le había colado, dijo: "de 21. Mayor de 21". Al menos podrían decirme que no me dejaba pasar por vestir de negro y tener el pelo largo y no quedar tan ridiculo.

(Al final acabé entrando a darle ese algo a ese alguien)

Con esto digo que lo más seguro es que tenga prohibido el paso a la gran mayoría de locales de noche de Coruña, quedándome sólo un par del que pueda disfrutar de la música sin que me pongan estúpidas excusas para entrar.

Que ahora lea que algunos metaleros son irrespetuosos...

No sé, me hace pensar en abrir un tema que se titule "Ignorantes fachas del Rock! xD", o "Ignorantes fachas del Pop! xD" o ignorantes fachas de cualquier cosa.

De sobra estoy de acuerdo en que la gente irrespetuosa no es respetable (sería no tener dos dedos de frente el no estar de acuerdo), pero a qué viene hacer mención al metal? ._.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por i-chan Lun 10 Nov 2008, 12:45

Dhaos, creo que detrás de lo que que tu llamas incoherencia se esconde una sutil ironía... ya sabes, decir exactamente lo contrario de lo que se pretende decir, un arte que a veces es difícil dominar por escrito, cuando los textos no se complementan con el tono de voz y el lenguaje corporal.

Vamos, no creo que Maakel quisiera atacar a los fans del metal, y como ya dije antes, creo que la mejor prueba de ello es que al lado de "fachas del Metal!!" aparece un gran "xD" que para mí viene a significar un plan "no os lo tomeis literalmente, que estoy medio de coña". Simplemente creo que Maakel quería denunciar una postura con la que no está de acuerdo, que es la del ostracismo musical, y seguramente puso "fachas del Metal" porque es posible que conozca a algún que otro metalero que piense así y, en cierta manera, es como si este mensaje estuviera destinado a ellos. Obviamente el ostracismo musical no es algo ligado a los géneros musicales sino a las personas concretas, pero sí que es cierto que es más susceptible de producirse en el seno de tribus urbanas donde un estilo de música concreto es visto casi como una filosofía de vida.

Vamos, que el título del hilo podría haber sido "ignorantes pijas del country!" o "ignorantes fachas del rap" o cualquier otro, si Maakel escogió ese estoy casi seguro es porque lo hizo inspirado por alguna persona real, y esa(s) persona(s) es (son) amante(s) del metal... y creo que lo que Maakel más quería resaltar era lo incoherente que era que una persona que en teoría es ideológicamente liberal considere bazofia el resto de estilos musicales que no se corresponden con su estilo favorito, más que nada porque esa es una actitud bastante facha e intolerante, que resulta ser exactamente lo contrario de lo que esa persona teóricamente defiende.

Posiblemente convertir a los fans del metal en los hipotéticos destinatarios de la diatriba de Maakel no es lo más acertado, pero vista la sutil ironía que empapa toda su crítica me parece permisible, ya que en su mismo texto hay cierta parodia de aquellas personas a las que supone está criticando.

Acerca de haber mencionado al Pánico... tampoco era con una intención de criticar al local ni a sus clientes, simplemente no soy un experto en garitos heavies y mencioné el primero que se me pasó por la cabeza en el que ponen ese tipo de música.

Repito que quizás no es acertado haber dicho "fachas del metal", pero vamos, no es el primer metalero que conozco que solo escucha metal y el resto de estilos le parecen una mierda, pero vamos, del mismo modo que hay gente que hace lo mismo con el punk o el rap, o por el contrario, gente que piensa lo contrario, es reacia al metal porque se piensa que es un estilo musical para gamberros, drogatas y delincuentes.

Pero, como ya he dicho, creo que el post de Maakel está escrito pensando en unas personas muy concretas, a las que seguramente no conocemos ninguno del foro, y tenía ganas de desahogarse y expresar lo que pensaba y para ello utilizó este hilo. Eso no quiere decir que a todos los que le gusten los grupos en los que se grite xDD piensen así, sino que simplemente él conoce gente así, y le molesta.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Dhaos Lun 10 Nov 2008, 13:45

Entonces entendí el post de Maakel perfectamente.

i-chan escribió:Posiblemente convertir a los fans del metal en los hipotéticos
destinatarios de la diatriba de Maakel no es lo más acertado, pero
vista la sutil ironía que empapa toda su crítica me parece permisible,
ya que en su mismo texto hay cierta parodia de aquellas personas a las
que supone está criticando.

Te parece permisible a ti, que no eres fan del metal. A mí no me parece permisible que tenga que concretar tanto para solo criticar a algunas personas en concreto. Estoy seguro de que todos hemos tenido contacto con alguien de este tipo, y no por ello abro un tema diciendo "qué pijos y bunenos eran los del Maristas cuando yo iba!". Porque quizá alguien que haya ido al Maristas, aunque no coincidia en la descripción, se sienta algo molesto.

Yo no veo para nada acertado el tener que concretar, pero bueno, será que soy el que lo nota porque soy el único al que le gusta la música "en la que gritan", término que no me parece precisamente respetuoso, pero es otro tema.

Siempre he sido criticado y objeto de burlas por mis gustos, tanto musicales, como de ropa o como de ocio. Y no por ello abro temas en este foro hablando de cada una de las estúpidas personas que lo han hecho, por ser eso... estúpidas.

Repito, para mí no es un post acertado por el simple hecho de haber sido demasiado concreto, porque me da la impresión de que los metaleros han sido más criticados que críticos. Como si fuera, como Maakel dice, una nueva vertiente.

Si esto es nuevo, yo soy muy viejo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por Surah Lun 10 Nov 2008, 17:36

Pues para no ser un post acertado esta abriendo bastante discusión(aunque solo sea en un principio por su título).

Dhaos escribió:Yo no veo para nada acertado el tener que concretar, pero bueno, será
que soy el que lo nota porque soy el único al que le gusta la música
"en la que gritan", término que no me parece precisamente respetuoso,
pero es otro tema.

Siempre he sido criticado y objeto de burlas
por mis gustos, tanto musicales, como de ropa o como de ocio. Y no por
ello abro temas en este foro hablando de cada una de las estúpidas
personas que lo han hecho, por ser eso... estúpidas.
creo que hasta cierto punto eso es lo que pretende se está criticando aquí (si es que no lo he entendido mal)
Surah
Surah
Guardián del foro

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Lilith Lun 10 Nov 2008, 17:47

Yo visto lo visto me voy a abstener de opinar, porque a pesar de que coincido en parte con unos y discrepo con otros.

Como se ha dicho por ahí, opino que gilipollas hay en todas partes. Se me puede considerar metalera. Muchos de mis grupos favoritos "gritan", como es definido por aquí, mucho. A mi me gusta, lo encuentro muy expresivo en algunas canciones sobre todo. Y también escucho lo más melódico que pueda haber. Es más, escucho música clásica y suelo ir a conciertos de este tipo, o a óperas decentes que pueda haber en Coruña. Y escucho también más de un grupo o artista que no tiene nada que ver con el metal.

Por eso, a pesar de ser en clave de humor, me puede parecer ofensiva esta entrada.

Además creo que se les está pagando con la misma moneda a la gente que hace eso y no se debiera hacer, ya que es una actitud del todo ignorante y estúpida a la que nadie debería rebajarse por muy ofendido que se sienta.

Soy la primera que ha sido puteadísima más de una vez por la música que escucho, y aunque alguna vez me he picado, jamás me he rebajado al nivel de ridiculizar la música de los demás. Básicamente porque me veo incapaz, necesito conocer mucho de algo para atrever a hacerme alguna crítica porque me gusta poder defender mi postura en condiciones. Quizá sea orgullo, no lo sé.

Pero como no me piqué en otras ocasiones, no lo haré ahora.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Mensaje por Atenea Lun 10 Nov 2008, 18:16

Nadie pilla el tono irónico, ¿o qué?
Lo estáis tomando a la tremenda... digo que si pone de título Ignorantes fachas del pop/rock (la música que escucho) yo no me sentiría aludida ni cabreada si leo el texto. Si nos ponemos así por esta tontería, en mi opinión, no ganaremos para disgustos...
Soy la primera que ciertos tipos de música le provocan dolor de cabeza o simplemente para mí son horribles. Tengo amistades que escuchan música que no me gusta y es lo que hay, porque cada uno tiene sus gustos y yo los respeto.
Y sí, también considero que hay gente demasiado irrespetuosa con estos temas, considerando mierda todo lo demás.

Relax, please...
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623

http://atenea.uni.cc

Mensaje por Cedi in heaven Lun 10 Nov 2008, 19:07

a mi esto me parece una soberana idiotez

si te gusta tu musica te gusta y punto da igual lo qeu digan los demas
si se meten contigo pues o pasas de ellos o te enfrentas

la verdad este tema me parecio de crio total pero bueno...

no leii ninguna opinion del resto de los del foro solo lei el tema principal y la verdad me quede en plan "pues vale que nos cuentas"

pero bueno

PD:a mi overfused me parecen de culo pero si te gustan por mi genial
a nadie del foro le gusta lo que escucho yo

PPD:si aun encima les llamas fachas y ignorantes no se pa que pides respeto
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por Dhaos Lun 10 Nov 2008, 19:38

Yo sí, pero sigue siendo una queja infantil con ironía.

digo que si pone de título Ignorantes fachas del pop/rock (la música que escucho) yo no me sentiría aludida ni cabreada si leo el texto.

Yo no me he sentido aludido, como he repetido ya varias veces, sólo destaco lo poco acertado que está el tema.

Es que estoy por permitirme abrir un tema por estilo musical donde criticar a los fachas. Los fachas rockeros, los fachas reguetoneros, los fachas poperos, los fachas del reggae, los fachas de la casa de al lado, los fachas que viven en Lérida, los fachas de la calle Rubine de la Coruña... XDD

Suena muy ridículo, pero es justo lo que Maakel ha hecho.

Repito, yo no me doy por aludido ni me cabreo, simplemente que comete el mismo error que tanto critica.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por Einon Lun 10 Nov 2008, 20:59

A lo mejor es porque todavía no entiendo vuestro sentido de humor adulto, pero vamos, el post me hace de todo menos gracia ó.o
A mi me ha sorprendido tu reacción, Dhaos, que creo que ha sido excesiva. Especialmente porque en el resto del foro has demostrado ser una persona bastante razonable.

Quizá tenga algo que ver que yo no me considere exclusivamente metalero, ya que escucho música de todo tipo, pero desde el principio me quedó claro que el post no iba con ánimo de atacar a los metaleros, sino a esos en concreto que son intransigentes con respecto a su música.

En cuanto al post en si, es cierto lo que dice i-chan. En texto es difícil captar el tono exacto (de ahí que preguntase a maakel si su postdata era broma o no, más que nada para ir sobre seguro ya que me encontrado muchas estupideces en foros por ahí adelante...) pero, dejando de lado que el tema no de mucho de que hablar, está visto que lo que quería maakel era desahogarse porque le molesta la actitud de ciertas personas que conoce (que no tienen por que ser de este foro, a menos que me equivoque) y abrió este hilo para expresarlo.

En definitiva, que aunque el tono que usó maakel no fue de excesivo tacto, no creo que sea para poner el grito en el cielo y empezar con "Y si te quejas de X por que no te quejas también de Y que son mucho peores?" etc, etc.

Sin darle más vueltas.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Ignorantes fachas del Metal! xD Empty Tipo e letra del foro

Mensaje por Maakel Lun 10 Nov 2008, 22:37

*aplausos* i-chan, lo has captado.

Dhaos, eres de los últimos que pensaba que se pondría asi. Pienso que si llego a poner “p**os pijos de mierda” no habría hecho pensar a la mitad de la gente. Por eso puse metaleros. La cuestión es que te centras en verlo como una ofensa (aunque digas que no te ofende) en vez de cómo un ejemplo (poco acertado? Ha hecho pensar y moverse a gran parte del foro, con lo que a mi SI me parece acertado) claramente con ánimo de que toque de cerca. Como he dicho, si llego a ejemplificarlo con el pop, no habría calado en nadie.

Dhaos:
“ya no entiendo a que viene relacionar el "cuanto más duro sea el estilo de metal, menos respetuosos son".”

Los hardcoretas, los grincoretas, los Death metaleros... suelen ser un buen ejemplo de la intransigencia que quería trasmitir…
IMPORTANTE: con esto no digo que sean malas personas, el diablo, o imbéciles, sino que me refiero a que no respetan al resto de grupos y artistas que hacen estilos diferentes como el pop.

Y gran parte de mis amigos son metaleros (tanto aquí como en canarias) pero no son capaces de respetar a los Back Street Boys… y no lo entiendo, si son geniales!!! ^__~

XD

Dhaos:
¿Ah sí? Yo creí que esa nueva "vertiente" era la de que... o llevas la ropa más cara del mercado o no mereces vivir. O también la de... o eres el más machote y vas por ahí jodiendo a chavales cuya vida ya es difícil o no mereces vivir. O la de... o tienes moto o no mereces vivir. Y múltiples ejemplos!

De eso trata este post… de todo eso!

Dhaos:
Pero en vez de querer criticar a la gente irrespetuosa, has decidido criticar sólo a los metaleros irrespetuosos. ¿Por qué?
¿Por qué no te gusta el metal duro?
1-Si me gusta el metal duro. Me gusta el Hard-Rock y podría escuchar casi todos los géneros de rock en sus infinitas variantes, desde la más ligth hasta la más bestia!
¿Porque un gilipollas que escucha metal porque sus amigos lo hacen te ha insultado?
2-Escuchar un estilo de música por que le gusta a tus amigos te parece mal? Yo escucho música que me pasan mis amigos (Quark!!!!¬.¬). Tu no compartes música con tus amigos? Y no, nadie me ha insultado, ni nada parecido.
¿O simplemente porque has querido hacer una infantil provocación?

3-Por que sabía que sería el que más polémica suscitaría, es decir, que si, he querido hacer una infantil provocación.

Dhaos:

Y quizá he tenido suerte, pero ha sido justo con gente que escucha metal con la que menos problemas me he encontrado.

Yo también, son encantadores y gente adorable, alguien ha dicho lo contrario?

Dhaos:
No sé, me hace pensar en abrir un tema que se titule "Ignorantes fachas del Rock! xD", o "Ignorantes fachas del Pop! xD" o ignorantes fachas de cualquier cosa.

Sigues sin darte cuenta que esto va precisamente de eso… de todos. Por eso elegí el metal, por que así se hacía ver a los metaleros como las “víctimas” de mi ataque y la gente se sentiría más identificada. Si llego a hacerlo de la música clásica solo se sentiría identificada Dakiraii… (o no, quien sabe!).

[
Dhaos:
[
quote]De sobra estoy de acuerdo en que la gente irrespetuosa no es respetable (sería no tener dos dedos de frente el no estar de acuerdo), pero a qué viene hacer mención al metal? ._.[/quote]
Vamos, que entiendes el mensaje, pero por lo que veo no el por qué de este ejemplo, no? Bueno, ya expliqué el por qué de este ejemplo en concreto. =)

i-chan:
[
quote]Dhaos, creo que detrás de lo que que tu llamas incoherencia se esconde una sutil ironía... ya sabes, decir exactamente lo contrario de lo que se pretende decir, un arte que a veces es difícil dominar por escrito, cuando los textos no se complementan con el tono de voz y el lenguaje corporal.[/quote]

*
aplausos* i-chan, puede que sea la edad la que nos haga ver las cosas de otra manera, pero veo que tu has captado todos los matices. =)

En definitiva, para que me voy a explicar yo, si i-chan ya lo hace mejor incluso que yo! XD

Dhaos:
Yo no veo para nada acertado el tener que concretar, pero bueno, será que soy el que lo nota porque soy el único al que le gusta la música "en la que gritan", término que no me parece precisamente respetuoso, pero es otro tema.

No te creas el centro del mundo, no eres el único que escucha metal. Muchas personas del foro lo escucharán, vamos, por eso puse este ejemplo. Uno de mis grupos favoritos son Whitesnake, y me encanta el hard rock, el heavy, el rock, y aunque no seré un experto en la vida, por que no lo escucho en demasía, si te digo que es un tipo de música que me encanta.

Dhaos:
Siempre he sido criticado y objeto de burlas por mis gustos, tanto musicales, como de ropa o como de ocio. Y no por ello abro temas en este foro hablando de cada una de las estúpidas personas que lo han hecho, por ser eso... estúpidas.

Creo que precisamente por eso te lo tomas a pecho.

Por esas mismas razones empecé este post, para todas esas personas estúpidas que no son capaces de respetar a los demás. Va por todos los estilos, de música, ropa y todas las personas. Sin ir más lejos bien de cerca he escuchados insultos hacia personas y su forma de vestir por estar rellenito/a, por sus pantalones horteras, por su forma de hablar, POR TODO. Muy de cerca nos tocan a todos! Y quien diga que no ha criticado a nadie por alguna cosa así, que lo diga, por que sin ir más lejos he escuchado comentarios bastante fuertes criticando a alguna persona. Dhaos, creo recordar de tus labios algunas de esas palabras (si me equivoco, o no lo recuerdas, me avisas y te digo el ejemplo concreto por mensaje privado).

Surah:
[
quote] Pues para no ser un post acertado esta abriendo bastante discusión(aunque solo sea en un principio por su título).
Dhaos:
Y no por ello abro temas en este foro hablando de cada una de las estúpidas personas que lo han hecho, por ser eso... estúpidas.

Surah:
creo que hasta cierto punto eso es lo que pretende se está criticando aquí (si es que no lo he entendido mal)[/quote]

^^
Tu tambien lo has entendido.

Nolove Lilith:
Por eso, a pesar de ser en clave de humor, me puede parecer ofensiva esta entrada.

Si es asi, no era la intención en absoluto. Siento haber ofendido.

Soy la primera que ha sido puteadísima más de una vez por la música que escucho, y aunque alguna vez me he picado, jamás me he rebajado al nivel de ridiculizar la música de los demás.

La mayoría de la gente, por desgracia, no es asi. Es algo que te honra. =)

Atenea:

Atenea también lo ha pillado! XD

Cedillow:
a mi esto me parece una soberana idiotez
Tu tampoco lo has pillado. Si eso lee el resto del hilo, a lo mejor lo ves diferente con las cosas que se explican después.

PD:a mi overfused me parecen de culo pero si te gustan por mi genial
a nadie del foro le gusta lo que escucho yo
Como sabes que a nadie del foro le gusta lo que escuchas? Hay mucha gente que tiene gustos musicales diferentes a lo que puede aparentar.

PPD:si aun encima les llamas fachas y ignorantes no se pa que pides respeto

No lo pillas. Pido respeto para todos.

Dhaos:

Sigues diciendo que lo entiendes y me sigue pareciendo que si lo entendieras del todo, no te pondrías asi.
Si dijera “Putos negos de mierda XD” y el post fuera:

“Negros de mierda, que cara dura tienen!. Estaba en el banco de un parque yo tan tranquilo y uno de esos asquerosos se me sentó al lado. Que asco! XD”

Creo que se vería bien, el tono de ironía, y que se trata de hacer expresar una reacción anti-racista exagerando la posición contraria.

Einon:
Sin darle más vueltas.

Creo que la cuestión es seguir dándole más vueltas!

Escuchando: https://www.youtube.com/watch?v=cuP1E1UhK9A

Primal Fear – Metal is forever

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Cedi in heaven Lun 10 Nov 2008, 23:08

"Los hardcoretas, los grincoretas, los Death metaleros... suelen ser un buen ejemplo de la intransigencia que quería trasmitir…
IMPORTANTE:
con esto no digo que sean malas personas, el diablo, o imbéciles, sino
que me refiero a que no respetan al resto de grupos y artistas que
hacen estilos diferentes como el pop."

No entiendo a que te refieres con pillarlo pero bueno...sere que soy joven

y mira una cosita,me considero "hardcoreta",me gusta el grindcore y amo el death metal y tambien tengo toda la discografia de estopa
yo no voi por ahi diciendo que el pop es una mierda y lo respeto,si alguna vez lo dije seria en broma o en un calenton

Pero soy la persona que se metera con todo lo que querias pero la musica para mi es sagrada

Solo quiero dejar esto claro,si no pille el tema del post lo siento

PD:es casi fijo que a nadie le guste lo qeu escuche yo de los que suelen postearv normalmente y a algunos los conozco,igual me aguantarian una cancion pero gustar no creo,si noo,preguntadle a lilith xD
PPD:pido perdon si sueno borde pero esque si alguien se mete con el lo que escucho yo me enciendo Sad
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Mensaje por Surah Mar 11 Nov 2008, 00:11

Por si no te has dado cuenta tu tochopost esta mal quoteado...

Por cierto el PD del primer post ¿es irónico?
Surah
Surah
Guardián del foro

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Dhaos Mar 11 Nov 2008, 00:15

La cuestión es que te centras en verlo como una ofensa
Os habéis centrado vosotros en decirme que me ofendo:

Relájate un poco, hombre.
Lo estáis tomando a la tremenda...
A mi me ha sorprendido tu reacción, Dhaos, que creo que ha sido excesiva.
Dhaos, eres de los últimos que pensaba que se pondría asi.

Insisto: en ningún momento me he ofendido. ¿Por qué iba a ofenderme? Que yo sepa nadie me ha faltado el respeto ni me ha ofendido en este tema.

Los hardcoretas, los grincoretas, los Death metaleros... suelen ser un buen ejemplo de la intransigencia que quería trasmitir…
IMPORTANTE:
con esto no digo que sean malas personas, el diablo, o imbéciles, sino
que me refiero a que no respetan al resto de grupos y artistas que
hacen estilos diferentes como el pop.

¿Esto también está cargado de ironía? Porque me parece una generalización y de nuevo, un desacierto por tu parte. Y ni siquiera me gusta el hardcore ni el grindcore.

De eso trata este post… de todo eso!

Ya lo sé, por eso digo que sobra lo del metal!

2-Escuchar un estilo de música por que le gusta a tus amigos te parece mal?
No, me parece mal escuchar un estilo de música que no te gusta sólo por pertenecer a un grupo de amigos.

Sigues sin darte cuenta que esto va precisamente de eso… de todos. Por eso elegí el metal,
O lo que es lo mismo, un intento de llamar la atención, ¿no? Tú mismo lo has dicho, sino, no nos sentiríamos identificados.

No te creas el centro del mundo, no eres el único que escucha metal. Muchas personas del foro lo escucharán,

No me refería al foro en concreto, sino a la gente que había opinado hasta ese momento en el tema. No sabía ni tus gustos musicales ni los de Einon, pero como veía que era el único que veía innecesario mencionar el "metal", di por hecho que era el unico al que le gustaba el metal. Fallo mío, sin duda.

Por esas mismas razones empecé este post, para todas esas personas estúpidas que no son capaces de respetar a los demás.

Pues en el primer post no extendiste tanto el concepto, sólo te centraste en los metaleros que son estúpidos. ¿Por qué tendría que dar por hecho que no concretas cuando estás concretando?

Y
quien diga que no ha criticado a nadie por alguna cosa así, que lo
diga, por que sin ir más lejos he escuchado comentarios bastante
fuertes criticando a alguna persona. Dhaos, creo recordar de tus labios
algunas de esas palabras

Peco muchas veces de criticar infantilmente a la gente, utilizando lo más sencillo y sin complicarme. Pero si alguna vez me he metido con alguien por algún defecto, ha sido porque como persona me ha demostrado ser poco mejor que una basura (o una basura, en algunos casos).

Jamás me he metido con alguien que sea digna de mi respeto, a no ser que sea a modo de coña, como hago con Lilith o con Daki muchas veces.

Así que sí, reconozco haberme sobrado con algunas personas diciendo soberanas estupideces, pero siempre ha sido después de comprobar el asco que me daba esa persona.

Continúo:

Si dijera “Putos negos de mierda XD” y el post fuera:

“Negros
de mierda, que cara dura tienen!. Estaba en el banco de un parque yo
tan tranquilo y uno de esos asquerosos se me sentó al lado. Que asco!
XD”

Creo
que se vería bien, el tono de ironía, y que se trata de hacer expresar
una reacción anti-racista exagerando la posición contraria.

Esa clase de ironía me da casi tanto asco como si fuese sin ironía. Será por eso que no he visto acertado el post. Porque soy incapaz de tragar este tipo de ironías. Y porque veo totalmente innecesario el exagerar la posición contraria para criticarla.

Opinaría lo mismo si pusieras metal como si pusieras otra cosa. Quizá pasaría de contestar si no pusieses lo del metal. Así que te felicito, has conseguido lo que querías. Has llamado mi atención.

Pero sigo diciendo que pusieras lo que pusieras, es un post no demasiado acertado.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por Cedi in heaven Mar 11 Nov 2008, 00:29

ya se,no s eponer quote u.u'

y no,no es ironico
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Mensaje por Lilith Mar 11 Nov 2008, 00:32

es casi fijo que a nadie le guste lo qeu escuche yo de los que suelen postearv normalmente y a algunos los conozco,igual me aguantarian una cancion pero gustar no creo,si noo,preguntadle a lilith xD

Reconozco que la mayoría de tu música no me gusta, pero no aguanto sólo alguna canción. Grupos como All That Remains o Hatebreed me gustaron mucho. Y remarco Hatebreed porque pueda ser lo más alejado a mi estilo habitual.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente