Juegos Sobrevalorados
+4
Ichigo
Einon
Solhdeck
Dhaos
8 participantes
No Name :: Ocio y juegos :: Videojuegos
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Juegos Sobrevalorados
Creo haber visto un tema del estilo en Area42 sobre el cine, así que si a los compañeros de Area42 no les importa, voy a plagiarlo. Si molesta o algo, decídmelo y paso a borrar este o alguno parecido que haga xD
Abro este para que comenteis que juegos os parecen que han sido sobrevalorados, que hayan levantado mucho entusiasmo o haya habido mucha publicidad y que al final el juego se quedó en nada. O también que la gente hable de él como El Juego y que a vosotros no os parezca tanto.
Quizá esto de para discutir, pero os pido el mayor respeto posible (aunque no debería hacer falta pedirlo) y que todo lo que digais lo argumenteis. Los mensajes que pongan: "Tal juego está sobrevaloradísimo pero es una puta mierda" o parecidos, los borraré. Quiero argumentos.
Empiezo yo.
Un juego que me ha parecido muy sobrevalorado y que ahora se toma como ejemplo a la hora de analizar un juego es el God of War. No he tenido el placer de jugar la secuela, aunque tenía ganas de comprármela ahora que ya estará más barata.
El juego es bueno y a mí me gustó, pero la gente lo toma como algo innovador, como uno de los mejores juegos de acción y demás, sin embargo, yo creo que ha tenido éxito porque supo sacar todo su jugo a la PlayStation2 dar grandes gráficos, mezclando la acción de siempre con escenas en la que hay que pulsar unos botones concretos.
¿Pero qué tiene de innovador?
Porque lo de tener que pulsar los botones adecuados no es nada nuevo. La acción tampoco es nada del otro mundo, exceptuando la bestialidad en algunas escenas, que tampoco es que sea nuevo. La historia está bien, pero tampoco es nada especial, prefiero, por ejemplo, la del Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que es unos años más antigüo, con todo lo que ello conlleva.
A mí me parece un buen juego y uno de los mejores de la Play2, pero veo muchos por delante de él, como el Prince of Persia (por supuesto, la primera parte, las otras son un tanto cojas), que me pareció mucho más innovador y, lo más importante, divertido.
Esa es mi primera opinión. Por supuesto, podeis discutir lo que acabo de poner y opinar al respecto de otros juegos. Yo pensaré más juegos que me han parecido sobrevalorados, y supongo que acabaré abriendo (si no lo hace nadie antes) el tema "juego infravalorados" (¿se dice infravalorados? XDD).
Un saludo, nonamers~~
Abro este para que comenteis que juegos os parecen que han sido sobrevalorados, que hayan levantado mucho entusiasmo o haya habido mucha publicidad y que al final el juego se quedó en nada. O también que la gente hable de él como El Juego y que a vosotros no os parezca tanto.
Quizá esto de para discutir, pero os pido el mayor respeto posible (aunque no debería hacer falta pedirlo) y que todo lo que digais lo argumenteis. Los mensajes que pongan: "Tal juego está sobrevaloradísimo pero es una puta mierda" o parecidos, los borraré. Quiero argumentos.
Empiezo yo.
Un juego que me ha parecido muy sobrevalorado y que ahora se toma como ejemplo a la hora de analizar un juego es el God of War. No he tenido el placer de jugar la secuela, aunque tenía ganas de comprármela ahora que ya estará más barata.
El juego es bueno y a mí me gustó, pero la gente lo toma como algo innovador, como uno de los mejores juegos de acción y demás, sin embargo, yo creo que ha tenido éxito porque supo sacar todo su jugo a la PlayStation2 dar grandes gráficos, mezclando la acción de siempre con escenas en la que hay que pulsar unos botones concretos.
¿Pero qué tiene de innovador?
Porque lo de tener que pulsar los botones adecuados no es nada nuevo. La acción tampoco es nada del otro mundo, exceptuando la bestialidad en algunas escenas, que tampoco es que sea nuevo. La historia está bien, pero tampoco es nada especial, prefiero, por ejemplo, la del Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que es unos años más antigüo, con todo lo que ello conlleva.
A mí me parece un buen juego y uno de los mejores de la Play2, pero veo muchos por delante de él, como el Prince of Persia (por supuesto, la primera parte, las otras son un tanto cojas), que me pareció mucho más innovador y, lo más importante, divertido.
Esa es mi primera opinión. Por supuesto, podeis discutir lo que acabo de poner y opinar al respecto de otros juegos. Yo pensaré más juegos que me han parecido sobrevalorados, y supongo que acabaré abriendo (si no lo hace nadie antes) el tema "juego infravalorados" (¿se dice infravalorados? XDD).
Un saludo, nonamers~~
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Re: Juegos Sobrevalorados
Llevo pensando un rato.
He jugado a muchos juegos y, hoy en día, opino que hay muchos juegos sobrevalorados. Pero no juegos que hayan salido, sino juegos que están por salir, en los que la gente alaba la calidad gráfica o algún detalle de jugabilidad o de interacción que he visto en juegos anteriores.
Ahora no diré títulos, no tengo tiempo ni ganas de pensar, pero tarde o temprano me pasaré con una lista de los juegos que he probado y ya os diré ^·^
He jugado a muchos juegos y, hoy en día, opino que hay muchos juegos sobrevalorados. Pero no juegos que hayan salido, sino juegos que están por salir, en los que la gente alaba la calidad gráfica o algún detalle de jugabilidad o de interacción que he visto en juegos anteriores.
Ahora no diré títulos, no tengo tiempo ni ganas de pensar, pero tarde o temprano me pasaré con una lista de los juegos que he probado y ya os diré ^·^
Solhdeck- Administrador
- Cantidad de envíos : 845
Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista
Estoy de acuerdo con el God of War.
En un hilo así no puede faltar una mención al juego sobrevalorado por excelencia: Final Fantasy VII
En un hilo así no puede faltar una mención al juego sobrevalorado por excelencia: Final Fantasy VII
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Me imaginaba que aparecería el Final Fantasy VII pero repito:
Dhaos escribió:Quiero argumentos.
Dhaos- Administrador
El God of War no he tenido oportunidad de jugarlo pero le tengo muchísimas ganas. En cuanto a la saga Prince of Persia me encanta, aunque no estoy de acuerdo contigo en que las dos últimas partes cojean. Yo creo que en El Alma del Guerrero dió el salto que necesitaba la primera parte para convertirse en un juego 10 pues se vuelve más maduro y explicito porque no me negareis que la primera parte es relativamente "para niños".
En cuanto juegos sobrevalorados ahora mismo no se me ocurre así ninguno pero si se me ocurren juegos infravalorados o dados al rincón del "no exito" (que no del fracaso) como es el grandioso "Shadow of Colosus"
En cuanto juegos sobrevalorados ahora mismo no se me ocurre así ninguno pero si se me ocurren juegos infravalorados o dados al rincón del "no exito" (que no del fracaso) como es el grandioso "Shadow of Colosus"
Creí que había quedado claro que había que argumentar los motivos por los que se denominaba un juego como sobrevalorado.
El Final Fantasy VII es uno de estos juego que o te encanta o no te gusta. Te preguntaría si te lo acabaste o si no pasaste del primer CD, pero eso sería tema más para hablar en el hilo del FFVII.
Por otro lado, entiendo que, con lo que la gente dice del FFVII, algunos lo consideren sobrevalorado. La historia es muy compleja (tanto la del personaje principal como la del mundo), la calidad gráfica para su época no era realmente espectacular (no hay más que mirar los diseños de los personajes) aunque se lucieron con los vídeos.
Estoy empezando con la lista de juegos a los que jugué, pronto tendréis un tochopost sobre algunos juegos sobrevalorados XDD
P.D: Juegos infravalorados también podría ser un buen tema ._.
El Final Fantasy VII es uno de estos juego que o te encanta o no te gusta. Te preguntaría si te lo acabaste o si no pasaste del primer CD, pero eso sería tema más para hablar en el hilo del FFVII.
Por otro lado, entiendo que, con lo que la gente dice del FFVII, algunos lo consideren sobrevalorado. La historia es muy compleja (tanto la del personaje principal como la del mundo), la calidad gráfica para su época no era realmente espectacular (no hay más que mirar los diseños de los personajes) aunque se lucieron con los vídeos.
Estoy empezando con la lista de juegos a los que jugué, pronto tendréis un tochopost sobre algunos juegos sobrevalorados XDD
P.D: Juegos infravalorados también podría ser un buen tema ._.
Última edición por Solhdeck el Mar 09 Sep 2008, 17:16, editado 1 vez
Solhdeck- Administrador
Ficha de personaje
Yo creo que en El Alma del Guerrero dió el salto que necesitaba la
primera parte para convertirse en un juego 10 pues se vuelve más maduro
y explicito porque no me negareis que la primera parte es relativamente
"para niños".
¿Para niños?
Pongo esto del PoP: Las arenas del Tiempo en Spoiler porque cuento el final xDD
- Spoiler:
La personalidad del Príncipeera muy buena. La primera parte tenía mucho mejor argumento que las otras dos juntas, con su "super-viaje" al pasado en el que sólo el Príncipe recordaba todo lo que había pasado y Farah no, con esa despedidad de "¿Cómo te llamas, Príncipe?" y este le responde la palabra que se supone que sólo conocía la chica porque era algo de su infancia.
Me pareció muy bien llevada la historia de amor entre ellos dos, con esos toques amor-odio para al final ver que ambos están enamorados, pero que Farah lo olvida todo porque el Príncipe se ve obligado a retroceder todos los sucesos antes de que el malo actúe.
La saga me gusta mucho, pero sólo el primero me parece realmente bueno. El Príncipe de la segunda parte es "otro personaje". Ni se parece físicamente ni mentalmente. Es un tío malote y punto, no como el primero, que era un tío irónico y gracioso, con todas sus debilidades. ¿Que maduró el personaje? Más o menos, lo convirtió en un tío frío y malo, en vez de la persona con dudas y más real que era en el primero.
Y la manera de contar la historia me parece... perfecta y que debía acabar donde acabó.
Y la tercera parte se hizo para satisfacer a todos, porque convirtió al Príncipe en dos personalidades, que son el príncipe de la primera parte y el príncipe de la segunda, y así les gustaba a los fans de la primera parte y a los de la segunda. ¡Si hasta metieron a las dos chicas protagonistas de los dos juegos!
¿La segunda parte un juego 10? Entiendo que ese cambio de personalidad sin sentido pueda gustarle a alguien, pero la historia es muchísimo menos elaborada, te enfrentas a tíos de arena porque sí, cuando en la primera eres tú el culpable de que todos sean de arena. Tanto el Dahaka como el convertirte tú luego en la cosa esa rara salieron un poco de la manga. No sé, para mí es un juego con aprobado raspado, y eso porque me divirtió dar saltos acrobáticos y cosas, sacados de la primera parte, claro.
Pero bueno, el tema no es ese, aunque siempre he querido abrir un tema del Príncipe de Persia.
He de decir que el Final VII me parece un muy buen juego al que no he jugado lo suficiente, pero sí que suele ser sobrevalorado, sobre todo por gente que conoce a Cloud y a Sephi pero no han probado el juego en su vida y dicen que es el mejor de la historia xD (y lo mismo para que dicen que es malo sin jugarlo)
Dhaos- Administrador
El primer juego sobrevalorado de la lista es...
Alone in the dark (el primero)
En este juego se supone que eras investigador del FBI (o algo) y tenías que investigar sucesos extraños en una mansión abandonada y vieja. Al principio podías elegir entre chico o chica. La verdad es que para la época recuerdo que no tenía gráficos malos ni mucho menos; sin embargo, la jugabilidad era MALA. El ataque (con la barra espaciadora, si mal no recuerdo) era lento y tenías poca vida. Además, el juego o te lo sabías de memoria o tenías mucha suerte, porque muchas de las trampas estaban ahí sin avisarte ni darte una pista, lo que frustra cuando llevas jugando un rato y mueres porque cede el suelo del pasillo. O también resultaba frustrante el que no puedas pasar un puzzle porque te olvidaste de coger el pelo del cepillo del cajón de la repisa de la habitación del pasillo del principio de la mansión (no es un caso del juego, pero es un ejemplo que, considero, queda claro).
Más tarde/Mañana/Cuando tenga tiempo más y mejor ^^
Alone in the dark (el primero)
En este juego se supone que eras investigador del FBI (o algo) y tenías que investigar sucesos extraños en una mansión abandonada y vieja. Al principio podías elegir entre chico o chica. La verdad es que para la época recuerdo que no tenía gráficos malos ni mucho menos; sin embargo, la jugabilidad era MALA. El ataque (con la barra espaciadora, si mal no recuerdo) era lento y tenías poca vida. Además, el juego o te lo sabías de memoria o tenías mucha suerte, porque muchas de las trampas estaban ahí sin avisarte ni darte una pista, lo que frustra cuando llevas jugando un rato y mueres porque cede el suelo del pasillo. O también resultaba frustrante el que no puedas pasar un puzzle porque te olvidaste de coger el pelo del cepillo del cajón de la repisa de la habitación del pasillo del principio de la mansión (no es un caso del juego, pero es un ejemplo que, considero, queda claro).
Más tarde/Mañana/Cuando tenga tiempo más y mejor ^^
Solhdeck- Administrador
Ficha de personaje
La primera parte del POP es buena, muy buena, de hecho fué el primer juego que jugué en mi Play2 (me venía en el pack). Es cierto que la historia en sí es buena pero el juego no consigue con ello escapar de la simpleza. En la segunda parte aparecen nuevos personajes, nuevas historias que hacen ver que el mundo es algo más que aquel palacio donde estaba encerrado el principe. Es cierto que se sacaron personajes de la manga pero complementan bien la historia y le dan vida.
Disculpa xddd, en ese momento no tenía mucho tiempo para escribir.Dhaos escribió:Quiero argumentos.
FFVII me parece un ejemplo de libro de juego sobrevalorado. Antes de que nadie se haga ideas equivocadas, me parece un juego muy bueno, me gusta mucho, fue el juego que hizo que me interesase por los RPGs y respondiendo a Sohldeck, si, me lo acabé tres veces, conseguí el chocobo dorado, maté a las armas, conseguí todos los personajes con todos sus límites (Aeris también), hice todas las sidequests y fue uno de los primeros RPGs que jugué, así que sé de lo que hablo.
Me parece la pura definición de juego sobrevalorado porque, aunque es un buen juego, no es ni muchísimo menos un juego tan endiosado como se ha venido diciendo.
Para mi, los peores fanboys no son los que conocen a Cloud y a Sephiroth por otros juegos y que lo alaban sino los que jugaron al FFVII en su época, a lo mejor fue el primer o uno de los primeros RPGs que jugaron y les marcó demasiado hondo. Ahora lo ven con los ojos de la nostalgia y lo tildan de Mejor juego la historia (ni siquiera es el mejor RPG de la historia. Diablos, ni siquiera es el mejor Final Fantasy!) sin fijarse en sus muchos defectos.
No estoy para nada de acuerdo en que sea un juego que polarice a la gente (en plan o te encanta o no) porque a mi me gusta, pero no me parece que merezca las alabanzas que le echan los fans.
Una de las cosas más alabadas de este juego es la historia.
La historia es, en general, horrible. Es melodrama barato digno de una serie anime, muchos pasajes no tienen ni pies ni cabeza, quedan muchísimos cabos sueltos y tramas sin resolver, las motivaciones de los personajes son caprichosas (el ejemplo más chocante es la escena del Gold Saucer justo después de una dramática escena en el pueblo de Barrett) y la traducción es espantosa y llena de fallos (la traducción al inglés tenía muchos fallos, pero la traducción al español tiene muchos más). La sensación que da FFVII es que han querido hacer una manta con las mejores telas y se han limitado a zurcir cuadros de buenas telas diferentes entre si sin tener en cuenta el color o el patrón de todo el conjunto.
La historia pierde toda su solidez y coherencia desde el momento que abandonas Midgar y se convierte en una serie de paisajes (muy bonitos, eso si) salpicados de melodrama. No ayuda que los spin-offs que han sacado para aprovecharse del tirón del juego intenten explicar estos cabos sueltos con tramas ridículamente elaboradas que le quitan ese aspecto de ensueño tan atractivo que tiene el original.
Entiendo que sea un juego que haya tocado hondo a mucha gente. El sistema de materias es genial, los gráficos son coloristas y bonitos (a mi me gusta el sombreado poligonal que usan, claro que yo jugué en la versión PC con suavizado gráfico) la música es memorable, pero no puede llamársele obra maestra y mucho menos mejor juego de la historia.
Última edición por Einon el Mar 09 Sep 2008, 22:54, editado 1 vez
Einon- Unknown
Ficha de personaje
Hago otro post porque es para comentar sobre lo escrito:
La verdad, el Alone in the Dark es notorio por haber inventado el Survival Horror y fue revolucionario por su uso de los gráficos poligonales, pero aparte de eso, hay alguien que lo considere un buen juego? bien valorado? Es un juego importante, si, pero como tu mismo has dicho, no es particularmente bueno (y ya hace tiempo que ha quedado "obsoleto") La jugabilidad es muy antiuada.
Yo, personalmente, no conozco a nadie que sobrevalore este juego.
La verdad es que SotC no me parece infravalorado. Vendió muchísimas copias, muchas más de las esperadas para ese tipo de juego y, aunque no es tan conocido como un God of War o un FIFA, prácticamente todo el que lo ha probado habla maravillas de él en todo tipo de foros y críticas.En cuanto juegos sobrevalorados ahora mismo no se me ocurre así ninguno pero si se me ocurren juegos infravalorados o dados al rincón del "no exito" (que no del fracaso) como es el grandioso "Shadow of Colosus"
Te parece sobrevalorado?Alone in the dark
La verdad, el Alone in the Dark es notorio por haber inventado el Survival Horror y fue revolucionario por su uso de los gráficos poligonales, pero aparte de eso, hay alguien que lo considere un buen juego? bien valorado? Es un juego importante, si, pero como tu mismo has dicho, no es particularmente bueno (y ya hace tiempo que ha quedado "obsoleto") La jugabilidad es muy antiuada.
Einon- Unknown
Ficha de personaje
Un juego que no gusta no tiene 5 continuaciones ._.
Solhdeck- Administrador
Ficha de personaje
Y algunos remakes.
Pues en la época en la que yo lo conseguí y que coincidió de que gente cercana a mí lo había probado me contaban maravillas de él. Todo el mundo me decía que era muy bueno y que estaba muy bien.
Yo por no quedar mal les decía que no se me daba del todo bien ese tipo de juegos, pero realmente no me gustaba.
A mí me parece sobrevalorado, pero ya digo que en aquella época solo tenía mi opinión y la de algunas personas. Y ahora que he leído críticas que lo dejaban de clásico, aunque al contrario que el GoW y el FFVII, había unas opiniones un tanto dispares.
Pues en la época en la que yo lo conseguí y que coincidió de que gente cercana a mí lo había probado me contaban maravillas de él. Todo el mundo me decía que era muy bueno y que estaba muy bien.
Yo por no quedar mal les decía que no se me daba del todo bien ese tipo de juegos, pero realmente no me gustaba.
A mí me parece sobrevalorado, pero ya digo que en aquella época solo tenía mi opinión y la de algunas personas. Y ahora que he leído críticas que lo dejaban de clásico, aunque al contrario que el GoW y el FFVII, había unas opiniones un tanto dispares.
Dhaos- Administrador
Si, si las tiene. Cinco, y veintitres también.Solhdeck escribió:Un juego que no gusta no tiene 5 continuaciones ._.
De todas formas
a) no estamos hablando de lo mucho que guste o no, ya que eso es algo que varía con cada persona, sino de si un juego está en general valorado por encima de sus méritos (no sé en cuantos top 100 has visto el Alone in the Dark original, pero yo en ninguno)
b) técnicamente sólo tuvo 2 continuaciones.
Einon- Unknown
Ficha de personaje
Más juegos sobrevalorados:
World of Warcraft. Vale que sea el MOORPG tradicional mejor hecho del mercado, pero sigue teniendo todos los fallos fundamentales de los MMORPGS
Counterstrike. Un juego con un diseño que flaqueaba desde el principio, pero a la gente le molaba tanto que lo pasaron por alto y siguieron jugando mucho tiempo. Gracias a dios, ya se ha evolucionado más allá.
World of Warcraft. Vale que sea el MOORPG tradicional mejor hecho del mercado, pero sigue teniendo todos los fallos fundamentales de los MMORPGS
Counterstrike. Un juego con un diseño que flaqueaba desde el principio, pero a la gente le molaba tanto que lo pasaron por alto y siguieron jugando mucho tiempo. Gracias a dios, ya se ha evolucionado más allá.
Einon- Unknown
Ficha de personaje
No entiendo el motivo por el que pones ese link hacia la wikipedia ._.
De todas formas, de Alone in the dark salió hace muy poco otra parte. No sé si es la quinta o la vigésimotercera, pero como dije antes, no se hacen tantas partes de un juego que no tuvo éxito.
Un juego con éxito es un juego que la gente valora; si la gente lo valora más de lo que merece, está sobrevalorado.
El CS, al igual que el WoW, yo también opino que están sobrevalorados; aunque, como dices tú, yo no vi al CS en ningún top100 de juegos ._. Sin embargo, es un juego que la gente idolatra (incluso algunos se ganan la vida jugando a él) sin que, a estas alturas, lo merezca.
También es verdad que es un juego que permite muchos mods y eso sube su valor, así como la posibilidad de crear mapas y cosas así.
De todas formas... otro juego que considero sobrevalorado (para variar un poco de tema) es el Final Fantasy X.
Mis motivos los expondré el martes o el miércoles.
De todas formas, de Alone in the dark salió hace muy poco otra parte. No sé si es la quinta o la vigésimotercera, pero como dije antes, no se hacen tantas partes de un juego que no tuvo éxito.
Un juego con éxito es un juego que la gente valora; si la gente lo valora más de lo que merece, está sobrevalorado.
El CS, al igual que el WoW, yo también opino que están sobrevalorados; aunque, como dices tú, yo no vi al CS en ningún top100 de juegos ._. Sin embargo, es un juego que la gente idolatra (incluso algunos se ganan la vida jugando a él) sin que, a estas alturas, lo merezca.
También es verdad que es un juego que permite muchos mods y eso sube su valor, así como la posibilidad de crear mapas y cosas así.
De todas formas... otro juego que considero sobrevalorado (para variar un poco de tema) es el Final Fantasy X.
Mis motivos los expondré el martes o el miércoles.
Solhdeck- Administrador
Ficha de personaje
Es un argumento para rebatir tu afirmación de que si un juego tiene muchas continuaciones significa que es bien recibido. La serie Army Men fue universalmente abucheada por crítica y por consumidores, y acabaron haciéndose 23 títulos. A eso me refería.No entiendo el motivo por el que pones ese link hacia la wikipedia ._.
No es exactamente el mismo caso que Alone in the Dark, pero este, aunque un juego importante en la historia, no se considera bueno desde hace muchos, muchos años.
Muchos estudios se ganan el pan programando cosas como "Barbie Aventuras a caballo" y son juegos que venden lo suficiente para ser rentables. En la realidad, son infra-juegos (se llevarían menos de un 5 en las revistas) y nadie se los toma en serio ni los valora, pero tienen éxito en su mercado. Este fenómeno también ocurre con algunos juegos más prncipales. Army Men y Alone in the Dark son algunos de ellos.De todas formas, de Alone in the dark salió hace muy poco otra parte. No sé si es la quinta o la vigésimotercera, pero como dije antes, no se hacen tantas partes de un juego que no tuvo éxito.
No niego que Alone in the Dark haya estado sobrevalorado por alguien hace 15 años (aunque es difícil de saber hasta que punto, ya que internet no estaba muy extendida por aquel entonces) pero desde hace una buena temporada, es un juego más o menos irrelevante, en mi opinión.
Einon- Unknown
Ficha de personaje
Veo que no se ha mencionado Bioshock aquí
Einon- Unknown
Ficha de personaje
¿Y el Metal Gear Solid? No sé si sus valoraciones son reales o no porque he jugado poco. Pero lo que jugué (el 2 creo que era) me aburrió mucho. Pero mucho. Incluso lo cambié por otro, que era cutre pero superdivertido
Dhaos- Administrador
Depende del juego de la serie (tengo entendido que el 4 es el peor, pero no he jugado) y de si es un spin-off o no, pero en general MGS no está sobrevalorado. SOn juegos extremadamente buenos aunque siempre hay unos pocos a quienes no le gustan, claro.
Einon- Unknown
Ficha de personaje
A ver... yo he jugado al 4 y con tres colegas nos lo acabamos (en 2 días) y puedo decir que está sobrevalorado.
El problema del MGS4 es que el 60% del tiempo te lo pasas viendo vídeos. Sin exagerar. El vídeo del final es LARGUÍSIMO y eso hace que de juego tenga más bien poco.
El problema del MGS4 es que el 60% del tiempo te lo pasas viendo vídeos. Sin exagerar. El vídeo del final es LARGUÍSIMO y eso hace que de juego tenga más bien poco.
Solhdeck- Administrador
Ficha de personaje
Dhaos escribió:¿Y el Metal Gear Solid? No sé si sus valoraciones son reales o no porque he jugado poco. Pero lo que jugué (el 2 creo que era) me aburrió mucho. Pero mucho. Incluso lo cambié por otro, que era cutre pero superdivertido
Es que el 2 es para jugarlo recién acabado el uno, si no lo llevas jodido, no solo por la historia si no porque cuesta coger la mecánica. Yo he jugado al uno, me lo he pasado unas 5 veces y me ha encantado (y me lo volvería a pasar mil y una veces más).
Para mí eso no es un factor. Si los vídeos son buenos, y la parte jugable es buena, el juego es bueno. El Portal se puede acabar en 3 horas y es juego del año 2007 así que...El problema del MGS4 es que el 60% del tiempo te lo pasas viendo vídeos. Sin exagerar. El vídeo del final es LARGUÍSIMO y eso hace que de juego tenga más bien poco.
De todas formas repito que he oído opiniones muy malas sobre el juego. No sé si el juego es malo y punto (aunque por lo poco que jugué no me lo parece) o es simplemente malo para ser un Metal Gear. Cuando me haga con una copia del juego y una PS3 saldré de dudas.
Es que Dhaos ha dado pocos datos de cuando jugó, porque muchas cosas te pueden arruinar un juego cuando no le puedes dedicar suficiente tiempo y atención.Es que el 2 es para jugarlo recién acabado el uno, si no lo llevas jodido, no solo por la historia si no porque cuesta coger la mecánica. Yo he jugado al uno, me lo he pasado unas 5 veces y me ha encantado (y me lo volvería a pasar mil y una veces más).
De todas formas no, no hace falta haberse acabado el 1 para disfrutar del 2, ni mucho menos acabarse el 1 para poder empezar al jugar.
Última edición por Einon el Mar 30 Jun 2009, 14:33, editado 1 vez
Einon- Unknown
Ficha de personaje
Einon escribió: De todas formas no, no hace falta haberse acabado el 1 para disfrutar del 2, ni mucho menos acabarse el 1 para poder empezar al jugar.
Sé que no es necesario, pero en mi opinión es recomendable.
Es recomendable, pero únicamente para enlazar el final de la historia con el princpio del MGS. De todas formas todo lo importante te lo recuerdan mientras juegas.
Einon- Unknown
Ficha de personaje
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
No Name :: Ocio y juegos :: Videojuegos
Página 1 de 3.