No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

+3
i-chan
Atenea
Einon
7 participantes

Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Einon Vie 03 Oct 2008, 12:46

Hablando el otro día con unos colegas llegamos a la conclusión de que nosotros y todos los amigos que conocemos conocieron a sus novias/os más o menos en las mismas circunstancias.

Me llamó la atención la coincidencia y se me ocurrió hacer un sondeo que abarcase un poco más lejos. Mi pregunta es esta, responded si queréis saciar vuestra curiosidad y la mía: ¿Cómo y dónde conocisteis a vuestros novios o novias?

Os conocisteis en el instituto/facultad?
Fue un amor a primera vista en verano?
Ligasteis con ellos en un pub una noche? (si, claro, jaja)

No hace falta que digáis nombres, para preservar la identidad de los implicados, pero estaría bien que dijeseis en qué lugares ocurrió el comienzo de vuestra relación o relaciones. No pregunto cuándo fue la primera vez que os visteis o conocisteis, sino cuando fue que decidisteis por primera vez empezar a salir juntos.

Lo ideal es contribuir al topic, pero si alguien le apetece contarlo sin que se sepa públicamente, acepto mensajes privados.

Saludos y que la fuerza os acompañe!

EDIT: Se me olvidaba. No tienen por que ser relaciones largas. Rollos de una noche también cuentan. Incluso podemos ampliar y hablar de citas que hayan salido mal.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Atenea Vie 03 Oct 2008, 14:20

Yo a mi actual pareja (va ya para año y medio) la conocí en el instituto, en segundo de bachillerato. Entre unos cosas y otras nos empezamos a llevar bien y a sentarnos juntos, un día quedamos en Semana Santa y comenzamos a salir xD


Última edición por Atenea el Sáb 04 Oct 2008, 01:33, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por i-chan Vie 03 Oct 2008, 17:11

No sé cual es vuestra teoría, pero lo lógico es que más o menos todo el mundo conozca a su pareja de manera similar: en uno de los círculos de reunión social más habituales, los cuales suelen ser más o menos iguales para todo el mundo. Es decir: aquellos lugares donde hay más oportunidades para conocer gente. Esos círculos suelen ser: bien el lugar de estudio / trabajo, o bien los lugares de ocio, que pueden ser "reales" (pubs, fiestas en casa de alguien...) o virtuales (chats, redes sociales, foros...).

De todos modos, me gustaría conocer esa teoría vuestra. Ya responderé a tu pregunta la próxima vez que me pase por aquí, que ahora no me da tiempo.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Yukari Sáb 04 Oct 2008, 00:14

Yo conocí a mi novio este año en el instituto dónde hago el bachiller pero realmente empezamos ha hablar y a llevarnos cuando un amigo suyo y una de mis amigas empezaron a salir y poco a poco surgió lo demás y hasta ahora.xD
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Surah Lun 06 Oct 2008, 13:19

Yo la conocí hace casí cuatro años por una amiga que tenemos en común; aunque no empezamos a salir hasta poco despues de un año.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por i-chan Lun 06 Oct 2008, 22:44

Einon escribió:Ligasteis con ellos en un pub una noche? (si, claro, jaja)
Pues que conste que muchas de las parezcas más duraderas y más estables que conozco empezaron a salir después de un rollo de una noche en un pub. Hay que j*d*rse, los hay que sin saber de fútbol rellenan una quiniela al azar y hacen pleno al quince Laughing Laughing Laughing

Bueno, a continuación va la relación de todas las chicas con las que he salido o me he enrollado. Que conste que con ninguna llegué a tener una relación lo suficiente larga como para poder considerar a ninguna oficialmente como novia (si no estás con la misma chica al menos un año entero, eso no es ni noviazgo ni es porras), pero bueno, son las relaciones que he tenido y menos da una piedra Razz

Chica #1. Fue el típico amor de verano a primera vista. La conocí en la calle (no seais mal pensados xDDDD). Es que iba a veranear a casa de mis tíos, en un pueblecito del Bierzo; el típico pueblo en las montañas que en invierno está totalmente abandonado, pero que en verano se llena de vida gracias a toda la gente que va a veranear allí. Por las noches, después de cenar, todos los jóvenes del pueblo (niños y adolescentes) nos reuníamos en las calles y jugábamos, charlábamos y bailábamos, y así fue como la conocí. Por así decirlo, nos presentó mi prima y eso, fue un flechazo automático... por mi parte, no así por parte de ella, ya que me llevó tres veranos enteros (¡¡¡tres veranos!!!) conquistar su corazón. Pero ya sabeis, ¡¡quien la sigue la consigue!! El punto de inflexión de nuestra relación tuvo lugar durante las fiestas del pueblo, las cuales nos las pasamos bailando juntos (y pensar que ya no me acuerdo de bailar ^^U), aunque por desgracia no tardé demasiado en descubrir que ella no se parecía en nada a lo que yo me había imaginado, y ahí fue cuando aprendí mi primera gran lección sobre las relaciones de pareja: "no te fies de las apariencias, y mucho menos de los encoñamientos a primera vista xDDD"

Chica #2. La conocí a través de mi mejor amigo: ella era amiga de su novia. Fue un día que quedamos todos juntos para ir al cine y luego para ir a jugar a los bolos y esas cosas xDDD En este caso no tuve que esperar tres años xDDDD afortunadamente congeniamos muy bien al instante, teníamos gustos muy similares, y en un par de semanas ya estábamos quedando por nuestra cuenta para intercambiarnos cómics y esas cosas... y al final una cosa lleva a la otra y hasta aquí puedo leer tongue

Chica #3. Era una compañera de clase en el instituto. No me la presentó nadie, se me acercó ella un día a preguntarme no-me-acuerdo-qué y desde entonces empezamos a hablarnos con frecuencia. Por aquella época yo estaba totalmente colgado de otra chica, pero poco a poco, a medida que nos fuimos haciendo amigos y a medida que fui descubriendo lo buenísima persona que era (y es que a mí, una chica altruista y de buen corazón me pone más frenético que todas las camareras del bar Coyote juntas tongue), me olvidé de la otra y un día me sorprendí a mí mismo colgado de mi mejor amiga Very Happy Very Happy Very Happy Lo que pasa es que no me atreví a pedirle a salir en todo un año, ya que por aquella época era una persona muy importante para mí y temía que si le confesaba mis sentimientos y me rechazaba ya nunca volviéramos a tener la misma relación T_T O sea, desde que nos conocimos hasta que empezamos a salir pasó año y medio tongue

Chica #4. Era una compañera de clase en la facultad. La forma en cómo nos conocimos fue muy curiosa, casi parece de cuento de hadas xDDDD Una vez habíamos salido a la calle con la asignatura de Dibujo de primer curso para dibujar por la calle, y estábamos en los Jardines de Méndez Núñez, dibujando el Kiosko Alfonso. Cuando acabó la clase, todo el mundo se fue para casa, pero yo me quedé dibujando un ratito más. Cuando iba a irme a casa, descubrí que alguien se había dejado olvidada una carpeta, en la cual no aparecía el nombre del dueño, pero sí un número de DNI. Tomándome un montón de molestias que creo que no se tomaría la mayoría de la gente, me puse a investigar a quién correspondía aquél D.N.I. y una vez que tuve los nombres y los apellidos, me pateé la facultad preguntando a todoquisque a ver si alguien conocía a aquella chica y al final la acabé localizando ^^ Luego, cada vez que nos encontrábamos por los pasillos nos hablábamos y tal, y a me llamaba bastante la atención, pero vamos, tampoco nada fuerte, hasta que hicimos un viaje a Berlín con la facultad, y allí pasamos una semana juntos todo el rato, riéndonos y conociéndonos, y yo me quedé totalmente colgado de ella, y luego al volver a España seguimos haciéndonos amigos y a quedar fuera de la facultad, pero lo malo es que ella ya tenía novio y como esas cosas para mí son sagradas y meterme en medio de una relación ya establecida es un delito, pues desistí de seguir metiéndole fichas y me conformé con ser simplemente su amigo. Pero claro, un par de años después, empezó a tener problemas con su novio, el cual al parecer no la trataba tan bien como un servidor, y poco a poco empezó a meterme fichas, aunque yo pensaba que tenían que ser equivocaciones mías porque no me lo podía creer. Así que seguí dándole largas, haciendo caso omiso a sus insinuaciones, aunque ella cada vez se mostraba más cariñosa y me lanzaba más indirectas y un día ella (curiosamente, también durante las fiestas de su pueblo, a las cuales me había invitado xDDD) se hartó de mi pasotismo y me espetó un contundente ósculo y acabó revelando todo lo que sentía por mí, lo cual por otra parte, me sentó estupendamente porque era la primera vez que yo era perseguido por una chica y no al revés Laughing Laughing Laughing

Chicas #5 y #6. Las conocí a través de internet, y después de intercambiar muchísimos mails y conversaciones de messenger, y comprobar que existía una cierta afinidad empezamos a quedar en el "mundo real". Con una de ellas la relación fue bastante efímera y de carácter exclusivamente sexual, porque era de las pocas cosas en que compenetrábamos Very Happy Con la otra la cosa llegó a ser bastante más profunda, pero dado que teníamos objetivos vitales prácticamente opuestos, al final lo tuvimos que dejar correr.

Y ya está, c'est fini, menudo culebrón que he soltado, esta semana ya no hace falta que tomeis vuestra dosis de 'Gossip Girl' con esto ya vais más que servidos de cotilleos xDDDDD Espero que todo este rollo le sirva a Einon para algo y que nos ilumine con sus conclusiones xDDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Einon Mar 07 Oct 2008, 00:24

Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo para responder, i-chan. También a todos los demás, aunque i-chan es el que ha dado la respuesta más detallada xddd.

No sé cual es vuestra teoría, pero lo lógico es que más o menos todo el mundo conozca a su pareja de manera similar: en uno de los círculos de reunión social más habituales, los cuales suelen ser más o menos iguales para todo el mundo. Es decir: aquellos lugares donde hay más oportunidades para conocer gente. Esos círculos suelen ser: bien el lugar de estudio / trabajo, o bien los lugares de ocio, que pueden ser "reales" (pubs, fiestas en casa de alguien...) o virtuales (chats, redes sociales, foros...).

De todos modos, me gustaría conocer esa teoría vuestra.
Pues bien, con lo que estuvimos cotejando nosotros, llegamos a conclusiones muy similares. Es lógico que la mayoría de relaciones empiecen con alguien que conoces en sitios donde sea propicio conocer gente.

Lo interesante (y es lo que yo realmente preguntaba) viene cuando observas los momentos en los que empieza realmente la relación. Que casi siempre se dan las mismas cosas:

(a) Pasa mucho tiempo (a veces años) desde que conoces a la persona hasta que sales con ella. Yo me refiero a esto como el roce hace el cariño y creo que se explica solo xdd. Lo interesante es que este roce puede dilatarse mucho en el tiempo o ocurrir relativamente rápido, no se por qué, pero parece que tienen que pasar un cierto nº de horas para que se cree la suficiente química. Si solo ves a la chica unos minutos en el pasillo al cambio de clase, esas horas tardarán mucho en cumplirse, pero si convives con ella una semana, la intimidad se crea más rápido, por poner un ejemplo extraído de i-chan.

(b) Muchas veces el momento se produce en un entorno social distendido, como fiestas o lugares de ocio y de forma "repentina" (no me refiero a brusca, pero digamos que se rompe la barrera física en esos lugares y no en otros más rutinarios)

(c) Lo normal es que sea la chica la que de la luz verde. En el caso de muchos de mis amigos, la insistencia (o peor, presionar a la chica) no vale de mucho. Eso parece contradecir la historia de i-chan de su chica#1 pero deduzco que eras muy joven por aquel entonces (corrígeme si me equivoco) y las reglas pueden doblarse un poco más.

(d) Cuando se da el caso de que es la chica la que persigue al chico, siempre, y digo SIEMPRE ocurre que es porque el chico da largas o "se hace el difícil". Esto casi siempre es involuntario por parte del chico (otro ejemplo que corrobora la historia de i-chan), porque, admitámoslo, es bastante contracorriente darle largas a la chica que te gusta. Sin embargo, curiosamente, funciona muy bien.

(e) A las chicas les gustan los chicos un poco capullos. Esto era lo que yo y mis amigos pensábamos en el instituto. Ahora que soy un poco más sabio me doy cuenta de que sería más cierto decir que a las chicas no les gustan los chicos demasiado "buenos" que les están prestando atenciones todo el rato. Y, habiendo sufrido en mis propias carnes a una chica muy, digamos, "pegajosa", puedo entenderlo perfectamente.

De momento, estas son mis conclusiones, si alguien tiene alguna teoría que refute la mía, me encantaá oirla, y me encantará seguir leyendo vuestras anécdotas, si no os importa.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por i-chan Mar 07 Oct 2008, 01:27

Qué buen análisis, me ha gustado mucho. La verdad que estoy de acuerdo prácticamente en todo, tan sólo voy a hacer algunas puntualizaciones sobre cada uno de los puntos:

(a) En general estoy de acuerdo con eso. Realmente creo que son mejores las relaciones que surgen a partir de la convivencia, el roce e ir conociendo poco a poco a otra persona que cuando conoces a una persona y te atrae físicamente y no la conoces en absoluto pero te obsesionas con ella (que fue un poco lo que me pasó a mi con la chica #1). A mí lo que siempre me ha gustado no es ir ahí en plan caza a ver cual cae primero xDDD sino ir conociendo a la gente poco a poco, y crear una relación de confianza, hasta que llega un día y te sorprendes a ti mismo al darte cuenta de que estás totalmente colgado de una persona que hasta hace 24 horas creías verla tan solo como una amiga. De los 6 casos narrados, los 4 últimos cumplen esta premisa. Sin embargo, como ya he contado, conozco a dos personas cuyas actuales parejas son el resultado del rollo de una sola noche... que ya les ha durado más de 5 años a cada uno xDDDD

(b) También de acuerdo. De los seis casos, en dos de ellos el hielo se rompió en medio de una fiesta de pueblo y los otros dos en pubs. Los otros dos fueron en la intimidad, pero vamos, por el momento la teoría del entorno social distendido me parece muy acertada.

(c) "Eso parece contradecir la historia de i-chan de su chica#1 pero deduzco
que eras muy joven por aquel entonces (corrígeme si me equivoco)"
---> En efecto, era muy joven e inexperto xDDDD de hecho, estropeé las cosas con la chica #2 por ser demasiado impulsivo y querer llevar demasiado la iniciativa. Creo que aquél fracaso me traumó de por vida, y por eso ahora dejo a ellas que controlen el ritmo xDDDDD. Pero sí, estoy de acuerdo contigo, normalmente una relación nunca se inicia hasta que la chica da luz verde.

(d) También de acuerdo. Lo que siempre me ha fastidiado es que las chicas, por muchas ganas de que tengan de dar el primer paso, casi nunca se atreven a darlo, y se dedican a lanzar "mensajes subliminales" que los chicos se supone que debemos saber interpretar para que seamos nosotros los que damos el primer paso xDDDD Y eso me repatea porque si nosotros damos el primer paso y nos sueltan una negativa, nos la tenemos que comer con patatas, pero ellas normalmente no se arriesgan a ser rechazadas sino que nos manipulan a nosotros para convencernos de que demos el primer paso y así no quedar nunca mal ellas. La de veces que una chica me ha dicho: "si lo tenía a huevo y la situación era perfecta... ¿por qué no me besó?" Y yo digo: "¡¡ah!! Y si tenías tantas ganas, ¿por qué no se lo diste tú?" Claro, aquí el que se tiene que arriesgar siempre es el chico. Sin embargo, darle largas a la chica que te gusta, si eres consciente de que tú le gustas a ella, funciona de las mil maravillas, porque consigues hacerle perder el control y que sea ella la que corra detrás de ti. ¿Y sabes qué? Me encantó la sensación cuando lo experimenté con la chica #4 (y luego repetido con la #6). Después de tantos años siempre haciendo de perrito faldero, ya era hora que alguien me persiguiera a mí ^^

(e) También de acuerdo. A las chicas les gustan los chicos buenos y atentos... pero no demasiado. Que también tengan su puntillo rebelde y malote. Que las mimen, pero no las agobien; que se preocupen de ellas, pero que de vez en cuando también pasen de ellas y las den caña. Pero supongo que a los chicos nos pasa lo mismo, ¿no? Lo ideal es siempre un término medio.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Cedi in heaven Mar 07 Oct 2008, 15:24

yo la mia la conoci en una multiconversa del msn
me agrego empezamos a ablar quedamos un dia descubrimos qeu teniamos amigos en comun y eso y empezamos asalir ace nada ^^
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Maakel Mar 07 Oct 2008, 19:04

Einon, i-chan... si a todo lo que habeis escrito.
Creo que poco podría poner yo además de lo que habeis escrito y menos después de lo que me ha pasado en la última temporada. Eso si, pienso ser peor persona, eso es algo que tengo claro! xD

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)? Empty Re: Sondeo: Cómo conocisteis a vuestra(s) pareja(s)?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.