No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo tomas los cereales? ._.

+13
Irwen
kyoko
Lagartija
Solhdeck
Quark
Ichigo
i-chan
Erika
Dakiraii
Yukari
Atenea
Einon
Dhaos
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dhaos Miér 06 Ago 2008, 12:57

Este tema es para ver si soy yo el raro ._.

Primero me echo la leche fría.
Después echo encima los cereales.

Y luego ya depende de si le echo algo a los cereales o no, pero me interesa especialmente el orden en como lo hacéis y la temperatura de la leche.

Es que los otros dos administradores lo hacen cada uno de una forma distinta a la mía y entre sí ._.U
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Einon Miér 06 Ago 2008, 13:07

No eres raro. Tu forma es la más normal tanto si desayunas en casa como si no.

Aunque no hay nada de raro en permutar el orden.

Para mi, la temperatura de la leche depende de la estación del año y de cómo me encuentre en ese momento.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Atenea Miér 06 Ago 2008, 13:15

A mí me es indiferente el orden de echarlos, en realidad lo que pille primero xD.
En cuanto a la temperatura de la leche, en invierno templada (sin que se espachurren los cereales, me gustan crujientes) y en verano suelo tomarla fría.
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Yukari Miér 06 Ago 2008, 13:49

Yo echo primero la leche y luego los cereales.
Y la temperatura depende de la clase de cereales que sean y de como me apetezcan en ese momento.^^
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dhaos Miér 06 Ago 2008, 14:05

No eres raro.
¿Ah, no? Vaya, que pena Crying or Very sad Desde pequeño he sido siempre el raro.

Es coña (menos lo de que siempre fui raro xD), aunque tampoco quería que le dieseis tanta importancia a que usara "raro" al principio, obviamente cada uno tendrá su manera. Era una curiosidad por saber si yo los tomaba de otra manera distinta a la humanidad.

Aunque no hay nada de raro en permutar el orden.
Ya, pero estoy más acostumbrado a ver aquí el orden que tengo yo y en películas o series americanas tomarlos al revés. Pero lo que dije antes, no le deis importancia a que dije "raro". Lo mío es una costumbre.

Si los tomo con leche fría es porque me gustan que estén crujientes y mojados en leche y que se vayan ablandando poco a poco. Sería incapaz de tomarlos con leche caliente, ya que empezar a tomarlos ya blanduchos les quitaría todo el sabor ._.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dakiraii Miér 06 Ago 2008, 15:12

Primero pongo los cereales, luego leche caliente y le pongo azúcar a la leche, porque no me gusta el sabor sin ella .o.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Erika Miér 06 Ago 2008, 15:41

Ehm... Primero la leche, claro. Caliente o fría depende del tiempo que haya para prepararla, de la estación del año, del momento del día... Pero los cereales van después ._. tienen que ir despues!!! nunca lo he hecho de otra manera ._.

Esto me recuerda... ¿Alguien sabe por qué primero se agita el cacao en los bares y luego se abre?

(porque si primero lo abres y luego lo agitas...) juas, juas Laughing
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por i-chan Miér 06 Ago 2008, 16:43

Es cierto que los yanquis tienen la costumbre de echar primero los cereales y luego la leche. También suele verse así en los anuncios de cereales, así que supongo que quizás sea esa la manera adecuada de servirlos, pero no sé, como los cereales no traen instrucciones de uso, pues cada cual los toma de la manera que le parece más intuitiva xDDDD

Yo creo que aquí en España lo lógico sería que el orden fuera el revés al americano, más que nada porque aquí antes de que llegaran los cereales (que son una cosa bastante moderna, empezaron a llegar a España hace unos 20 años o así) teníamos ya mucha costumbre de mojar el desayuno en la leche: churros, bizcochos, magdalenas, galletas... de toda la vida siempre echabas la leche primero, y después mojabas en la leche. Así que supongo que, cuando le das una caja de cereales a un español, su reacción más intuitiva debería ser echar primero la leche y luego los cereales, que es lo que hago yo, y aunque dudo que el orden inverso cambiara demasiado la experiencia del desayuno, sé que es algo que hago de manera intuitiva porque, de toda la vida, la leche siempre ha ido en primer lugar xDDDDD

Yo también tomo la leche fría (todo el año), pero bueno, eso ya es cuestión de gustos personales.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dhaos Miér 06 Ago 2008, 16:47

Dios, tío, hasta post "largos" con temas como este. Eres mi ídolo, recurriendo a la historia de España y todo, de mayor quiero ser como tú XDDD

Yo también tomo la leche fría (todo el año), pero bueno, eso ya es cuestión de gustos personales.
Uno de los míos *O*

Yo entiendo que Solhdeck los tome en orden inverso "a lo americano", porque sus orígenes son americanos (que no de USA) y entonces ya sea una tradición de su familia y que él ha aprendido.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Ichigo Miér 06 Ago 2008, 16:54

Yo los cereales los suelo tomar con leche con Nesquick, no soy de tomar leche sola y en cuanto al orden me es indiferente, en la residencia nos ponian primero los cereales pero en casa suelo ponerlos despues. Eso sí, siempre con la leche calentita
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Quark Miér 06 Ago 2008, 17:14

Con leche caliente echo primero la leche y luego punhaditos pequenhos de cereales. Cuando la leche esta fria (primavera-verano) lleno el tazon de cereales y echo la leche encima para que todo se chocolatee mejor (?????) Embarassed

De todas formas no soy una super fanatica de los cereales y solo los tomo hasta que me dure la caja. Luego tengo que tomar otra cosa.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Erika Miér 06 Ago 2008, 17:24

Dhaos escribió:

Yo entiendo que Solhdeck los tome en orden inverso "a lo americano", porque sus orígenes son americanos (que no de USA) y entonces ya sea una tradición de su familia y que él ha aprendido.

Pero no era italiano? o una cosa de allí lejos ._.

Ah, si! siempre siempre nesquick, fría o caliente, y a ser posible con un par de hielos y nata cuando la hay ^_^
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dhaos Miér 06 Ago 2008, 17:29

Pero no era italiano? o una cosa de allí lejos ._.

Una cosa de allí lejos pero para el otro lado llamado Argentina ._.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Solhdeck Miér 06 Ago 2008, 17:52

Tengo orígenes italianos ._. (Petronacci es tano), pero mis padres son argentinos (al igual que mis abuelos. Más arriba en mi árbol genealógico tengo un poco de todo XDD.

Pues mis cereales los tomo, como bien se dice por ahí, primero echo los cereales en el bol y luego le pongo leche fría, luego cojo la cuchara y me los como ._.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dhaos Miér 06 Ago 2008, 18:48

Lo de orígenes italianos no lo sabía, pero vamos, lo de los cereales "a lo americano" lo decía por tus padres, claro XDD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Einon Miér 06 Ago 2008, 20:22

Dhaos escribió:Dios, tío, hasta post "largos" con temas como este. Eres mi ídolo, recurriendo a la historia de España y todo, de mayor quiero ser como tú XDDD
Eso me ha hecho más gracia de lo que debería.

La verdad, nunca me planteé que fuese una cuestión cultural el orden de preparar los cereales. Cuando yo nací ya había aquí cereales (aunque creo que ya habían retirado esas coas cancerígenas de colores) y siempre eché la leche primero. Realmente no creo que hacerlo al revés sea la forma "correcta" de servirlos, a menos que tomes una ración inusualmente grande de cereales, todos a la vez y quieras asegurarte de que están bien remojados (yo, personalmente me sirvo dos o tres veces sobre la misma leche).

Pero vamos, no creo que servirlo de un modo u otro tenga especial relevancia, no es como el té con leche, que echar la leche antes y después del té si que tiene importancia y hay furiosos debates (aquí no, en el reino unido) sobre cuál es el orden correcto...
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dhaos Miér 06 Ago 2008, 20:34

Relevancia ninguna, de hecho el tema es bastante chorra XDDD

Pero bueno, todo sea por el humor y la sana curiosidad
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por i-chan Miér 06 Ago 2008, 22:25

De hecho, a mi más que una cosa de orden cultural me parece una cosa lógica, porque si llenas el tazón de cereales y luego echas leche, la leche empuja los cereales hacia arriba y puede llegar a hacer que se salgan fuera del recipiente, mientras que si primero echas la leche y dejas ya un espacio para los cereales, no tiene por qué salirse nada del vaso o del bol xDDDD

Yo hice el comentario cultural porque sí que es cierto que en los anuncios y en las pelis americanas siempre se ve que echan los cereales antes, y la única razón más o menos plausible que me permite justificar por qué lo hacen de manera tan diferente a nosotros es porque hasta hace un par de décadas aquí no había cereales, pero sí que había un montón de otros desayunos, y en ellos siempre se mojaba en la leche. ¿Habeis visto alguna peli americana desayunando bizcochos o churros? ¿A qué no? Los yanquis no tienen tradición de "mojar en la leche" xDDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Lagartija Miér 06 Ago 2008, 23:30

Leche fría siempre y preferiblemente de la entera, las demás me saben a agua y normalmente echo los cereales después no me gusta echarlos antes que si no se ponen blandos y lo odio.
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por kyoko Vie 08 Ago 2008, 03:46

A mi me gustan siempre con leche fría pero, dependiendo de qué cereales sean, hecho los cereales antes o despues. Si son los míticon Kornflackes, hecho primero la leche e intento que el colacao se disuelva, si intento, despues hecho los cereales a poquitos. Peeero, si son los Chocapic tambien de toda al vida, hecho primero los cereales y despues la leche, como ya sueltan ellos solos el cacao, mejor que mejor.^^
Aún asi, mi madre siempre recordará la pasta que hacía con las galletas cuando era pequeña. Primero mojaba dos galletas en el colacao templado, me bebía el colacao hasta que quedaba un cuarto de la taza y dejaba los posos del colacao en el fondo. Esperaba a que se enfriara la leche y hechaba unas ocho galletas desmenuzadas y las mezclaba con el cacao del fondo y la leche.
A mi madre le asqueaba un montón, pero está buenísimo
^//////^
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Dhaos Vie 08 Ago 2008, 13:34

Yo siempre echo los cereales después, pero también es verdad que luego con la cuchara los mojo. Digamos que los revuelvo.

Con los Corn Flackes les echo colacaco por encima y los revuelvo, pero nunca acaba de disolverse. Aunque lo prefiero así.

Con el resto de cereales pueeees, lo normal, no hago nada especial como con los CF


Última edición por Dhaos el Sáb 09 Ago 2008, 01:29, editado 1 vez
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por kyoko Sáb 09 Ago 2008, 01:23

Dhaos dijo:

Con los Corn Flackes les echo colacaco por encima y los revuelvo, pero nunca acaba de disolverse. Aunque lo prefiero así.
Siiiiii^^
me encánta que queden brumitos de colacao entre los cereales
(*.*)
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Irwen Sáb 09 Ago 2008, 21:38

Yo primero echo la leche, luego el nesquick y luego los cereales .w.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Lagartija Dom 10 Ago 2008, 16:06

Me llama la atención que tanta gente les eche Colacao o Nesquick a los cereales no solo porque yo no lo haga si no porque nunca lo había escuchado,
pero lo tuyo kyoko con las galletas y al leche ya es superior para mi... xD
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Quark Dom 10 Ago 2008, 16:08

Yo también hago lo que dice Kyoko con las galletas y es babas x)~~~~

Y eso, que a los cereales les echo colacao. La leche sin chocolatear no me gusta y el chocolateo de los cereales me parece poco Laughing
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo tomas los cereales? ._. Empty Re: ¿Cómo tomas los cereales? ._.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.