No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y tras la muerte...

+4
Jumpers
Dhaos
i-chan
Dakiraii
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Y tras la muerte...

Mensaje por Dakiraii Lun 16 Jun 2008, 13:30

¿Qué creeis que ocurre?

¿Cielo o infierno? ¿Reencarnación? ¿Recuerdo u olvido?...
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por i-chan Lun 16 Jun 2008, 13:38

La nada absoluta.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Dhaos Lun 16 Jun 2008, 14:00

i-chan escribió:La nada absoluta.

Me too.

Me extraño que no estuviera como opción.

¿Cielo o infierno? ¿Reencarnación? Me parece demasiado mágico. De existir esto, habría caballos voladores, lagartos con alas que lanzan fuego por la boca y personas con alas y halos~~

Lo de recuerdo o olvido no acabo de entenderlo.

Pero que vamos, estoy con i-chan. Y no es algo que suponga, es algo que espero: la nada absoluta.

¿Qué decir? Que da más miedo que el infierno inventado por los humanos, la verdad...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Dakiraii Lun 16 Jun 2008, 14:04

Cuando dije recuerdo u olvido, es si se cree que quedaremos en el recuerdo de la gente, o sencillamente seremos olvidados.

Y no he puesto más opciones que esas, porque cada uno comentará su pensamiento, solo era para abrir un poco el tema.

Personalmente, también me da más miedo el infierno que se puede llegar a vivir en vida. Provocado, claro, por nosotros.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Jumpers Lun 16 Jun 2008, 14:10

Creo también que será la nada absoluta, pero estaría bien que cada uno pudiera elegir un mundo en el que ocurriese todo lo que uno quisiera, o bueno, casi todo (si no tienes que luchar por nada acabaría siendo muy monótono), pero me refiero a cosas como poder acabar con la pobreza con sólo chasquear los dedos, o volar (eso todos lo hemos deseado alguna vez XD) o tener todos los poderes de Dragon Ball o de Bleach, excepto los de autodestrucción XDD (ese es un deseo personal, no sé los demás XD)

Cosas que se me ocurren en desvaríos... pero que estarían bien, creo... XD

Pero lo más probable, creo yo, es la nada.
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Dhaos Lun 16 Jun 2008, 14:39

A ver, yo creo que un "Paraíso" dejaría de ser un paraíso por eso, por ser un paraíso.

¿Acaso es placentero conseguirlo todo con extrema facilidad, tener todo lo que uno quiere y demás cosas sin esfuerzo? Yo creo que no, con lo que tampoco sería paraíso, al menos para mí.

Yo creo que lo de que te recuerden u olviden deja de tener importancia al morir. Si ya te has muerto, nada va a importarte, ni que te recuerden. A parte que sólo te recordarán si has hecho algo a nivel histórico (sea bueno o malo). Quizá te recuerden tus hijos, tus nietos, tus bisnietos e incluso tus tataranietos, pero llega un momento en el que dejarás de ser recordado.

Lo único que me quita de pensar que habrá la nada, es extraño fenónemo de deja vu que se tiene a veces. Se supone que científicamente tiene explicación, pero tampoco acabo de créeremlo, porque mis deja vu son de algo que he soñado y sé seguro que lo he soñado.

Esa clase de cosas me hace llegar a pensar que Sócrates (creo que era él) tenía razón y el mundo o la vida es cíclico. Es decir, que llegará un momento que todo se acabe para volver a empezar, con lo que vivimos nuestra vida una y otra vez hasta la eternidad...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por i-chan Lun 16 Jun 2008, 14:46

Creo que era Platón quien decía lo del eterno retorno, pero ya se sabe que de tal astilla tal palo xDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Dhaos Lun 16 Jun 2008, 14:55

i-chan escribió:Creo que era Platón quien decía lo del eterno retorno, pero ya se sabe que de tal astilla tal palo xDDDD

Sí, a parte que la existencia por escrito de Sócrates no está demostrada, ya que todas las enseñanzas de Sócrates son escritos de Platón (como con Jesucristo) con lo que.... ¡qué coño, lo dije bien! XDDD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Surah Lun 16 Jun 2008, 15:48

Dakiraii dijo:
Cuando dije recuerdo u olvido, es si se cree que quedaremos en el recuerdo de la gente, o sencillamente seremos olvidados.
No se porque esa frase me recuerda a Shakugan no Shana.

Si contamos con que no existe alma lo lógico sería pensar que después no hay nada; pero si contamos con ella podría depender de si es inmortal o no. El que no lo fuese sería un poco absurdo ya que tener otra vida más...
Lo que si que sería ligeramente acojonante sería que el alma se quedase a vivir en el cadáver... XD

No estoy seguro de ello pero creo que el alma es otro tipo de ente que pierde su individualidad en ausencia del cuerpo, así que técnicamente nosotros desaparecemos al morir.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por ManuelD-LLO- Sáb 28 Jun 2008, 12:11

Yo me devanaba mucho los sesos con ese tema, hace años. Hasta que
decidí que no me va a llevar a ninguna parte. Moriré cuando me llegue
la hora de todos modos, así que mientras tanto, viviré mi vida lo mejor
que pueda. Creo en Dios, en algún Dios, pero no creo lo que me pueda
decir la Iglesia, así que me limito a estar tranquilo con mi
conciencia. Si resulta que hay vida después de la muerte y a Dios no le
llega con eso, pues bueno, qué le vamos a hacer. Ya podría haberme
dejado un poco más claro qué quería.
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://area42.es

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Jumpers Sáb 28 Jun 2008, 18:27

Ahora es cuando ManuelD-LLO- tiene una aparición de la virgen XD
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por ManuelD-LLO- Dom 29 Jun 2008, 14:35

Bueno, lo de las apariciones es otra historia. Un colega llamado Barrax lo dijo muy bien en una ocasión, diciendo que los fantasmas son como las meigas. Yo creer no creo en ellos, pero haberlos hailos.
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://area42.es

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Einon Jue 03 Jul 2008, 00:41

No hay alma, por lo tanto no hay más allá.

Aparte de eso, yo espero dejar mi marca en el mundo para que se me recuerde porque si no, para qué estamos aquí? (aparte de para tener hijos, claro. No todo el mundo decide tener hijos hoy día así que tienen que dar sentido a su existencia de algún otro modo)

Eso si, espero disfrutar de eso al menos un poco mientras siga vivo. Luego ya no me importará tanto.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Surah Jue 03 Jul 2008, 01:20

Einon escribió:No hay alma, por lo tanto no hay más allá.
¿En qué te basas para decir que no hay alma?
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Dhaos Jue 03 Jul 2008, 01:44

Yo no creo en el alma, pero yo pregunto lo mismo que Surah, ¿en qué te basas para dicha afirmación? Porque entiendo que no creas, pero si lo afirmas tajamente es porque tienes tus razones. Y como te presentaste diciendo que razonabas tus opiniones, quiero saber por qué dices eso xD

A mí no me importa tanto dejar una marca en el mundo o que me recuerden, porque cuando esté muerto poco me va a importar, si ya me importa ahora poco lo que la gente piense de mí. Si quiero que alguien me recuerde, es la gente a la que quiero, que me recuerde alguien más me parece innecesario.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Einon Jue 03 Jul 2008, 03:04

Afirmo que no hay alma, no solo porque creo que los humanos somos simplemente carne y sangre, sino porque no hay pruebas científicas que demuestren que existe tal alma.

Por supuesto, si se llega a demostrar lo contrario acmbiaré mi punto de vista. La verdad es que yo preferiría pensar que hay un cielo esperándome para que muera.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Surah Jue 03 Jul 2008, 03:11

Einon escribió:Afirmo que no hay alma, no solo porque creo que los humanos somos simplemente carne y sangre, sino porque no hay pruebas científicas que demuestren que existe tal alma.

Por supuesto, si se llega a demostrar lo contrario acmbiaré mi punto de vista. La verdad es que yo preferiría pensar que hay un cielo esperándome para que muera.

Pero tampoco las hay que demuestren lo contrario así que estamos en las mismas; yo considero que hay un alma, o cosa... vamos como se llame.
Los recuerdos y sensaciones son memoria física se puede decir, y que los sentimientos sean impulsos y hormonas.
Pero no tiene sentido pensar que realmente lo único que nos hace distintos unos de otros sea nuestro ADN o es que hayamos tenido la "suerte" de pillar algo mal o bien. El alma es algo que usa el cuerpo como vinculo con la materia.
Mis teorías son mucho más largas pero creo que estos es un buen resumen del capitulo. 0.o
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Einon Jue 03 Jul 2008, 03:42

Surah escribió:Pero tampoco las hay que demuestren lo contrario así que estamos en las mismas;
Navaja de Occam. Yo no soy escéptico ni a favor ni en contra de la existencia del alma. Solo que, mientras no haya nada mejor, me guío por la ciencia.

Pero no tiene sentido pensar que realmente lo único que nos hace distintos unos de otros sea nuestro ADN o es que hayamos tenido la "suerte" de pillar algo mal o bien. El alma es algo que usa el cuerpo como vinculo con la materia.
Mis teorías son mucho más largas pero creo que estos es un buen resumen del capitulo. 0.o
Por qué piensas que no tiene sentido?

Dirías, que, por ejemplo, los pájaros, las flores o las bacterias tienen alma?
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Surah Jue 03 Jul 2008, 04:11

Por supuesto; y quizá un alma muy similar a la nuestra, solo que su inteligencia o carencia de ella es culpa del cuerpo.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Einon Jue 03 Jul 2008, 12:37

O sea que tu crees que existe "algo" que es común a todos los seres vivos de la Tierra y que sin embargo es lo que nos hace diferentes unos de otros, que es completamente indetectable y que nadie ha conseguido ni siquiera escribir una teoría sobre ella.

A mi personalmente me cuesta creer eso.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Surah Jue 03 Jul 2008, 13:06

Yo tengo una teoría... y Dhaos la conoce; pero es un poco compleja y para intentar explicarla haría falta mucha imaginación pero que se pueda abstraer el concepto.

Te voy a plantear una cosa ¿es infinito e vacío y finita la materia? y
¿Porqué si tan solo somos materia tenemos la posibilidad de inventarnos otro mundo fuera de ella?
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por i-chan Jue 03 Jul 2008, 22:38

Yo pienso como Einon, que no hay alma. ¿Por qué? Porque es algo que nadie nunca ha podido demostrar su existencia. Es creer en algo que una persona ha supuesto por intuición que existe, pero nada demuestra su
existencia. Por así decirlo, es un acto de fe, y a no ser que tengas una especie de seguridad interna de que existe (basándote en una teoría como la de Surah, por ejemplo), lo estúpido es creer en algo simplemente porque tradicionalmente se ha creído en ello.

Surah escribió:Te voy a plantear una cosa ¿es infinito e vacío y finita la materia? y
¿Porqué si tan solo somos materia tenemos la posibilidad de inventarnos otro mundo fuera de ella?
Eso era más o menos la explicación que usaba Santo Tomás para "demostrar" la existencia de Dios xDDDD

¿Por qué tenemos la posibilidad de inventarnos mundos más allá de lo finito y lo tangible? Pues básicamente por miedo. El ser humano siempre ha tenido miedo a morir, y conceptos como "Dios", "alma", "paraíso" y similares siempre han surgido con una voluntad de ofrecerle al ser humano las respuestas que necesita. Y, a pesar de ser todos conceptos inventados por algún lumbreras hace miles de años, la humanidad ha venido creyendo ciegamente en ellos desde entonces, porque el ser humano se siente más a gusto creyendo en una explicación irracional e inventada del Universo que carecer de una explicación. Preferimos pensar que nuestras almas sobreviven al cuerpo y que vivimos eternamente a pensar que todo se acabará algún día.

Mi punto de vista es el siguiente: hay cosas que escapan totalmente a nuestro conocimiento, y aunque me parece totalmente lógico que la gente intente de encontrar un sentido a la existencia (eso es en parte lo que nos hace humanos) también es cierto que cualquier cosa que podamos creer o imaginar es tan sólo eso: conjeturas. Puedo creer que existe el alma, pero si uno cree es porque le apetece, no porque estemos seguros de ello. Y a mí, basar la existencia humana en conjeturas, me parece una chorrada.

La mayor parte de las religiones se han aprovechado del miedo a la muerte, vendiendoles a la gente conceptos abstractos como el alma y la vida eterna. Pero yo, por mi parte pienso: ¿por qué creer en algo que no sé si existe? ¿por qué creer en lo que me dicen otras personas? Yo creo que lo más lógico es fiarse de uno mismo, y en mi caso, lo que me dice mi intuición es que todo en este mundo es perecedero, y no sé por qué los seres vivos ibamos a ser distintos. ¿Cuando morimos a donde va nuestro alma? ¿Al limbo? ¿Al infinito? ¿Se quedan deambulando por aquí, por la tierra? Me parece estar dando vueltas a un problema que no tiene solución. Mi lógica me dice que después de la muerte no hay nada, y que el ser humano no es más que una máquina controlada por hormonas. Si después de la muerte descubro que hay otra cosa, pues estupendo, pero no me voy a pasar la vida confiando ciegamente en cosas que no se si existen.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Surah Jue 03 Jul 2008, 23:13

La mayor parte de las religiones se han aprovechado del miedo a la
muerte, vendiendoles a la gente conceptos abstractos como el alma y la
vida eterna.
Con eso estas tratando a als religiones como si fuesen sectas; y yo considera que hay una gran diferencia entre ambas cosas
Pero yo, por mi parte pienso: ¿por qué creer en algo que no sé si existe?
¿Por qué no creer en algo que no sé si no existe?
Es lo mismo; para eso no se cree en nada y se deja pasar, o simplemente te da igual.
¿por qué creer en lo que me dicen otras personas? Yo creo que lo más
lógico es fiarse de uno mismo, y en mi caso, lo que me dice mi
intuición es que todo en este mundo es perecedero, y no sé por qué los
seres vivos ibamos a ser distintos. ¿Cuando morimos a donde va nuestro
alma? ¿Al limbo? ¿Al infinito? ¿Se quedan deambulando por aquí, por la
tierra? Me parece estar dando vueltas a un problema que no tiene
solución. Mi lógica me dice que después de la muerte no hay nada, y que
el ser humano no es más que una máquina controlada por hormonas. Si
después de la muerte descubro que hay otra cosa, pues estupendo, pero
no me voy a pasar la vida confiando ciegamente en cosas que no se si
existen.
Yo también digo que el cuerpo es una máquina controlada por hormonas; pero creo que existe algo más, algo que no está ni por encima ni por debajo de la materia, sino algo más bien del estilo "concepto-idea" (lo más aproximado conocido a lo que intento decir yo son las teorías de plantón).
Y Pensar que todo es perecedero en un error; la materia no se destruye y eso si que está científicamente demostrado, simplemente se "recicla".
En mi opinión algo así sucede con el alma; que se "descompone" y se mezcla con otras.

No estoy hablando de un paraíso o algo así; ni que nuestra alma seamos nosotros. Lo que digo es que después de la muerte nos espera ser reciclados
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por i-chan Vie 04 Jul 2008, 00:38

Surah escribió:Lo que digo es que después de la muerte nos espera ser reciclados
Eso seguro, pero para entonces ya no seremos nosotros, seremos otra cosa diferente, con lo cual da igual plantearse sobre si la vida sigue luego, porque puede que la vida siga, pero nuestra identidad no, con lo cual es como si no viviéramos.

Y sí, para mí, la mayoría de las religiones son, en el fondo, "sectas". Algunas son perniciosas, otras no tanto, pero todas suelen tener un pensamiento cerrado, son reticentes a creer en cualquier cosa que vaya más allá de sus doctrinas, y para mí esa es de las cosas que más impide el avance de la humanidad. Sólo basta con ver cómo se pone la iglesia católica con respecto a temas como las uniones homosexuales, la asignatura de educación para la ciudadanía, o proclamar que las teorías de la evolución de Darwin son una mentira. Yo siempre he pensado que las religiones tenían sus cosas buenas en cuanto podían ayudar a difundir muchas ideas de bondad, ayuda al prójimo y demás... pero con el paso de los años he ido dándome cuenta de que por cada cosa buena que tienen las religiones, ofrecen dos cosas malas, con lo cual, por lo menos a mí, no me compensa tener fe en ninguna religión existente, como mucho me crearé yo mi propia religión en base a mis propias creencias.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Surah Vie 04 Jul 2008, 00:47

Pero piensa que si las religiones fuesen más "abiertas" a más allá de sus doctrinas las creencias devagarian de una manera bestial y la religión en sí dejaría de existir; es una simple manera de auto proteger lo que la religión cree correcto; si tú crees en algo similar no eres de esa religió y punto.

Eso seguro, pero para entonces ya no seremos nosotros, seremos otra
cosa diferente, con lo cual da igual plantearse sobre si la vida sigue
luego, porque puede que la vida siga, pero nuestra identidad no, con lo
cual es como si no viviéramos.
Yo nunca he dicho lo contrario, de hecho aquí solo se plantea que es lo que sucede después de la muerte.

o proclamar que las teorías de la evolución de Darwin son una mentira.
Eso solo sucede en estados Unidos
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Y tras la muerte... Empty Re: Y tras la muerte...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.