No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

4 participantes

Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Quark Dom 24 Feb 2008, 16:57

Aunque ya sé que hay un post de hp creo que es mejor que abrir este para poder decir spoilers sin tener que andar avisando a cada frase y esas cosas.Si los admi no están de acuerdo pues que lo transladen al otro, que no me importa Razz

A ver, acabo de terminar el libros y todavía estoy en Howgarts, pero bueno, me apetece soltar opiniones del libro sin un hilo demasiado ordenado.
A grandes rasgos, me ha encantado.Agh, Dios, como he disfrutado leyéndolo. Me he pasado las 635 páginas con los 5 sentidos a tope.Mejor dicho, las 627, porque el epílogo me ha parecido un fanfic total.No sé, la conversación final fue tan genial y va JK y mete eso.

Por momentos me he reído mucho, en especial:
-Pag. 376 Durante el programa de Pottervigilancia Fred dice: "Quizá lo haya hecho, o quizá no, pero lo cierto es que, si quiere, puede desplazar más rápido que Severus Snape cuando le enseñas una botella de champán."
-La canción de Peeves:
¡Los hemos machacado!
¡Menudo tío es Potter!
Y ahora ¡a divertirse,
que Voldy la ha palmado!

La verdad es que con la historia de la vida de Dumbledore me puse un poco nerviosa, no quería creer como todos dudaban de él y menos Harry.La verdad es que en el momento del pensadero cuando escucha todos los planes que tenía Dumbledore para él me sentí mal, no sé, me lo imaginé como una especie de Voldemort con aspecto bonachón.Pero ya luego tras la conversación todo volvió a la normalidad.

Me alegré muy mucho por Snape.La verdad es que le cogí cariño y todo.Aunque hay mucha gente que lo odiaba a muerte y otros que lo adoraban, yo nunca pude elegir una postura hacía él (aunque en el sexto me cabreé).Mantenía la esperanza de que en realidad sí era fiel a Dumbledore (no tanto a la Orden) y este libro lo confirmó.Me pareció muy tierno por su parte enviar el patronus de la cierva (nunca imaginé que algo así saliese de él).

La muerte de Lupin me traumatizó.Las demás (Dobby, Fred, Tonks, Ojoloco) me dieron pena, pero lo mío con Lupin es algo parecido con lo que me pasa con Sirius, me parecen personajes muy carismáticos.

Ay, y que momentazo el papelón de la madre de Ron cuando mata a Bellatrix, ese momento fue genial. Y también la fuerza que desprendía Neville dirigiendo al ejército de Dumbledore.

Bueno, siento este bombardeo con ideas inconexas, cuando despierte de todo seguiré posteando.

pd: escribo esto escuchando al grupo Harry and the Potters "Voldemort can't stop the rock"
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Dhaos Dom 24 Feb 2008, 17:52

Una de las cosas que no me gustó, fue la de muertes como Tonks. Tonks es un personaje que siempre me gustó mucho y me encariñé mucho con él, era genial. Pero murió y a todo el mundo le dio igual, no tanto como con Fred, Dobby o Lupin. (Y cuando murieron Crabbe y Goyle... ¿a qué venía eso?) Creo que quería darle dramatismo, pero se puso a matar a secundarios a lo loco y a veces, sin demasiado sentido. Porque vale que es una guerra, pero mata a algún principal, o al mismo Harry.

Tampoco me gustó la parte de Harry hablando con los fantasmas de sus padres, Sirius y Lupin. Que casi le obligaban a morir, me pareció muy insensible. Harry preguntándoles si dolía morir y ellos: "Nah... casi nada. Anda, ve, que te tienen que matar Wink" Me decepcionó mucho también que Harry no muriese, así como la casi-muerte, que me gustó el detalle de que Harry fuera un horrocrux (no recuerdo exactamente la palabra) y que tuviese que morir para que Voldemort muriese, pero no sé a que vino revivir Neutral

Sí me gustaron detalles como la de que Snape era un buen tío después de todo, pero jodido porque estaba enamorado de Lily y que Dumbledore era un cabrón, porque es un cabrón. Planeó su muerte y le cargó a un chaval de 17 años con una misión que es demasiado para él.

No sé, a mi este último me decepcionó mucho, aunque sí que es cierto que tiene grandes detalles, como el que comentas de Neville, pero otros muy "para fans", como el beso de Ron y Hermione en medio de una guerra donde murieron seres queridos suyos, que Percy de repente cambiara de opinión y les pidiera perdón porque había sido un gilipollas (sin venir demasiado a cuento) o el rollo que se trajeron en "el último duelo" de Harry y Voldemort, donde explicaban lo de la varita, lo de Draco y todo eso.


Entiendo que te guste, a mí me estaba gustando hasta que fue dejando de tener sentido. Y del epílogo, como tú has dicho, es un fanfic.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Quark Dom 24 Feb 2008, 18:11

Dhaos escribió:Una de las cosas que no me gustó, fue la de muertes como Tonks. Tonks es un personaje que siempre me gustó mucho y me encariñé mucho con él, era genial. Pero murió y a todo el mundo le dio igual, no tanto como con Fred, Dobby o Lupin. (Y cuando murieron Crabbe y Goyle... ¿a qué venía eso?) Creo que quería darle dramatismo, pero se puso a matar a secundarios a lo loco y a veces, sin demasiado sentido. Porque vale que es una guerra, pero mata a algún principal, o al mismo Harry.
Yo es que a Tonks le tenía algo de manía, no sé, no me gustaba en especial.Pero bueno, me pareció "bonito" que muriese luchando al lado de Lupin.
Y sí, la muerte de esos dos fue una locura, vale que los matara, pero de otra manera.A la mujer ésta le gustan muertes que no vienen a cuento (véase Sirius)

Dhaos escribió:Tampoco me gustó la parte de Harry hablando con los fantasmas de sus padres, Sirius y Lupin. Que casi le obligaban a morir, me pareció muy insensible. Harry preguntándoles si dolía morir y ellos: "Nah... casi nada. Anda, ve, que te tienen que matar Wink" Me decepcionó mucho también que Harry no muriese, así como la casi-muerte, que me gustó el detalle de que Harry fuera un horrocrux (no recuerdo exactamente la palabra) y que tuviese que morir para que Voldemort muriese, pero no sé a que vino revivir Neutral
Ya, ese momento fue bastante fuerte, aunque a mí me gustó.Eso sí, bastante insensible Laughing , pero él sabía que era su destino.
Y sí, yo también era de las que pensaban que Harry iba a morir.Su resurrección quedó un poco suelta, pero me parece que la resolvió bien.Y lo del Horrocrux fue genial, me encantó.

Dhaos escribió:Sí me gustaron detalles como la de que Snape era un buen tío después de todo, pero jodido porque estaba enamorado de Lily y que Dumbledore era un cabrón, porque es un cabrón. Planeó su muerte y le cargó a un chaval de 17 años con una misión que es demasiado para él.

No sé, a mi este último me decepcionó mucho, aunque sí que es cierto que tiene grandes detalles, como el que comentas de Neville, pero otros muy "para fans", como el beso de Ron y Hermione en medio de una guerra donde murieron seres queridos suyos, que Percy de repente cambiara de opinión y les pidiera perdón porque había sido un gilipollas (sin venir demasiado a cuento) o el rollo que se trajeron en "el último duelo" de Harry y Voldemort, donde explicaban lo de la varita, lo de Draco y todo eso.

Y el beso me hizo gracia, no sería el momento más adecuado, pero oye ver a Ron defendiendo a los elfos domésticos no se ve siempre.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Quark Dom 24 Feb 2008, 20:12

Me acabo de acordar de una cosa, la única cosa que da sentido al epílogo.La frase que Harry le dice a Albus Severus (xD): Uno de ellos era de Slytherin, y seguramente era el hombre más valiente que jamás he conocido.

Jum, me conmovió Embarassed
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Dhaos Dom 24 Feb 2008, 21:01

Sí, ese fue un buen detalle. Pero podría haberle dejado a Ginny poner los nombres que quiera, ¿no? Porque sus hijos eran tres (si mal no recuerdo): James, Lily y Albus Severus.

A mí me gustaba más la hija de Ron y Hermione, que creo recordar que se llamaba... ¿Emma? Ni idea :S

(Edito: No sé porque pensaba que era así. Eran dos hijos: Hugo y Rose. Bueno, trataba de decir que eran "originales")

A ver, yo creo que JK, tras pensarlo mucho, dejó vivo a Harry y posteriormente le dio hijos porque, como dijo en una entrevista, todavía no sabe si va a seguir con la historia o no (aunque dice que no le gustaría que Harry fuese el protagonista)

Yo lo que veo venir es que, dentro de unos años, cuando vea que sus siguientes obras no son lo que esperaba, hará un "Albus Dumbledore Potter y la piedra filosofal", empezando justo desde el epílogo y que el malo fuese el hijo secreto que tuvo Voldemort con Bellatrix (por ejemplo).

Y si no, la Warner ya se encargará de seguir haciendo películas después de la séptima.


A ver, a mí el libro y la saga me gustó. Tiene detalles muy fanservice (para fans) que a veces me gustan por mi fanboy interno XD. Simplemente trato de ser crítico porque es tiempo que he ocupado y dinero que he gastado en el nombre de "Harry Potter", para no caer en fanatismos en los que me trago todo lo que la autora me de.

Espero que me entiendas, porque tampoco quiero ser el amargado que no para de criticarlo todo, que muchas de las cosas que critico me gustan, pero trato de ser justo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Quark Dom 24 Feb 2008, 22:16

Los Weasly: ¿A qué viene matar al gemelo?Sigo sin entenderlo.En serio, que alguien me lo explique.Que se cargaran a Percy, que no nos importaba demasiado xd

Yo con los nombres también me quedé con cara de tonta, pobre Ginny.Lo que yo diga, Potter estaba mejor mueeeer-to Laughing . O por lo menos que lo dejara soltero.Y hablando de hijos, ¿y el hijo de Draco?¿Quién es la madre?

Ah, una cosa que me encantó en la lucha final es cuando se unen los elfos domésticos y Kreacher es quien va delante de todos ellos.Jo, son una monada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) 0007
Bueno, yo en la lucha me perdía por momentos con Grawp, las arañas, los otros gigantes.Yo al principio pensaba que las arañas luchaban a favor de "Harry".



Yo no creo que siga con la historia en sí, sería un asco volver a revivir todo.Lo que sí es que puede que haga una enciclopedia de Harry Potter o un libro sobre los padres de Harry.Por dios, que haga lo último.Ay, los merodeadores.Y la historia de Lily con Snape (no me lo podía creer).Aunque lo mejor de ese libro sería la relación Sirius-Remus. Por dios, es algo cantado y la tía se ha pasado la saga intentando encubrirla. El poco buen humor de Lupin tras la boda no era por miedo ni cosas así, yo creo que era por Sirius.

Vuelvo al epílogo
-
¿Y Luna?Vaya, fue una de las principales en el ejército Dumbledora y la ignora en él.
-A qué viene lo de 19 años después si a nosotros lo que nos importa (o por lo menos a mí) es lo que ocurrió tras la guerra.¿Volvieron a la escuela?¿Cómo se recuperaron?¿Qué hicieron con el pensadero?

pd:fanboy Laughing
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Atenea Lun 25 Feb 2008, 01:39

A mí el libro traducido por ahí me gustó. Sí aún no he leído la seguro mierda pinchada en un palo de la traducción de Salamandra, ¿qué es eso de Pottervigilancia? ¿No les valía Potterwatch? O, ¿porque no traducen Godric's Hollow cuando sí lo hacen en los anteriores?
También me tocó mucho en el anterior de lo de Club de las eminencias (castellano) = Club Slug (inglés).
Lo que venía a decir... Rowling aclaró el futuro de varios de los implicados en la lucha que no aparecen en el epílogo.
Si no recuerdo mal Luna se hizo bióloga o algo así y se dedicó a descubrir nuevas especies de criaturas mágicas (de esas que solo ella veía, pues existían) y se casó con el nieto de Newt Scamander (escritor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos) que se llama Rolf.
Además en su web JK puso un árbol genealógico detrás de la puerta, aquí os dejo la imagen. Alguna info. Y otra noticia sobre lo que el epílogo no contó .
También recordar la web de El Diccionario, que está llena de esas cositas que se nos olvidan con el tiempo y son curiosas, además de poner todas las novedades que dice Rowling sobre los personajes.
Bicos!!!
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Dhaos Lun 25 Feb 2008, 10:12

Los hijos de Harry eran James Sirius y Lily Luna? No recordaba leer eso, sí recordaba al Albus Severus (creo que puse Albus Dumbledore arriba o.O) XDD
Pues mola, entiendo lo de James, Sirius, Albus y Severus, pero si uno de los nombres de su hija es "Luna", me parece un bonito detalle, porque se veía que Luna era especial para Harry de alguna manera, a pesar de estar un poco loca.

Luna es un personaje tan genial *___*

Aún así, yo creo que Harry y Ginny seguirían teniendo hijos hasta que estuvieran gastados todos los nombres de la gente que le cae bien a Harry XDDD. Y al más pequeño, Tom Marvolo Bellatrix Potter XDDDDD
¿Véis? Bellatrix era un personaje que me gustaba mucho, y esperaba que le matara alguien que le tuviera muchas muchas ganas, de hecho, alguien cercano a Sirius. Y no me gustó que su asesina fuera la madre Weasley. Así como Lucius, que también me gustaba, y me extrañó que todos dijeran: "Va, venga, los perdonamos porque quieren a su hijo"

Lo que me recuerda un detalle que me pareció muy injusto por parte de la autora: Cuando va a empezar la guerra y reunen a todos en el Gran Comedor y se pregunta quien quiere quedarse a luchar, se quedan algunos de Gryffindor, algunos de Ravenclaw, algunos de Hufflepuff peeeeeeeero absolutamente todos los de Slytherin se van. Entiendo que algunos de Slytherin tengan cierta empatía con Voldemort, pero dudo mucho que todos los alumnos que pertenezcan a Slytherin sean unos hijos de la gran puta malvados. A mí me gustaría ser de Slytherin y aunque un asesino psicópata hubiese pertenecido antes a "mi casa", no tiene por qué caerme bien. No sé, me confundió un poco ese detalle o.O

Un saludo ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Sly Boots Lun 25 Feb 2008, 21:16

Quark, vale que te guste Harry Potter; al fin y al cabo esa plaga se extendió tanto que ya es difícil recriminarle a alguien que le guste esa catástrofe literaria, pero lo que no me puedo creer es que tengas el estómago de escuchar a Harry and the Potters. He visto vídeos de sus actuaciones: no tocan sino que rabuñan y aporrean y el "cantante" se limitar a gritar, a veces de forma desgarradora (en un sentido negativo) y encima se tira al suelo y se retuerce mientras sigue gritando ¿Qué valor musical puede tener eso?
Sly Boots
Sly Boots
Eres uno más

Cantidad de envíos : 33
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 13/01/2008

http://victoriansly.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Quark Lun 25 Feb 2008, 21:26

No tienen valor musical ninguno Laughing , pero no todo en esta vida son delicatessen.
Estoy cansada de escuchar el "esa catástrofe literaria".Yo cuando hablo de Harry Potter no hablo sobre su calidad.Que sí, que hay libros 5000098 veces mejor en todos los aspectos, pero por lo que sea (creces al mismo tiempo que los personajes crecen, les coges cariño, te inventas un mundo alrededor de él) a mí me gusta. Manía que tiene todo el mundo a ponerle esa pega.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Sly Boots Miér 27 Feb 2008, 00:03

Ya, peroe so que dices, tal y como lo planteas, podría pasarte con cuaquier libro. Entonces, ya puestos, mejor que sea con un libro bueno. Y no es que la gente tenga la manía de decir eso, es que es realmente malo desde un punto de vista literario. Además es muy poco original: la mayoría de las criaturas y seres de naturaleza mágica/fantástica que aparecen están sacadas directamente del folklore británico y otros y metidos en la obra sin ton ni son, por no mencionar que Harry Potter es un plagio descarado y empobrecido de Tim Hunter.

Pero bueno, da igual, no voy a seguir criticándolo por respeto a tu gusto por él, pero vaya, que no me meto con Harry Potter por manía, que tengo mis motivos XD.
Sly Boots
Sly Boots
Eres uno más

Cantidad de envíos : 33
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 13/01/2008

http://victoriansly.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Quark Miér 27 Feb 2008, 00:11

Por mí te puedes meter todo lo que quieras, si cada uno es libre de dar su opinión.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS) Empty Re: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (SPOILERS)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.