No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casting - My Life

+9
Atenea
Cedi in heaven
Yukari
Einon
Dakiraii
Quark
Dhaos
Erika
Joi
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Casting  -  My Life - Página 2 Empty Re: Casting - My Life

Mensaje por kyoko Vie 10 Oct 2008, 10:22

Dejando a un lado a los "genios" o a gente que tiene un talento especial, a cuánta gente que le va bien sin estudios conoces????

Yo te voy a poner un ejemplo extremo:
Yo conozco a una chica que repitió 3 veces tercero de la ESO. Luego empezó con la ESA en nocturno y repitió un año por nocturno. Al año siguiente, aprobó tercero de la ESA u decidió que había hecho esfuerzo suficiente para ese año, así que dejó cuarto de la ESA para el año siguiente.
Hoy día, esta chica sigue fumandose las clases, se despierta como muy pronto a las dos del medio día, no trabaja y sale todos los fines de semana.
Me estas diciendo que el problema, en este caso no es de ella???
Es cierto que las instituciones son una mierda, pero si en tu mente tienes un objetivo marcado apruebas como sea. En la otra cara de la moneda está la gente como esta chica que no dan palo al agua y viven felices si, hasta que se cierre el grifo de papá y mamá( en este caso mamá, que tiene dos trabajos y empieza a trabajas a las 5 de la mañana, antes de que su hija llegue de fiesta).
No se tu, pero yo no veo bien a la gente que desperdicia su vida de esta forma, lo siento.
Yo me he jodido y he repetido un año en bachiller de artes por culpa de las atignaturas de letras y he conseguido aprobar en septiembre ingles de dos años gracias a que he pasado todo el verano estudiando y, con suerte, aprobé selectividad y estoy esperando a que me cojan en la universidad mientras me muero de los nervios.
Si no te esfuerzas un mínomo no vas a conseguir nada de la vida y al gente que espera que se le mantenga toda la vida y que se les trate como a reyes me tocan las narices.

...creo que ne he enervado un poco pero no me rectifico.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Casting  -  My Life - Página 2 Empty Re: Casting - My Life

Mensaje por Einon Vie 10 Oct 2008, 13:42

Por si no había quedado claro no hablo de casos como el que menciona kyoko. Hablo de gente legítimamente valiosa que se beneficiaría de librarse de las restricciones y tonterías del mundo académico.

Creo que no se me entendió bien cuando dije
Einon escribió:Toda educación es necesaria. Por supuesto que no digo que la educación sobre, ni mucho menos. Precisamente lo que digo es que la educación (hablo de las instituciones) que hay ahora es muy deficiente, y para alguna gente es tan limitadora que se convierte en un escollo más que en una ayuda.

El caso del que hablas, kyoko, está en el lado opuesto de la escala a lo que yo me estoy refiriendo. Ese tipo de casos darían para hablar en otro topic distinto.

Si esa chica de la que hablas no quiere estudiar, obligarla no va a servir de nada. Me atrevería a decir que es mejor que una persona así no vaya a clase, para no entorpecer a los que de verdad quieren asistir. Probablemente su actitud venga de muy atrás. Los padres también tienen la responsabilidad de educar y de evitar eso, si realmente lo desean. Si quiere tirar su vida por el váter, ni tu ni yo somos nadie para impedírselo, ya que es su vida y cuando pueda tomar una decisión como adulta, debe atenerse a las consecuencias. Si no es millonaria, no trabaja y aún así espera que se la mantenga y se le trate como a una reina, entonces la que está equivocada es ella. Por qué te preocupas tu por eso? bastante tenemos nosotros con nuestros problemas como para preocuparnos de la vida de gente así.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Casting  -  My Life - Página 2 Empty Re: Casting - My Life

Mensaje por i-chan Vie 10 Oct 2008, 18:33

Con respecto a este tema, pienso más o menos como Einon. Estudiar está sobrevalorado. Cada vez la educación obligatoria es más larga (en mi época era hasta los 14 años, ahora es hasta los 16, creo), lo cual en principio se supone que era una medida para que la gente saliera de la escuela mejor formada, pero al final se ha demostrado que ni la gente sale mejor preparada

Cuando yo era adolescente, había la educación obligatoria, la E.G.B., que era hasta los 14 años, y después de eso podías hacer B.U.P. y C.O.U. hasta los 18, o bien F.P. (o nada, en caso de que no quisieras seguir estudiando). De ese modo, lo lógico era, que si te gustaba estudiar y querías hacer una carrera universitaria, escogieras la opción B.U.P., pero si veías que estudiar no es lo tuyo, y que prefieres aprender un oficio y ponerte a trabajar cuanto antes, la mejor opción era F.P. El gran problema es que en B.U.P. había una enorme cantidad de gente a la que no le gustaba estudiar y que no querían hacer una carrera universitaria. Gente, que seguramente hubiera sacado muy provecho a hacer una F.P. y ya poder estar trabajando con 16 años. ¿Pero qué era lo que pasaba? Que para muchos padres, F.P. es "para burros" y que si no tienes una carrera universitaria no eres nadie, con lo cual, mucha gente se pone a estudiar bachillerato e incluso hace una carrera, no porque le motive o porque sea lo que quiera hacer sino porque le obligan sus padres, o quizás no le obligan, pero lo hace para no decepcionarles (yo mismo debo admitir que incluso la carrera que acabé estudiando al final tuvo que ver mucho con este factor, porque mi vocación inicial era la de maestro), o simplemente porque como no sabe qué hacer con su vida, pues mientras está en la universidad puede ir pensándoselo.

Eso al final, en lo que se traduce es un índice de fracaso escolar brutal. A mucha gente no le gusta estudiar, pero acaba estudiando por inercia, y como no está motivado, pero al mismo tiempo se siente obligado a ello, eso se traduce en un estudiantado que se puede llegar a pasar años y años dando tumbos por el sistema educativo sin hacer nada productivo. Y lo más seguro es que al final, después de tantos años, ni siquiera acaben los estudios y se pongan a trabajar de cualquier cosa, sin ni siqiera haberse hecho un F.P. Y, para mí, eso sí que es perder el tiempo.

Hace décadas, estudiar una carrera universitaria sólo estaba al alcance de unos pocos privilegiados. A día de hoy, casi cualquier persona, con un mínimo de esfuerzo y unos mínimos recursos económicos, puede acceder al sistema universitario. Eso ha llevado a la población a pensar que lo correcto es hacer una carrera, y que cualquier otra cosa es un fracaso o una decepción. Por una parte esa actitud era comprensible, ya que un titulado universitario solía ganar más que alguien no titulado, y todo el mundo aspiraba a ganar lo máximo posible... ¿pero en qué ha acabado derivando eso? A una situación en la que tenemos un exceso de universitarios, y la mayoría de titulados acaban trabajando por un sueldo miserable... y eso si tienen la suerte de encontrar algo de lo suyo, porque en la mayoría de titulaciones la oferta es mucho mayor a la demanda, y lo más normal es que un ingeniero acabe haciendo las oposiciones para barrendero, y como tiene más oportunidades de conseguir el oficio que alguien sin estudios, al final se llega a una situación lamentable: el universitario se ha pasado media vida estudiando para un oficio para el que no se requerían estudios, y aquél que no tenía estudios, no puede acceder a esos oficios. Y al final, el ingeniero informático acaba descubriendo que un fontanero o un electricista, gana mucho más que él.

Antes, cuando cumplías 14 años, tenías que decidir si querías seguir estudiando o te ponías a trabajar. Ahora parece que estudiar es la obligación para todo el mundo, con lo cual hay gente que se pasa años y años metida en el sistema educativo, estudiando a disgusto, y como nunca se ha visto obligada a trabajar se pasan años y años viviendo del cuento, mantenidos por unos padres que están dispuestos a mantener durante años y años a sus hijos a condición de que sigan estudiando, y como la situación para los jóvenes es tan cómoda, al final se acostumbran a vivir cómodamente sin sentir la obligación de hacer una cosa o la otra. Lo que acaba siendo evidentemente contraproducente.

Y todo eso es culpa de sobrevalorar la educación. La educación es importante, por supuesto, y son necesarios unos estudios básicos, porque sin ellos no se es nada en la vida. Pero llega una edad en la que los estudios empiezan a ser cada vez más complejos y duros, y sólo se pueden sacar adelante si el estudiante tiene interés en ello, si no lo tiene, es mejor que se dedique a otra cosa en vez de ralentizar el sistema educativo. Una cosa son los alumnos que tienen dificultades con las asignaturas y otra los que no tienen ni el mínimo interés. Ir a un aula a día de hoy es desolador, ver el nulo interés por aprender que tienen una gran mayoría de los estudiantes, el cual en gran medida es consecuencia de unos padres que cada vez descuidan más sus labores educativas y son incapaces de inculcar a sus hijos el gusto por la lectura y la necesidad del aprendizaje. Porque la educación debería empezar por el propio hogar, y si esta falla, el colegio poco puede aportar.

Se tiene una idea equivocada de que para triunfar en la vida hay que tener estudios. Para tener éxito lo que hace falta es tener una pasión, una motivación: si algo te gusta, aprenderás sin esfuerzo y lograrás ser el mejor en lo tuyo. Y cuando uno tiene esa pasión, no necesita un sistema educativo, porque uno se basta a sí mismo para formarse, si tiene interés. De hecho, en esos casos, el sistema educativo puede llegar a ser un freno para la gente más motivada, como bien defiende Einon. El problema, es que tenemos un sistema educativo llena de gente sin motivación, que estudia por obligación o por deber. Y sí, con eso se consigue un título e incluso se puede conseguir trabajo, pero sin pasión, es imposible triunfar de veras en la vida. Y eso es de lo que no se da cuenta la gente.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Casting  -  My Life - Página 2 Empty Re: Casting - My Life

Mensaje por Joi Dom 12 Oct 2008, 18:06

1º Es cierto q mas importante que los estudios generalistas (ESO, Bach , ..) es mejor tener los estudios (aunq sea FP o sea relacion maestro-aprendiz) de lo que realmente te gusta. Pero hoy en dia es dificil saber que es lo que te gusta. Yo aun no estoy seguro de haber escogido lo que realmente me gusta y eso q no estoy estudiando lo que estudie nada mas terminar el instituto.
Cuando termine el instituto no tenia ni idea de que hacer, me faltaba conocimientos de las materias para saber cual era mi preferida y tirar por esa rama. Por eso, mientras no sabes que hacer, me parece genial q vayas adquiriendo cultura general.

2º Los niños de hoy en dia es cierto q son proporcionalmente igual a los de antes. Pero antes decir "tonto" era ser revelde. Hoy en dia dar una paliza a un inmigrante, gravarlo en video y ponerlo en youtube, es ser revelde. Cierto es q en la inquisicion hubieran matado a un niño por insultar a un cura, y kizas proporcionalmente akello era mas grave, pero visto desde mi punto de vista, eso de pegar a tu profesor ... me parece demasiado.
Lo del sexo ... pues no digo q hace 50 años las niñas de 13 no kisiesen estrenarse. Pero no lo decian. Eran unas salidas, pero decirlo estaba mal visto y practicamente todas se lo callaban. Hoy en dia casi esta de moda. Incluso seguro q mas de una, lo hace por q sus amigas lo hacen y quiere kedar "guay" delante de sus amigas.

Si que cada generacion es distinta, pero cada vez la violencia es mas accesible y los niños aprenden mas.
Y tb es cierto que los adultos son mas gilipollas, por q la ley de proteccion del menor es una estupidez: no le puedes dar un cachete a tu hijo por levantarte la voz? No le puedes castigar si ves q amenaza al vecino con matarle el perro?
Resultado: mas de un padre maltratado por los hijos y videos en youtube de palizas a compañeros, profesores, inmigrantes, ....

Antes pasaba (un poco)? puede.
Pero ahora pasa mucho mas y esta de moda presumir de ello.
Joi
Joi
No eres nadie

Cantidad de envíos : 45
Edad : 41
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Casting  -  My Life - Página 2 Empty Re: Casting - My Life

Mensaje por Dhaos Dom 12 Oct 2008, 19:34

Antes pasaba (un poco)? puede.
Pero ahora pasa mucho mas y esta de moda presumir de ello.

¿Que pasa mucho más? ¿Por qué?

Lo que pasa ahora, o esta es mi opinión, es que hoy en día, con toda la nueva tecnología se transmite mucho más. ¡Como si las palizas a compañeros fuera algo nuevo! No, lo que pasaes que ahora existe YouTube y el acceso a "la grabación" está en la mano de cualquier crío.

En cuanto a esto...

no le puedes dar un cachete a tu hijo por levantarte la voz?

Por poder, sí, pero sería un trato injusto. Por no añadir que lo único que estás consiguiendo con ese cachete es meterle más rabia e ira en el cuerpo que luego la soltara con el compañero de clase gordito o de gafas para luego subirlo a youtube.

Como si la violencia fuese útil y todo...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Casting  -  My Life - Página 2 Empty Re: Casting - My Life

Mensaje por kyoko Jue 13 Nov 2008, 23:45

Joi dijo:

Si que cada generacion es distinta, pero cada vez la violencia es mas accesible y los niños aprenden mas.
Y tb es cierto que los adultos son mas gilipollas, por q la ley de proteccion del menor es una estupidez: no le puedes dar un cachete a tu hijo por levantarte la voz? No le puedes castigar si ves q amenaza al vecino con matarle el perro?

Yo estoy de acuerdo en que es necesaria la disciplina con los hijos, sobre todo a ciertas edades. No estoy de acuerdo con los castigos físico. yo creo que nunca he sido problemática, si he heho mis fechorías y me han pillado en algunas, pero nunca me han puesto un dedo encima. El problema de hoy en día no es que los padres castiguen o no a sus hijos porque amenazara al perro del vecino, sino que la despreocupación de los padres ha llegado a un punto que, cuando se dan cuenta de que su hijo está desquiciado, ya es demasiado tarde.
Y no me trago lo de que ahora las palizas en las escuelas saen algo nuevo. Puedo decir en primera persona que el acoso escolar y el maltrato a compañeros de clase no son nada nuevo. Más de una vez he vuelto "calentita" de clase en primaria o he visto como se acosaba a alguien. Es algo que los niños tienen consigo. Los niños son curles desde siempre.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Casting  -  My Life - Página 2 Empty Re: Casting - My Life

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.