No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parkour! *O*

+8
Einon
ManuelD-LLO-
Quark
Dakiraii
Erika
Dhaos
Ichigo
Cedi in heaven
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Parkour! *O* Empty Parkour! *O*

Mensaje por Cedi in heaven Mar 26 Ago 2008, 15:54

Weno no se si se ablo de este tema ya pero es a lo que mas me dedico ultimamente
os dejo un par de videos para que veais de que se trata
yo no hago ni la mitad de lo que acen los de los videos pero me defiendo o lo intento al menos u.u'

ah ah

y definiciones son importantes ^^

Parkour:arte del desplazamiento que se trata de ganar fluidez.utilizado por los ladrones en francia antes aora esta prhibido asta aceerlo en la calle pero no es una prohibicion seria solo si estrpeas algo publico.los que acen parkour son llamados traceurs.yo soi uno de ellos *W* (se me pira XD)

Tricker:generalmente se acen despues de 1 año o asi d de parkour es acer mortales,armadas y cosas que quedan magnificosas mientras aces parkour.Los are algun dia ò.o

Freerunner:el que ace las dos cosas a la vez generalmente con 4 años de practica en ambas cosas te puedes nombrar como freerunner.lo sere algun dia muajajaja

VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=IjQxIRWZu0c video de unos tios wenisimos de otro planeta que acen free runner minimo llevan 6 años MINIMO! xD



amo este video *O*
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Cedi in heaven Mar 26 Ago 2008, 15:55

vale cedi no pongas comas y si tal ten mas faltas de ortografia


u.u'
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Ichigo Mar 26 Ago 2008, 16:01

Como ya te comenté una vez me gustaría practicarlo pero no me veo capáz la verdad ^^U
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Dhaos Mar 26 Ago 2008, 16:09

Siempre podías haber editado el mensaje después de escribirlo Wink

El Parkour es algo que siempre me flipó un montón. Alucino mucho con cosas que hacen los que lo practican y me parece... artístico, o no sé, pero me gusta xD

Siempre he querido aprender, sin embargo, soy demasiado delicado (una brisa de viento consigue hacerme moratones) y sé que me rompería mucho. Es algo que me gustaría hacer pero que no me atrevo.

A ver el vídeo~~


P.D.: Por no hablar de que cuando era más pequeño era más escurridizo y "habilidoso" y ahora soy super-torpe xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Erika Mar 26 Ago 2008, 18:11

Parkour *O*
A mí también me gusta mucho, pero tengo miedo a matarme u.u
Y eso de llevar ropa cómoda... xDDDDD

Koam es parkourguay o.ó *hagopublicidaddeminovio~~*
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Dakiraii Mar 26 Ago 2008, 19:21

A mi parece precioso.

Aunque nunca lo practicaría (motivos personales).

¿Un día me llevas a ver algo?
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Quark Mar 26 Ago 2008, 20:35

Ay, a mí es algo que me gusta mucho (no para practicarlo, porque sería algo demasiado triste Laughing ), pero me molan ese tipo de movimientos. También es verdad que el que está bien para ver es el de gente que tiene un poco de idea, los que se ponen a saltar bancos como que no.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Ichigo Mar 26 Ago 2008, 23:17

Quark escribió:También es verdad que el que está bien para ver es el de gente que tiene un poco de idea, los que se ponen a saltar bancos como que no.

Pués yo tengo visto acrobacias muy dificiles hechas en bancos o.o
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por ManuelD-LLO- Miér 27 Ago 2008, 02:10

Pues a mí no me parece ni particularmente artístico, ni particularmente bonito de ver. Y sin embargo es algo que me he planteado (a muy largo plazo, porque hoy en día no tengo forma física para que sea una opción) aprender, no por hacer acrobacias, sino porque creo que tiene que ser interesante el refuerzo, no físico, sino mental, que tiene que suponer el ser capaz de correr en linea recta sin detenerse por nada. Hay que tener mucha confianza y muy poco miedo a romperse algo, y eso sí me parece respetable.
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://area42.es

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Einon Miér 27 Ago 2008, 02:25

Sip, el parkour mola. Me parece un uso elegante y artístico del cuerpo. Igual que la danza moderna pero mucho más... extremo. No es cómo dice Manuel D-LOO- un acto de confianza ni de fuerza mental. Estas cosas no salen a la primera a menos que lleves varios años, como dice Cedi, se trata de practicar y practicar. No digo que no haya satisfacción al hacerlo porque si clavas una "run", aunque sea corta, te sientes de p** madre. Vamos, es cómo hacer trucos con un skate, pero desplazándote con acrobacias.

Dhaos escribió:Siempre he querido aprender, sin embargo, soy demasiado delicado (una brisa de viento consigue hacerme moratones) y sé que me rompería mucho. Es algo que me gustaría hacer pero que no me atrevo.
Yo no le recomendaría a nadie practicar esto si no tiene primero una buena forma física, porque para hacer una "run" bien hecha primero hay que partirse la crisma muchas veces antes, sobre todo si no tienes práctica ni experiencia.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Dhaos Miér 27 Ago 2008, 15:39

Yo no le recomendaría a nadie practicar esto si no tiene primero una
buena forma física, porque para hacer una "run" bien hecha primero hay
que partirse la crisma muchas veces antes, sobre todo si no tienes
práctica ni experiencia.

Ya, justo por eso ni siquiera lo intento. Prefiero quedarme como mero espectador, aunque no hace mucho tenía cierta flexibilidad y habilidad, ahora ya no xD. Voy viejo xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Quark Miér 27 Ago 2008, 16:47

Ichigo escribió:
Quark escribió:También es verdad que el que está bien para ver es el de gente que tiene un poco de idea, los que se ponen a saltar bancos como que no.

Pués yo tengo visto acrobacias muy dificiles hechas en bancos o.o
Con la frase saltar bancos me refería a eso, a saltar bancos. Ya sé que con bancos se pueden hacer cosas guays, pero mi simple frase no tenía transfondo de nada guay. Era eso: elegir un banco, ponerse a un lado y saltarlo xD
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Joi Miér 27 Ago 2008, 17:06

Yo tambien me lo he planteado alguna vez.
Eso de tener la determinacion de llegar a un sitio en el tiempo exacto que te lleva recorrelo en linea recta (lo q implica no detenerse por q haya un grupo de viejas paradas en mitad de la acera o por cualquier otra tonteria que con este metodo se puede evitar).
Tambien me ha interesado como motivacion para adquirir resistencia, q ultimamente no tengo nada de aguante (solo de teclear ya me canso Razz)

Hace tiempo, antes de que se pusiera de moda lo del parkour y eso, tuve un amigo que hacia "gimnasia deportiva". No se si seguira existiendo ese termino, pero yo alucinaba con las cosas que hacia.
Era el tipico curso impartido por un gimnasio en el que te enseñaban a andar con las manos, a hacer volteretas en el aire y demas cosas habilidosas. Supongo que seria el precursor del parkour en España. Y de saber hacer eso, aun tengo ganas Smile

Yo tambien he visto alguna vez videos de parkour y a mi el que me gusta es este (a continuacion). No solo por lo que hace el tio, sino porque tambien se ve como entrenan y algunas aplicaciones que podria tener el dominio absoluto de tu cuerpo.




Si alguien sabe como hacer esto en un par de semanas (o meses, como maximo) que me avise Razz

Un saludo,
Joi.
Joi
Joi
No eres nadie

Cantidad de envíos : 45
Edad : 41
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Einon Miér 27 Ago 2008, 18:57

Dhaos escribió:Voy viejo xD
Pero si tienes 18!
Es una edad perfecta. Un poco de gimnasio y en un año o dos (depende de lo duro que entrenes y de tu condición actual) ya estarás en buenísima forma.

Yo tambien me lo he planteado alguna vez.
Eso de tener la determinacion de llegar a un sitio en el tiempo exacto que te lleva recorrelo en linea recta (lo q implica no detenerse por q haya un grupo de viejas paradas en mitad de la acera o por cualquier otra tonteria que con este metodo se puede evitar).
La cuestión es que rara vez se corre "en línea recta". ¡Pensad en 3 Dimensiones, gente!
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Dakiraii Jue 28 Ago 2008, 05:35

Yo no tengo ni condición física, ni mental. Me da miedo saltar algo que mida lo mismo que la distancia que hay del suelo a mi rodilla (que no es mucha). ¿Dije alguna vez que me daba miedo todo? UxDD

Personalmente, admiro la parte mental que depositan ahí. Yo no puedo pensar en 3D soy de la época de Mario T____T (comentario absurdo off).

¿Cuánto hace que lo practicas Cedi? ¿Es algo que enseña alguien o hacéis vosotros mismos? Cuenta cuenta.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Surah Jue 28 Ago 2008, 16:13

Yo cuando era mas pequeño hacia ese tipo de cosas... claro que sin mortales;(aunque alguna vez hice alguno para delante pero sobre hierva), digamos que como dice Quark, me dedicaba a saltar bancos y esas cosas... Aunque tengo saltado desde ventana de un primero o trepado entre cornisas...
Pero lo deje porque peso demasiado para hacer esas cosas y no tengo apenas fuerza en las fibras de los brazos necesarias para hacer la mayoría de las cosas XD.

Y creedme... no nos parecería gracioso.. (ni ami ni al suelo) que me callese...


Para hacer esas cosas as de tener un tipo de físico especifico.... Que nadie que yo conozca tiene... Aunque por lo que dice Erika creo que Koam con vastante práctica sería capaz de hacerlo.


Einon escribió:
Dhaos escribió:Voy viejo xD
Pero si tienes 18!
Es una edad perfecta. Un poco de gimnasio y en un año o dos (depende de lo duro que entrenes y de tu condición actual) ya estarás en buenísima forma.
!

Xd eso es que no conoces a Dhaos xd
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Solhdeck Jue 28 Ago 2008, 16:30

Joi escribió:Si alguien sabe como hacer esto en un par de semanas (o meses, como maximo) que me avise Razz
A excepción de algunas de las cosas que son más piruetas (correr contra una pared haciendo un mortal y cosas así), la mayoría de los saltos soy capaz de hacerlos ._. y la mayoría de las piruetas también xD (aunque tendría que practicar un poco, estoy algo oxidado).

Me gustaría hacer parkour, pero no tengo tiempo para nada... aunque quizás me plantee ir una vez a la semana ô.o aunque no sé dónde se hace eso xD
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Joi Jue 28 Ago 2008, 17:20

Pues estoy pensando en serio de intentar ir a un gimnasio este año y si me autoconvenzo para hacerlo, seria a alguno donde dieran algo de ese estilo. No parkour en concreto, sino algo de gimnasia deportiva para ganar en elasticidad y en autoconfianza (si, valentia para atreverme a hacer alguna de esas animaladas, o no tan animaladas como volveretas sin manos o cosas de esas guays)

Asi que Solhdeck, si encuentras algun sitio que tengan clase de eso, avisa, que seguramente yo tb me apunte (y si es cerca del parque europa, mejor Razz)
Joi
Joi
No eres nadie

Cantidad de envíos : 45
Edad : 41
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Quark Jue 28 Ago 2008, 18:02

Joi escribió:
Hace tiempo, antes de que se pusiera de moda lo del parkour y eso, tuve un amigo que hacia "gimnasia deportiva". No se si seguira existiendo ese termino, pero yo alucinaba con las cosas que hacia.
Era el tipico curso impartido por un gimnasio en el que te enseñaban a andar con las manos, a hacer volteretas en el aire y demas cosas habilidosas. Supongo que seria el precursor del parkour en España. Y de saber hacer eso, aun tengo ganas Smile

Puede que esté yo muy equivocada, pero la gimnasia deportiva es ésto. También hay anillas, barras, etc.


Y bueno, el parkour no entró en España a partir de la ""gimnasia deportiva"". Lo hizo por copia igual que el break dance o el tectonik.

Hasta donde yo sé, en Coruña (no sé si en otras partes del mundo) no existen escuelas de parkour. Lo que sí puedes hacer es aprender esos movimientos a partir de otras disciplinas y luego utilizarlas para hacer parkour. Así a bote pronto se me ocurre que para volverte más habilidoso y aprender cosas de ese estilo puedes intentarlo con la capoeira (no me hagas mucho caso).

Tengo una duda, ¿por qué lo de parkour se escribe con k? Supongo que será para diferenciarla de su palabra de origen, pero ...
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Surah Jue 28 Ago 2008, 18:14

Creo que mas vien se refiere a cosas como las de team ryouko

http://es.youtube.com/watch?v=D3CdaCMdD0g

http://es.youtube.com/watch?v=XNqka2lYx44

http://es.youtube.com/watch?v=oZekRS5K4F8



Me encantan los trastos que usan en el segundo vídeo... Son calcaditos a los que lleva la tia del Portal xd
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Quark Jue 28 Ago 2008, 18:17

Sí, suponía que no era la gimnasia deportiva, me imaginaba algo más así. Pero quería aclararme xD
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Einon Jue 28 Ago 2008, 20:56

Joi, esto no lo enseñan en academias y gimnasios. Yo te aconsejo que busques un buen sitio en la ciudad (con barandillas, rampas, balcones y estas cosas) y te reúnas con unos cuantos colegas para practicar estas cafradas. Un buen comienzo es buscar un sitio facilito y hacer una mini competición estilo A ver quién hace el recorrido en menos tiempo. Luego podéis ir subiendo el nivel y ver quien hace el el recorrido en menos tiempo Y de forma más elegante (menos movimientos innecesarios etc).

Si tienes una salud normal (es decir, sin sobrepeso, anemia, condiciones respiratorias etc) puedes empezar ya mismo. Si no, es hora de hacer dieta y gimnasio!

Quark escribió:Tengo una duda, ¿por qué lo de parkour se escribe con k? Supongo que será para diferenciarla de su palabra de origen, pero ...

Wikipedia al rescate:

The term parkour IPA: [paʁˈkuʁ] was defined by David Belle and his friend Hubert Koundé. It derives from parcours du combattant, the classic obstacle course method of military training proposed by Georges Hébert. Koundé, who is not himself a traceur, took the word parcours, replaced the "c" with a "k" to suggest aggressiveness, and removed the silent "s" as it opposed parkour's philosophy about efficiency.

Me encantan los trastos que usan en el segundo vídeo... Son calcaditos a los que lleva la tia del Portal xd
Esos son zancos saltadores, no las sujecciones que lleva Chell en el Portal (que precisamente es lo que le impide saltar)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Joi Jue 28 Ago 2008, 23:28

Ya dije que un amigo me habia dicho que hacia gimnasia deportiva y me habia contado que era eso, nunca lo vi con mis propios ojos asi que no podia decirlo con seguridad.

Y si, yo creia q la gimnasia deportiva eran mas bien los videos de Surah y no los de Quark. Yo pensaba q en gimnasia deportiva se harian volteretas de mil tipos y ejercicios gimnasticos variados. No pensaba en ejercicios olimpicos como anillas, barras o cosas asi.

Y si lo tengo q hacer por mi cuenta, no lo haria ni de broma. Necesito algo que me obligue a tomarlo en serio. Mi fuerza de voluntad, no es suficiente.
Joi
Joi
No eres nadie

Cantidad de envíos : 45
Edad : 41
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por koam Vie 29 Ago 2008, 11:31

del video de parkour,excepto alguna que otra cosa,lo se hacer todo,pero sin ser tan espectacular...
y bueno,llevo en el parkour cosa de...6 meses,lo que pasa que este verano lo deje de lado al cien por cien(u.u)
y encuanto empiece el curso,aparte de volver al parkour,quizas tambien haga break dance,y porsupuesto gimnasia deportiva,en la que llevo unos cuantos años(quien lo diria siendo un enano gordito...pero es cierto)
el problema del parkour en coruña,aparte de que tienes que tener mucho tiempo para dedicarte a el,la lluvia impide que se pueda entrenar cuando quieras,o almenos en invierno...
si alguien quiere venirse con yo a hacer parkour,break,o gimnasia,seria un honor^^

CDS traceurs crew foreverrrrr!!!!

jajaja,es una vieja crew en la que estaba,y este tema me recordo los viejos tiempos saltando del rompeolas abajo^^

bueno,sabed que un pequeño error de calculo puede hacer que os pase esto:
https://www.youtube.com/watch?v=cBV9P-OuyEE
y en un principio,lo maximo que se suele hacer es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=xb7Jzq6HxXs (el video,aparte de la pesima imagen,es medio en coña...)
jejeje


cuidense traceurs!!!
pig
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Surah Vie 29 Ago 2008, 12:20

Joo... yo me apunto al parkour


Esos son zancos saltadores, no las sujeciones que lleva Chell en el Portal (que precisamente es lo que le impide saltar)

Ya lo sé... pero me refería a la estética...
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Parkour! *O* Empty Re: Parkour! *O*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.