No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es el odio consecuencia del amor?

+6
kyoko
Einon
Erika
Surah
i-chan
Ichigo
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Es el odio consecuencia del amor? - Página 2 Empty Re: ¿Es el odio consecuencia del amor?

Mensaje por Einon Dom 17 Ago 2008, 20:51

Yukari escribió:Yo no creo que por el simple echo de que alguien te caiga mal, porque es un pesado o no congenias con él, le vas a desear lo peor de este mundo.
Huy, hay gente muy odiosa por ahí adelante. Y no digo esto a la ligera, que yo de otro modo soy muy tolerante y comprensivo.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno

¿Es el odio consecuencia del amor? - Página 2 Empty Re: ¿Es el odio consecuencia del amor?

Mensaje por LordKuroNeko Dom 17 Ago 2008, 21:59

efectivamente, hay gente que, sin saber porque, te odia, pero mucho! y te quedas pensando "si ni tan siquiera me conoce"...

o no?

es muy bonito y romantico el planteamiento de "para que odies a alguien es necesario que antes se ubiera querido", pero no es realista.vamos, bajo mi punto de vista, no estan relacionados
LordKuroNeko
LordKuroNeko
Unknown

Cantidad de envíos : 424

http://www.fotohoo.com/gatonegro

Mensaje por Lagartija Dom 17 Ago 2008, 22:07

Para mi el odio no es exclusivo del amor y estoy de acuerdo con las posturas tomadas en este camino, vale que es bastante fácil cuando las cosas acaban mal en una pareja o en la familia tirar hacia el odio, pero no siempre sucede así, a veces son otros sentimientos los que ocupan ese "amor" y no es el odio. Ademas el odio para mi se ve con el tiempo, no se puede decir que odies a alguien a los dos días ya que igual a los dos meses o así ya ni te acuerdas de esa persona ni de lo que te hizo (algo que me pasa mucho a mi) o por lo menos ya no lo sientes así, yo el odio lo veo mucho mas duradero que el amor sobre todo si es lo sientes después de haber amado y eso es lo que te queda.

Y retomando lo anterior comentado sobre odiar a gente que no conoces, yo no digo que odie a una persona que no conozco pero claro que se puede odiar a alguien que no amabas o que incluso no hayas llegado a tener una relación muy profunda en términos de amistad ya que no todos encajamos, ya sea porque hay veces que el no encajar va mas allá porque a nuestro parecer esa persona es mala debido a sus acciones hacia nosotros o hacia el resto y no pienso que decidamos odiarla, eso se da y muchas veces ahí se queda, con o sin razón.
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por i-chan Dom 17 Ago 2008, 22:25

Más que consecuencia del amor, lo que es el odio es consecuencia del dolor. Y cuando más dolor te infringen es cuando te quitan algo a lo que querías mucho. Por ejemplo, si matan a tu hijo, odiarás a su asesino, porque te ha arrebatado a una de las personas que más querías, ergo el odio es consecuencia del dolor y el dolor es consecuencia del amor. No del amor por el asesino, sino por la persona perdida.

Lo mismo puede pasar cuando un amigo muy querido te traiciona, o cuando descubres que tu pareja lleva años engañándote, por ejemplo. En este caso también pierdes a un ser querido, con la diferencia de que la persona odiada y el amor perdido son la misma.

Esos creo que realmente son los tipos de odio más intensos, los más venenosos, los que resultan de la pérdida de un ser querido, y que suelen ser casi tan eternos como el amor, porque es algo que no vas a poder recuperar nunca, siempre será como una espinita clavada en el corazón.

Como el odio es consecuencia del dolor, pues supongo que también es posible odiar a una persona que te está causando daño directamente a ti, y no a ningún ser querido tuyo. Un jefe prepotente que intenta ponerte en ridículo cada vez que tiene la ocasión, un compañero de trabajo que te toca las narices siempre que puede o un compañero de piso con el cual la convivencia es prácticamente imposible. Pero yo creo que este dolor es de otro tipo, porque cuando te libras de la persona que te incordia, respiras aliviado y prácticamente te olvidas de ella, mientras que en los casos anteriores vas a seguir odiando pase lo que pase, aunque no te vuelven hacer daño nunca más, pero ese dolor primigenio persistirá como si fuera hierro al rojo vivo.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Dhaos Lun 18 Ago 2008, 00:06

y que el ejémplo que ha dado Dhaos me parece muy extremista.

Lo es, pero es que a ver... yo digo que tanto el odio como el amor son sentimientos en su punto más extremo, de ahí la exageración en mi ejemplo.

Yo no creo que fuese "capaz" de odiar a nadie a no ser que hiciera algo muy fuerte para mí.

Hay personas que su simple presencia me incomoda y me molesta. Pero ignoro a esa persona en la medida de lo posible y me es "indiferente".

Pero ya digo esto no como algo general, sino como lo que yo siento.

Sin embargo, me oireis decir más de una vez "Odio a...". De hecho, suelo decir mucho que odio a la gente, aunque realmente no sea odio lo que sienta.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por LordKuroNeko Lun 18 Ago 2008, 00:09

tambien hay diferentes "grados" de odio ^^ asique...

y el amor no es el extremo, porque el amor es bueno, y los extremos son siempre malos, cualquier cosa en exceso es mala...creo que el extremo del amor es la "obsesion", o directamente "ser tonto/a"...
se dan casos...
LordKuroNeko
LordKuroNeko
Unknown

Mensaje por Yukari Lun 18 Ago 2008, 00:41

i-chan escribió:Más que consecuencia del amor, lo que es el odio es consecuencia del dolor.

Estoy de acuerdo con eso y pienso que el odio es el extremo más radical del dolor.
Deben infringir un gran, gran, gran daño para poder odiar, sino en mi opinión la gente puede llegar a olvidar o perdonar ese daño y no llegar a odiar, por eso no creo que sólo por que una persona te caiga mal no vas a llegar a odiarla, pero claro eso también depende de la persona en cuestión.
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177

Mensaje por LordKuroNeko Lun 18 Ago 2008, 00:43

puedes sufrir como nunca y no odiar...puedes odiar como nunca sin sufrir
LordKuroNeko
LordKuroNeko
Unknown

Mensaje por Surah Lun 18 Ago 2008, 01:03

LordKuroNeko escribió:puedes sufrir como nunca y no odiar...puedes odiar como nunca sin sufrir
Eso es totalmente cierto; (aunque todo lo que digo puede variar según vuestra propia definición de odio)
; yo diría que incluso hay odio que provoca placer...
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Einon Lun 18 Ago 2008, 03:08

yo diría que incluso hay odio que provoca placer...
Nunca lo había pensado así, pero es verdad que hay una cierta vanidad en algunos odios...
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2