No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

E3: Final XIII también para XBOX 360

4 participantes

Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Dhaos Mar 15 Jul 2008, 16:08

Pues eso, que Final Fantasy XIII tendrá su versión en la nueva de Microsoft. Primero saldrá en la PS3 en Japón y posteriormente saldrá tanto en la de Sony como en la 360 en América y Europa. Pero sólo en América y Europa.

Saqué la noticia de Vidaextra pero en la propia página del Final Fantasy XIII podéis encontrar esta información.

Os dejo la web por si quereis saber de que hablo (con un trailer nuevo): http://www.vidaextra.com/2008/07/15-e3-2008-trailer-y-aclaraciones-de-square-enix-sobre-final-fantasy-xiii

¿Qué os parece?

A mí personalmente no me parece buena idea, no sólo por ser un usuario de Sony, sino porque algo que me gusta de este mercado es la variedad y el "poder elegir". Hacer esta clase de cosas, y más con una saga tan conocida como Final Fantasy, me parece un primer paso hacia el monopolio, lo cual sería una de las peores noticias hacia los usuarios.

¿Qué será lo próximo, Gears of War para Play 3 o Metal Gear Solid para Xbox 360?

Parece que fue algo apresurado por parte de Square Enix, con lo que no sería de extrañar que Microsoft haya decidido quitarle esto a Sony para hacer competencia.

Espero que sea algo así... y no un sutil acuerdo empresarial...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Jumpers Mar 15 Jul 2008, 20:19

Bueno... En realidad no me parece del todo mal... Al fin y al cabo, aunque FF lleve muchos años con Sony, no empezó ahí...

(Tampoco con Microsoft, pero me refiero a que no tiene por qué estar siempre en la misma plataforma...)

Lo que no me gusta es que esté en ambas al mismo tiempo...

Quiero decir, creo que FF es una saga de solo una plataforma (salvo alguna excepción que todos conocemos, creo), no debería estar en varias al mismo tiempo... Aunque sea por tradición XD
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Dakiraii Mar 15 Jul 2008, 20:33

¿Tradición? Square = fortuna, no creo que dejen pasar dinero por tradición... y hacen bien. Merecen hacer lo que quieran. Además, sus mayores ventas estoy segura de que están en Japón, y allí, saldrá solo para PlayStation 3 ¿Dónde está el problema? No hay problema, hay dinero. Además, el Versus XIII sigue siendo exclusivo.

Al menos no han vendido completamente Final Fantasy a Microsoft. [Square, como le dije a Dhaos es ambiciosa, pero no estúpida.]
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Dhaos Mar 15 Jul 2008, 23:51

Estúpida no, y eso es lo que me preocupa, que tito Bill tampoco es tonto.

A este paso acabarán con las exclusividades, es decir, acabará en un monopolio y eso es lo que me preocupa.

Y lo peor, que la mayor noticia del E3 sea esta nimiedad...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Einon Miér 16 Jul 2008, 12:42

No concibo como alguien puede ver esta noticia como algo malo. Si algo hacen los títulos multiplataforma es beneficiar a los usuarios (y a las compañías).

Los únicos que deberían cabrearse son los fanboys (inevitable, no les hagáis caso) y quizá los que no se compraron la consola optima sólo por creer que FF iba a permanecer exclusivo. Todos los demás debemos alegrarnos.

Dices que lo que te gusta es poder elegir y sin embargo estás en contra de esto? no entiendo nada.
Precisamente ahora los usuarios pueden elegir tranquilamente cualquiera de las dos consolas sabiendo que podrán disfrutar del próximo FF en la que decidan comprar.

Qué es eso de monopolio? a qué te refieres?

PD: No sé si sigues mucho el mundo del videojuego, pero una noticia de este calibre es de todo menos una nimiedad...
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Dhaos Miér 16 Jul 2008, 14:30

Bien, bien, bien... comencemos con los quote's.

No concibo como alguien puede ver esta noticia como algo malo. Si algo hacen los títulos multiplataforma es beneficiar a los usuarios (y a las compañías).

Si tú lo dices... Sony América y Sony Europa salen beneficiadísimas, vamos. Sólo les acaban de bajar el número de ventas de ese juego y posiblemente el de siguientes FF's. A los usuarios, obviamente, les
beneficia.

Dices que lo que te gusta es poder elegir y sin embargo estás en contra de esto? no entiendo nada.
Precisamente ahora los usuarios pueden elegir tranquilamente cualquiera de las dos consolas sabiendo que podrán disfrutar del próximo FF en la que decidan comprar.

Digo que me gusta elegir entre una consola u otra por las diferencias que ofrezcan, ya sea precios, calidad, videojuegos exclusivos de cada consola...

Cuanto más se igualen las características de las consolas, menos puedo elegir. De ahí que hable de "monopolio".

Qué es eso de monopolio? a qué te refieres?

Un monopolio es una única empresa que controla todo un mercado. Telefónica antes era un monopolio, ahora ya no. Bien, a veces, algunas empresas se pasan las leyes por el forro no respetan la ley, y hacen acuerdos entre ellas sobre precios, como recientemente hizo Movistar, Orange y Vodafone. Digamos que cuantas más empresas, más libertad tiene el consumidor de escoger lo que le gusta, pero si resulta que todas las empresas acuerdan un precio (como pueden acordar cualquier otra cosa) le quitan la libertad al consumidor y hacen el mercado un tanto monopolista.

Vamos, que si empiezan a quitar exclusividades de las consolas, están igualándolas, con lo que le que le están quitando libertad al consumidor. Por eso digo que espero que tito Bill sólo haya dado el fajo de billetes a SquareEnix por darles el Final XIII, en vez de dárselo a Sony por rescindir el contrato de exclusividad con SquareEnix, porque de ser así, sí que es una mala noticia para el consumidor.

Espero que me hayas entendido. Es una buena noticia, pero suelta un olorcillo que no acaba de gustarme.

PD: No sé si sigues mucho el mundo del videojuego, pero una noticia de este calibre es de todo menos una nimiedad...

Sí, lo sigo. De hecho, me he visto las conferencias de Microsoft (en diferido), Nintendo y Sony (estas en directo) en el E3 y vi que tanto Microsoft como Sony no tienen nada nuevo que me sorprenda y Nintendo sí, siendo Nintendo la que ya estaba en la cima. He visto y leído mucho sobre el E3, pero no me parece que esta sea, ni mucho menos, una gran noticia.

Ha quedado como la mayor noticia, pero yo prefería que "la mayor noticia" fuera algo realmente nuevo y sorprendente de Microsoft y Sony... y estas sólo ofrecen nuevos juegos que... sí, están bien, pero no me sorprende lo más mínimo.

Y me repito, que Sony pierda esta exclusividad me parece todo menos importante. Soy usuario de Sony (PS3 y PSP) y usuario de Nintendo (Wii y DS), así que ya ves tú lo que me importa que la 360 tenga un Final Fantasy...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Einon Miér 16 Jul 2008, 17:23

Dhaos escribió:Si tú lo dices... Sony América y Sony Europa salen beneficiadísimas, vamos. Sólo les acaban de bajar el número de ventas de ese juego y posiblemente el de siguientes FF's. A los usuarios, obviamente, les beneficia.
Creo que podré vivir aún sabiendo que Sony va a perder algunos millones. Piensa que una vez que Sony saca una máquina, el trabajo ya está hecho. A partir de ahí por cada juego que se vende Sony recibe una fracción del precio por royalties, sin mover un dedo ni aportar nada para el desarrollo de ese juego. No me da ninguna pena ni me voy a sentir mal por comprar la versión 360 del juego (además, MS hace lo mismo).

Digo que me gusta elegir entre una consola u otra por las diferencias que ofrezcan, ya sea precios, calidad, videojuegos exclusivos de cada consola...
Bueno, nadie te quita el derecho a elegir.
Pongamos como hipótesis que eres la clase de jugador que está interesado tanto en Gears como en FF. Realmente preferirías tener que comprarte las dos consolas para poder jugar a los dos juegos en vez de comprar simplemente un juego más para la consola que ya tienes?

Creo que ya está más que demostrado que la calidad de una consola la dictan principalmente los juegos que tiene disponibles (recordemos que la anterior generación hubo una situación similar, solo que al revés, siendo la xbox original más potente que la PS2 pero una peor apuesta en cuanto a juegos). Por lo tanto, cuanta más variedad, mejor apuesta es esa consola.

Se trata de un electrodoméstico, creado por empresas, con el fin de ganar dinero. Las consolas no tienen una identidad propia ni nada parecido. Son aparatos. Todo lo demás es marketing.

Cuanto más se igualen las características de las consolas, menos puedo elegir. De ahí que hable de "monopolio".
Sigo sin ver por qué es esto relevante. Si se llegase a la hipotética situación de que todas las consolas fuesen idénticas no es que no pudieras elegir, es que no te haría falta! tendrías todo lo que se ofrece, en vez de sólo un pedazo.

Un monopolio es una única empresa que controla todo un mercado. Telefónica antes era un monopolio, ahora ya no. Bien, a veces, algunas empresas se pasan las leyes por el forro no respetan la ley, y hacen acuerdos entre ellas sobre precios, como recientemente hizo Movistar, Orange y Vodafone. Digamos que cuantas más empresas, más libertad tiene el consumidor de escoger lo que le gusta, pero si resulta que todas las empresas acuerdan un precio (como pueden acordar cualquier otra cosa) le quitan la libertad al consumidor y hacen el mercado un tanto monopolista.
Sé lo que es un monopolio, pero esta situación no se parece en nada a monopolio. Al contrario, se está ofreciendo un producto a un sector del mercado que antes no tenía acceso a él.
Cierto, la versión de xbox será más barata. Cierto, probablemente la versión de xbox venda el doble que la de PS3 en América, pero eso no afecta al usuario de ninguna manera tangible. No se está especulando con precios o arrinconando el mercado (es al revés, se está liberando) como hace, por ejemplo, Telefónica con la exclusividad del iPhone.

Ha quedado como la mayor noticia, pero yo prefería que "la mayor noticia" fuera algo realmente nuevo y sorprendente de Microsoft y Sony... y estas sólo ofrecen nuevos juegos que... sí, están bien, pero no me sorprende lo más mínimo.
Esto es el E3. El E3 ya no es lo que era hace unos años cuando las compañías se reservaban los grandes anuncios para la feria, ahora todo se anuncia con antelación.
Estoy de acuerdo en que este año todo fue muy poco llamativo.

Esta noticia no sería nada destacable si se tratase de cualquier otro juego, pero estamos hablando de FF, una de las franquicias más importantes (económicamente hablando) de los videojuegos.

Y me repito, que Sony pierda esta exclusividad me parece todo menos importante. Soy usuario de Sony (PS3 y PSP) y usuario de Nintendo (Wii y DS), así que ya ves tú lo que me importa que la 360 tenga un Final Fantasy...
Lo suficiente para abrir un hilo sobre ello en un foro de internet, por lo que veo ;-)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Dhaos Miér 16 Jul 2008, 17:53

Creo que podré vivir aún sabiendo que Sony va a perder algunos millones.

Y yo. Pero es una mala noticia para Sony, eso no puedes dudarlo. Al fin y al cabo eso es lo que dije...

El resto que me quotes hablas de lo mismo, a lo que respondo diciendo que veo que no concibes como real la posibilidad de acuerdos entre empresas. Para ti que las empresas se pongan de acuerdo te parece bien, de puta madre, pero a mí me parece lo peor que puede ocurrir para el consumidor. E insisto, espero que no sea así.

Cierto, la versión de xbox será más barata. Cierto, probablemente la versión de xbox venda el doble que la de PS3 en América,
¿Venda el doble por qué? Porque serán varios DVD's? Ah, claro, como PS3 vende sólo un Blu-Ray y XBOX tendrá que adaptarlo a más de 1 DVD...

Fuera coñas, lo más probable es que sea más barata, pero lo demás lo dices tú porque quieres, no porque vaya a ser así.

Lo suficiente para abrir un hilo sobre ello en un foro de internet, por lo que veo ;-)

Sí, da la casualidad de que yo no soy un egocéntrico de mierda que piensa sólo en su puto ombligo.

Este foro de internet es mío, y me gusta darles información a mis usuarios. A mí me importa una mierda esta noticia porque no me afecta lo más mínimo, pero sé que puede resultarte interesante esta noticia a alguien del foro.

Si Gears of War se pasase a Play Station 3 me importaría una mierda, pero la pondría como noticia porque sé que alguien le interesaría.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Einon Jue 17 Jul 2008, 02:37

Dhaos escribió:El resto que me quotes hablas de lo mismo, a lo que respondo diciendo que veo que no concibes como real la posibilidad de acuerdos entre empresas. Para ti que las empresas se pongan de acuerdo te parece bien, de puta madre, pero a mí me parece lo peor que puede ocurrir para el consumidor. E insisto, espero que no sea así.
Si realmente hubo en algún momento acuerdo de exclusividad, está claro que hubo que hacer tratos para que eso no sea así. Si no, simplemente es decisión de Squenix.

Fuera coñas, lo más probable es que sea más barata, pero lo demás lo dices tú porque quieres, no porque vaya a ser así.
De ahí que haya puesto un "probablemente". Me baso sobre todo en lo que pasó con otros grandes lanzamientos multiplataforma (GTA IV) pero, claro, no tiene por qué ser necesariamente así,

Sí, da la casualidad de que yo no soy un egocéntrico de mierda que piensa sólo en su puto ombligo.
Me alegro. Cuanta menos gente así mejor.

Este foro de internet es mío, y me gusta darles información a mis usuarios. A mí me importa una mierda esta noticia porque no me afecta lo más mínimo, pero sé que puede resultarte interesante esta noticia a alguien del foro.
De acuerdo, te agradezco la información (de hecho yo me enteré de la noticia por este foro) y aprecio tus comentarios personales (aunque crea que estás equivocado). Quizá me equivoque pero detecto algo de enfado en tu post. Como no te conozco, no sé si sueles responder así a la gente cuando te hacen un comentario, o si estás de broma (en texto es difícil detectar la ironía) pero espero que no te hayas tomado nada de lo que he dicho como una ofensa hacia ti.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Dhaos Jue 17 Jul 2008, 12:59

Ah, no, para nada ha sido una ofensa, a veces se me salen las malas palabras cuando discuto amistosamente (error mío). Te pido disculpas si te pareció mal, pero me caliento enseguida en una conversación, aunque he de decir que me encanta discutir (si es por una diferencia de opiniones y no por estar enfadado con otra persona) y desde que has llegado aquí hemos discutido un montón de veces.

La verdad es que me he divertido contigo xD

Como dije en otro post, es una gran noticia y es de agradecer este tipo de cosas. Esto sólo le molestaría a algún Sonyer y quizá me haya salido la vena Sonyer (que soy bastante sonyer ú.u XDD) pero no me gusta que empresas se aprovechen de mí, y por eso estoy a la defensiva ante cosas que sueltan cierto olorcillo como esta.

Yo creo que en el fondo estamos de acuerdo, pero que yo quiero hacerte comprender que es un poquito sospechoso y a mí me deja cierto mal sabor de boca. Son cosas mías y pensamientos personales, así que lo más probable es que sea una paranoia y esté equivocado, pero nunca está de más sospechar.

De nuevo, te digo que no estoy enfadado, que forma parte de mi forma de ser el calentarme en una conversación xD

Un saludo~~
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Einon Jue 17 Jul 2008, 15:28

Nah, no te preocupes.

Como ya dije, a veces es difícil saber qué tono usa la gente para decir las cosas cuando sólo tienes un texto. Por eso prefiero pregutnar antes de empezar a gritar yo xdd.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

E3: Final XIII también para XBOX 360 Empty Re: E3: Final XIII también para XBOX 360

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.