Neon Genesis Evangelion
+10
Maakel
sweet_neko_chan
Sumomo
ghoute
Dhaos
Solhdeck
lanselor
Nullien
Ichigo
Dakiraii
14 participantes
No Name :: Audiovisual :: Anime
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Neon Genesis Evangelion
Todas las respuestas a las dudas de Surah:
En fin, mi recomendación es la siguiente, volved a ver la serie otra vez... =_=
- Spoiler:
- El ultimo angel es el ser humano, Rey es un experimento similar a los Evas, los Evas son mezcla de humanos con angeles y los ángeles pues son eso, ángeles enviados por Dios para "destruir la humanidad".
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
Maakel escribió:Todas las respuestas a las dudas de Surah:Pero claro, eso son cosas que no se dicen directamente y que se le plantean al que ve la serie para intentar hacer que la gente piense un poco por si misma...
- Spoiler:
El ultimo angel es el ser humano, Rey es un experimento similar a los Evas, los Evas son mezcla de humanos con angeles y los ángeles pues son eso, ángeles enviados por Dios para "destruir la humanidad".
- Spoiler:
- Pues será eso, que tengo muy reciente la serie y me quedaron cosas por el medio, pero la verdad es que lo que dices tú me parece una interpretación, ya que en cuanto a Rei o a los EVA's sí que te dice algo, pero lo de los Ángeles no dice nada de nada, sólo llegan y destruyen. Así como lo de que el último es el ser humano, yo lo primero que pensé es que era un experimento de Seele o algo así, no el propio ser humano. Podía ser un virus, como uno de los ángeles a los que se habían enfrentado ya. O soy tonto, o hay muchas cosas que dan para muchas interpretaciones, porque yo no veo que sea tan claro o.o
Sí que es cierto que en una serie hay que dejar cosas para la libre interpretación, pero tampoco dejar cosas en el aire por las que puedas pensar cualquier cosa.Dakiraii escribió:Yo pienso que si me dijeran todo lo que quiero saber, no me gustaría tanto como me gustó.
Un ejemplo es algo que dijo Surah:
- Spoiler:
- ¿Qué intenciones tenía el padre de Shinji? Porque se le ve muy sospechoso durante toda la serie, la típica risita que tanto me llamó la atención y lo mucho que pasaba de su hijo. No sé, pero al final quedó como el líder de Nerv, esa empresa que salvó el mundo, cuando yo pensaba que Nerv tenía alguna intención más allá del tópico de salvar el mundo, que para eso estaba Shinji...
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Siento hacerlo pero... ¡-> Rei <-!
Maakel:
Claro, todo esto es una opinión personal. Y aunque vea 100 veces la serie, mi opinión sobre algunas cosas será la misma y... las tuyas seguirán siendo distintas. No hay un punto de inflexión xD
Maakel:
- Spoiler:
- Puedes decirme que Rei es el recipiente de Lilith, como es Nagisa para Adán (según él). Puedes decirme que Rei fue un intento de recuperación de Yui, que se creó de sus restos. Pero para mi, en ningún momento dejan ver que sea un experimento tan similar a los EVA's, más que nada, por lo poco y nada claro que hablar.
Los Ángeles enviados de Dios... bueno, para mi no lo son. No exactamente.
Claro, todo esto es una opinión personal. Y aunque vea 100 veces la serie, mi opinión sobre algunas cosas será la misma y... las tuyas seguirán siendo distintas. No hay un punto de inflexión xD
- Spoiler:
- Y sé que Rei es un experimento similar a los Evas pero digo que es muy similar a una escena de 'Crónicas'(solo Dhaos lo entenderá) cuando ven a Zila-Morvana muerta y se quedan... "a.. vale.. se murió... pues nosotros nos vamos".
Digo que no me gusta el hecho de que nadie opine ni se sorprenda ni que no se trate de investigar más; no sé; quizá sea algo que mereciese prestarle más atención.
Lo de los ángeles lo comprendí un poco más ahora que vi la primera película (donde se ve el último ángel)... aunque no me queda muy claro que sean los enviados de dios
Surah- Guardián del foro
- Cantidad de envíos : 1190
Ficha de personaje
NOMBRE:
Surah escribió:
- Spoiler:
Y sé que Rei es un experimento similar a los Evas pero digo que es muy similar a una escena de 'Crónicas'(solo Dhaos lo entenderá) cuando ven a Zila-Morvana muerta y se quedan... "a.. vale.. se murió... pues nosotros nos vamos".
Digo que no me gusta el hecho de que nadie opine ni se sorprenda ni que no se trate de investigar más; no sé; quizá sea algo que mereciese prestarle más atención.
Lo de los ángeles lo comprendí un poco más ahora que vi la primera película (donde se ve el último ángel)... aunque no me queda muy claro que sean los enviados de dios
- Spoiler:
- Eso sí es verdad XDDD. El que yo pensaba que se pondría más histérico era Shinji, cagándose en Nerv por hacer algo así con un ser vivo y preguntase ¿qué era Rei Ayanami? pero se quedó un poco: "Ahms... ._., vale ^_^" y no tenía mucho sentido. Lo de los ángeles tengo que verlo, que como dije no vi las pelis, ¿cuál va antes? "Death and Rebirth" o "The End of Evangelion"?
Dhaos- Administrador
Ninguna de las dos.. aun no vi la segunda pero creo que la primera es donde cuentan lo que dije y la seguda es un final alternativo
Surah- Guardián del foro
Ficha de personaje
NOMBRE:
Pero cual llamas "primera" y cual "segunda"? XDDD
En cual de las películas sale lo que dices? xDD
En cual de las películas sale lo que dices? xDD
Dhaos- Administrador
La primera es la primera que dijiste y la segunda la segunda xd... esque no me apetecia pensar como se escribian
Surah- Guardián del foro
Ficha de personaje
NOMBRE:
Ah, vale vale XDDD
Pensé que llamabas primera a la primera que habías visto y segunda a la que ibas a ver XDD
Pensé que llamabas primera a la primera que habías visto y segunda a la que ibas a ver XDD
Dhaos- Administrador
Sinceramante me gustó mucho más el final alternativo
Surah- Guardián del foro
Ficha de personaje
NOMBRE:
Buff... por partes:
- Spoiler:
Dhaos, el "Death & Rebirth" deberías verlo primero, como ya dije más atrás es una especie de "resumen" de toda la serie, luego va el "End of Evangelion" que es el "final alternativo".
Si nos has visto esta ultima, hay cosas que dijimos que normal que no entiendas.
Y si, hay muchas cosas que hay que dejar a la interpretación de cada uno, ya que Anno ni se pronunció ni se va a pronunciar sobre lo que quería plasmar. Es más, en "End of Evangelion" a la gente se le va mucho la pinza en la escena final, haciendo similitudes que sacan de testos biblicos y cosas parecidas. Sinceramente, no hay que darle tantas vueltas, quien no lo entiende, no lo va a entender por mucho que se lo explique.
Sobre lo que dices de los ángeles... [ironía] bueno, seguramente es que sean mutaciones por culpa de la radiación de las pruebas atómicas que se hicieron en el pacífico sur durante todo el siglo veinte, todo apunta a ello... [/ironía]
(No se, queda muy claro con el penultimo [o último, ya que es el último enviado a destruir la humanidad, y en si, el ser humano puede no considerarse un ángel como tal] angel, Kaworu, que para algo tiene boca y suelta bastantes cositas)
Las intenciones del padre se Shinji se ven abiertamente en "End of Evangelion", y pueden interpretarse por varios lados.
La intención de Nerv no es exactamente salvar el mundo ni mucho menos (no te expoileo, por que es parte del argumento de la pelicula), y aunque Gendo sea el "jefe" de Nerv, no tiene ningún control, ya que todo está dirigido por SEEL.
Dakiraii: Kaworu recipiente para Adam???!!! No se que interpretaste tu, pero es que la función de los ángeles (de TODOS) es llegar a tocar a Adam, por que si cualquiera de los ángeles toca a Adam, se produciría el Tercer impacto. No tiene nada que ver eso con que Kaworu estea destinado para Adam ni nada parecido.
Es más, lo que hace Rei con Lilith, es lo que hacen con los Evas. Desde el principio de la serie sabemos que los EVAs tienen algo de conciencia, no? (Movimientos sin pilotos, Berserk, etc) Pues eso es por que son seres vivos independientes del piloto, al igual que un ser humano o un angel es independiente entre sí. Tiene características de Angel y de Humano (no se alimenta, tiene escudo AT, etc) por que basicamente es una mezcla entre ambos (al igual que Rei), y lo que hacen los niños elegidos (bueno, lo que podría hacer cualquier mente pura, ya que de elejidos no tienen una mierda, ya que cualquiera puede pilotar un EVA si es puro de corazón. Espero que eso lo hubierais deducido...) es usar su propia alma (tan malogradamente llamado escudo AT, como bien indica Kaworu) para poder usar los poderes de los EVAs (que al ser basicamente versiones modificadas de angeles, se comparan en poder a los propios ángeles). La cuestión es que toda la parafernalia mecanica que rodea a los EVAs es solo para poder manejarlos mecanicamente a voluntad, pero bien se ha visto cuando acaban la batería, por ejemplo Asuka en la pelicula, pueden igualmente mover los EVAs. Lo mismo ocurre con Rei y Lilith, ella simplemente usa a Lilith como un vehiculo (quien ha dicho que los niños elegidos tengan que entrar en los EVAs por la espina dorsal y en una capsula?¿? Shinji cuando entra en total armonía con su EVA disuelve su cuerpo y su alma en él, y acaba saliendo por el "corazón",el centro solido de los ángeles, del 01) que puede usar, simple y llanamente (la cuestión es que Rei al tener parte de ángel, presiente y entiende mejor muchas cosas que los otros no logran entender, como en el primer capitulo cuando se aparece a Shinji casi como un espejismo, luego antes del ataque de un ángel avisa a Shinji antes siquiera de que se de la alarma, y cosas por el estilo que hacen ver que Rei no es muy normalita que digamos). Así Rei simplemente usa el maltrecho cuerpo de Lilith para poder llegar a Shinji...
Para ti los ángeles tampoco son enviados de Dios? Bueno, cada uno entiende la serie por donde quiere, [ironía]pero bueno, no veo a los ángeles todos viviendo en casa de Godzilla hasta que les toque atacar. [/ironía]
Surah, hay alguien que desde el principio está investigando, pero el pobre muere (T_T pobre Kaji). Luego da pistas a Misato, que acaba tb viendo la verdad detrás de NERV. Ritsuko sabe desde el principio la procedencia de Rei, y cuando se lo explica a Misato y a Shinji, los pobres tienen demasiados problemas como para preocuparse de ese asunto tan peculiar (pero relativamente con poca importancia), bueno sobretodo Misato, ya que el pobre Shinji ya está practicamente destrozado mentalmente y poco más le queda para entrar al borde de la locura, con lo que si que le afecta pero de forma diferente. Ya que desde hacía tiempo se dio cuenta de que desde que murió la segunda Rei, de que las cosas relacionadas con Rei no eran lo que parecían o habían sido en un principio [Sabía que algo iba mal]
Los ángeles aparecen en las profecías de los manuscritos del mar muerto, que son restos de origen cristiano (bueno, son ebreos, pero son de la época de Jesucristo, profecías biblicas y movidas asi) y bueno, si bien no se puede decir directamente que son enviados de Dios, creo que es bastante obvio en todos los sentidos. No se de donde veis tantas dudas acerca de ello, en serio, decidmelo, por que no lo entiendo.
Dhaos, Rei nacio gracias a NERV, y no es un ser vivo en el sentido extricto de la palabra, asi que podría decirse que Shinji debería estar agradecido por que crearan a Rei (según mucha gente está enamorado de ella, pero yo solo veo que le interesara al principio, después solo le preocupa la aceptación de una persona...). Shinji acabó desquiciado, no pensaba nisiquiera en lo que debía hacer, pero obviamente el impacto que le dejó ver las copias de Rei fue muy grande.
Shura, el final alternativo está muy bien, ya que muchas cosas que estaban cojidas muy por los pelos y que se podían explicar de mil formas diferentes, se acaban explicando en "End of Evangelion". Aun asi tiene muchos detractores, pero a mi tambien me gusta mucho, aunque haya gente que le siga dando vueltas a si "Shinji representa a Adam y Asuka a Eva" dios... el propio Hideaki Anno en el guión le dijo a la Seiyu de Asuka ¿Tu que dirías si un hombre se hubiera masturbado delante tuya o te hubiera intentado violar? y la Seiyu respondió "Que asco!" la ultima frase de la película. Aun asi, hay quien dice que la caricia que le da en la escena final es el aprecio que le tiene y el "Que asco" solo biene por la manera que tiene Asuka de no dejar ver nunca los sentimientos que tiene hacia Shinji, al igual que este la intenta extrangular ya que nunca consigue su aprobación y él está enamorado de ella....
En fin, todo esto es un opinión (quizás un poco radical en cuanto a algunos temas que creo que son demasiado claros, por ello pido perdón) asi que no me lo tomeis a mal.
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Veamos…
- Spoiler:
- Aclaración sobre el recipiente de Adam; lo que realmente quería decir es que Kaworu, en la única conversación que mantuvo con Rei (creo recordar) dijo que “eran lo mismo”. Más adelante Kaworu continúa diciendo que tanto Rei como él son recipientes humanos para Adam y Lilith. Siento mucho explicarme tan mal.
Literalemente le dice Kaworu a Ayanami
Kaworu: ¿Tu eres el primer niño? Ayanami Rei. Eres igual a mi. Ambos tomamos la forma de Lilim como nuestro cuerpo para vivir en este planeta.
Rei: ¿Tu quien eres?
Lilim es como se denominan a los humanos...
Con lo cual dice ciertamente que tanto él como Ayanami solo tienen forma humana.
Kaworu: ¿Tu eres el primer niño? Ayanami Rei. Eres igual a mi. Ambos tomamos la forma de Lilim como nuestro cuerpo para vivir en este planeta.
Rei: ¿Tu quien eres?
Lilim es como se denominan a los humanos...
Con lo cual dice ciertamente que tanto él como Ayanami solo tienen forma humana.
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
porfavor necesito ayuditaaaaaaa!!!!!
ayer encontre un cd,de un especial de evangelion de la revista dokan de hace...buf,1000 años
y en el,aparecen unas secuencias de la serie,en las que esta una chica,de pelo castaño,besando al piloto del eva 01,y ella es la piloto de un chisme de es entre un avion enorme tipo transformer y el caballo de mustang.
hay muchas secuencias,de lo que parece un episodio,pero,pese a que vi toda la serie y las peliculas,no se quien es,y...y...joooo,necesito saberlo!!!!
mis recuerdos de infancia lo necesitan para no romperse en 1000 pedazos...!!!
a quien le suene lo que digo,que de respuesta a ello porfavor...
cuidense
ayer encontre un cd,de un especial de evangelion de la revista dokan de hace...buf,1000 años
y en el,aparecen unas secuencias de la serie,en las que esta una chica,de pelo castaño,besando al piloto del eva 01,y ella es la piloto de un chisme de es entre un avion enorme tipo transformer y el caballo de mustang.
hay muchas secuencias,de lo que parece un episodio,pero,pese a que vi toda la serie y las peliculas,no se quien es,y...y...joooo,necesito saberlo!!!!
mis recuerdos de infancia lo necesitan para no romperse en 1000 pedazos...!!!
a quien le suene lo que digo,que de respuesta a ello porfavor...
cuidense
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
PROFESION: Estudiante
¿Asuka? http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/evangelion/asuka_eva-02.jpg
decir Asuka,es ofenderme,y Asuka es peliroja!!!!
https://2img.net/r/ihimizer/img340/7725/main01uz2.gif
esta es la muchcha en cuestion!!!
jo,no me suena de nada
https://2img.net/r/ihimizer/img340/7725/main01uz2.gif
esta es la muchcha en cuestion!!!
jo,no me suena de nada
koam- No Name
Ficha de personaje
Koam, te edité el mensaje que habías puesto http dos veces y así daba error la imagen.
Yo no he visto las películas, con lo que me falta información, pero esa chica ni me suena ._.
Yo no he visto las películas, con lo que me falta información, pero esa chica ni me suena ._.
Dhaos- Administrador
1ºgracias dhaos por editarlo
2ºsi quieres las pelis,te las presto encantado^^
3º QUIEN ES ESAAAAA CHICAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!??????????????
2ºsi quieres las pelis,te las presto encantado^^
3º QUIEN ES ESAAAAA CHICAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!??????????????
koam- No Name
Ficha de personaje
Juaz! Pues esa es la novia de Shinji...
Sale en los videojuegos de Evangelion (miticos de citas) y es un personaje reconocido (aunque solo haya salido en el videojuego).
Yo no se muy bien la historia, ya que vi algún video en japonés, pero no me informé mucho más, ya que no podría jugarlo...
Saludos, y espero que haya resuelto tu duda Koam! ^^
Sale en los videojuegos de Evangelion (miticos de citas) y es un personaje reconocido (aunque solo haya salido en el videojuego).
Yo no se muy bien la historia, ya que vi algún video en japonés, pero no me informé mucho más, ya que no podría jugarlo...
Saludos, y espero que haya resuelto tu duda Koam! ^^
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
También he visto esta serie, que por cierto me gustó mucho, aunque el final es como si viene un tío de 2 metros y medio y te suelta una bofetada, te quedas a cuadros o completamente descompuesto xd
Salvo por ese detalle wtf del final, me gustó entero. Curiosamente los personajes no me han gustado, ninguno de ellos (veo que habláis de Asuka, me parece el peor personaje del anime). Las películas las he visto pero sólo el principio, no he podido con ellas.
Salvo por ese detalle wtf del final, me gustó entero. Curiosamente los personajes no me han gustado, ninguno de ellos (veo que habláis de Asuka, me parece el peor personaje del anime). Las películas las he visto pero sólo el principio, no he podido con ellas.
Kosei Desu- No eres nadie
- Cantidad de envíos : 52
Kosei Desu escribió:También he visto esta serie, que por cierto me gustó mucho, aunque el final es como si viene un tío de 2 metros y medio y te suelta una bofetada, te quedas a cuadros o completamente descompuesto xd
jajaja,me gusta como describes el final xD
a mi en general me gustan todos los personajes,pero bueno para gustos colores.
Buf,la primera peli es un tanto coñazo,pero a mi la segunda me gusto un monton^^
koam- No Name
Ficha de personaje
Si te das cuenta, los personajes son todos bastante parodia en plan pesimista de la vida real, con sus traumas y sus paranoias mentales. A mí por eso no me gustan, y entre que uno es tonto entero, la otra es übernarcisista, la de más allá va de buena pero en realidad se siente culpable y se intenta redimir... etc.
Ni siquiera Rei me gusta, porque aparte es la típica "no hablo con nadie y nadie sabe nada de mí y estoy enchufada con el jefe y por eso soy guay".
Respeto que te gusten, por supuesto, pero en lo que a mí respecta, aun habiéndome gustado mucho el anime, no puedo encontrar un personaje que me guste.
Por cierto, epiquísimo opening el de Evangelion, creo que calificado por muchos como el mejor opening de la historia.
Ni siquiera Rei me gusta, porque aparte es la típica "no hablo con nadie y nadie sabe nada de mí y estoy enchufada con el jefe y por eso soy guay".
Respeto que te gusten, por supuesto, pero en lo que a mí respecta, aun habiéndome gustado mucho el anime, no puedo encontrar un personaje que me guste.
Por cierto, epiquísimo opening el de Evangelion, creo que calificado por muchos como el mejor opening de la historia.
Kosei Desu escribió:Si te das cuenta, los personajes son todos bastante parodia en plan pesimista de la vida real, con sus traumas y sus paranoias mentales. A mí por eso no me gustan, y entre que uno es tonto entero, la otra es übernarcisista, la de más allá va de buena pero en realidad se siente culpable y se intenta redimir... etc.
Sinceramente, me da pena que la gente que ve esta serie y no sabe apreciar lo complejo de la trama, y lo genial de esta serie.
Siempre debe haber gente a la que no le guste o que directamente la odie (muchos de mis amigos xDDDD).
Pero lo que no entiendo es que, habiendola visto, se digan cosas como "parioda pesimista de la vida real", por que si eso te parece una parioda pesimista, entonces es que aun no te has enfrentado a la vida real.
Lo típico que pasa en casi todos los animes es que los personajes son más planos que el papel, no tienen unas motivaciones nada realistas y en su gran mayoria no son más que simples "marionetas" que nos cuentan una historia. Incluso grandes obras maestras con personajes profundos y bien estructurados, se ve que sus motivaciones y su forma de ser no son nada realistas (Ej. Code Geass, una obra maestra, un anime genial y un protagonista con carisma y que nos encantó desde el principio, su historia, su forma de ser, ect. Sin embargo no es nada realista "matan a mi madre y contisto el mundo como venganza"? Realismo = 0)
Sin embargo los personajes de Evangelion, todos ellos, tienen unas motivaciones muy humanas. Es la gran diferencia.
El comandante Ikari, Misato, Shinji, Asuka e incluso Rei (bueno, la primera Rei) tienen unas motivaciones muy realistas. Lo mejor de todo, es que incluso los personajes secundarios como Ritsuko, los empleados de Nerv, los compañeros de escuela de Shinji... todos son personajes complejos, nada planos, como puede pasar en muchos otros animes.
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Sinceramente, me da pena que la gente que ve esta serie y no sabe apreciar lo complejo de la trama, y lo genial de esta serie.
No me gusta esta frase. Que no te guste una serie o que no te gusten lo que uno mismo considera errores...¿significa que no sabes apreciar la serie?
Yo vi la serie, y está muy bien, pero tiene muchos errores como todas. Para empezar, que hagan un final alternativo e intenten hacernos creer que es el verdadero final. Es una estupidez.
Es buena, sí. Pero tampoco una genialidad.
Y en cuanto a que Code Geass es una obra maestra :/ Yo creo que eso está bastante alejado de la realidad. A mí me encantó y es uno de mis animes favoritos, pero no creo que llegue a obra maestra. Concretamente la segunda temporada está llena de cosas sacadas de la manga xD
Dhaos- Administrador
Biblia de Evangelion.
"Maakel", ¿y qué me estás diciendo con eso? A mí no me da pena nada de lo que has escrito, de hecho estoy bastante de acuerdo. Permíteme explicar algo mejor lo que he tratado de decir, porque es evidente que o no me he expresado bien o no lo has entendido bien.
Hasta aquí no veo qué es lo que tendría que darte pena.
a) Bien, de acuerdo, y no dudo clamar al cielo por eso, pero evitaría aventurararme a decir "casi todos", que hay muchos animes buenos sueltos como para meterlos todos en el mismo saco.
b) Aquí es donde estoy en desacuerdo. ¿Acaso los personajes de Evangelion no son marionetas? ¿O son todos muy guays y los reyes del mambo? A mí me parece que son simples marionetas de eso que tú llamas realidad, de sus motivaciones y de sus TRAUMAS, los cuales están muy exagerados, siempre condicionan (y notable y constantemente) sus acciones... Constantemente son vapuleados por sus "motivaciones" (aka traumas en bastantes casos), y son simples esclavos de éstas. Pasa igual en la vida real, pero sencillamente en el anime están exagerados.
Con un par de aclaraciones en general estoy de acuerdo con tu post, así que no puedo sino interpretar eso de "me da pena..." en un sentido negativo.
"Maakel", ¿y qué me estás diciendo con eso? A mí no me da pena nada de lo que has escrito, de hecho estoy bastante de acuerdo. Permíteme explicar algo mejor lo que he tratado de decir, porque es evidente que o no me he expresado bien o no lo has entendido bien.
De momento léete el enlace que he colocado, que si "aprecias lo complejo de la trama y lo genial de la serie" te va a encantar. No se me ha ocurrido otra palabra mejor que "parodia", que se que no es precisa, pero es lo que tiene estar todo el día pensando y hablando en un idioma que no es el tuyo, que luego te cuesta encontrar algunas palabras, por lo menos a mí, pero si empleo esto de "parodia pesimista de la vida real" es precisamente porque hace constante alusión a personajes "reales", cosa que tú dices y con la que estoy bastante de acuerdo, aunque habría que matizar que son personajes con traumas y motivaciones exagerados, precisamente para lograr ese efecto de "son reales" al que haces alusión.Sinceramente, me da pena que la gente que ve esta serie y no sabe apreciar lo complejo de la trama, y lo genial de esta serie.
Hasta aquí no veo qué es lo que tendría que darte pena.
Sigo estando bastante de acuerdo, pero...Lo típico que pasa en casi todos los animes es que los personajes son más planos que el papel, no tienen unas motivaciones nada realistas y en su gran mayoria no son más que simples "marionetas" que nos cuentan una historia. Incluso grandes obras maestras con personajes profundos y bien estructurados, se ve que sus motivaciones y su forma de ser no son nada realistas
a) Bien, de acuerdo, y no dudo clamar al cielo por eso, pero evitaría aventurararme a decir "casi todos", que hay muchos animes buenos sueltos como para meterlos todos en el mismo saco.
b) Aquí es donde estoy en desacuerdo. ¿Acaso los personajes de Evangelion no son marionetas? ¿O son todos muy guays y los reyes del mambo? A mí me parece que son simples marionetas de eso que tú llamas realidad, de sus motivaciones y de sus TRAUMAS, los cuales están muy exagerados, siempre condicionan (y notable y constantemente) sus acciones... Constantemente son vapuleados por sus "motivaciones" (aka traumas en bastantes casos), y son simples esclavos de éstas. Pasa igual en la vida real, pero sencillamente en el anime están exagerados.
Con un par de aclaraciones en general estoy de acuerdo con tu post, así que no puedo sino interpretar eso de "me da pena..." en un sentido negativo.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
No Name :: Audiovisual :: Anime
Página 2 de 3.