No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wolfgang Amadeus Mozart

4 participantes

Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dakiraii Jue 20 Dic 2007, 18:34

Wolfgang Amadeus Mozart Mozart10

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart , más conocido con el nombre de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, actual Austria, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental.

Se mostró siempre como un gran teórico e innovador de la composición musical. Su marcado perfeccionismo lo manifestaría al escribir, a la edad de 22 años, la siguiente frase: "Me gusta que un aria quede tan a la medida de un cantante como un traje bien hecho". Según el testimonio de sus contemporáneos era, tanto al piano como al violín y la viola, un virtuoso.

Posteriormente artistas de distintas épocas y géneros del arte han sido influenciados por su música. Incluso el premio Nobel 1984, el poeta checo Jaroslav Seifert, llegaría a afirmar que ésta inspiró a la composición de sus versos.

Estudios realizados durante la década pasada atribuyen a su música, en especial a la sonata K.448, diversas cualidades como la de incrementar algunas capacidades del cerebro, así como también, disminuir la actividad epileptógena. Esto ha sido calificado como el "efecto Mozart", el cual se sostiene tendría una duración de 15 minutos.

A pesar de que murió muy joven (apenas a los 35 años), nos ha legado una obra muy importante y que abarca todos los géneros musicales de su época.

Opinión Personal: Le tengo un especial cariño, al igual que Beethoven, ya que mi abuelo si fuera niño, me habría puesto su nombre ^^ (Wolfgang) o mejor dicho, una partecita de lo que forma su nombre xD. Ya que sobra decir también que es una gran grandisimo compositor, pues os diré unas piezas que más me gustan. Concierto para flauta nº20, Concierto para piano nº20, Concierto para piano nº21, Concierto para violín nº5, Eine Kleine Nachtmusik serenata nº13, El Rapto en el Serrallo, Las Bodas de Fígaro, Sinfonía nº33, Concierto para clarinete 2º movimiento, La Flauta Mágica y Sinfonía nº40 1º movimiento.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dhaos Sáb 22 Dic 2007, 17:37

Un genio que se gastaba el poco dinero que conseguía en vicios y que acabó muriendo como una basura.

Me parece horrible que sólo se valore el gran trabajo después de muerto, pero la mayoría de genios y artistas han sido así. Lástima por Van Gogh.

Me queda decir que no suelo escuchar mucha música clásica, así que seguramente conozca las "típicas" de Mozart, las de Beethoven, Vivaldi, Bach y demás famosos compositores ^^U
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Maakel Vie 25 Ene 2008, 02:48

Dhaos escribió:Un genio que se gastaba el poco dinero que conseguía en vicios y que acabó muriendo como una basura.

Espero que no lo digas a mal, ya que asi han muerto y deben morir los grandes artistas... y no rodeados de oro y casas en Miami Beach. Los artistas deben dedicarse a los placeres de la vida, drogas, sexo, alcohol...
Pero bueno, mi opinión no creo que sea más valida que ninguna, simplemente me gustaría que los grandes artistas lo fueran asi, grandes de corazón, grandes de vida y grandes de arte.
Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dakiraii Vie 25 Ene 2008, 03:11

Parece ser que Mozart murió de una fiebre reumática, después de quedar largo
tiempo postrado en su lecho. Se dice también que su enterrador, sabiendo de
quien se trataba, le ató una soga al cuello. A su entierro solo acudió su
perro, ya que hacía mal tiempo. Por otro lado las leyendas dicen que Salieri le
envenenó porque odiaba su genio musical.


Tenía beneficios económicos, aunque cada vez iban a menos. La vida de Mozart
me parece de las más grandes y tristes. Le admiro, sinceramente.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por lanselor Vie 25 Ene 2008, 10:36

Maakel..cualquiera diria que quieres ser artista xD

Bueno,...no sé que decir. Fue grande..pero los vicios están bien en una epoca de tu vida.  No se puede vivir a base de drogas y desenfreno.

A mi, me parece triste que los artistas (sea el arte que sea), deban esperar a su muerte para tener la recompensa merecida. Además, de que...muchos artistas han muerto y su obra sigue siendo mierda.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dhaos Vie 25 Ene 2008, 13:29

Lanselor, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, opino lo mismo (para que luego digas XD). Y la verdad es que muy triste que se reconozca el trabajo de alguien después de muerto, me parece una falta de respeto hacia su persona. Van Gogh empezó a vender cuadros varios años después de haber muerto, y la verdad es que tuvo una vida muy difícil, que no le llegaba el dinero a nada.

Chiharu...

Chiharu escribió:La vida de Mozart me parece de las más grandes y tristes. Le admiro, sinceramente.
A ver, no voy a discutir contigo sobre qué artista ha tenido la peor vida, pero la verdad es que Mozart no es ni mucho menos una de las historias más tristes. El tío era un genio, eso es indudable. Pero dedicó toda su vida a los placeres y estos consiguieron acabar con él. (Es lo que tienen "algunos" placeres, que acaban matándote). Con esto no digo que se hubiera merecido morir, nadie... o casi nadie lo merece. Pero hay genios que ni siquiera pudieron ni oler un poquito cualquiera de los placeres de los que disponía Mozart.

Maakel escribió:Espero que no lo digas a mal, ya que asi han muerto y deben morir los grandes artistas...
No, no lo decía por mal. Comentaba que era un genio desaprovechado, ya que mi opinión es distinta en cuanto a que los grandes artistas deban dedicar su vida a los grandes placeres. Como ya he dicho, ahí estoy de acuerdo con lanselor ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Maakel Vie 25 Ene 2008, 13:34

Nunca he deseado ser artista.
Me parece curioso que digas que no se puede vivir a base de drogas y desenfreno... ¿conoces algún cantante de rock o heavy que no lo haga? ... y no, M-Clan no son una excepción, ya que Carlos Raya, tuvo que acabar trabajando con Fito por que el cantante de M-Clan se drogaba como un cabrón. Irónico que sea Fito uno de los que no se meten, no?
A mi me parece mucho más triste que "artistas" (me duele llamarlos asi) que hacen una musica realmente pésima, acaben con chalets y ferraris, mientras artistas de verdad, acaban muriendo el portales. Grande Enrique Urquijo! En paz descanse.
Si sabes de quien hablo entenderas que es un artista, y que no es un artista. (Y si, hay muchos que mueren y su arte sigue siendo una mierda, pero... y lo bien que se lo han pasado? lo bien que han aprobechado su vida? después de muertos no creo que les importe nada si triunfan o no.)
Maakel
P.D.:(Siento mucho, Chiharu, haber contamido este Topic con comentarios que ya no se refieren a Mozart. A mi, personalmente, no me atrae especialmente la música clasica, pero tengo algún disco suyo de cuando era pequeño. Mis padres creian que con esa música me concentraría más para estudiar ;P). Dhaos, espero que rectifiques y digas que nadie merece morir, "¿acaso puedes devolver la vida a alguien?, pues entonces no seas tan rápido juzgando quien debe morir"
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dhaos Vie 25 Ene 2008, 13:44

Al principio puse "nadie", y tuve que poner casi, ya que el mundo sería mejor sin un número de personas en concreto. No me refiero a nadie cercano, sino a gente con poder que domina "el mundo" y que cargarse a millones de personas le cueste poco. No pienso rectificar que me gustaría ver muertas a algunas personas, porque es lo que pienso.

Aunque no conozca a ningún cantante heavy o de rock que lo haga. No valoro su trabajo por ello, y si acaban muriendo en portales es por culpa de ellos. Yo no tomo drogas ni alcohol y toco el bajo. Me gustaría tener éxito como bajista y que se reconozca mi trabajo y si tengo que morir, al menos morir dignamente y no asesinado por unas putas drogas. ¿Acaso no podría llegar a ser un gran artista sin dedicarme a esos "placeres"? (que así llamáis a drogas y alcohol, cosa con la que no estoy de acuerdo del todo)

No sé que decirte en cuanto a lo que te parece triste ver a gente con ferraris y chalets siendo una basura (artísticamente hablando), yo creo que si haciendo algo mal acabas viviendo bien, tontos tontos no son...

No sé, yo no creo que drogarse sea algo a valorar en un cantante. Yo considero que es problema suyo, está en su responsabilidad cuidar su cuerpo o no, no en la mía...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Maakel Vie 25 Ene 2008, 14:05

Visto que esto tiene para largo, dejemos este post, te contesto en OFFTOPIC Artistas , ok?
Maakel


[El link para seguir la discusión es este ]
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dakiraii Vie 25 Ene 2008, 15:16

Dhaos, quizá para ti no sea de las más tristes, pero a mi si. Le tengo un cariño especial ^0^.

Claro que hay muchisimos mas artistas que han vivido peor.

Maakel, no te disculpes ^___^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dhaos Vie 25 Ene 2008, 15:54

Chiha, es que a eso me refería. Para mí lo único triste de Mozart es que murió pobre. Y ha habido artistas que murieron pobres pero sin tener éxito. Al menos el trabajo de Mozart fue reconocido.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Dakiraii Vie 25 Ene 2008, 16:11

Tengo un sentimiento especial por este compositor, (por el y por Isaac Stern, como adoro a este hombre) hay muchisimos reconocidos que lo han pasado fatal. Los habrá que no son reconocidos y lo habrán pasado peor, claramente.

También me parece triste la sordera de Beethoven. La aplopegía de Bach. El supuesto suicido de Chaikovski o su enfermedad de cólera. Haendel se desmayó después de un concierto y no volvió a levantarse. Albinoni de diabetes o Verdi por un derrame cerebral.

También iba a mencionar a pintores, pero eso aquí no va, ni debería mencionar a la anteriores. Y con esto vengo a decir, que cuando me referio a triste, no quiero decir que su vida sea un drama griego, pero son detalles de los grandes artistas que me hacen sentir tristeza. Habrá grandes artistas sin descubrir, hablaría de ellos, pero no puedo. Y es una lástima, hay muchisima gente con talento que nunca será reconocida, de igual manera, ahora no hay un gran reconocimiento a la música clásica.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Wolfgang Amadeus Mozart Empty Re: Wolfgang Amadeus Mozart

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.