No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

4 participantes

Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Solhdeck Jue 14 Mayo 2009, 19:26

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Ffvii10


Es sabido por todos que el Final Fantasy VII fue creado en 1997. Así, pues, fue optimizado para Windows 95.

Sin embargo, y todos lo sabemos también, después de Windows 95 llegó Windows 98... que era una revisión del mismo, más estable y con más características. Luego llegó Windows ME (ese gran error de Microsoft) y, posteriormente, Windows XP.

Con Windows XP, el Final Fantasy VII sufría ciertos... problemas. Sobre todo a la hora de las carreras de Chocobos, aunque salió un parche que lo solucionaba. Sin embargo, Microsoft siguió actualizando su Sistema Operativo. Llegó el Service Pack 2, más estable y seguro que las versiones anteriores de Windows XP, aunque el Final Fantasy VII seguía ejecutándose exactamente con los mismos problemas. Hasta que llegó una de sus actualizaciones (ya cerca del Service Pack 3) que directamente hacía muy difícil la ejecución del juego (por no decir imposible) en esta plataforma.

Tiempo después llegó el Windows Vista, en el cual no sé cuán bien o cuán mal funciona el FFVII, pero hace poco se liberó la Release Candidate de Windows 7 y, por cosas del destino, decidí darle una oportunidad al nuevo sistema operativo de Microsoft (ya que Bill Gates no dirigió el proyecto) e instalé, en la versión de 64bits del más reciente Sistema Operativo de Redmond, el Final Fantasy VII.

Llegando al final de la instalación, el Yamaha Sinteticer (o algo así), una herramienta opcional del juego para gestionar mejor el audio, sale con el error de que el instalador es de 16bits [Los sistemas operativos basados en 64bits sólo pueden ejecutar aplicaciones de 64 ó 32bits, nunca las de 16]. Sin embargo, y puesto que no era algo obligatorio para la correcta ejecución del videojuego, mantuve la esperanza de que éste funcionase.

Como dije arriba, éste juego fue diseñado para Windows 95 o, en su defecto, Windows 98. Así, pues, y antes de intentar nada con el juego, fui a las propiedades del ejecutable (así como del configurador) y marqué la casilla "Ejecutar con compatibilidad para" y seleccioné más abajo Windows 98/ME.

Acto seguido, ejecuté el juego (al ejecutarse por primera vez lanza antes el configurador), tras ver que fallaban los filtros de texturas de 8bits pero el resto pasaba, fui a la configuración de audio y comprobé que sonaban los sonidos por donde debían sonar y que la música funcionaba.

Tras ello, ejecuté el juego.
Una sonrisa iluminó mi rostro cuando vi el vídeo de Eidos Interactive, y se amplió cuando vi que el juego respondía al teclado, pues el siguiente vídeo desapareció antes de finalizar. Cuando vi en la pantalla lo de "NUEVO JUEGO" y "Continuar?", ejecuté con la decisión que me caracteriza la primera opción, viendo el vídeo del principio. Cuando finaliza este vídeo, me entristezco al ver que no hay audio y que la pantalla aparece completamente en negro. Pero oigo golpes (recordemos que la primera escena del juego es una pelea de los compañeros de Cloud contra unos guardias). Espero un rato y veo en la pantalla el mítico cuadro azul con letras blancas diciendo: "Tú, novato, sígueme". Tras pulsar el botón Intro (por defecto en PC ese es el botón aceptar) y ver que desaparecía el mensaje, busqué el botón de menú y me agradó ver que el menú sí lo cargaba. Miré un poco la configuración y decidí darle una oportunidad antes de dar el juego por perdido.

Cuál fue mi sorpresa cuando salgo del menú y veo completamente todo el escenario, así como a Cloud y a los guardias tirados.
Efectivamente: aunque con algún que otro problemilla, el Final Fantasy VII se ejecuta decentemente en Windows 7. Sí es cierto que la música no se inició hasta que finalizó la primera pelea, o que a veces en los vídeos (en los que aparecen los personajes a tiempo real sobre la reproducción del vídeo) los personajes se quedan inmóviles. Pero no siempre, y no en todos los casos.
También en una ocasión el juego dejó de responderme. Pero no encontré causas concretas, ya que no se repitió.

Estoy feliz. Tengo el Final Fantasy VII en Windows 7...
Ahora a ver qué tal se comporta cuando llegue a las carreras de chocobos confused
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Einon Jue 14 Mayo 2009, 20:11

ok.

Creo que te sería mejor emularlo. Si no funciona el filtrado de texturas la versión PC no ofrece mucho más que la haga superior a la de PSX.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Solhdeck Jue 14 Mayo 2009, 20:14

Pues si conoces algún emulador que funcione sin problemas en Windows 7 de 64bits te agradecería que me dieras el nombre y/o el enlace de descarga.
La verdad es que no he buscado demasiado, ya que los emuladores no me convencen. Pero la verdad es que si asegura un correcto funcionamiento del juego estoy dispuesto a probarlo ^^
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Jumpers Vie 15 Mayo 2009, 10:05

Si no lo emulas, siempre puedes hacer como en el SP3 de XP. Máquina virtual de Win98, y a jugar xD
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Solhdeck Vie 15 Mayo 2009, 15:27

Sí, pero mi placa base no tiene drivers para Windows 98. Por lo tanto, jugaría sin audio. Lo cual es una putada
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Einon Vie 15 Mayo 2009, 16:20

Yo empezaría por probar los que funcionan bien en los otros Windows. el psX es el emulador más fiel que conozco, pero no hace filtrado gráfico. El ePSXe es menos compatible pero tiene opciones para mejorar los gráficos. De todas formas, creo que un jego tan conocido fomo el FFVII funcionará seguro.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Solhdeck Miér 20 Mayo 2009, 02:04

Einon, gracias por la información.

Para aquellos que, como yo, nos gusta complicarnos la vida, os comento los avances que he hecho en el juego:

Instalé el parche para que las carreras de chocobos fueran en Windows XP... y parece ser que ha funcionado, ya que acabo de pasar la parte en la que
Spoiler:
(para quien no jugó lo pongo en spoiler, y aclaro que es una carrera que hay que hacer).

Ahora queda simplemente divertirse con el juego, sin más preocupaciones...

El único detalle, que ya he comentado en alguna ocasión, es que el juego da problemas cuando tiene que mostrar un vídeo y los personajes los carga a tiempo real, ya que (a ver cómo lo explico)... los personajes actúan como deberían, pero la cámara que los enfoca permanece estática durante todo el vídeo.

Salvo el disfrute de los vídeos, que se ha visto mermado por ese detalle, el único momento en lo que ese problema llegó a molestar más allá de eso, fue cuando...
Spoiler:
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Maakel Jue 21 Mayo 2009, 00:28

Yo soy muy, muy fan del FF VII, pero nunca he tenido problemas con el sistema operativo, y es que... siempre juego en mi PSONE, jejeje.
Aun asi, me gustaría conseguir una copia del juego de PC original. Cuando empieze a trabajar y gane dinero como para permitirme caprochos, compraré una vía E-Bay, jejeje.
Tu Solhdeck, ¿tienes el juego original?

Saludos! ^^
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Solhdeck Jue 21 Mayo 2009, 10:47

Por desgracia cuando conocí el juego no terminó de atraparme y cuando quise darle una segunda oportunidad (bastante más mayor) ya estaba fuera de catálogo.

Por aquella época e-bay no estaba tan extendida, así que tuve que recurrir a otros medios para adquirir el juego XDD

Conservo las imagenes de CD en mi PC desde hace años (debo tener 6 ó 7 copias de cada una esparcidas por DVDs en mi casa xD)
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Einon Jue 21 Mayo 2009, 14:34

Maakel, La versión de PC del juego tiene menus y tipografía en alta resolución (bueno, "alta" comparada con la play. Creo que hasta 640x480 o 800x600), los polígonos también estan renderizados en esta resolución y los combates tienen texturas filtradas. También permite configurar los botones y escribir los nombres con el teclado. También es más rápida la transición en batallas y el juego carga más rápido en general porque está instalado al disco duro.

Pero eso es todo. El juego además trae algunos problemas. Los minijuegos no tienen calibrados los fps y algunos pueden ir tan rápido como para ser injugables. La sección de la moto en Midgar era injugable incluso en mi ordenador del año de la polka y mucha gente tuvo problemas con las carreras de chocobos.

Los fondos prerrenderizados no están suavizados y desentonan mucho más que vistos en una tele desde la play, sobre todo con las películas.

Además, el juego no está muy bien programado y a medida que los SOs y las máquinas avanzan, cada vez será mas latoso ejecutarlo sin esos fallos y problemas.

Tu verás si las pocas ventajas que trae te compensa, pero si te funciona bien la versión de PSX, no te pierdes nada por no jugar la de PC.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Maakel Jue 21 Mayo 2009, 14:36

Ahora conseguir una copia original es dificil, por eso preguntaba. Yo al tener el juego original de PSX tampoco tenía necesidad de tenerlo para PC, pero ahora me gustaría tenerlo, por simple frikismo jejeje
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Einon Jue 21 Mayo 2009, 19:29

Son valiosas las copias?

Yo tengo el original de PC y no me importaría venderlo si vale algo...
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Maakel Jue 21 Mayo 2009, 23:12

Einon, yo estaría interesado si está en catellano, en buen estado y completo. (Lo tienes con la cajita de cartón?)

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Einon Jue 21 Mayo 2009, 23:23

Está en castellano, con caja y manual. Está en buen estado salvo quizá la caja de cartón, que venía precintada con una banda de plástico de la tienda y está algo doblada. Los discos y las cajas están perfectos.

De todas formas preguntaba por su valor. Para venderlo por 60 euros pues no me molesto.

EDIT: consultando un poco, parece que una copia nueva y sellada vale unos 150 dolares y una en buen estado ronda los 100 dolares. Bueno, quizá me lo piense.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Maakel Vie 22 Mayo 2009, 00:48

Oki doki! Pero bueno, si dices que por 100 dolares te lo piensas, son más o menos los 60 que dices que por esa cantidad no te molestabas! XD

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Solhdeck Vie 22 Mayo 2009, 02:00

Una copia del Final Fantasy VII original y en buen estado tiene mucho valor.

Para mí tendría mucho valor sentimental, cuanto menos, pero sí es cierto que mucha gente pagaría bastante dinero por algo así.
Es un juego que caló muy hondo y que aún a día de hoy recibe grandes elogios a pesar de sus gráficos pasados de moda y de su anticuado sistema de combate.

Pero, sin duda, es un gran juego.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Maakel Vie 22 Mayo 2009, 15:50

Si, pero creo que más bien por el juego de PSX, que ahora mismo se pagan autenticas burradas por una copia original en castellano (no platinum) en perfecto estado. Lo tengo visto por 140 euros e incluso por más. Sin embargo lo máximo que he visto pagar por una copia de PC fuero sesenta y pico. Pero bueno, tampoco es que haya mirado mucho pujas por el juego de PC.

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Einon Vie 22 Mayo 2009, 15:54

Pues entonces esperaré a que se revalorice más. Aunque los juegos de PC no suelen revalorizarse. Pero si hay gente dispuesta a pagar por nuevo un juego de doce años...
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Maakel Vie 22 Mayo 2009, 15:56

Claro, siempre te conviene esperar a vender si no estas convencido! Si no te hacen falta las pelas, conservalo, que seguro que no te ocupa tanto, jejeje.

Saludos, Maakel

P.D.: Nos fuimos un poco del tema, asi que mejor seguir hablando del tema original! >,<
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos Empty Re: Final Fantasy VII y los Sistemas Operativos modernos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.