No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final Fantasy Versus XIII

+2
Dakiraii
Dhaos
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Einon Mar 09 Sep 2008, 14:00

[quote="Dhaos"]
Eso es puro Nomura.
Pues a mí me gusta, y por eso digo que quizá sea absurdo para ti, pero no para los demás. Final Fantasy es "muy anime" y eso no me parece algo fuera de contexto.
También hay anime con buenas escenas de lucha Smile
La verdad, dejando de lado el tipo de estética, yo creo que cualquiera describiría la escena del tío que se lanza desde un edificio (que, juzgando por lo que tarda en caer, debe ser de varios kilómetros de alto) de absurdo o ridículo, aunque sea ridículo en el buen sentido o aunque te parezca que mola mucho.
Además, lo peor de Nomura es que hace todas estas escenas completamente en serio. Por ejemplo, Devil May Cry tiene escenas tanto o más ridículas, pero se toma a si mismo a coña, por lo que no queda tan... juvenil.

Yo creo que la franquicia ha sido maltratada desde que Squaresoft se ha convertido en SquareEnix, que ha sacado masivamente juegos decentes utilizando un nombre o unas imágenes ya existentes. Antes los juegos solían ser muy buenos (Te suenan juegos como Secret of Mana o Chrono Trigger? ¿Secref ot Evermore? ¿Final Fantasy VII o VIII?) y ahora la gran mayoría (por no decir casi todos) son sólo de Final Fantasy y casi todo spin-off's o cosas raras en plan Smash como el Dissidia: Final Fantasy.
Eso es verdad, pero yo pienso que la cosa empezó a decaer mucho antes de fusionarse con Enix. Concretamente con la salida de Final Fantasy VII, Aunque no se manifestó hasta después de Final Fantasy VIII. Digo esto porque, la reacción de una empresa grande de juegos al mercado gira lentamente, como un barco, porque hacer un título de categoría lleva como mínimo 2 o 3 años y a raíz de las críticas que recibió FFVIII, a pesar de ser un juegazo, se institucionalizó Final Fantasy. Por otro lado tenemos que Amano fue sustituido completamente por Nomura porque sus diseños son más comerciales y que a Sakaguchi, el director visionario responsable de los mejores FF, lo apartaron del desarrollo de juegos para que no hiciese más daño después de la metedura de pata de The Spirits Within.

Tiene gracia que menciones Chrono Trigger, probablemente el mejor RPG que haya creado Square en su historia, porque fue una colaboración entre los grafistas y programadores de Square y los escritores y diseñadores de Enix.

No creo que Nomura tenga todo el mérito de maltratar a la franquicia, la verdad. Aunque no niego que sea uno de los responsables. Aún así, sigo siendo fan de los juegos de SquareEnix.
Yo tampoco digo que sea el único responsable. Si hay un responsable estos son los directivos de Squenix de poner a Nomura y a otros al frente de innumerables spin-offs. Solía ocurrir que cada nuevo Final Fantasy era un acontecimiento. Ahora, esta última entrega ya viene de serie con dos spin-offs, uno de ellos para móviles y portátiles.
Sabías que el director del Final Fantasy XIII (normal, no versus) es el que hizo el FF X-2? Ha pasado de dirigir un spin-off para recaudar, a dirigir el juego principal de la serie y por què? porque todos los cerebros se han ido de Square, por un lado o por otro.


Es un juego que quiero probar por el sistema del combate y también, algo que me olvidé decir, por las opiniones tan dispares que me han llegado, desde "es un juegazo" hasta "es una puta mierda" xD
En mi opinión no es ni lo uno ni lo otro. Un FF moderno no puede ser "una puta mierda". Puede no gustarte, pero son juegos que se hacen para vender millones de copias, y no solo por el renombre. Malo, en el sentido estricto, es difícil que sea.

Tampoco es un juegazo. Tenía potencial para serlo, pero en vez de eso es otro Final Fantasy. Como RPG es muy, muy bueno, eso si lo digo.

El trailer, por ejemplo, me deja frío. No me gusta la estética de juego, algunas de las razas me producen cierto rechazo (las chicas-conejo), lo que he oído de la historia y de los personajes tampoco me gusta.
Es cierto, las chicas conejo son un poco estúpidas, pero eso va con el territorio, supongo. Tampoco les dan demasiado protagonismo, qu conste.
Respecto a la historia, hablando en general es mala, si. La primera parte del juego pasa del melodrama habitual de la serie y cuenta una historia de aventura e intriga política, lo que a mi me encanta, pero ya echa para atraś a mucha gente. A mitad del juego dan un giro a lo sobrenatural, cargándose la historia política y sin dejar a nadie satisfecho al final. Es difícil explicar en poco texto, pero se nota que es un juego inacabado.

Aún así merece la pena porque el sistema de combate y exploración es muy satisfactorio.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Dhaos Mar 09 Sep 2008, 16:11

También hay anime con buenas escenas de lucha Smile

A eso me refiero xDD. Hay animes en los que pasan fantasmadas con cierto tono de coña, o fantasmadas totalmente en serio. Que siguen siendo fantasmadas irrealizables e imposibles, pero pasan "en serio". Y entiendo que a muchos no le gusten y lo critiquen, pero a mí sí me gusta.

Por eso este Final Fantasy (que al fin y al cabo sus gráficos son de estética manga) no me parece algo absurdo que se pase cayendo media hora por un edificio y mientras se vaya cargando soldados, ¿por qué? Porque es una fantasmada seria y a mí suelen gustarme (aunque depende).

No es que defienda a Nomura, pero lo que suele hacer él, suele gustarme. Quizá sea muy comercial todo lo que hace, pero hasta ahora me ha dado cosas que yo he querido, así que no me importa gastarme dinero en algo que me gusta xD

Tiene gracia que menciones Chrono Trigger, probablemente el mejor RPG que haya creado Square en su historia, porque fue una colaboración entre los grafistas y programadores de Square y los escritores y diseñadores de Enix.

No sabía que había participado Enix. Y no he jugado lo suficiente. ¿Diseñadores de Enix? ¿Estaba Akira Toriyama entre ellos? Porque el diseño de los personajes o es de Toriyama o de un plagiador xD. (Como dato interesante y que quizá ya sepas, sacarán el Chrono Trigger para DS)

Sabías que el director del Final Fantasy XIII (normal, no versus) es el que hizo el FF X-2?
No, no lo sabía, y la verdad es que quiero darle una oportunidad. Prefiero que lo hayan puesto para hacer el "normal" y no una segunda parte, porque así tiene más libertad y no tiene que ceñirse a una trama y a unos personajes. Aún así, me parece una mala noticia porque el X-2 me parece muy malo, aunque sólo probé una demo.

A mitad del juego dan un giro a lo sobrenatural, cargándose la historia política y sin dejar a nadie satisfecho al final.
Tengo entendido que en algún momento del desarrollo del juego cambiaron de director o algún tipo de cargo importante y el juego se planteó de una manera distinta y eso lo estropeó.

La primera parte del juego pasa del melodrama habitual de la serie y cuenta una historia de aventura e intriga política, lo que a mi me encanta, pero ya echa para atraś a mucha gente.

Teniendo en cuenta las personas que me han dicho que es malo, supongo que el tipo de historia fue lo que les echó para atrás. ¿Intriga política? No me imagino mucho como será el juego, pero tengo curiosidad por como puede ser.

Estoy pensando si merece la pena pagar los 30€ que cobran ahora por él. Supongo que acabaré comprándomelo y probándolo.

En conclusión, entiendo tu punto de vista y que por tus gustos, no acaba de convencerte lo que suele hacer Nomura. Es normal que si te gusta las batallas más reales, te parezca absurdo que un tío vuele y todo eso.

Yo cuando veo un anime, juegue, lea un manga o cualquier cosa de ficción, establezco, por lo que veo, una "realidad" distinta a la nuestra (o no), con sus límites. Algo me parece irreal cuando después de acostumbrarme a esa realidad, se saltan uno de los supuestos límites impuestos.

En un juego en el que la gente pelea con armas medievales pero que después de recibir varios espadazos siguen sin heridas, esa es su realidad, por eso me parece irreal y absurdo que metan a un personaje futurista con espada láser. Sí, hablo del Soul Calibur 4. Por esa razón no me gusta, porque se saltan su propia realidad.

Sin embargo, el Final Fantasy Versus XIII empieza con un tío rodeado de espadas que levitan y se teletransporta. No veo raro que pelee "volando". Por eso me gusta.

Espero que se me entendiera xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Dhaos Miér 08 Oct 2008, 20:25

Dhaos escribió:
Estoy pensando si merece la pena pagar los 30€ que cobran ahora por él. Supongo que acabaré comprándomelo y probándolo.

No eran 30, sino 20. Sé que este tema no es para el Final Fantasy XII, pero como hablamos de él, digo aquí que lo compré y que lo probaré. Y si eso abro un tema hablando de él, aunque si alguien lo hace con un análisis o algo se lo agradezco Wink
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Dhaos Dom 14 Dic 2008, 14:13

Y no sólo hay nuevo trailer de Final Fantasy XIII , también ha salido uno de Final Fantasy Versus XIII.

Se nota mucho que está hecho por los del KH, sobre todo en la música. A este le tengo unas ganas!!



Fuente: Vidaextra
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Einon Dom 14 Dic 2008, 15:00

Se nota mucho que está hecho por los del KH, sobre todo en la música.
Muy cierto. Y es una pena porque hay partes del trailer que tienen muy buena pinta, y los diseños de los personajes, excepto el protagonista emo, molan mucho.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Dhaos Dom 14 Dic 2008, 15:55

Y es una pena

Sabía que dirías eso. El KH generó mucha controversia, así que imagino que este también lo hará. Para mí, bienvenido sea, espero mucho de este juego. Y el KH me gustó.

En cuanto al diseño, quizá el protagonista destaca por encima del resto, porque en general, el resto de personajes tiene un diseño más "real", incluso los escenarios que se ven y las cosas parecen más "reales" (comparado con otros Final Fantasy's), y el protagonista tiene un diseño más exagerado que el resto. Aún así, también me gusta.

A ver que sale de esto...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Dhaos Dom 14 Dic 2008, 16:06

He leído por ahí (así que no sé si créermelo o no) que las escenas finales tanto de un trailer como de otro son ingame. Obviamente un vídeo, pero vídeo con gráficos ingame.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Jumpers Dom 14 Dic 2008, 17:12

Pues si resulta que al final es verdad, va a ser un juego de gráficos orgásmicos XDD
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Einon Dom 14 Dic 2008, 18:29

en general, el resto de personajes tiene un diseño más "real", incluso los escenarios que se ven y las cosas parecen más "reales"
Es cierto, si. Al principio del trailer aparece la frase "This is a fantasy based on reality" así que me pregunto de qué va todo eso.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Dakiraii Lun 15 Dic 2008, 19:04

A mí me encantó KH, y aunque no tengo la PlayStation 3 para disfrutar directamente del juego, también lo espero con muchas ganas.

Sinceramente, he alucinado con ese trailer, tanto con los personajes como los escenarios que aparecían, y como Dhaos, a mi también me gusta el protagonista.

Me encanta, me encanta.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Dhaos Lun 15 Dic 2008, 19:06

Jumpers escribió:Pues si resulta que al final es verdad, va a ser un juego de gráficos orgásmicos XDD

Bueno, si te fijas, se nota que los gráficos en el momento en el que lleva traje son ingame xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy Versus XIII - Página 2 Empty Re: Final Fantasy Versus XIII

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.