documentales / reportajes
5 participantes
documentales / reportajes
Aqui poco a poco os iré añadiendo documentales que veo todas las noches que me resultan interesantes, o simplemente entretenidos. No subiré los videos para que os los comais todos (bendita paciencia si lo lograis XDD ), solo los voy subiendo poco a poco en plan enciclopedia, un almacen donde tengais bastante variedad para poder ver cosas interesantes sin necesidad de buscar mucho por la red, o andaros bajando.
He visto muchos interesantes, de lo mas variado: hipnosis, la tierra sin luna, publicidad, historia de coches, tecnoligia egipcia, calendarios mayas, leyendas templarias, el arte del canto visto desde los ojos de un cientifico... espero que os gusten tanto como a mi ^,^
He visto muchos interesantes, de lo mas variado: hipnosis, la tierra sin luna, publicidad, historia de coches, tecnoligia egipcia, calendarios mayas, leyendas templarias, el arte del canto visto desde los ojos de un cientifico... espero que os gusten tanto como a mi ^,^
Re: documentales / reportajes
las 5 partes del documental: "ojos de serpientes", un documental que pone camaras "on board" a serpientes para ver como vive. nos enseñan como se desenvuelven, acechan, atacan, etc. un seguimiento y analisis a distintas especies de serpientes de todo el mundo.
Re: documentales / reportajes
bua tio,que pasada lo de las serpientes!!!
me mola me mola
me mola me mola
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante
Re: documentales / reportajes
este largo, pero a la vez interesantisimo documental nos habla de capacidades extraordinarias de diferentes de personas, y la busqueda mediante la ingenieria genetica de implantarselo al resto de poblacion para mejorar la especie humana. mayor resistencia al frio, ver sin ojos, calculadoras humanas y una habilidad que personalmente me impresiono mucho: la sinestesia (ser capaz de oler colores, saborear sonidos,etc)
Re: documentales / reportajes
Anda con cuidado, que habrá mucha publicidad engañosa, pero del periodismo hay igual o más. Sólo he visto el primer documental, el de la publicidad, porque me tocaba de cerca. Y la verdad es que habla desde la más absoluta ignorancia, y con fallos bastante gordos.
El fallo más grande es el de que la publicidad se inventó hace 200 años, que no hay por donde cogerlo porque es una mentira como una casa xDD
En cuanto a los supuestos "trucos publicitarios", pues bueno, esos trucos que nombran son los trucos utilizados para cualquier tipo de ficción o incluso de arte. Por ejemplo, habla de que para un sólo personaje se utiliza a varias personas, y eso es muy común en el cine o en las series de TV. Así como los "efectos" que se añaden en el montaje, que hay películas que se hacen directamente de efectos especiales xDDD
Y trucos los ha habido en el arte desde siempre, Velázquez, que lo que pintaba era muy realista, no tenía "mérito" como tal, que para pintar así había que seguir un pequeño manual de trucos y ya quedaba bien. Tenía mérito como artista, pero no por saber pintar "real". Lo mismo aquí.
Lo que me hizo tener una carcajada fue cuando está el tío hablando en el croma (que son normalmente o verdes o azules) y le meten un fondo tipo plató. Y entonces dice: "No, mejor no, nada de trucos", y le cambia el fondo por uno en blanco, que no deja de ser un truco xDDDDDDDDD
Pero bueno, visto lo visto, este documental fue subido por "MarketingDirecto.com", supongo que como forma de poner en evidencia un documental nacido de la ignorancia
Por eso te digo que andes con cuidado, porque hay algunos reportajes o documentales muy buenos y otros que tratan de tomar por tonto a uno. Recuerdo haber visto algún documental en el canal Historia (canal americano) y a veces era absurdo lo patriótico que era xD
El fallo más grande es el de que la publicidad se inventó hace 200 años, que no hay por donde cogerlo porque es una mentira como una casa xDD
En cuanto a los supuestos "trucos publicitarios", pues bueno, esos trucos que nombran son los trucos utilizados para cualquier tipo de ficción o incluso de arte. Por ejemplo, habla de que para un sólo personaje se utiliza a varias personas, y eso es muy común en el cine o en las series de TV. Así como los "efectos" que se añaden en el montaje, que hay películas que se hacen directamente de efectos especiales xDDD
Y trucos los ha habido en el arte desde siempre, Velázquez, que lo que pintaba era muy realista, no tenía "mérito" como tal, que para pintar así había que seguir un pequeño manual de trucos y ya quedaba bien. Tenía mérito como artista, pero no por saber pintar "real". Lo mismo aquí.
Lo que me hizo tener una carcajada fue cuando está el tío hablando en el croma (que son normalmente o verdes o azules) y le meten un fondo tipo plató. Y entonces dice: "No, mejor no, nada de trucos", y le cambia el fondo por uno en blanco, que no deja de ser un truco xDDDDDDDDD
Pero bueno, visto lo visto, este documental fue subido por "MarketingDirecto.com", supongo que como forma de poner en evidencia un documental nacido de la ignorancia
Por eso te digo que andes con cuidado, porque hay algunos reportajes o documentales muy buenos y otros que tratan de tomar por tonto a uno. Recuerdo haber visto algún documental en el canal Historia (canal americano) y a veces era absurdo lo patriótico que era xD
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Edad : 35
Fecha de inscripción : 20/11/2007
Re: documentales / reportajes
Que tu tengas una opinion no significa que tu opinion sea la verdadera, si opinas que el documental está hecho desde la ignorancia, lo dirás solo para quitarle credibilidad al documental pues la verdad no habla maravillas de tu profesion, es logico defenderse y no te puedo judgar por ello, yo seguramente lo haria.
es cierto XDD cuando dice "mejor nada de trucos", y se pone el fondo blanco, eso se consideraria un truco.. pero dime, que ponen de fondo? pongan lo que pongan el que quiera ver en el fondo "un truco", verá un "truco publicitario", asi fuera la calle normal(es una forma de acercarse al publico de a pié), las oficinas de la empresa que rodo el anuncio(le da un toque tecnico y por lo tanto mas credibilidad), podria ponerse una bata blanca para no hacer publicidad explicita de la ropa que lleva (sin embargo la bata le daria un toque cientifico, tambien mas credibilidad), o podrian rodarlo en un espacio natural (esta muy e moda lo Bio, lo Eco etc, por lo que la gente lo atenderia con mejores ojos), asique interpreto que el "truco" que tu dices de poner un fondo blanco no es mas que la de poner un fondo neutro que no nos aporte ninguna idea extra que nos modifique la forma de ver el documental.
los dos ejemplos practicos del anuncio con y sin trucos, no son narrados desde la ignorancia, evidentemente esos trucos lo hacen mas vistoso y ayuda a convencer al publico del producto, tu dices que se usan en otras artes como la pintura de velazquez etc... pero se te olvida la idea de que velazquez solo queria que fuera bonito.. el anuncio quiere vender vender y vender... opino que no es comparable, los trucos son los mismos... las intenciones con los que se usan y los objetivos no lo son.
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad es una herramienta de la sociedad de consumo.
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que pretende convencernos para compremos productos (que aveces no nos hacen falta...)
opino que no hablan desde la ignorancia al hablar del ejemplo practico del tomate frito, es una publicidad que no engaña, tampoco "no engaña tecnicamente", se dedica a estudiar un sector de poblacion y resaltar las cualidades REALES del tomate frito para ese sector en concreto (precio y velocidad de preparacion). esa publidad me gusta,
Sin embargo si empiezan a decir en letras grandes y llamativas en el envase "con vitaminas del grupo B!!!"... coño, nos estan dando a entender que tiene MAS vitaminas del grupo B de las normales... porque es un puto tomate, evidentemente va a tener esas vitaminas, no va a tener las de un cacahuete... sin embargo los que pusieron esa pegatina "tecnicamente" no mienten, efectivamente tiene vitaminas del grupoB...porque es un tomate... XDD
opino que no hablan desde la ignorancia al decir esa pregunta en el aire de "cree usted que la publicidad es un arte?(y de fondo suena el sonido de una caja registradora)... opino que si que es un arte, pero tambien opino que hay muchos tipos de publicidad:
los que simplemente te llaman la atencion (sabe a mixta)
los que "tecnicamente no mienten" (ayuda a tus defensas!!)
los que ocultan toda la informacion diciendote solo lo que interesa (TU PELO LIBRE DE CASPA *libre de particulas visibles de caspa)
los que venden productos-milagro (teletienda)
los que se limitan a informar porque su producto es tan bueno que no necesita adornos para lograr venderlo (ven a neumaticos paco y llevate neumaticos michelin con un 5% de descuento hasta agotar stock) *nota: to~dos conocemos neumaticos paco y su calidad y servicio por lo que no necesitamos que nos pongan a una chica desnuda ni a un personaje famoso diciendo "yo siempre voy a neumaticos *mira el guión* paco porque...."
tambien estan los que, nuevamente, no necesitan adornarse con engaños ni recursos publicitarios y se limitan a enseñar su nuevo producto: "nuevo mazda6, hasta 185cv, consumo mixto de 5,6"
Tengo que seguir diciendo lo evidente? XDDD la mayoria de la publicidad nos intenta engañar... tecnicamente nooooo.. pero realmente siiiii XD
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad está en nuestras vidas y en todo lo que nos rodea
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad usa imagenes atractivas para intentar hacer irresistibles los productos que compremos
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que aveces los anuncios no dicen nada, solo imagenes agradables pra que relaciones dicha empresa con todas las sensaciones agradables que te produjeron esas imagenes... y eso es verdad? "tecnicamente no mienten"(frase usada muuuuuuy amenudo, porque "tecnicamente es la verdad, no mienten..."... pero tantas sensaciones agradables que te produjeron dicho anuncio, y en definitiva, dicha empresa... no se ven correspondidas cuando ves que tu hipoteca subio 150€ de mas el primer mes, y otros 80€ el segundo mes, por ejemplo... eso si, la chica del anuncio muy guapa e? seh seh seh...
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que el unico fin de la publicidad es vender (aer... "tecnicamente no es cierto, hay otros fines...", pero una cosa es el "tecnicamente", y otra es el "realmente":
"tecnicamente el fin de la publicidad no se solo vender"
"realmente si, el fin de la publicidad es solo vender XD"
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la idea principal de los anuncios es "si compras mi producto seras feliz"
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad es el arte de enseñar a la gente a necesitar cosas
opino que no hablan desde la ignorancia al decir la frase de "cuando compras un producto, que compras? un yogurt o una silueta perfecta?" te venden ese yogourt poniendo delante del sabor, valor nutricional o el precio (lo que importa), la idea FALSA de que gracias a ese yogourt tienen la silueta que tienen... chicas creo que ni via intravenosa se os pondran esos cuerpos por tomar esos yogures.
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que... sigo? XDD
en lo que estoy deacuerdo contigo es en que no comparto eso de "la publicidad nacio hace 200 años", quizas el concepto de publicidad si, o la consciencia de que "eso" que hacian era una herramienta mas util para manejar, convencer masas, haciendoles pensar lo que queremos y cuando queremos. desde luego las tecnicas de convencer a una multitud para que piense lo que queramos debe de ser tan antiguo como nosotros mismos.
ademas la publicidad, segun veo yo, engaña sin engañar, es decir, te hace entender cosas sin decirlas "tecnicamente", por lo que no se le puede acusar de engañar, porque "nooo, yo no dije eso, eso lo entendiste tu...(pero era exactamente eso lo que queria que pensaras).
ejemplo practico "nuevo batido con zumo de naranja!!!!" y la realidad es que "es un batido con extractos de zumo al 6% procedente de concentrado y bla bla bla". tecnicamente no engañan, realmente eso es zumo de naranja...pero nosotros al leer eso logicamente entendemos ZUMO, cuando leemos zumo... es el arte de retorcer el lenguaje para engañar y dar a entender lo que queremos sin "decirlo tecnicamente".
------------------------------------------------------------
cada uno tenemos nuestra vision y nuestra opinion de, en este caso, la publicidad. opinar sobre algo despues e haber leido opiniones diferentes ANTES que tener la nuestra propia considero que es un error, pues podemos estar condicionados (alomejor me convence el que mejor sabe hablar, y no el que mas argumentos o el q argumentos con mas peso supo aportar)
por lo que en mi opinion, no es un documental absurdo o dicho desde la ignorancia, tan solo es un punto de vista distinto al tuyo, desde luego la publicidad nacio para vendernos productos, no podemos disfrazar al lobo de oveja diciendo q toda la publicidad es inofensiva. alguna lo es, otra no, simplemente hay que tener nuestros propios criterios y saber cuando si y cuando no andar con cuidado, ellos nos estudian para saber como sortear nuestras "alertas". sino que estudiais en el Cenp? simplemente como decir "nuevo emoal que quita las emorroides"?, imagino que, y esto todabia no lo se, somo sortear las limitaciones de la publicidad para decir lo que os interesa sin "mentir tecnicamente", vamos, yo si soy empresario no le pago un sueldo a alguien que me dice un anuncio evidente, sino que le pago a un virtuoso de las normas que sepa promocionar mi producto a quien sea y como sea, a mi que me importa que las chavalas de 15 años no necesiten cremas para las varices?? di que tiene "extractos de perlas que ayuuudaaaa a evitaaaaar su aparicion" y ale santas pascuas XDDDD *nota: tecnicamente tampoco vamos a mentir, la crema tendra un 3% de extracto de polvo perlas cultivadas en piscifactorias procedente de perlas mal formadas...
pero al fin y al cabo.. son perlas verdad? y la crema las contiene verdad?
------------------------------------------------------
lo mejor es mirar el documental nosotros, opinar nosotros, y sacar nuestras propias conclusiones.
---------------edito: al darle a aceptar acabo de ver el pedazo tocho que escribi XDD mi madre querida... la verdad es que gracias a tu comentario entretuviste mi media hora muerta que tenia esta tarde ^,^
es cierto XDD cuando dice "mejor nada de trucos", y se pone el fondo blanco, eso se consideraria un truco.. pero dime, que ponen de fondo? pongan lo que pongan el que quiera ver en el fondo "un truco", verá un "truco publicitario", asi fuera la calle normal(es una forma de acercarse al publico de a pié), las oficinas de la empresa que rodo el anuncio(le da un toque tecnico y por lo tanto mas credibilidad), podria ponerse una bata blanca para no hacer publicidad explicita de la ropa que lleva (sin embargo la bata le daria un toque cientifico, tambien mas credibilidad), o podrian rodarlo en un espacio natural (esta muy e moda lo Bio, lo Eco etc, por lo que la gente lo atenderia con mejores ojos), asique interpreto que el "truco" que tu dices de poner un fondo blanco no es mas que la de poner un fondo neutro que no nos aporte ninguna idea extra que nos modifique la forma de ver el documental.
los dos ejemplos practicos del anuncio con y sin trucos, no son narrados desde la ignorancia, evidentemente esos trucos lo hacen mas vistoso y ayuda a convencer al publico del producto, tu dices que se usan en otras artes como la pintura de velazquez etc... pero se te olvida la idea de que velazquez solo queria que fuera bonito.. el anuncio quiere vender vender y vender... opino que no es comparable, los trucos son los mismos... las intenciones con los que se usan y los objetivos no lo son.
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad es una herramienta de la sociedad de consumo.
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que pretende convencernos para compremos productos (que aveces no nos hacen falta...)
opino que no hablan desde la ignorancia al hablar del ejemplo practico del tomate frito, es una publicidad que no engaña, tampoco "no engaña tecnicamente", se dedica a estudiar un sector de poblacion y resaltar las cualidades REALES del tomate frito para ese sector en concreto (precio y velocidad de preparacion). esa publidad me gusta,
Sin embargo si empiezan a decir en letras grandes y llamativas en el envase "con vitaminas del grupo B!!!"... coño, nos estan dando a entender que tiene MAS vitaminas del grupo B de las normales... porque es un puto tomate, evidentemente va a tener esas vitaminas, no va a tener las de un cacahuete... sin embargo los que pusieron esa pegatina "tecnicamente" no mienten, efectivamente tiene vitaminas del grupoB...porque es un tomate... XDD
opino que no hablan desde la ignorancia al decir esa pregunta en el aire de "cree usted que la publicidad es un arte?(y de fondo suena el sonido de una caja registradora)... opino que si que es un arte, pero tambien opino que hay muchos tipos de publicidad:
los que simplemente te llaman la atencion (sabe a mixta)
los que "tecnicamente no mienten" (ayuda a tus defensas!!)
los que ocultan toda la informacion diciendote solo lo que interesa (TU PELO LIBRE DE CASPA *libre de particulas visibles de caspa)
los que venden productos-milagro (teletienda)
los que se limitan a informar porque su producto es tan bueno que no necesita adornos para lograr venderlo (ven a neumaticos paco y llevate neumaticos michelin con un 5% de descuento hasta agotar stock) *nota: to~dos conocemos neumaticos paco y su calidad y servicio por lo que no necesitamos que nos pongan a una chica desnuda ni a un personaje famoso diciendo "yo siempre voy a neumaticos *mira el guión* paco porque...."
tambien estan los que, nuevamente, no necesitan adornarse con engaños ni recursos publicitarios y se limitan a enseñar su nuevo producto: "nuevo mazda6, hasta 185cv, consumo mixto de 5,6"
Tengo que seguir diciendo lo evidente? XDDD la mayoria de la publicidad nos intenta engañar... tecnicamente nooooo.. pero realmente siiiii XD
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad está en nuestras vidas y en todo lo que nos rodea
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad usa imagenes atractivas para intentar hacer irresistibles los productos que compremos
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que aveces los anuncios no dicen nada, solo imagenes agradables pra que relaciones dicha empresa con todas las sensaciones agradables que te produjeron esas imagenes... y eso es verdad? "tecnicamente no mienten"(frase usada muuuuuuy amenudo, porque "tecnicamente es la verdad, no mienten..."... pero tantas sensaciones agradables que te produjeron dicho anuncio, y en definitiva, dicha empresa... no se ven correspondidas cuando ves que tu hipoteca subio 150€ de mas el primer mes, y otros 80€ el segundo mes, por ejemplo... eso si, la chica del anuncio muy guapa e? seh seh seh...
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que el unico fin de la publicidad es vender (aer... "tecnicamente no es cierto, hay otros fines...", pero una cosa es el "tecnicamente", y otra es el "realmente":
"tecnicamente el fin de la publicidad no se solo vender"
"realmente si, el fin de la publicidad es solo vender XD"
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la idea principal de los anuncios es "si compras mi producto seras feliz"
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que la publicidad es el arte de enseñar a la gente a necesitar cosas
opino que no hablan desde la ignorancia al decir la frase de "cuando compras un producto, que compras? un yogurt o una silueta perfecta?" te venden ese yogourt poniendo delante del sabor, valor nutricional o el precio (lo que importa), la idea FALSA de que gracias a ese yogourt tienen la silueta que tienen... chicas creo que ni via intravenosa se os pondran esos cuerpos por tomar esos yogures.
opino que no hablan desde la ignorancia al decir que... sigo? XDD
en lo que estoy deacuerdo contigo es en que no comparto eso de "la publicidad nacio hace 200 años", quizas el concepto de publicidad si, o la consciencia de que "eso" que hacian era una herramienta mas util para manejar, convencer masas, haciendoles pensar lo que queremos y cuando queremos. desde luego las tecnicas de convencer a una multitud para que piense lo que queramos debe de ser tan antiguo como nosotros mismos.
ademas la publicidad, segun veo yo, engaña sin engañar, es decir, te hace entender cosas sin decirlas "tecnicamente", por lo que no se le puede acusar de engañar, porque "nooo, yo no dije eso, eso lo entendiste tu...(pero era exactamente eso lo que queria que pensaras).
ejemplo practico "nuevo batido con zumo de naranja!!!!" y la realidad es que "es un batido con extractos de zumo al 6% procedente de concentrado y bla bla bla". tecnicamente no engañan, realmente eso es zumo de naranja...pero nosotros al leer eso logicamente entendemos ZUMO, cuando leemos zumo... es el arte de retorcer el lenguaje para engañar y dar a entender lo que queremos sin "decirlo tecnicamente".
------------------------------------------------------------
cada uno tenemos nuestra vision y nuestra opinion de, en este caso, la publicidad. opinar sobre algo despues e haber leido opiniones diferentes ANTES que tener la nuestra propia considero que es un error, pues podemos estar condicionados (alomejor me convence el que mejor sabe hablar, y no el que mas argumentos o el q argumentos con mas peso supo aportar)
por lo que en mi opinion, no es un documental absurdo o dicho desde la ignorancia, tan solo es un punto de vista distinto al tuyo, desde luego la publicidad nacio para vendernos productos, no podemos disfrazar al lobo de oveja diciendo q toda la publicidad es inofensiva. alguna lo es, otra no, simplemente hay que tener nuestros propios criterios y saber cuando si y cuando no andar con cuidado, ellos nos estudian para saber como sortear nuestras "alertas". sino que estudiais en el Cenp? simplemente como decir "nuevo emoal que quita las emorroides"?, imagino que, y esto todabia no lo se, somo sortear las limitaciones de la publicidad para decir lo que os interesa sin "mentir tecnicamente", vamos, yo si soy empresario no le pago un sueldo a alguien que me dice un anuncio evidente, sino que le pago a un virtuoso de las normas que sepa promocionar mi producto a quien sea y como sea, a mi que me importa que las chavalas de 15 años no necesiten cremas para las varices?? di que tiene "extractos de perlas que ayuuudaaaa a evitaaaaar su aparicion" y ale santas pascuas XDDDD *nota: tecnicamente tampoco vamos a mentir, la crema tendra un 3% de extracto de polvo perlas cultivadas en piscifactorias procedente de perlas mal formadas...
pero al fin y al cabo.. son perlas verdad? y la crema las contiene verdad?
------------------------------------------------------
lo mejor es mirar el documental nosotros, opinar nosotros, y sacar nuestras propias conclusiones.
---------------edito: al darle a aceptar acabo de ver el pedazo tocho que escribi XDD mi madre querida... la verdad es que gracias a tu comentario entretuviste mi media hora muerta que tenia esta tarde ^,^
Re: documentales / reportajes
Lo que tú digas
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Edad : 35
Fecha de inscripción : 20/11/2007
Re: documentales / reportajes
no es lo que yo diga, en todo momento dije que es solo mi opinion. mi idea era simplemente usar este espacio como "videoclub" con documentales para cuando querais mirarlos tengais variedad donde escojer, no para abrir debates... pero bueno imagino que todo lo que le de vida al foro es bienvenido
este documental del Canal de Historia nos resume algunos de los desesperados inventos para superar al enemigo en esa carrera armamentistica de la II guerra mundial... un dia con calma miradlo, merece la pena, solo diré una cosa... las palomas pilotaban misiles XDDD
este documental del Canal de Historia nos resume algunos de los desesperados inventos para superar al enemigo en esa carrera armamentistica de la II guerra mundial... un dia con calma miradlo, merece la pena, solo diré una cosa... las palomas pilotaban misiles XDDD
Re: documentales / reportajes
Y los neandertales usaban bytes de piedra
Mira que soys...
Cierto que alguna publicidad miente y exagera, pero eso se hace en casi todos los negocios. A todos nos gusta resaltar el lado positivo de las cosas (a veces llegando a exagerar).
Entiendo ambas posiciones. Es evidente que cualquier cosa de ese estilo se exalta más dentro de la publicidad; pero cada profesión tiene sus cosas.
Mira que soys...
Cierto que alguna publicidad miente y exagera, pero eso se hace en casi todos los negocios. A todos nos gusta resaltar el lado positivo de las cosas (a veces llegando a exagerar).
Entiendo ambas posiciones. Es evidente que cualquier cosa de ese estilo se exalta más dentro de la publicidad; pero cada profesión tiene sus cosas.
Surah- Guardián del foro
- Cantidad de envíos : 1190
Edad : 35
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:
Re: documentales / reportajes
Yo apenas hablé de la publicidad como tal.
Simplemente comenté que el documental da datos erróneos como ciertos, y que eso le resta credibilidad. Da definiciones, hechos, tipologías y demás como si fueran así en realidad, cuando en muchos de los casos que nombra, no son así.
El documental habla de la publicidad de dos formas: Hechos y opiniones.
Hechos: La mayoría de los hechos que da son erróneos. Y eso es algo indiscutible. Por eso digo que nace de la ignorancia. Porque afirman cosas que no son verdad. Es como si yo hablo de Historia del Mundo y digo que Napoleón es coetáneo con Hitler. Es algo que no es verdad. Es algo que no se puede discutir. Pues lo mismo con la mitad de las cosas (hechos, datos, tipologías) que dicen. Simplemente son mentiras.
Opiniones: Es más que obvio que es un reportaje anti-publicidad. Y como todo lo pro-algo o todo lo anti-algo, exagera, utiliza comparaciones baratas y frases cutres. Ese documental no deja de ser "publicidad" anti-publicidad, sólo que bastante cutre. (El decir que la publicidad usa a actores, efectos y demás... roza lo ridículo, por no decir que lo pisotea) Pero opiniones sobre publicidad hay muchas, y no quiero discutir sobre ello.
De ahí que antes dijera lo de "lo que tú digas", porque LordKuroNeko ha opinado sobre publicidad, y yo ahí no tengo nada que decir. Sé "mejor que nadie" que hay demasiada basura en la publicidad y muchos oportunistas. Pero no voy a defender el trabajo que otros han hecho o cómo lo han hecho, porque es absurdo .____. (Actimel ya ha recibido un premio por el segundo peor anuncio)
Sólo avisé que el primer documental no es de fiar porque contiene datos erróneos. Y que eso va a pasar con muchos de esos documentales/reportajes, que a veces su intención no es sólo la de informar, sino la de adoctrinar. Y nombré el caso del americanismo exagerado del canal Historia.
Es un tema muy interesante, tan sólo hice una pequeña advertencia de "no os creais todo lo que dicen".
Simplemente comenté que el documental da datos erróneos como ciertos, y que eso le resta credibilidad. Da definiciones, hechos, tipologías y demás como si fueran así en realidad, cuando en muchos de los casos que nombra, no son así.
El documental habla de la publicidad de dos formas: Hechos y opiniones.
Hechos: La mayoría de los hechos que da son erróneos. Y eso es algo indiscutible. Por eso digo que nace de la ignorancia. Porque afirman cosas que no son verdad. Es como si yo hablo de Historia del Mundo y digo que Napoleón es coetáneo con Hitler. Es algo que no es verdad. Es algo que no se puede discutir. Pues lo mismo con la mitad de las cosas (hechos, datos, tipologías) que dicen. Simplemente son mentiras.
Opiniones: Es más que obvio que es un reportaje anti-publicidad. Y como todo lo pro-algo o todo lo anti-algo, exagera, utiliza comparaciones baratas y frases cutres. Ese documental no deja de ser "publicidad" anti-publicidad, sólo que bastante cutre. (El decir que la publicidad usa a actores, efectos y demás... roza lo ridículo, por no decir que lo pisotea) Pero opiniones sobre publicidad hay muchas, y no quiero discutir sobre ello.
De ahí que antes dijera lo de "lo que tú digas", porque LordKuroNeko ha opinado sobre publicidad, y yo ahí no tengo nada que decir. Sé "mejor que nadie" que hay demasiada basura en la publicidad y muchos oportunistas. Pero no voy a defender el trabajo que otros han hecho o cómo lo han hecho, porque es absurdo .____. (Actimel ya ha recibido un premio por el segundo peor anuncio)
Sólo avisé que el primer documental no es de fiar porque contiene datos erróneos. Y que eso va a pasar con muchos de esos documentales/reportajes, que a veces su intención no es sólo la de informar, sino la de adoctrinar. Y nombré el caso del americanismo exagerado del canal Historia.
Es un tema muy interesante, tan sólo hice una pequeña advertencia de "no os creais todo lo que dicen".
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Edad : 35
Fecha de inscripción : 20/11/2007
Re: documentales / reportajes
por desgracia yo me creo todo lo que dice el documental de la publicidad, tu afirmas que mienten exageran hablan sin tener conocimiento etc... pero no dices cuando ni porque, simplemente "es asi, que te lo digo yo", si dijeras donde mienten o hablan desde la ignorancia quizas me saques de mi error, desde luego todos los ejemplos que puse que salen en el documental me parecen mas reales que otra cosa. y tampoco creo que este documental intente adoctrinar, sino que afirma la advertencia que tu mismo dices: "no os creais todo lo que dicen"
Re: documentales / reportajes
No nombré ejemplos porque no me acuerdo de todos y no tengo ganas de verlo otra vez. Pero lo que se me viene a la cabeza ahora:
1) La publicidad no nació hace 200 años. Hay muchos estudios sobre ella. Y nació a la vez que el comercio. Las prostitutas hacían publicidad en sus sandalias, teniendo en la suela escrito en relieve "sígueme", para que así llegases al prostíbulo. Por no hablar de los voceadores, la piedra rosetta (Antiguo Egipto), los carteles, etc. Y de eso hace mucho más de 200 años. Muchísimo más de 2000 años ._____.
Definitivamente no nació hace 200 años. Eso se lo han inventado.
2) Cuando definen "merchandising", dan una definición incorrecta. Y es que la gente piensa que el merchandising es justo lo que definen. Pero no, no es eso. El merchandising es la "ciencia" que estudia la forma en la que se colocan los productos en una tienda. Nada más que eso, nada tiene que ver con los objetos o regalos promocionales, por mucho que la gente o el documental lo crea.
(Y definir un término y hacerlo mal es criticar un tema sin conocerlo a fondo. Es decir, lo critican con cierta ignorancia.)
3) Cuando habla de la tipología de los soportes, se equivoca, y utiliza mal los términos, dando a confusión.
4) Los supuestos "trucos publicitarios" no son tal. Los trucos que da son trucos para hacer ficción. Los trucos publicitarios son muchísimos más y nada tienen que ver con la grabación de un spot. Los trucos que nombran ellos son trucos más bien de la carrera de audiovisuales. Que son interesantes, pero poco o nada tienen que ver con la publicidad. Los trucos publicitarios se utilizan para las ideas, para los bocetos. Son trucos para algo mucho más básico. Así que llamarle a eso truco publicitario es erróneo. Porque no son publicitarios xDD
Y eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Si necesitas más ejemplos, lo vuelvo a ver y te digo. Porque sé que había más errores, pero esos los recuerdo bien porque son absurdísimos.
La publicidad es uno de los campos que más críticas necesita. Porque está atrasadísimo. Porque sigue utilizando fórmulas que ya no funcionaban hace muchos años. Y porque satura casi todos los medios (sobre todo la TV) y con trabajos cutrísimos. Hay muy pocas cosas que realmente puedan ser "artísticas". Y desde luego no siempre tienen la culpa los publicistas. Al fin y al cabo tienen que hacer caso y seguir las órdenes de su cliente (las empresas), que piden mucho pero ni puta idea tienen de publicidad.
Yo creo firmemente que la gran mayoría de spots que salen en TV son basura. Y no me siento en la necesidad de defender la publicidad. Pero los documentales que has puesto, es del tema que más sé y he visto errores garrafales que le restan credibilidad.
Cuando digo que intentan adoctrinar, es mi opinión. Tú tienes la tuya y yo la mía. Eso por supuesto. Pero...
Yo sólo te aviso de que hay cosas que son mentira. Tú eres libre de creértelas.
1) La publicidad no nació hace 200 años. Hay muchos estudios sobre ella. Y nació a la vez que el comercio. Las prostitutas hacían publicidad en sus sandalias, teniendo en la suela escrito en relieve "sígueme", para que así llegases al prostíbulo. Por no hablar de los voceadores, la piedra rosetta (Antiguo Egipto), los carteles, etc. Y de eso hace mucho más de 200 años. Muchísimo más de 2000 años ._____.
Definitivamente no nació hace 200 años. Eso se lo han inventado.
2) Cuando definen "merchandising", dan una definición incorrecta. Y es que la gente piensa que el merchandising es justo lo que definen. Pero no, no es eso. El merchandising es la "ciencia" que estudia la forma en la que se colocan los productos en una tienda. Nada más que eso, nada tiene que ver con los objetos o regalos promocionales, por mucho que la gente o el documental lo crea.
(Y definir un término y hacerlo mal es criticar un tema sin conocerlo a fondo. Es decir, lo critican con cierta ignorancia.)
3) Cuando habla de la tipología de los soportes, se equivoca, y utiliza mal los términos, dando a confusión.
4) Los supuestos "trucos publicitarios" no son tal. Los trucos que da son trucos para hacer ficción. Los trucos publicitarios son muchísimos más y nada tienen que ver con la grabación de un spot. Los trucos que nombran ellos son trucos más bien de la carrera de audiovisuales. Que son interesantes, pero poco o nada tienen que ver con la publicidad. Los trucos publicitarios se utilizan para las ideas, para los bocetos. Son trucos para algo mucho más básico. Así que llamarle a eso truco publicitario es erróneo. Porque no son publicitarios xDD
Y eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Si necesitas más ejemplos, lo vuelvo a ver y te digo. Porque sé que había más errores, pero esos los recuerdo bien porque son absurdísimos.
La publicidad es uno de los campos que más críticas necesita. Porque está atrasadísimo. Porque sigue utilizando fórmulas que ya no funcionaban hace muchos años. Y porque satura casi todos los medios (sobre todo la TV) y con trabajos cutrísimos. Hay muy pocas cosas que realmente puedan ser "artísticas". Y desde luego no siempre tienen la culpa los publicistas. Al fin y al cabo tienen que hacer caso y seguir las órdenes de su cliente (las empresas), que piden mucho pero ni puta idea tienen de publicidad.
Yo creo firmemente que la gran mayoría de spots que salen en TV son basura. Y no me siento en la necesidad de defender la publicidad. Pero los documentales que has puesto, es del tema que más sé y he visto errores garrafales que le restan credibilidad.
Cuando digo que intentan adoctrinar, es mi opinión. Tú tienes la tuya y yo la mía. Eso por supuesto. Pero...
por desgracia yo me creo todo lo que dice el documental de la publicidad
Yo sólo te aviso de que hay cosas que son mentira. Tú eres libre de creértelas.
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Edad : 35
Fecha de inscripción : 20/11/2007
Re: documentales / reportajes
venga tienes razon, esque si no la tienes no paras, y como una misma frase le encuentras 4 significados distintos y das por hecho el que te conviene...y si de esos 4 significados que le encuentras no te convencen, le encontraras un 5. asique vale, tienes razon.
este finde subire uno muy muy muy interesante... cuando lo encuentre XDD
este finde subire uno muy muy muy interesante... cuando lo encuentre XDD
Re: documentales / reportajes
"saben cual es el coste personal y social de vivir en la parte rica del planeta?"
Re: documentales / reportajes
El de "La tierra sin nosotros" (o sin humanos) es bastante bueno. Te hace darte cuenta que en menos de los que pensamos, todo lo que hemos construido podría desaparecer sin dejar rastro... por mucho que hayamos avanzado, de lo poco que se conservaría serían las pirámides!!!
Saludos, Maakel
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Edad : 38
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008
Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.