Frédéric Chopin
2 participantes
No Name :: Audiovisual :: Música :: Europa
Página 1 de 1.
Frédéric Chopin
Este compositor y pianista polaco (Fryderyk Franciszek Chopin es su nombre en su idioma, aunque se le conoce más por su nombre en francés) pertenece al movimiento romántico.
En lo que a su vida refiere, al igual que la mayoría de los grandes genios de la música, Chopin comenzó a estudiarla desde muy pequeño. Y en seguida (a los ocho años de edad) empezó a dar conciertos privados en Varsovia, su ciudad natal. Más adelante vería un concierto de Paganini que no le dejó indiferente.
Se empezaron a interesar en él otros grandes de la música, y marcha a Viena donde comienza a dar conciertos ya como virtuoso.
Vivió sus últimos años en París, donde impartió clases y siguió con su trabajo como pianista y compositor. Chopin muere de tuberculosis en esta ciudad.
Chopin nace el primero de marzo de 1810. Este año hace 200 años del nacimiento de este gran pianista. Y por eso me he acordado de que... ¡oh dios santo! ¡¿Chopin no tiene un tema para el solito en el foro?! Y a ello me he puesto :3
Todos, de una u otra manera conocemos a este genio. Y nos hemos deleitado con sus obras, y con el virtuosismo que supone interpretar alguna de ellas.
Os dejo con las que son mis favoritas, y también las más conocidas ^^
Esta pieza la compuso tras escuchar aquel concierto de Paganini (violinista):
Violín y piano. ¿Quién no conoce esta pieza?
Uno de los varios vals que compuso. Me encanta el vals <3
Blèh, y no busco más para no aburrir. Saca ahora EMI Classics un recopilatorio con varios intérpretes de este compositor y pianista. Trae 16 CDs, me parece muy muy completo. Si no toda, casi toda la obra de Chopin que se conserva.
Y nada más que añadir!
Re: Frédéric Chopin
Este es uno de los artistas del que más conozco su obra, pero sin ser consciente de ello. De pequeño lo sabía perfectamente, me conocía los nombres de las obras y sus autores. Ahora, lo he ido olvidando. Pero volviéndolo a escuchar... me ha traído muchos recuerdos.
La primera no la conocía y siendo sincero, no me gusta mucho. Pero las otras dos... aish... >.<
Un recopilatorio de 16 CD's? Qué guay! Tengo ganas de ponerme a revisar mis discos de clásica
La primera no la conocía y siendo sincero, no me gusta mucho. Pero las otras dos... aish... >.<
Un recopilatorio de 16 CD's? Qué guay! Tengo ganas de ponerme a revisar mis discos de clásica
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
No Name :: Audiovisual :: Música :: Europa
Página 1 de 1.