Dudas existenciales completamente random.
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Lilith
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Irwen
10 participantes
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Re: Dudas existenciales completamente random.
Ya, por eso no está del todo descartado. A ver si encuentro la respuesta ò.ó
Re: Dudas existenciales completamente random.
Lilith escribió:
yo la diferencia al girar la noto porque manejo mejor mi propio peso al girar hacia la izquierda
Aaah! Tengo que averiguar que pasa con la izquierda!! òOó
veo que tu tambien vas mejor a la izquierda, de momento NADIE, zurdos, diestros, altos, bajos (eso del centro de gravedad), negros judios y nazis.. me han dicho que manejan mejor su propio peso a la derecha, to diox a la izquierda... si hubiera diferencias se podrian asociar "cosas" en comun de esas personas con cada lado...
bo, moriré con la duda XDDDDDDDDDDD
Re: Dudas existenciales completamente random.
Qué va, averiguaremos qué pasa ò.ó
De todas formas, sigo pensando lo del centro de gravedad. Ya que aunque una persona sea más bajita, la estructura del cuerpo viene a ser la misma porque somos de la misma especie. Ya seas gordo, flaco, alto o bajo.
De momento investigaré partiendo de eso, y si no a empezar de cero de nuevo u.u xD
De todas formas, sigo pensando lo del centro de gravedad. Ya que aunque una persona sea más bajita, la estructura del cuerpo viene a ser la misma porque somos de la misma especie. Ya seas gordo, flaco, alto o bajo.
De momento investigaré partiendo de eso, y si no a empezar de cero de nuevo u.u xD
Re: Dudas existenciales completamente random.
Lilith escribió:Qué va, averiguaremos qué pasa ò.ó
De todas formas, sigo pensando lo del centro de gravedad. Ya que aunque una persona sea más bajita, la estructura del cuerpo viene a ser la misma porque somos de la misma especie. Ya seas gordo, flaco, alto o bajo.
De momento investigaré partiendo de eso, y si no a empezar de cero de nuevo u.u xD
Pero estará más arriba o abajo, delante o atrás, pero no hacia un lado.
Surah- Guardián del foro
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Re: Dudas existenciales completamente random.
Precisamente por eso. Si estuviera hacia un lado no todo el mundo controlaría mejor su peso hacia la izquierda.
Re: Dudas existenciales completamente random.
Creo recordar que lo del sentido de conducción en los circuitos tenía relación con el sentido de rotación de la tierra, tengo que buscar donde lo había leído
Arwen- Unknown
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Re: Dudas existenciales completamente random.
Arwen escribió:Creo recordar que lo del sentido de conducción en los circuitos tenía relación con el sentido de rotación de la tierra, tengo que buscar donde lo había leído
Pero entonces en el hemisferio norte tendrían que ir para un lado y en el sur para el otro.
Surah- Guardián del foro
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Re: Dudas existenciales completamente random.
y no es así... pero cierto es que podria tener relacion...
Re: Dudas existenciales completamente random.
¿Seguros que en el hemisferio sur no giráis mejor hacia la derecha?
Así como el agua hace remolinos en setidos opuestos según el hemisferio, sí que veo factible que la rotación de la tierra, o el magnetismo, o lo que sea, pueda afectarnos a la hora de efectuar un movimiento giratorio. Al menos en bicis-motos-vehículos de dos ruedas.
Lo del centro de gravedad también es una posibilidad y, aunque se supone que todos lo tenemos por el mismo punto, hay variaciones entre las personas, ya que algunas se estabilizan más fácilmente que otras.
Así como el agua hace remolinos en setidos opuestos según el hemisferio, sí que veo factible que la rotación de la tierra, o el magnetismo, o lo que sea, pueda afectarnos a la hora de efectuar un movimiento giratorio. Al menos en bicis-motos-vehículos de dos ruedas.
Lo del centro de gravedad también es una posibilidad y, aunque se supone que todos lo tenemos por el mismo punto, hay variaciones entre las personas, ya que algunas se estabilizan más fácilmente que otras.
Solhdeck- Administrador
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Re: Dudas existenciales completamente random.
ya bueno, que depende de cada persona está claro, pero a algunos les resulta mas o menos complicado.. pero siempre al mismo lado. por ejemplo lo mio es un caso critico, soy CASI INCAPAZ de tumbar en una bici hacia dicho lado, pero al otro lo que quieras.
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tendremos que ir al hemisferio sur a comprobarlo XDDD
o llamemos a cobro revertido a australia... turu turu turuuuuuuuuuuuuu XDDDDDDDDD
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tendremos que ir al hemisferio sur a comprobarlo XDDD
o llamemos a cobro revertido a australia... turu turu turuuuuuuuuuuuuu XDDDDDDDDD
Re: Dudas existenciales completamente random.
veamos...
No se si en lo siguiente que os voy a poner habla de que es dificil girar a la derecha COMO EJEMPLO, o porque se refiere exclusivamente a la derecha.
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5-. UN MANILLAR TRAICIONERO
Todos los que montamos en bicicleta sabemos dirigirla sin dificultad, y tomamos las curvas de forma mecánica, incluso a veces sin manos. Pero quizá no hemos caído nunca en considerar que para torcer con una bicicleta, se hacen cosas paradójicas y que parecen ir contra el sentido común, y sin embargo lo que ocurre en realidad es que necesariamente tienen que cumplir las leyes de la Física.
La pregunta que hoy nos hacemos es la siguiente: ¿Cómo podemos girar a la derecha?...la respuesta que nos daría el supuesto sentido común sería: - “muy sencillo, torciendo el manillar a la derecha”...Pero resulta que a veces el sentido común es el menos común de los sentidos: para girar a la derecha con una bicicleta, lo primero que hay que hacer es torcer el manillar ¡a la izquierda!
¡Uf!, esto es más que lo razonablemente soportable, o sea que para torcer a la derecha, hay que girar el manillar a la izquierda...Pues sí, es más si torcieras el manillar a la derecha te caerías hacia la izquierda. ¿No te lo crees?...Inténtalo. Baja con la bicicleta por una suave pendiente para que vayas tranquilo y puedas fijarte.
Ahora suelta la mano izquierda de manera que conduzcas el manillar sólo con la derecha. De esta manera únicamente puedes torcer el manillar hacia la izquierda, pero puedes comprobar que si lo haces tu bicicleta va hacia la derecha, es más utilizando sólo el manillar nunca podrás torcer hacia la izquierda en este supuesto.
¿Entonces cómo se realiza una curva a la derecha con una bicicleta?...pues primero teniendo en cuenta que siempre que un objeto describe una trayectoria circular, aparece una fuerza de inercia llamada centrífuga que tiende a sacarlo de la curva. Para evitarlo, hay que inclinar la bicicleta (o peraltar la curva), de tal manera que la fuerza centrífuga sea cancelada con la componente horizontal del peso. Dicho en otras palabras: una bicicleta no puede girar nunca en vertical torciendo sólo el manillar. Hay que inclinarla primero hacia el mismo lado que la curva, para vencer la fuerza centrífuga debida a la trayectoria curva de la bicicleta.
Y ¿cómo inclinamos la bicicleta a la derecha para tomar la curva a la derecha?
Pues girando el manillar a la izquierda. En este caso nos ayuda otra fuerza centrífuga diferente a la anterior: la que aparece como consecuencia de dar un manillazo. En efecto, al girar el manillar a la izquierda, por el principio de acción y reacción (3ª Ley de Newton), aparece una fuerza centrífuga dirigida hacia el exterior del giro, y que consigue inclinar la bicicleta en la dirección deseada: hacia la derecha. Con la bicicleta inclinada ya estás en condiciones de luchar contra la otra fuerza centrífuga que intenta que te caigas hacia la izquierda cuando describes una curva a la derecha.
La bicicleta en el laboratorio de Física – Luis María González Méndez – Autodidacta
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http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_1_archivos/l_m_gonzalez_feb10.pdf
No se si en lo siguiente que os voy a poner habla de que es dificil girar a la derecha COMO EJEMPLO, o porque se refiere exclusivamente a la derecha.
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5-. UN MANILLAR TRAICIONERO
Todos los que montamos en bicicleta sabemos dirigirla sin dificultad, y tomamos las curvas de forma mecánica, incluso a veces sin manos. Pero quizá no hemos caído nunca en considerar que para torcer con una bicicleta, se hacen cosas paradójicas y que parecen ir contra el sentido común, y sin embargo lo que ocurre en realidad es que necesariamente tienen que cumplir las leyes de la Física.
La pregunta que hoy nos hacemos es la siguiente: ¿Cómo podemos girar a la derecha?...la respuesta que nos daría el supuesto sentido común sería: - “muy sencillo, torciendo el manillar a la derecha”...Pero resulta que a veces el sentido común es el menos común de los sentidos: para girar a la derecha con una bicicleta, lo primero que hay que hacer es torcer el manillar ¡a la izquierda!
¡Uf!, esto es más que lo razonablemente soportable, o sea que para torcer a la derecha, hay que girar el manillar a la izquierda...Pues sí, es más si torcieras el manillar a la derecha te caerías hacia la izquierda. ¿No te lo crees?...Inténtalo. Baja con la bicicleta por una suave pendiente para que vayas tranquilo y puedas fijarte.
Ahora suelta la mano izquierda de manera que conduzcas el manillar sólo con la derecha. De esta manera únicamente puedes torcer el manillar hacia la izquierda, pero puedes comprobar que si lo haces tu bicicleta va hacia la derecha, es más utilizando sólo el manillar nunca podrás torcer hacia la izquierda en este supuesto.
¿Entonces cómo se realiza una curva a la derecha con una bicicleta?...pues primero teniendo en cuenta que siempre que un objeto describe una trayectoria circular, aparece una fuerza de inercia llamada centrífuga que tiende a sacarlo de la curva. Para evitarlo, hay que inclinar la bicicleta (o peraltar la curva), de tal manera que la fuerza centrífuga sea cancelada con la componente horizontal del peso. Dicho en otras palabras: una bicicleta no puede girar nunca en vertical torciendo sólo el manillar. Hay que inclinarla primero hacia el mismo lado que la curva, para vencer la fuerza centrífuga debida a la trayectoria curva de la bicicleta.
Y ¿cómo inclinamos la bicicleta a la derecha para tomar la curva a la derecha?
Pues girando el manillar a la izquierda. En este caso nos ayuda otra fuerza centrífuga diferente a la anterior: la que aparece como consecuencia de dar un manillazo. En efecto, al girar el manillar a la izquierda, por el principio de acción y reacción (3ª Ley de Newton), aparece una fuerza centrífuga dirigida hacia el exterior del giro, y que consigue inclinar la bicicleta en la dirección deseada: hacia la derecha. Con la bicicleta inclinada ya estás en condiciones de luchar contra la otra fuerza centrífuga que intenta que te caigas hacia la izquierda cuando describes una curva a la derecha.
La bicicleta en el laboratorio de Física – Luis María González Méndez – Autodidacta
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http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_1_archivos/l_m_gonzalez_feb10.pdf
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