No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apocalyptica

+6
Maakel
Surah
Ichigo
lanselor
Dhaos
Dakiraii
10 participantes

Apocalyptica Empty Apocalyptica

Mensaje por Dakiraii Miér 28 Nov 2007, 20:48

Apocalyptica 28425810

Es una banda de Cello Rock formada en Helsinki, Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Es conocida por tocar canciones Metal con violonchelos.

Historia

Apocalyptica se formó en 1992 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia bajo el nombre de Cello House Band, cuando cuatro amigos hacían covers de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos. Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego empezaron a tocar en clubes.

En 1995 tocaron en el Teatro Heavy Metal Club y Kari Hynninen, un representante de Zen Garden, los invitó a grabar un disco. Como la mayoría de sus covers eran de Metallica decidieron grabar el disco exclusivamente con canciones de ellos. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de Apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió millones de copias alrededor del mundo. Ese mismo año, el 18 y 19 de Noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.

En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron Inquisition Symphony, que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera. Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen.

Tras este disco empezaron las giras, entrevistas y apariciones en revistas importantes de música. Un año después Antero Manninen decide salir de la banda para seguir con sus estudios de música clásica. Fue reemplazado por Perttu Kivilaakso, quien al principio no pudo entrar a la banda ya que aun era menor de edad.

Un año después lanzaron su tercer disco, Cult, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces, así que incluyeron dos covers más de Metallica y un cover del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, "In the Hall of the Mountain King".

Este fue un gran paso para ellos, no sólo porque era su primer disco con solo temas originales, sino porque también incluyeron otros instrumentos como contrabajos, percusiones, cellos eléctricos y por primera vez incluyeron una colaboración vocal. Un año después lanzaron su primer DVD en vivo, Live.

Discografía

* Plays Metallica by Four Cellos (1996)
* Inquisition Symphony (1998)
* Cult (2000)
* The Best of Apocalyptica (2002)
* Reflections (2003)
* Apocalyptica (2005)
* Amplified // A Decade of Reinventing the Cello (2006)
* Worlds Collide (2007)

Miembros

* Eicca Toppinen - Cello (1992)
* Paavo Lötjönen - Cello (1992)
* Perttu Kivilaakso - Cello (1999)
* Mikko Sirén - Batería (2005)

Opinión Personal: Pese a que muchos crean que han perdido méritos...los considero igual de buenos. Del último cd que han sacado, os recomiendo I'm not Jesus, es buenisima (bueno, para mi). He visto conciertos de ellos y quedarme así: O.O! OMFG!. No diré que son buenos, eso ya se sabe.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Apocalyptica Empty Re: Apocalyptica

Mensaje por Dhaos Miér 28 Nov 2007, 20:54

Chiharu escribió:Opinión Personal: Pese a que muchos crean que han perdido méritos...los considero igual de buenos.

Me he dado por aludido (aunque sé que hay más gente que te ha dicho esto).

Yo jamás he dicho que no dejen de ser buenos, pero que "ya no es lo mismo" o que ahora ya no tiene tanto mérito es algo indiscutible. Apocalyptica era un grupo que llamaba la atención porque tenían buena música siendo sólo 4 chelos. Y era increíble las joyas que hacían solo teniendo 4 chelos. Que ahora tengan un batería o un cantante no hace que dejen de ser buenos, pero es un grupo más con cuatro chelistas, que no es algo tan raro encontrar a un grupo rock con algún instrumento clásico. Es un grupo más.

Escucharé alguna canción del nuevo disco a ver que tal está.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por lanselor Miér 28 Nov 2007, 22:54

Siguen siendo muy grandes, aunque pienso como Dhaos, ahora son demasiado "convencionales" era impresionante la cañña que podian dar 4 musicos, con cuatro chelos. Ahora siguen siendo increibles...Pero bueno. Para mi, perdieron incorporando voz..la bateria, les daba unas bases de percusion incluso caracteristica.

En Reflections, dan una caña impresionante.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Ichigo Jue 29 Nov 2007, 13:57

Pues a mi me gustaba antes y me sigue gustando ahora XD para mi siguen siendo igual de originales y sus canciones me encantan.
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Mensaje por Surah Jue 03 Abr 2008, 10:55

Pues a mi me gustaba antes y me sigue gustando ahora XD para mi siguen siendo igual de originales y sus canciones me encantan.

Idem.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Dhaos Jue 03 Abr 2008, 11:57

Surah escribió:

Idem.

A ver, yo también xD
A mí me gustaban antes, me gustan ahora y son originales, pero ni de lejos son tan originales como antes.

Yo me quedé flipado diciendo: Dios, ¿y son 4 chelos? ¿¿¿Sólo 4 chelos???

Ahora ya no es así, son buenos, POR SUPUESTO xD, si jamás lo he negado, pero que no tienen el mérito que tenían antes es, como ya dije, indiscutible.

Como lo de la quedada, da igual lo que diga, que entendereis lo que querais, bah XDDD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Maakel Jue 03 Abr 2008, 15:46

Bueno, es un grupo que está bien, pero que no tienen estilo ninguno... y si, me refiero a las melenas al viento con bajadas y subidas de cabeza como si estuvieran tocando Death Metal!
Y que conste que su música me gusta y el concepto de grupo sin cantantes (hasta el último disco, creo que me dijeron) me gustaba mucho.
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por albaswann Sáb 04 Oct 2008, 17:11

yo toco el violonchelo
Very Happy:D:D:D:D
voy en 5º d grado medio/profesional eheheheh xDD
meeeeeeeeee encantaaaaaaaa apocalyptica
aunque siempre que la acabo escuchando me acabo deprimiendo y no le veo sentido a nada xD
enfinnnnnnnnnn xD
aun asi mola unnnnn moooooontooon Very Happy:D:D:D
albaswann
albaswann
Eres uno más

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por Dakiraii Lun 06 Oct 2008, 03:02

¿Tocas el violonchelo?

Guau >.< Nunca he tocado ninguno ToT

Algún día nos tendrás que demostrar como tocas (al menos a mí que me encanta xD).
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Mensaje por Lilith Lun 06 Oct 2008, 16:40

Son geniales >.<
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Mensaje por i-chan Lun 06 Oct 2008, 17:28

No conocía este grupo, pero por lo que decís tiene una pinta estupendísima. Ya me bajaré algo de ellos. ^^
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por albaswann Jue 16 Oct 2008, 23:58

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Very Happy:D:D
a k siiiiiiiiiiii quark, atenea??? xD
albaswann
albaswann
Eres uno más

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por Cedi in heaven Sáb 18 Oct 2008, 17:45

las versiones de metallica son Jesusinperson
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por lanselor Vie 04 Sep 2009, 03:25

Aunque en sus discos añaden voces, me sigue gustando el concepto que tienen. Por suerte a los directos no llevan cantantes salvo algunas "actuaciones especiales" a las que llevan algun invitado.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado