Johann Sebastian Bach
4 participantes
No Name :: Audiovisual :: Música :: Europa
Página 1 de 1.
Johann Sebastian Bach
Más barroco <3
El señor J.S Bach, además de ser conocidísimo por todo el planeta tierra por sus composiciones, fue en su época un famosísimo organista y clavecinista. Tocaba además otros instrumentos de cuerda.
Maestro de la polifonía, el contrapunto. La mezcla basada en el enlace de varias melodías. Inspiró a muchos músicos posteriores, incluso al mismísimo Mozart.
Compuso a lo largo de su vida infinidad de obras. Pasando por música sacra y centrándonos en el final de su obra en la fuga y piezas para órgano.
Y bueno, lo de siempre. Dejaré alguna canción (mis favoritas, para eso escribo el tema, hum x3) Y quien quiera más información, pregunte o busque ò.ó Hoy estoy vaga y no escribiré mucho más xD
Una de esas que me pone de buen humor:
Ésta hay que escucharla con los ojos cerrados <3
Y creo que no existe (o no conozco) persona que no conozca esta pieza:
Otra de Magnificat , de mis favoritas (para soprano tenían que ser ^^')
Una de las cantatas, a ver si subo alguna del cd de Natalie Dessay, que es maravillosa.
Sonata para violín =)
Y voy parando, aunque pondría más.
Espero que os guste =) Sé que al menos a la señorita Dakiraii sí ;P
Última edición por Lilith el Vie 06 Nov 2009, 01:09, editado 1 vez (Razón : Goear descolocadito TwT)
Re: Johann Sebastian Bach
Lilith escribió:
Más barroco <3
jejeje
La segunda que pusiste para mi es sin duda alguna mi favorita de Bach
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
PROFESION: Estudiante
Barroco túu!
Creo que la señorita Nana IceClimber ya hizo alusión al cuadro barroco. Ja!! Se te adelantaron. Muahaha.
La pieza que dices es preciosa, me relaja un montón.
PD: Barroco tú! one more time ò.ó
Creo que la señorita Nana IceClimber ya hizo alusión al cuadro barroco. Ja!! Se te adelantaron. Muahaha.
La pieza que dices es preciosa, me relaja un montón.
PD: Barroco tú! one more time ò.ó
La Tocata y Fuga es más que un clásico. Da un paso más allá. Se ha convertido en parte de la cultura del miedo.
Y es grandiosa.
La segunda es maravillosa. Me transmite muchísimo.
Echo de menos los conciertos a los que iba de pequeño. He perdido una cantidad enorme de cultura musical :S
Y es grandiosa.
La segunda es maravillosa. Me transmite muchísimo.
Echo de menos los conciertos a los que iba de pequeño. He perdido una cantidad enorme de cultura musical :S
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
A mi relajar no me relaja,pero no se...me encanta^^
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
PROFESION: Estudiante
Pues a mi sí me relaja un montón.
Dhaaaaaoos, a los conciertos ahora te arrastro yo! >o< (ya sé que vienes por voluntad, sólo es por tomarte el pelo ;P)
La cultura (en general) o musical no se pierde, sólo se estanca quizá. Pero de aprender no se deja nunca, y de música vivimos rodeados. "Mejor" o "peor", pero está en todas partes.
Y la clásica, pfff, si te fijas un poco en anuncios, trailers de pelis, escenas, bandas sonoras... Siempre conoces más de lo que crees.
Aunque me fastidie que la gente conozca piezas de Händel por los anuncios de la copa de nosequé o la champions o lo que sea xD Al menos la conocen sin saber que es de Händel.
Dhaaaaaoos, a los conciertos ahora te arrastro yo! >o< (ya sé que vienes por voluntad, sólo es por tomarte el pelo ;P)
La cultura (en general) o musical no se pierde, sólo se estanca quizá. Pero de aprender no se deja nunca, y de música vivimos rodeados. "Mejor" o "peor", pero está en todas partes.
Y la clásica, pfff, si te fijas un poco en anuncios, trailers de pelis, escenas, bandas sonoras... Siempre conoces más de lo que crees.
Aunque me fastidie que la gente conozca piezas de Händel por los anuncios de la copa de nosequé o la champions o lo que sea xD Al menos la conocen sin saber que es de Händel.
Disculpen ustedes el doble post, espero que nadie me pegue TOT
Dije que subiría y por fin subo aunque a nadie le interese alguna cantata de Bach del CD dedicado a ellas de la soprano francesa Natalie Dessay. Dejo las dos arias, entre ambas iría un breve recitativo igualmente precioso. Pero si alguien estuviera tan interesado que directamente hable conmigo y le paso el CD entero :3
Enjooooy <3
Dije que subiría y por fin subo aunque a nadie le interese alguna cantata de Bach del CD dedicado a ellas de la soprano francesa Natalie Dessay. Dejo las dos arias, entre ambas iría un breve recitativo igualmente precioso. Pero si alguien estuviera tan interesado que directamente hable conmigo y le paso el CD entero :3
Enjooooy <3
Me gusta mucho la segunda. De la calidad no opino, porque no sé. Pero sé por ti que Natalie Dessay es muy chachi :p
La primera es tan sumamente barroca que no me sorprende en absoluto que te guste xDD
La primera es tan sumamente barroca que no me sorprende en absoluto que te guste xDD
Dhaos- Administrador
Bach <333
Bueno, hago mi pequeña aportación a este tema con lo siguiente:
Hace unos años, Bobby McFerrin, algunos grupos de Jazz, músicos clásicos y otros artistas invitados se reunieron en Leipzig para un concierto: Swinging Bach.
De allí salieron algunas cosas realmente increíbles. Os dejo un par de vídeos ^___^ Espero que os gusten.
El primero nos lo puso el profesor de Sonido en 2º de carrera y al acabar, aunque sólo era un vídeo, toda mi clase se puso a aplaudir ^^
Bueno, hago mi pequeña aportación a este tema con lo siguiente:
Hace unos años, Bobby McFerrin, algunos grupos de Jazz, músicos clásicos y otros artistas invitados se reunieron en Leipzig para un concierto: Swinging Bach.
De allí salieron algunas cosas realmente increíbles. Os dejo un par de vídeos ^___^ Espero que os gusten.
El primero nos lo puso el profesor de Sonido en 2º de carrera y al acabar, aunque sólo era un vídeo, toda mi clase se puso a aplaudir ^^
Qué falsete gasta el tío del primer vídeo o.o Ya quisieran muchos tenores... Y hasta contratenores me atrevería a decir! XD
El primero suena muy bonito, me gustó un montón.
El segundo no sé muy bien qué sentir respecto a él, con la mezcla mágica que hacen. No lo comprendo xD
PD: Natalie Dessay rulea y barroco powah x 46576552732. He dicho xD
El primero suena muy bonito, me gustó un montón.
El segundo no sé muy bien qué sentir respecto a él, con la mezcla mágica que hacen. No lo comprendo xD
PD: Natalie Dessay rulea y barroco powah x 46576552732. He dicho xD
Qué falsete gasta el tío del primer vídeo o.o
Oh :O! ¿¿No conoces a Bobby McFerrin?? ¿De verdad no lo conoces? :O!
Es uno de los grandes. Es enormísimo! De hecho se hizo famoso porque él era sus propios instrumentos.
Te dejo un vídeos como ejemplo y siento el off-topic >.<:
El del famoso "Don't worry, be happy"
Decir que te podría poner muchos más vídeos, pero si eso, abro su propio tema
Dhaos- Administrador
Ok, ábrelo. Probablemente me pase lo mismo que me pasa muchas veces sobre todo con el jazz (que es lo que conozco por mi padre más que nada). Que conozco las canciones pero no el nombre y menos la imagen del intérprete xD
(Fin del offtopic xD)
(Fin del offtopic xD)
No Name :: Audiovisual :: Música :: Europa
Página 1 de 1.