No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malice Mizer

5 participantes

Ir abajo

Malice Mizer Empty Malice Mizer

Mensaje por Dakiraii Miér 21 Nov 2007, 18:03

Malice Mizer Malice10

PERFIL

Es difícil de definir el género al cual pertenece. Su apariencia está inspirada en la estética gótica, el estilo victoriano y en la decadencia del siglo XIX. Puede que parezca extraño, especialmente si nunca has oído sobre el Visual Kei. También el nombre de la banda es un poco engañoso, pero de acuerdo con Mana y Gackt, las palabras “malicia” y “miseria” son la mejor respuesta para la pregunta básica: ¿Qué es el hombre?, la cual fue el concepto de fundación del grupo. Uno puede esperar que la música de Malice Mizer sea de tipo heavy, pero su discografía es de hecho, una mezcla peculiar del rock, el pop, el metal, la música clásica, sonidos electrónicos y todo lo que puedas pensar. Su estilo cambió al pasar los años, pero a veces las canciones de un mismo álbum suenan como si estuviese grabado por diferentes grupos. También han creado una nueva moda (se dice que Mana es uno de los creadores de el estilo Gothic Lolita). Su música es única, así nadie puede copiar su sonido.


BIOGRAFÍA

Cada miembro contribuyó a la variedad y unicidad de Malice Mizer, aunque el líder incuestionable de la banda era Mana- el excéntrico guitarrista, quién no solo componía la mayoría de la música, sino que también era el responsable del aspecto visual. Fue él y un amigo, también guitarrista, Közi, quién en agosto de 1992 formaron Malice Mizer. Poco después contrataron a Yu~ki como bajista y en 1993 el primer batería, Gaz, quien fue reemplazado por Kami. No esta del todo claro porque en 1995, su primer vocalista, Tetsu, dejó la banda. Algunos dicen que no estaba a la altura de las expectaciones de Mana, otros que fue Tetsu quien no estaba de acuerdo con el hecho de que los conciertos siempre eran más como una obra de teatro que un concierto en sí. Llevó a la banda unos cuantos meses encontrar su sustituto, un vocalista que pudiese encajar mejor en el grupo y pudiese satisfacer mejor las expectativas de los otros miembros. Fue encontrado finalmente en octubre de 1995, después de una audición/fiesta de karaoke. Su nombre era Gackt. Tiempo después Yu~ki dijo que Gackt encajaba perfectamente en la banda, tenía la misma actitud que los otros miembros, se sentía como en casa desde el primer día. También tenía un gran conocimiento y aportaba ideas sobre música que definitivamente contribuyeron al aumento de la calidad y variedad de las canciones que permitieron que la popularidad del grupo creciese.

Fue poco después que Malice Mizer creciera y sacara su exitoso primer álbum “Merveilles” (debutando en la lista de CD álbum en el número 2) que Gackt decidió dejar el grupo y empezar una carrera en solitario. Poco después de que la banda encontrase a un nuevo vocalista, ocurrió una gran tragedia – Kami fue encontrado muerto por una hemorragia cerebral. En estado de shock el grupo decidió tomarse un tiempo para las decisiones importantes, y en el tiempo en que la vacante después de la partida de Gackt, tenían que cubrirla con su suplente vocal. Klaha sorprendió a todo el mundo con su clara y potente voz, y fue la época más oscura y heavy de Malice Mizer, adaptando también su imagen. Pese a su creciente popularidad y el éxito aún siendo cuatro, después del lanzamiento de “Bara no Seidou” y unos cuantos singles, en diciembre de 2001 Mana, Közi, Yu~ki y Klaha decidieron separarse, poniendo fin a Malice Mizer.

FORMACIÓN

* Vocal : Klaha
* Guitarra : K�zi
* Guitarra : Mana
* Bajo : Yu~ki

* Batería : Shue [Colaborador]
* Teclado : Kazune [Colaborador]

* Vocal, Piano : Gackt [abandono : 1999]
* Batería : Gaz [abandono : 1993]
* Batería : Kami [difunto : 1999]
* Vocal : Tetsu [abandono : 1994]

Beast of Blood http://es.youtube.com/watch?v=F143kJea2tw
Kyomu No Naka De Yuugi http://es.youtube.com/watch?v=N9wPK4GytLk
Bara ni Irodorareta~Seinaru Toki Eien no Inori (Directo) http://es.youtube.com/watch?v=o5ZoBdM5vhQ&feature=related
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Malice Mizer Empty Re: Malice Mizer

Mensaje por lanselor Mar 27 Nov 2007, 02:45

Aparte de "beast blood" conozco poco, ¿lo recomendais?
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Malice Mizer Empty Re: Malice Mizer

Mensaje por Dakiraii Mar 27 Nov 2007, 15:48

Yo...

Te recomiendo la época de Klaha. Mira los videos que he puesto, si no te disgustan o te interesan medianamente podría recomendarte un cd ^_^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Malice Mizer Empty Re: Malice Mizer

Mensaje por lanselor Mar 27 Nov 2007, 17:54

Escuchando, a ver que tal Smile



EDITADO:   Las he escuchado...salvo Beast Blood, las demas flojillas.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Malice Mizer Empty Re: Malice Mizer

Mensaje por Miharu Vie 30 Nov 2007, 21:56

No estoy muy puesta en música japonesa pero lo poco que he oído de Malice Mizer me ha gustado. Eso sí, sólo me gustan las canciones instrumentales, la voz... la voz no puedo con ella.
Miharu
Miharu
No eres nadie

Cantidad de envíos : 62
Edad : 32
Localización : Nubes
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://clankanji.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Malice Mizer Empty Re: Malice Mizer

Mensaje por Irwen Sáb 21 Jun 2008, 01:11

Malice Mizer es mi grupo favorito.

No sé qué decir del él, porque diga lo que diga, no podré ser objetiva (y además, no quiero repetir lo que ya ha dicho muy bien Dakiraii ^^)

Veamos...

Fue el primer grupo de música japonesa que conocí, y también gracias al cual descubrí la moda Lolita (con respecto a esto, en la descripción del grupo que ha dado Dakiraii dice que Mana podría haber inventado este estilo. Aunque el origen y la evolución del Lolita son bastante confusos, en la actualidad lo más comúnmente aceptado es que el estilo existía ya antes, que Mana lo conocía y que a través de sus apariciones en Malice Mizer y de la línea de ropa Lolita que creó, Moi-Même-Moitié, consiguió que pasara de ser una cultura underground de Tokyo a... algo más popular ^^U aunque sigamos siendo desconocidas para la gran mayoría de los mortales .o.).

Sobre sus tres etapas, son muy distintas entre sí, y merece la pena conocer algo de las 3 para poder valorar al grupo en conjunto. Podría decirse que la primera etapa es todavía un período de inmadurez para el grupo y que deben revisarse la segunda y la tercera para llegar al fondo de Malice Mizer.

Mi recomendación es empezar por ver los conciertos (Merveilles l'espace, por ejemplo). Malice Mizer es considerado como uno de los grupos Visual por excelencia por muchas razones, pero sobre todo y especialmente, por sus impresionantes conciertos. Los integrantes del grupo se cambian de ropa, maquillaje y peinado en varias ocasiones, los decorados son ciertamente espectaculares y la música parece una excusa para la pura representación teatral, el "baile" y la puesta en escena.



... Y si algo no me gusta de Malice Mizer es que, cuando los conocí, ya no existían como grupo.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Malice Mizer Empty Re: Malice Mizer

Mensaje por Quark Dom 07 Sep 2008, 02:30

La verdad es que de Malice Mizer la época que conozco más es la de Gackt como cantante y me encanta. El disco Merveilles me gusta mucho. Adoro a Gackt I love you
Intentaré escuchar algo más de las otras dos épocas para poder opinar más en profundidad.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Malice Mizer Empty Re: Malice Mizer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.