No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dulce Pontes

2 participantes

Ir abajo

Dulce Pontes Empty Dulce Pontes

Mensaje por Lilith Miér 09 Sep 2009, 15:50

Dulce Pontes 300dulcepontes_080822032622470_wideweb__300x451

Conocidísima cantante de fado portuguesa. Una de las mejores voces actuales en Portugal, y una de las culpables del renacimiento del maravilloso fado.

Música y bailarina desde pequeña, siempre se dedicó a la música. A lo largo de su carrera, ha colaborado con muchos artistas. Los mas destacados (al menos para mi, porque me encantan) son Carlos Núñez y Ennio Morricone. Con el compositor italiano saca Focus (mi cd favorito de esta cantante n_n) en el que Morricone ajusta alguna de sus composiciones para Dulce, y otras simplemente les añade línea de voz para hacerlas cantadas (por ejemplo, la BSO de La Misión <33) El album incluye piezas en italiano, español, inglés y portugués. Gue sacado para dar a conocer quien aún desconocía la voz de esta portuguesa.

Curiosamente, en "Cinema do mar"; album de Carlos Núñez en el que participa Pontes, The Chieftains, Ryuichi Sakamoto y Altan, entre otros artistas, Núñez también homenajea a Morricone y su BSO de la Misión. Así que para variar y como siempre, dios los cría y ellos solitos se juntan xD

La carrera musical de Dulce comienza en 1992, y hasta ahora. Y espero que siga durante mucho tiempo.

Dejo Lagrima, del 93.


Colaboración con el señor Carlos Núñez, que es un tío guay xD



Y mi favoritísima, que me encanta y la adoro y no puedo parar de escucharla (L), de Focus, composición de Ennio Morricone. Es la BSO de la Misión. Amo esa banda sonora, y con Dulce me maravilló total y absolutamente.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Dulce Pontes Empty Re: Dulce Pontes

Mensaje por Dhaos Miér 09 Sep 2009, 16:02

Lo hace muy muy bien y se ve que sabe expresar, pero no es un estilo al que esté acostumbrado, y todavía no sé si me gusta o no.

Aunque realmente lo que creo es que serían canciones que escucharía en momentos determinados de mi vida, porque son muy "sentimentales". Concretamente la última sí me gusta.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Dulce Pontes Empty Re: Dulce Pontes

Mensaje por Lilith Miér 09 Sep 2009, 16:36

Es que es realmente dramática, expresa muchísimo. Es de las pocas cantantes de las que puedo escuchar un album entero sin "aburrirme", porque cada frase musical está cargadita de sentimiento. Se ve que ama la música, y logra transmitirlo. Y creo que eso es a lo que aspira todo músico. Al menos, es a lo que yo aspiro. A la máxima expresión, a poder llegar al corazón de la gente. A través de la técnica, claro está ;P xD
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Dulce Pontes Empty Re: Dulce Pontes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.