No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arkham Asylum (DC)

3 participantes

Ir abajo

Arkham Asylum (DC) Empty Arkham Asylum (DC)

Mensaje por Lilith Lun 07 Sep 2009, 19:40

Arkham Asylum (DC) Arkham_asylum_1-762720


"Pero si yo no quiero estar entre locos...-comentó la niña.
-
¡Ah! pero eso no puedes evitarlo-le dijo el Gato-aquí estamos todos locos.
Yo estoy loco. Y tú también.
-¿Y cómo sabe que estoy loca?-preguntó Alicia.
-
Tienes que estarlo a la fuerza-le contestó el Gato-,de lo contrario, no estarías aquí."


Alice's Adventures in Wonderland, Lewis Carrol 1865


"El equipo creativo encargado de esta obra, fue compuesto por Grant Morrison (el replanteador de la Liga de la Justicia en los años 90) y Dave McKean (famoso por ser portadista de la exitosa serie de Neil Gaiman The Sandman).

El arte de la novela presenta varios excesos de violencia que tienden a reforzar el oscuro ambiente, al igual que algunos dibujos de McKean (como su satánica versión del Joker), con una exquisita concepción artística pintada con un estilo que recuerda al expresionismo. Mezcla de collage, fotografía y dibujo, McKean logra una atmósfera en la que abundan los tópicos del gótico (zonas amenazante, niebla, criaturas monstruosas, oscuridad, etc.)

El guión de Morrison, por otra parte, abunda en frases provocativas y sugerentes que, en palabras del propio Morrison, buscan introducirse lo más posible en ese universo de locura, muerte y largos pasillos que es Arkham. El resultado es una obra evocadora de miedos subconscientes, extremadamente oscura y claustrofóbica, con un Batman muy distinto a las concepciones de Frank Miller, Jim Starlin u otros guionistas considerados importantes dentro de las historias del héroe.

En la obra, Batman aparece mas bien despojado de heroicismo, constantemente dubitativo conrespecto a sí mismo y con una personalidad en los límites de la cordura. En cambio el Joker es descrito (por su psiquiatra en la novela) como alguien que no tiene una verdadera personalidad, sino que va mutando camaleónicamente de acuerdo a lo que percibe a su alrededor. Es decir, se va recreando constantemente para ser el personaje principal en un gran teatro del
absurdo.

Finalmente, una tercera idea que marca esta novela gráfica, siguiere
que todo lo que ocurre al interior del asilo no es mas que una proyección mental de Batman: "A veces creo que el asilo es una cabeza. Estamos dentro de una gran cabeza y existimos porque alguien nos sueña. Quizás sea tu cabeza, Batman. Arkham es un espejo. Nosotros somos tú". (El sombrerero loco a Batman)."


Info sacada directamente de la wikipedia :3 Estoy vaga hoy xD

A mi personalmente me encantó, y me sorprende un montón que el señor Dhaos no haya abierto un tema sobre este comic. Me lo dejó hace poquito, y me pareció realmente bueno. El dibujo es una pasada, y la historia está narrada de una manera caótica que te obliga a meterte en serio en la lectura. Me pareció un muy buen comic, bastante recomendable.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Arkham Asylum (DC) Empty Re: Arkham Asylum (DC)

Mensaje por Dhaos Lun 07 Sep 2009, 20:14

Me parece una genialidad. Mi comic favorito, y eso que hace un tiempo decía que a mi Batman no me gustaba.

Lo disfruté más que cualquier otro, aunque no creo que sea una comic fácil.

Sencillamente brillante. Me enamoró Very Happy

Como le dije a Maakel, me parece una obra maestra.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Arkham Asylum (DC) Empty Re: Arkham Asylum (DC)

Mensaje por Lilith Lun 07 Sep 2009, 20:18

No, desde luego fácil no es. Pero lo difícil siempre es más divertido, satisfactorio y entretenido. Creo que es un punto a su favor lo complicado que es n.n
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Arkham Asylum (DC) Empty Re: Arkham Asylum (DC)

Mensaje por Ichigo Lun 07 Sep 2009, 20:33

¿Sabeis si el videojuego tiene algo que ver con el comic?
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Arkham Asylum (DC) Empty Re: Arkham Asylum (DC)

Mensaje por Dhaos Mar 08 Sep 2009, 09:51

Algo que ver sí tiene, ya que el juego se basa en la idea del comic (Batman entrando en Arkham y encontrándose con sus viejos enemigos...), y de hecho, tengo entendido que hay algún guiño.

Pero nada más, porque este no es un comic que se pudiese jugar, ya que, como mucho, hay una pelea. Y no es un comic adaptable, la verdad xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Arkham Asylum (DC) Empty Re: Arkham Asylum (DC)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.