Claudio Giovanni Antonio Monteverdi
4 participantes
No Name :: Audiovisual :: Música :: Europa
Página 1 de 1.
Claudio Giovanni Antonio Monteverdi
Monteverdi es el compositor italiano que marca el tránsito del renacimiento al barroco. Fue un sobresaliente compositor de madrigales, y la que ha sido considerada como primera ópera de la historia, es suya: Orfeo, favola in Musica. Esta ópera narra la historia de Eurídice. Es una historia preciosa, pero la encuentro demasiado trágica. Me da pena que acabe como acaba, jo.
Fue también director musical en la corte de los Médicis, conocidísima familia de mecenas italiana.
Os dejo uno de mis madrigales favoritos: O rosetta, che rosetta.
Dejo también la tocata de Orfeo, que estoy prácticamente convencida de que, por una u otra cosa, la conoceréis todos. De hecho, creo que en los dvd's de clásica, ópera y ballet de universal es lo que suena según comienza. No estoy segura, pero si no en esos en varios comienzan con esta tocata siempre.
(Qué grande el maestro Savall *O*)
Y ahora, si no habéis escuchado las demás, esta sí. Es preciosa, me emociona siempre. Y todos los que me conocen creo que ya han sido obligados a escucharla n.n El Lamento della ninfa, cantado por la controvertida Montserrat Figueras, que a mi personalmente me encanta.
Re: Claudio Giovanni Antonio Monteverdi
mola un huevo!!!!
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
PROFESION: Estudiante
Qué gran entrada la del director!
Suena muy bien. La primera te transporta y la última es preciosa.
Suena muy bien. La primera te transporta y la última es preciosa.
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Savall es genial. Y Monteverdi. Y Figueras.
*O*
Me alegro de que te gusten (L)
*O*
Me alegro de que te gusten (L)
La primera vez que lo esuché pensé que no estaba mal, pero tengo problemas personales con este hombre. Por razones "académicas" le tengo manía. Lo tuve que estudiar 2374032492 mil veces (más o menos) y es que es oír el piribiribipiripipipiiiiiii piribiribiiiii y me quiero morir.
Nana IceClimber- Crees tener nombre
- Cantidad de envíos : 148
Jo, pero estudiar a este hombre es guay. Además mira con que cara te mira, ¿acaso no es majo? Pobre Monteverdi incomprendido... (Ahora si miras la foto te mirará mal porque te ha escuchado xD)
Aunque es comprensible que si tienes que estudiar algo tantas veces, le acabas cogiendo bastante asco. Pero no se lo merece, que compuso música genialosa *O* Dale otra oportunidad, y veré Delicatessen cuando quieras xDDD
^^
Aunque es comprensible que si tienes que estudiar algo tantas veces, le acabas cogiendo bastante asco. Pero no se lo merece, que compuso música genialosa *O* Dale otra oportunidad, y veré Delicatessen cuando quieras xDDD
^^
No Name :: Audiovisual :: Música :: Europa
Página 1 de 1.