No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

+8
Lilith
Dhaos
Quark
Surah
Einon
Irwen
kyoko
Solhdeck
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Solhdeck Miér 10 Jun 2009, 14:19

Bien... Comenzaré diciendo que entiendo la existencia del maquillaje para determinadas y concretas ocasiones. Una fiesta, salir de noche, un día que te levantas y tienes mala cara...

Sin embargo, en mi opinión el maquillaje es algo completamente prescindible, además de que (siempre desde mi punto de vista) en general las chicas están más guapas al natural.


¿Qué opináis vosotros?

La caja de pandora está abierta
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por kyoko Miér 10 Jun 2009, 14:50

Es cierto que el maquillaje se utiliza para ocultad defectos de la cara o para realzar zonas pero, a mi parecer hay gente que sabe y gente que no sabe maquillarse, como dijo Quark.
Pero al margen de eso, el hecho de abusar del maquillaje me parece un sinsentido ya que eso solo estropea la piel y es molesto. Yo siempre que me maquillo(rara vez) me siento incómoda por el echo de que no te puedes tocar la cara, y yo soy de los qe se frotan los ojo de vez en cuando, ademas el momento de llegar a casa y tener que plantarte en el espejo a quitarte todo lo qe te has puesto en la cara es odioso.
Que conste que una persona bien maquillada me gusta, eso si, conmigo las empresas de cosméticos se arruinarían.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Miér 10 Jun 2009, 15:38

No me maquillo todos los días, de hecho me maquillo más bien pocas veces. ¿Las razones?
- Para el día a día y para ir a clase me parece tontería. Primero porque a clase no voy a "estar mona" sino a aprender, segundo porque tendría que levantarme más temprano y paso y tercero porque el maquillaje estropea la piel, digan lo que digan. ¡Nuestros poros necesitan transpirar!
- Para los fines de semana a veces sí y a veces no. Depende básicamente de lo arreglada que baje. Si voy con vaqueros, camiseta y zapatillas, paso. Si me arreglo, me maquillo. Básicamente, lo que dijo Quark, intento combinar maquillaje-ropa-peinado. Sobra decir que cuando voy de Lolita siempre me maquillo. (Y la decisión de bajar arreglada o no depende básicamente de mi humor, de mi cansancio, de lo que vaya a hacer ese día y de la gente con la que me vaya a reunir).
-Para ocasiones especiales (bodas, fin de año y similares) siempre me maquillo. También procuro ir arreglada a cumpleaños, fiestas y similares.


Por último decir que creo que soy una de las pocas personas que disfruta maquillándose, es decir, que disfruta del hecho en sí de plantarse delante del espejo con pinceles, brochas, colores random y lápices y ponerse a crear. Para mí, maquillarse es como pintar sobre un lienzo, dibujar o modelar. Cuando tengo tiempo (normalmente en vacaciones de verano) me gusta un día que me aburra y no tenga nada mejor que hacer, plantarme delante del espejo y probar cosas extrañas que se me ocurran o que haya visto en algun tutorial de youtube, en la tele o en cualquier otro sitio. Experimentar powah!
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por kyoko Miér 10 Jun 2009, 17:09

Irwen escribió:Por último decir que creo que soy una de las pocas personas que disfruta maquillándose, es decir, que disfruta del hecho en sí de plantarse delante del espejo con pinceles, brochas, colores random y lápices y ponerse a crear. Para mí, maquillarse es como pintar sobre un lienzo, dibujar o modelar. Cuando tengo tiempo (normalmente en vacaciones de verano) me gusta un día que me aburra y no tenga nada mejor que hacer, plantarme delante del espejo y probar cosas extrañas que se me ocurran o que haya visto en algun tutorial de youtube, en la tele o en cualquier otro sitio. Experimentar powah!


Yo eso tambien lo hago de vez en cuando!^^
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Miér 10 Jun 2009, 22:24

Obviamente depende. No creo que el maquillaje sea totalmente prescindible. Una chica guapa, si va bien maquillada puede quedar guapa de revista.

Ahora bien, esas chicas que salen todas enmuñecadas a comprar el pan o para ir a clase, pues no. En ese caso sí que es innecesario y hasta excesivo. Aunque no estoy en contra de que las chicas se den un ligero toque de maquillaje para el día a día si ellas lo creen conveniente. En la mayoría de los casos no es necesario.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Surah Jue 11 Jun 2009, 00:30

Irwen escribió:
Por último decir que creo que soy una de las pocas personas que disfruta maquillándose, es decir, que disfruta del hecho en sí de plantarse delante del espejo con pinceles, brochas, colores random y lápices y ponerse a crear. Para mí, maquillarse es como pintar sobre un lienzo, dibujar o modelar. Cuando tengo tiempo (normalmente en vacaciones de verano) me gusta un día que me aburra y no tenga nada mejor que hacer, plantarme delante del espejo y probar cosas extrañas que se me ocurran o que haya visto en algun tutorial de youtube, en la tele o en cualquier otro sitio. Experimentar powah!
A falta de lienzos se pinta uno la cara...
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Jue 11 Jun 2009, 13:53

A falta de lienzos se pinta uno la cara...
Que bruto! xd
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Surah Jue 11 Jun 2009, 14:02

pues no pretendia serlo
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Quark Jue 11 Jun 2009, 14:47

Pues a mí si me gusta el maquillaje. Está claro que para ciertas edades no me parece algo imprescindible, pero según pasa el tiempo y en ciertas actividades/ puestos de trabajo sí me lo parece.

Yo no creo que el maquillaje dañe la piel. Uno que te compras en los chinos por 3 euros sí, pero el buen maquillaje no. De hecho la mayoría de las personas no utilizamos protección solar para andar por la calle, pues las buenas bases de maquillaje la llevan. El problema es si al final del día no te quitas todo bien, la piel no puede "respirar" bien.

Ya en temas estéticos. Si te sabes maquillar bien puedes hacer maravillas. Además, que no solo es cuestión de tapar, es una cuestión de potenciar ciertos rasgos. Y estoy totalmente de acuerdo con Irwen, el ritual de maquillarse con todos tus pinceles, sombras y miles de cosas es una maravilla. Además, yo también creo que sí que es crear.

Por supuesto, lo que más mola de todo son los olores, colores y el packaging que tienen muchos productos I love you I love you
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 35
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Jue 11 Jun 2009, 15:32

Pues yo pinto en lienzo y en mi cara o.o Precisamente ahora mismo estoy pintando un retrato en clase de pintu o.o

Y yay! por no ser la única que gusta de crear en su cara ^0^
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Solhdeck Jue 11 Jun 2009, 15:35

A ver. Está claro que el maquillaje puede "redefinir" una cara (y otras partes del cuerpo) haciendo que se vean más aquellos detalles que te gustan u omitiendo lo que no te gusta.

Sin embargo, me parece una manera de... engañar.
Maquillarse no es como vestirse. Una persona que está bien maquillada es una persona a la que no se le nota el maquillaje, por lo tanto hace creer al mundo que es de un modo diferente a como es.

Es como el yo que somos y el yo que mostramos... son diferentes.

Está claro que hay puestos de trabajo en los que ir maquillado está bien, pero son los mismos en los que tienes que sonreir aunque la tarde anterior se te haya muerto el perro. Son aquellos en los que tienes que dar una imagen y, en el fondo, engañar al cliente (o a quien tengas delante).

Pues eso... que el maquillaje me parece una forma más de hipocresía, aunque no siempre en el mal sentido de la palabra ._.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Jue 11 Jun 2009, 16:17

Son aquellos en los que tienes que dar una imagen

A absolutamente todo le tienes que dar una imagen. Que prefieras descuidarla con quien te va a exigir menos y cuidarla con quien quieras ganar algo, vale, pero una imagen vas a tener siempre, ya sea consciente o inconscientemente. El caso es que quieras desarrollarla o no.

Cuando tú te alisas el pelo, estás siendo hipócrita también. Porque no es tu yo natural. ¿Y cuál es el yo natural? ¿Y entonces dejarse el pelo largo?

Es como el yo que somos y el yo que mostramos... son diferentes.

Ya, pero el "yo que somos" no lo ve nadie, ya que no se puede "mostrar" el "ser" en una imagen. Claro que son diferentes, pero es que es imposible mezclar el "ser" con el "mostrar". ¿Acaso tú vistes o te muestras por tu forma de pensar? No, porque no hay conexión "existente" entre imagen y ser, aunque la gente crea que sí.

Lo que digo es que no me parece hipócrita el maquillarse, porque no puedes "mentir" con tu imagen. Porque según tú, vestirse también sería hipócrita, ya que no mostramos nuestro cuerpo al natural, y entonces "engañamos" a la gente que piensa que tenemos otro cuerpo, (ya sea con hombreras, plataformas, ropa ancha...)

Puede gustarte o no (A mí no me gustan las chicas operadas, por ejemplo) pero decir que es mentir porque no es natural me parece que no encaja algo.

¿Qué es natural? ¿Con lo que nacemos? No concibo un "natural universal", no sé si me entiendes.

Todo esto es mi opinión y mi visión del mundo. Cuando me hablaban de Dios y de lo natural le veía el sentido, pero sin creer en Dios, "lo natural" me parece cojo.

engañar al cliente

Guau. Que pienses así tan pronto... Yo estoy estudiando Publicidad y ni se me pasa por la cabeza el engañar. (Por mucho que le cueste creer a todo el mundo.)

Con esto dejo mi opinión sobre el maquillaje. Yo creo que es "una prenda" más, pero que en vez de llevarla sobre las piernas, la llevas sobre la cara. Y qué coño! Me encanta como me queda el maquillaje en los ojos, y no considero que esté engañando a nadie. ^_^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Lilith Jue 11 Jun 2009, 17:09

Yo de acuerdo con Irwen y Kyoko. El maquillaje me parece creativo, y hasta entretenido.

Quien me conozca y me vea a menudo, sabe de sobra que es prácticamente imposible verme sin maquillar, aunque sólo sean los ojos (que tampoco me maquillo mucho más, los labios quizá a veces y base de maquillaje pero más de vez en cuando). Eyeliner negro siempre. Y creo que no engaño a nadie ._.

No me arreglo para ir a clase, no me pongo monísima para ir a por el pan ni me tiro todos los días media hora delante del espejo maquillándome (básicamente porque tardo...hum...escasos minutos. Supongo que por costumbre.)

Comparto también la opinión de Dhaos, lo considero una "prenda" más. Un complemento. Y la forma de maquillarme lleva años formando parte de mi estética, y de momento así seguirá. Me gusta. No lo hago para "gustar" o "engañar" a los demás. Es más, mucha gente opina que estoy mejor sin maquillar, o lo ve innecesario. Y me da igual. Es algo que me gusta a mi, me siento más cómoda (como el hecho de llevar una ropa que me guste me hace sentir más cómoda o segura). Y no creo que me tenga que importar la opinión de otra persona en cuanto a mi cara o lo que decida hacer con ella.

Pero es sólo mi opinión.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Jue 11 Jun 2009, 17:31

Lilith escribió:Y la forma de maquillarme lleva años formando parte de mi estética, y de momento así seguirá. Me gusta. No lo hago para "gustar" o "engañar" a los demás. Es más, mucha gente opina que estoy mejor sin maquillar, o lo ve innecesario. Y me da igual. Es algo que me gusta a mi, me siento más cómoda (como el hecho de llevar una ropa que me guste me hace sentir más cómoda o segura). Y no creo que me tenga que importar la opinión de otra persona en cuanto a mi cara o lo que decida hacer con ella.

Pero es sólo mi opinión.

100% de acuerdo con Lilith. Yo también soy de maquillarme y vestirme como crea oportuno porque me gusta a mí y porque lo hago para mí.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Quark Jue 11 Jun 2009, 18:15

Irwen escribió:
100% de acuerdo con Lilith. Yo también soy de maquillarme y vestirme como crea oportuno porque me gusta a mí y porque lo hago para mí.
Una cosa que me hace gracia y que siempre suele salir en este debate es la de "pues a mí como chico me gustan las mujeres sin maquillar, no quiero que mi novia se maquille para mí".
Entonces yo pienso/digo: "alma de cántaro, te has parado a pensar que tu novia no lo haga para ti sino porque a ella le gusta."
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 35
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Solhdeck Jue 11 Jun 2009, 18:21

Dhaos, no puse el post de un modo tan textual como te lo has tomado, muchas de las expresiones eran más para referencias que porque sea eso exactamente lo que pienso. Es difícil explicar una idea.

Y sí, cuando me aliso el pelo soy hipócrita... pero como aclaré, no en el sentido literal, sino más bien como un "voy por ahí de esta forma, que no soy yo, pero me gusta más".

Engañar también lo utilicé de un modo más light que su significado real. No es engañar como tal. La idea es que, aunque estés mal, el cliente no lo note, que no se le ocurra pensar "mira qué ojeras, seguro que por la noche salió" o "parece triste, le habrá pasado algo?", el cliente no se preocupa por ello porque quien sea sonrie y no se le ven las ojeras... a fin de cuentas es un engaño.

Parece ser que se tomó más al pie de la letra lo que dije de lo que me esperaba... pero hablando se entiende la gente XDD

Personalmente, en el caso de Lilith a mi me parece que estar si maquillaje le sienta bastante mejor ô.o


Con respecto al comentario de Quark... (y ahora hablo en mi caso concreto) a mi las chicas me gustan más sin maquillaje. Me da igual lo que haga. Simplemente el maquillaje me parece algo innecesario y, molesto para mí. Si a ella le gusta, que lo haga, no se lo voy a impedir ni a decir que no lo haga. Simplemente dejaré claro que me gusta más sin maquillar ._.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Jue 11 Jun 2009, 19:04

"voy por ahí de esta forma, que no soy yo, pero me gusta más".

¿Tú eres tu pelo? Es lo que no entiendo. Para mí una persona no es lo que se ve. La "naturalidad" de una persona es su forma de ser o pensar, no su imagen. Su imagen lo que hace es dar una impresión, buena o mala. ¿Limpiarnos todos los días dejaría de ser "natural"?

¿Por qué no eres tú? ¿Porque no te nace así el pelo? Entonces ¿por qué te lavas? Si lo "natural" en tu cuerpo es ensuciarse. Estás "mintiendo" cuando te lavas, aunque lo hagas por sanidad.

Eso es lo que no entiendo y por lo que no comparto tu opinión. No concibo esa idea de que "no eres tú". Porque me parece tremendamente superficial pensar que el cambiar tu imagen es dejar de ser "sincero". (Lo pongo entre comillas porque creo que entiendo a que te refieres)

A mí el maquillaje (o el peinado, al fin y al cabo el peinar el pelo es ser "hipócrita") me parecen una "prenda" más. Que a algunas personas les queda mejor y peor, como todo.

Yo me pongo del lado del "sí" al maquillaje (visto de la forma que describen las chicas anteriores). Y sobre todo, porque me gusta el maquillaje en mí mismo. Si supiera y no tuviera vergüenza, iría con las uñas y los ojos pintados casi siempre.


P.D.: ¡Desde aquí levanto una bandera por el maquillaje en los hombres! >.< (XDD)

P.D.:Solhdeck, quiero que me describas a ti mismo siendo "tú mismo", no de la forma que te guste, sino "tú mismo". Tengo curiosidad.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Solhdeck Jue 11 Jun 2009, 19:24

No es que deje de ser yo mismo por mostrar otra imagen, pero sí es cierto que cuando me aliso el pelo no estoy mostrando mi pelo natural. No es el pelo que llevo siempre y si conozco a alguien nuevo y no le especifico que me lo he alisado, él va a pensar que mi pelo natural es liso.

Una prenda te puede quedar peor o mejor, pero si está a la vista la gente sabe que la tienes y cómo te queda, pero el maquillaje (salvo las personas que se maquillan fatal) busca que los demás piensen que tu cara natural es sin esas ojeras que te salieron o sin esas "manchitas" que se ocultan con la base.

Llegado a este punto, veo necesario distinguir dos tipos de maquillaje:
El que se busca que se vea (pintarse las uñas y demás cosas que es obvio que están maquillados) y aquel que se usa para ocultar los rasgos que no le gustan a uno mismo. El que critico es este último, no el primero.

El maquillaje al que tú te refieres cuando dices "iría con las uñas y los ojos pintados casi siempre" es un maquillaje del que yo no estaba hablando.

(Algo me dice que se va a hacer larga esta conversación porque no soy capaz de explicar claramente a lo que me refiero u.u)
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Jue 11 Jun 2009, 19:57

Solhdeck escribió:Sin embargo, me parece una manera de... engañar.
Maquillarse no es como vestirse. Una persona que está bien maquillada es una persona a la que no se le nota el maquillaje, por lo tanto hace creer al mundo que es de un modo diferente a como es.

Es como el yo que somos y el yo que mostramos... son diferentes.
Eso lo hace todo el mundo. Era Borges el que decía que todos tenemos una vida pública, una vida privada y una vida secreta? Yo no me siento engañado si veo a una chica que se maquilla. Dejando de lado las lentillas que te cambian el color de ojos, extensiones del pelo y demás postizos, el maquillaje "normal" no busca engañar a nadie, sino adornar y/o ocultar algunos aspectos más antiestéticos de la cara/cuerpo, y aunque eso fuera un "engaño" es tan superficial que quejarse por ello me parece peor que hacerlo. Eso es perfectamente normal y bastante razonable, creo yo. Otra cosa es que prefieras a las chicas "al natural" (como yo mismo, debo añadir, pero hay un momento para cada cosa)

Está claro que hay puestos de trabajo en los que ir maquillado está bien, pero son los mismos en los que tienes que sonreir aunque la tarde anterior se te haya muerto el perro. Son aquellos en los que tienes que dar una imagen y, en el fondo, engañar al cliente (o a quien tengas delante).
Yo diría persuadir, no engañar. En el mundo profesional, engañar no solo está mal visto sino que puede acabar con tu negocio. Además, si un empleado es profesional sabe que la imagen que está dando es para su producto o para su servicio, no para él/ella. Al cliente no le va a importar que su perro se haya muerto porque a lo que viene es a comprar así que sería poco profesional contarle tus penas.

Una prenda te puede quedar peor o mejor, pero si está a la vista la
gente sabe que la tienes y cómo te queda, pero el maquillaje (salvo las
personas que se maquillan fatal) busca que los demás piensen que tu
cara natural es sin esas ojeras que te salieron o sin esas "manchitas"
que se ocultan con la base.
No creo que nadie que sepa que existe el maquillaje se crea eso. Quizá no se note (se dice que los hombres no sabemos distinguir cuándo una mujer va maquillada a menos que sea muy obvio) pero a menos que la chica tenga algún problema y vaya maquillada las 24 horas, eso no se consideraía engaño porque se sobreentiende que se ha maquillado por algo, y en cuanto la veas sin maquillaje sabrás que no es así.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Jue 11 Jun 2009, 21:15

Por raro que suene estoy con Einon :p

(Algo me dice que se va a hacer larga esta conversación porque no soy capaz de explicar claramente a lo que me refiero u.u)

Yo creo que te entiendo, pero no concibo ni me cabe en la cabeza tu forma de pensar XD

No es que deje de ser yo mismo por mostrar otra imagen, pero sí es
cierto que cuando me aliso el pelo no estoy mostrando mi pelo natural.
No es el pelo que llevo siempre y si conozco a alguien nuevo y no le
especifico que me lo he alisado, él va a pensar que mi pelo natural es
liso.

¿Qué es "lo natural"? Es lo que no entiendo. No me creo que haya un "yo natural" de cada persona. Porque entonces... ¿qué hace que sea más natural el hecho de que tengas el pelo largo?

Los ejemplos de la ropa, no hablo de cualquier prenda, sino de la prenda que te hace parecer más delgado, o de las hombreras típicas de otra década, o la ropa ancha para que no se te vea la barriguita y demás "truquitos"... ¿lo consideras engañar?

Porque yo no considero que nada estético pueda "engañarte". Un calvo que se pone una peluca... si le queda bien, le gusta y a los demás también les gusta, ¿que tiene de malo? ¿Por qué es engañar?

Aunque a ver, visto un poco como tú, es posible que me sintiera engañado en el caso de los transexuales. Pero me parece un tema aparte, ya que me parece engañar el actuar como una mujer cuando tienes pene si lo que vas a hacer es acostarse con otra persona (sólo en este caso y me refiero a actuar, que no vestir). Pero repito, es un tema aparte, que ya una vez discutimos y que todos estais en desacuerdo conmigo, pero es mi simple opinión sobre los transexuales. (Suena como si hubiera tenido alguna mala experiencia con transexuales, pero no xDDDD)

Lo único que discuto a Einon...

Dejando de lado las lentillas que te cambian el color de ojos, extensiones del pelo y demás postizos

Tampoco creo que sea un engaño. Son adornos que te pones. Los sigo considerando como "prendas" de ropa. Y normalmente se notan.

No las veo como un engaño, sino como gustos particulares de cada uno.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Jue 11 Jun 2009, 22:37

Dhaos escribió:Si supiera y no tuviera vergüenza, iría con las uñas y los ojos pintados casi siempre.


P.D.: ¡Desde aquí levanto una bandera por el maquillaje en los hombres! >.< (XDD)


¡Bien por eso! Hombres maquillados rule the world, dos veces. En Harajuku unas amigas y yo vimos a dos hombres intercambiando laca de uñas y casi nos derretimos XD Pero claro, los japoneses son los reyes del estilismo masculino TwT
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Maakel Jue 11 Jun 2009, 22:40

Si, y el 70% de ellos no se interesan por las mujeres...

Edito:
http://arrikitukis.blogspot.com/2009/05/soshokukei-danshi-hombres-herbivoros.html
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Jue 11 Jun 2009, 23:16

Dhaos escribió:Por raro que suene estoy con Einon :p
Tampoco es que estemos en desacuerdo tantas veces xddd.

Lo único que discuto a Einon...

Dejando de lado las lentillas que te cambian el color de ojos, extensiones del pelo y demás postizos

Tampoco creo que sea un engaño. Son adornos que te pones. Los sigo considerando como "prendas" de ropa. Y normalmente se notan.

No las veo como un engaño, sino como gustos particulares de cada uno.
Yo tampoco lo veo como un engaño, claro. Sólo las mencionaba porque son cambios más drásticos que un poco de colorete o lápiz de labios, y realmente no representan el verdadero look habitual de la persona.

¡Bien por eso! Hombres maquillados rule the world, dos veces. En
Harajuku unas amigas y yo vimos a dos hombres intercambiando laca de
uñas y casi nos derretimos XD Pero claro, los japoneses son los reyes
del estilismo masculino TwT
Lo siento pero no estoy de acuerdo con eso para nada xDD. Si tuviera que decir quienes son los reyes del estilismo masculino probablemente apostaría por los italianos. Y con eso no digo que no me gusten las modas estrambóticas de Japón, pero vamos, todo eso de maquillarse los hombres y demás, está bien como novedad pero no como símbolo de estilo.

Edito:
http://arrikitukis.blogspot.com/2009/05/soshokukei-danshi-hombres-herbivoros.html
Muy interesante, aunque si lo piensas un poco tiene todo el sentido del mundo xdd.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Lilith Vie 12 Jun 2009, 00:24

Irwen escribió:
Dhaos escribió:Si supiera y no tuviera vergüenza, iría con las uñas y los ojos pintados casi siempre.


P.D.: ¡Desde aquí levanto una bandera por el maquillaje en los hombres! >.< (XDD)


¡Bien por eso! Hombres maquillados rule the world, dos veces. En Harajuku unas amigas y yo vimos a dos hombres intercambiando laca de uñas y casi nos derretimos XD Pero claro, los japoneses son los reyes del estilismo masculino TwT


Me uno a este movimiento y animo a Dhaos a que pierda esa vergüenza. Y si no sabes, no tengo problema en enseñarte yo *O*

Creo, en definitiva, que lo del maquillaje es algo bastante personal. Quiero decir, está bien opinar y demás sobre cuan útil o necesario puede llegar a ser, pero el hecho de maquillarse en sí no me parece nada "malo". Que con esto tampoco digo que se esté criticando hasta ese punto en la discusión de ahora. Pero creo que se le está dando más importancia de la que debería.

Al fin y al cabo, es un complemento. Puede gustar más o menos, y existen millones de formas de maquillarse, pero no deja de ser un complemento, a mi modo de ver.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Vie 12 Jun 2009, 00:48

Einon escribió:
¡Bien por eso! Hombres maquillados rule the world, dos veces. En
Harajuku unas amigas y yo vimos a dos hombres intercambiando laca de
uñas y casi nos derretimos XD Pero claro, los japoneses son los reyes
del estilismo masculino TwT
Lo siento pero no estoy de acuerdo con eso para nada xDD. Si tuviera que decir quienes son los reyes del estilismo masculino probablemente apostaría por los italianos. Y con eso no digo que no me gusten las modas estrambóticas de Japón, pero vamos, todo eso de maquillarse los hombres y demás, está bien como novedad pero no como símbolo de estilo.

Yo creo que los italianos y los japoneses son estilosos de maneras distintas (al menos yo tengo la sensación de que los italianos son más pijoteros y los japoneses van más a su bola ¿? hablo de líneas generales e impresiones personales). En cualquier caso, nunca he visto a un italiano tan preocupado por su aspecto como a los japoneses, como bien refleja el artículo que nos dejó Lilith.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.