OGame
+2
Maakel
Solhdeck
6 participantes
No Name :: Ocio y juegos :: Videojuegos
Página 1 de 1.
OGame
La verdad es que no sé por qué no he abierto este tema antes.
El OGame es un juego de estrategia en Tiempo Real. Trata sobre crear tu propio imperio en un universo hostil en el que los demás jugadores intentarán arrebatarte recursos o aprovecharse de ti.
El juego está muy elaborado. No es necesario instalar nada y es sumamente entretenido. Se juega desde el navegador.
El usuario se registra en un universo y comienza en ese momento con un planeta, unos recursos iniciales y una producción básica de recursos. A partir de ahí, el jugador debe mejorar las minas de estracción, crear alimentación para éstas, construir un hangar, defender su planeta, crear naves, investigar tecnologías y conquistar más planetas en los que deberá también ir creciendo.
Sin embargo, los demás jugadores intentarán robarte recursos, destruir tus naves para reciclar sus restos.
Debido a la cantidad de usuarios que el juego fue teniendo, Gameforge (dueña de los derechos del juego) fue abriendo más universos independientes entre sí.
Parece ser que de aquí a un tiempo todavía sin establecer, van a hacer un cambio importante en la interfaz del juego, cambiando algunas cosas en el sistema de juego.
La única pega del juego es que requiere cierta atención, sobre todo al principio.
Para los novatos, y mientras uno se acostumbra al sistema del juego, existe un sistema de protección contra los jugadores mucho más poderosos que uno.
Enlace OGame
[/center]
Solhdeck- Administrador
- Cantidad de envíos : 845
Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista
Re: OGame
Es sin duda entretenido, pero es del tipo de juegos que te quitan amigos.
Me explico: una persona que juege mucho a este juego va a tener que estar en el ordenador mucho tiempo, o volver cada determinado tiempo para que no te destruyan tus flotas... por culpa de esto, he visto a gente que ni salía los fines de semana de fiesta, por culpa de que es cuando menos atención suelen ponerle la gente al juego y es donde puedes atacar por sorpresa a más gente. Si llegas a uno de los 100 mejores del universo (eres un semidios, tus naves son las mejores y quieres ser el primero en construir la estrella de la muerte!) no puedes dejar que nadie te ataque e ir tu destruyendo al resto de poderosos. "Como voy a ir a tomar un café contigo a las 6, si a las 6:20 tengo que reflotar?" "No, lo siento, este findo no voy con vosotros a la playa, voy a intentar atacar al número 3 del server!!!" y frases parecidas.
Sin duda el juego perfecto para todos aquellos informáticos o trabajadores que usan un PC unas 13 horas al día!
XDDDDD
Me explico: una persona que juege mucho a este juego va a tener que estar en el ordenador mucho tiempo, o volver cada determinado tiempo para que no te destruyan tus flotas... por culpa de esto, he visto a gente que ni salía los fines de semana de fiesta, por culpa de que es cuando menos atención suelen ponerle la gente al juego y es donde puedes atacar por sorpresa a más gente. Si llegas a uno de los 100 mejores del universo (eres un semidios, tus naves son las mejores y quieres ser el primero en construir la estrella de la muerte!) no puedes dejar que nadie te ataque e ir tu destruyendo al resto de poderosos. "Como voy a ir a tomar un café contigo a las 6, si a las 6:20 tengo que reflotar?" "No, lo siento, este findo no voy con vosotros a la playa, voy a intentar atacar al número 3 del server!!!" y frases parecidas.
Sin duda el juego perfecto para todos aquellos informáticos o trabajadores que usan un PC unas 13 horas al día!
XDDDDD
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
Justo por la razón de Maakel me cansé de él. Me era imposible atenderlo tanto. Eso y que yo soy muy gráfico. No me vale que me den los números... ¡yo quiero ver explosiones! xDD
No sé, a mí no acabó de convencerme.
No sé, a mí no acabó de convencerme.
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
En este juego hay dos tipos de jugadores:
Floteros, que tienen realmente que estar mucho tiempo frente al PC para atacar y no ser atacadso
Bunqueros, se dedican a crear bunquers "impenetrables" en sus planetas y así reunir muchos recursos con tiempo y paciencia.
Yo cuando jugaba en uni6 era de éste último tipo, estaba en el top 700-800 y me iba bastante bien. Apenas necesitaba conectarme 2 veces al día para mover recursos (cuando te levantas y antes de acostarte está bien).
Me banearon porque pensaron que tenía multicuenta con daki
Floteros, que tienen realmente que estar mucho tiempo frente al PC para atacar y no ser atacadso
Bunqueros, se dedican a crear bunquers "impenetrables" en sus planetas y así reunir muchos recursos con tiempo y paciencia.
Yo cuando jugaba en uni6 era de éste último tipo, estaba en el top 700-800 y me iba bastante bien. Apenas necesitaba conectarme 2 veces al día para mover recursos (cuando te levantas y antes de acostarte está bien).
Me banearon porque pensaron que tenía multicuenta con daki
Solhdeck- Administrador
Ficha de personaje
Que putada que te baneen sin razón... sobretodo por que seguro que tardaste varios meses en conseguir un buen "bunker". >,<
Yo solo jugué menos de un mes, pero tuve muchos amigos enganchados... entre ellos un compañero de piso y era horrible! Ogame a todas horas!!! ¬_¬
jejejeje
Reconozco que está muy guay si tienes tiempo.... =)
Saludos, Maakel
Yo solo jugué menos de un mes, pero tuve muchos amigos enganchados... entre ellos un compañero de piso y era horrible! Ogame a todas horas!!! ¬_¬
jejejeje
Reconozco que está muy guay si tienes tiempo.... =)
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
Este tipo de juegos me parecen una soberana pérdida de tiempo y por eso ni los toco. El OGame en concreto es un mal juego por lo que ya han comentado Maakel y Dhaos. Sin embargo, me intriga saber cuáles son los aspectos que más le gustan a la gente de este tipo de juegos, porque tengo algunas ideas para un proyecto que usan conceptos como este.
Los que jugáis, sabriais decir qué es lo que os engancha tanto del juego? qué aspectos disfrutais más y cuáles cambiaríais? Qué es lo que más os gusta? os gustaría también que la ambientación fuese de fantasía, más personal en vez de espacial?
EDIT: Usais algun tipo de red social como tuenti o myspace? (importante xd)
Los que jugáis, sabriais decir qué es lo que os engancha tanto del juego? qué aspectos disfrutais más y cuáles cambiaríais? Qué es lo que más os gusta? os gustaría también que la ambientación fuese de fantasía, más personal en vez de espacial?
EDIT: Usais algun tipo de red social como tuenti o myspace? (importante xd)
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
yo uso tuenti
Lo que más me gusta de OGame es que vas avanzando y constantemente ves cómo avanzas. Cada día que pasa te das cuenta de que consigues recursos más rápido, de que tu flota va siendo mayor que la que tenías antes y que las distintas colonias empiezan a valerse por sí mismas.
En mi caso, como bunquero, veía que cada día que pasaba los recursos de mi planeta iban aumentando.
Yo creo que lo que engancha en este tipo de juegos es la interacción con otros usuarios y la capacidad de seguir evolucionando (además de realmente notar esa evolución, porque sino caes en la frustración rápidamente).
Lo que más me gusta de OGame es que vas avanzando y constantemente ves cómo avanzas. Cada día que pasa te das cuenta de que consigues recursos más rápido, de que tu flota va siendo mayor que la que tenías antes y que las distintas colonias empiezan a valerse por sí mismas.
En mi caso, como bunquero, veía que cada día que pasaba los recursos de mi planeta iban aumentando.
Yo creo que lo que engancha en este tipo de juegos es la interacción con otros usuarios y la capacidad de seguir evolucionando (además de realmente notar esa evolución, porque sino caes en la frustración rápidamente).
Solhdeck- Administrador
Ficha de personaje
A jugar tres veces y las tres veces lo dejé; la última una cuenta en el top 600-700 del universo 13, está en modo borar cuenta. Esque una vez avanzas bastante empieza a ser un poco aburrido.
Surah- Guardián del foro
- Cantidad de envíos : 1190
Ficha de personaje
NOMBRE:
para eso probad DarkOrbit, ademas de poder lograr pasta al mes(si ganas la batalla), al cerrar tu juego no hay riesgo de que te toquen las narices, y es (algo)grafico. digo algo porque son graficos que podria mover mi movil...
de todas formas, como me dijo solhdeck, la diferencia (entre otras) entre ogame y darkorbit es que el darkorbit tienes un limite de mejora y demás, osea que llevas dos meses jugando y te pones a la altura del que lleva 2 años, y eso es relativaente bueno...
de todas formas, como me dijo solhdeck, la diferencia (entre otras) entre ogame y darkorbit es que el darkorbit tienes un limite de mejora y demás, osea que llevas dos meses jugando y te pones a la altura del que lleva 2 años, y eso es relativaente bueno...
No Name :: Ocio y juegos :: Videojuegos
Página 1 de 1.