El maquinista
+2
Dhaos
Dakiraii
6 participantes
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.
El maquinista
Dirección: Brad Anderson.
Interpretación: Christian Bale (Trevor), Jennifer Jason Leigh (Stevie), Aitana Sánchez-Gijón (Marie), John Sharian (Iván), Michael Ironside (Miller), Larry Gilliard (Jackson), Reg E. Cathey (Jones), Anna Massey (Srta. Shike), James DePaul (Reynolds), Matthew Romero (Nicholas), Craig Stevenson (Tucker), Colin Stinton (Rogers).
Guión: Scott Kosar.
Producción: Julio Fernández.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Xavi Giménez.
Trevor Reznik (Christian Bale), operario de una máquina en una factoría, no puede dormir. Pero no se trata de un insomnio común. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. ¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón? Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.
Opinión personal: La primera media hora de la película me resulta demasiado lenta, pero no prescindiria de ella o la haría de otra manera, porque creo que le da un toque (entre muchos otros) que hace que te acabes enganchando e incluso comiences tú mismo a pensar ¿Qué está pasando? Con matices que quizá me recordaron al Club de la Lucha, aunque no tuvieran relación. Me ha parecido realmente buena.
El trailer:
Re: El maquinista
Ahora dices eso ¬¬
Antes dijiste que era una puta mierda, y ahora que le da un toque. ¡Como eres! xDD
Yo ya me imaginaba que sería buena, y no os creí cuando me dijisteis que era mala. Lo que me pregunto es si merece la pena tragarse la lentitud inicial.
Tenía curiosidad por ella por salir Christian Bale y por ser de producción medio española ^^
Antes dijiste que era una puta mierda, y ahora que le da un toque. ¡Como eres! xDD
Yo ya me imaginaba que sería buena, y no os creí cuando me dijisteis que era mala. Lo que me pregunto es si merece la pena tragarse la lentitud inicial.
Tenía curiosidad por ella por salir Christian Bale y por ser de producción medio española ^^
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Sí, viendo solo la primera media hora opinaba que era una puta mierda. Luego todo encaja ^___^
Yo la volvería a ver :3
Oye, y puede parecerte mala. Incluso, puede serlo. Solo que me enamoró después de 30 minutos.
Yo la volvería a ver :3
Oye, y puede parecerte mala. Incluso, puede serlo. Solo que me enamoró después de 30 minutos.
Esos primeros 30 minutos también son parte de la peli. Y bueno, juzgar la película sin haberla visto entera no está bien. Me alegro de que la hubierais terminado ^^
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Juzgo lo que veo o.o
Si vi, 30 minutos, te hablaré de esos 30 minutos. Cuando termine de verla (de terminar de verla en algún momento) te hablaré de la película en conjunto.
A los dos nos gustó ^^
Aunque a mi la BSO no me terminó de enganchar .o.
Si vi, 30 minutos, te hablaré de esos 30 minutos. Cuando termine de verla (de terminar de verla en algún momento) te hablaré de la película en conjunto.
A los dos nos gustó ^^
Aunque a mi la BSO no me terminó de enganchar .o.
Yo un día me vi El maquinista y Donnie Darko seguidas XD Acabé un poco mal de la cabeza ~
Me gustó ^__^
Me gustó ^__^
Irwen escribió:Yo un día me vi El maquinista y Donnie Darko seguidas XD Acabé un poco mal de la cabeza ~
Me gustó ^__^
Suicida *O*
La segunda de Donnie Darko creo que no la voy a ver >___<
Dakiraii escribió:Irwen escribió:Yo un día me vi El maquinista y Donnie Darko seguidas XD Acabé un poco mal de la cabeza ~
Me gustó ^__^
Suicida *O*
¿Hay segunda de Donnie Darko? *O*
Erika- Unknown
- Cantidad de envíos : 529
Erika escribió:Dakiraii escribió:Irwen escribió:Yo un día me vi El maquinista y Donnie Darko seguidas XD Acabé un poco mal de la cabeza ~
Me gustó ^__^
Suicida *O*
¿Hay segunda de Donnie Darko? *O*
Me pregunto exactamente lo mismo que Erika pero con la misma actitud que Daki XD
Realmente, creo que "sucede" antes de Donnie Darko ^^
Aunque no sé si se estrenó ya, de eso sí que no estoy segura.
Aunque no sé si se estrenó ya, de eso sí que no estoy segura.
Pues yo creo que sucede después, porque la prota es su hermana Samantha, interpretada por la misma actriz pero más grande, con lo cual sería ilógico que sucediera "antes" xD
La peli ya fue estrenada en EE.UU. hace algunas semanas, aunque en formato doméstico (es una peli producida para su estreno directo en DVD, no se va a estrenar en cines). De hecho yo la tengo bajada desde hace tanto tiempo, pero la gente la está poniendo tan a caldo que me da pereza ponerme con ella.
La peli ya fue estrenada en EE.UU. hace algunas semanas, aunque en formato doméstico (es una peli producida para su estreno directo en DVD, no se va a estrenar en cines). De hecho yo la tengo bajada desde hace tanto tiempo, pero la gente la está poniendo tan a caldo que me da pereza ponerme con ella.
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Si, lo mismo que i-chan iba a comentar yo, es después de la primera, cuando la hermana entra en la universidad.
Tampoco la he visto aun...
Maquinista, maquinista!
Tampoco la he visto aun...
Maquinista, maquinista!
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.