Déjame entrar (Let the Right One In)
+4
Maakel
Einon
Irwen
Dakiraii
8 participantes
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.
Déjame entrar (Let the Right One In)
Título: Déjame entrar
Título original: Låt den rätte komma in
Nacionalidad: Suecia
Año: 2008
Director: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist (basado en su propia novela “Déjame entrar”)
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Intérpretes: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg.
Sinopsis: Oskar es un chaval de 12 años, hijo de padres separados, que vive junto a su histérica madre en Blackeberg, un frío suburbio de Estocolmo. En el olegio sufre las humillaciones diarias de algunos compañeros, no tiene amigos y pasa sus horas muertas coleccionando recortes de periódicos sobre dantescos asesinatos o imaginando que acuchilla a sus acosadores. Una noche Oskar sale a la calle con su cuchillo y descarga su rabia y su impotencia sobre un árbol del nevado parque mientras es observado por Elie: una misteriosa niña de también 12 años que acaba de mudarse al piso adyacente al del joven.
Opinión personal: Tiene una fotografía admirable, me ha gustado el desarrollo de la historia y me encanta el personaje de Oskar. Es realmente encantador.
Os dejo el trailer:
Última edición por Dakiraii el Jue 28 Mayo 2009, 18:16, editado 1 vez
Re: Déjame entrar (Let the Right One In)
Me gustó mucho ^___^ Quizás la película en sí es un poco lenta, pero en ningún momento me molestó, porque visualmente es maravillosa y personalmente me resultó placentera su lentitud: permitía regozijarse en cada uno de los planos, las composiciones, la iluminación, etc, etc, etc así como en la interpretación de ambos niños.
¡Así sí que da gusto ir al cine! <3
P.D.: Daki, no funciona el tráiler .w.
¡Así sí que da gusto ir al cine! <3
P.D.: Daki, no funciona el tráiler .w.
Solucionado~~ :3
Sí, opino como tú. En ningún momento me ha molestado la lentitud, porque permite visualizar mejor los pequeños (para grandes) detalles.
Sí, opino como tú. En ningún momento me ha molestado la lentitud, porque permite visualizar mejor los pequeños (para grandes) detalles.
Ultimamente oigo hablar mucho de esta película Primero en la radio, en otros foros y ahora aquí. Voy a tener que echarle un vistazo.
es un spoiler decir que
es un spoiler decir que
- Spoiler:
- la niña es vampira?
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Tiene muy buena pinta! *__*
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
Creo que lo que dice Einon no es Spoiler como tal... aunque el trailer no lo dice.
A mí la película me gustó muchísimo, salvo por alguna escena que no terminé de entender (y creo que no entenderé por muchas veces que vea la película).
A mí la película me gustó muchísimo, salvo por alguna escena que no terminé de entender (y creo que no entenderé por muchas veces que vea la película).
Solhdeck- Administrador
- Cantidad de envíos : 845
Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista
Solhdeck escribió:Creo que lo que dice Einon no es Spoiler como tal... aunque el trailer no lo dice.
Opino lo mismo acerca de lo que dice Einon.
Y creo que sé a que escena te refieres y sí, yo tampoco la entenderé nunca o.o'
Pero la peli me gustó mucho. Es diferente. Y coincido con la señorita Dakilú en que el personaje de Oskar es adorable. Es una película "rara" por decirlo de alguna manera, pero a mi me gustó, sí. Aunque se hiciera lenta, tampoco es algo que me disgustara.
No creo que sea un spoiler, porque es algo, que con poquito que sepas sobre el tema, ya te das cuenta.
A mí me encantó, hacía tiempo que una película no me atraía así y me dejaba tan buen sabor de boca.
Lo de la lentitud, se lo achaco a que se de Suecia y no he visto más pelis suecas. Y es probable que su cine sea distinto al nuestro, ya que el ritmo no tiene por qué ser el yankee, con lo que no me parece que sea lenta, sino que tiene un ritmo más pausado del que estamos acostumbrados.
Y habiendo visto pelis verdaderamente lentas, esta no lo es tanto.
Detalle que muchos comentaban, la nieve como un personaje más, y darle "otro punto de vista" a un mito sobreutilizado de manera comercial.
A mí me encantó, hacía tiempo que una película no me atraía así y me dejaba tan buen sabor de boca.
Lo de la lentitud, se lo achaco a que se de Suecia y no he visto más pelis suecas. Y es probable que su cine sea distinto al nuestro, ya que el ritmo no tiene por qué ser el yankee, con lo que no me parece que sea lenta, sino que tiene un ritmo más pausado del que estamos acostumbrados.
Y habiendo visto pelis verdaderamente lentas, esta no lo es tanto.
Detalle que muchos comentaban, la nieve como un personaje más, y darle "otro punto de vista" a un mito sobreutilizado de manera comercial.
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Yo bajé esta película hace bastantes meses pero no la quise ver porque quería reservarme para verla en pantalla grande. Pero la semana que la estrenaron fui a ver 'Ponyo en el acantilado' y a la semana siguiente, si bien seguía en cartel, tenía un horario que no me venía nada bien, y como sólo se estrenó en Los Rosales (lástima que me queden tan a desmano estos cines, porque últimamente ofrece una cartelera más interesante que la de El Puerto) pues al final me quedé sin verla. Tendré que verla al final en el ordenador.
Sin haber visto la película, seguramente eso se deba a que la película es la adaptación de un libro, y como suele ser habitual en este tipo de adaptaciones, a veces se conservan escenas que en el libro están totalmente justificadas, pero que fuera de contexto (al mutilar otras partes del libro) pierden sentido. Esta es una cosa que han criticado bastante de la película, aunque parece que el conjunto no se resiente demasiado por ello.Solhdeck escribió:A mí la película me gustó muchísimo, salvo por alguna escena que no terminé de entender (y creo que no entenderé por muchas veces que vea la película).
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
i-chan escribió:Los Rosales (lástima que me queden tan a desmano estos cines, porque últimamente ofrece una cartelera más interesante que la de El Puerto)
100% de acuerdo.
i-chan escribió:Sin haber visto la película, seguramente eso se deba a que la película es la adaptación de un libro, y como suele ser habitual en este tipo de adaptaciones, a veces se conservan escenas que en el libro están totalmente justificadas, pero que fuera de contexto (al mutilar otras partes del libro) pierden sentido. Esta es una cosa que han criticado bastante de la película, aunque parece que el conjunto no se resiente demasiado por ello.
- Spoiler:
- Nosotros descubrimos que en realidad (en el libro, vaya) el "padre" de la niña era un pederasta random. Así se explican algunas cosas... y también le da un toque mucho más interesante a la relación
La verdad que al final me arrepentí, porque el día que fui a ver 'Ponyo...' pensé: ¿hago doblete con 'Déjame entrar'? Es decir, iba a ver una a las 18:00 y me daba tiempo a entrar a la otra a la sesión de las 20:00 (esto es algo que hago a veces), pero al final pensé que tal vez era demasiado abusar y me dije: "bah, ya vuelvo la semana que viene"... y al final nada T_T
i-chan- Unknown
En cuanto a lo que dice Irwen:
Tengo entendido que en el libro se profundiza muchíiiiiiiiisimo más en el ¿padre? (yo lo veía más como un amante xDD) de la niña. Y por eso su historia en la película queda coja.
Me quedé con curiosidad por leer el libro.
Tengo entendido que en el libro se profundiza muchíiiiiiiiisimo más en el ¿padre? (yo lo veía más como un amante xDD) de la niña. Y por eso su historia en la película queda coja.
Me quedé con curiosidad por leer el libro.
Dhaos- Administrador
Dhaos escribió:Me quedé con curiosidad por leer el libro.
Yo también.
¿En la Fnac estará?
Aunque tengo que recalcar que tratan el tema de la niña
- Spoiler:
- típico topico que ahora está más de moda
¿En la Fnac estará?
Sí. Y se ve cuando te metes a la derecha de los juegos de PS3, en la estantería de la izquierda
Dhaos- Administrador
Dhaos escribió:¿En la Fnac estará?
Sí. Y se ve cuando te metes a la derecha de los juegos de PS3, en la estantería de la izquierda
Lo buscaré. Aunque espero que me acompañes, es más diver con gente
Fin de mi off-topic.
Ya la vi, y la verdad que me gustó mucho. Tiene una de las puestas en escena más sobresalientes vistas en bastante tiempo en pantalla grande, y los niños que interpretan a Oskar y a Eli son geniales.
Lo que más me ha gustado de la película es que, a pesar de ser la adaptación de un libro, la película intenta recurrir a la palabra lo menos posible, sólo lo imprescindible, e intenta transmitir todas las ideas y las sensaciones a través de las imágenes. Esto es lo que yo llamo cine en estado puro.
En el lado negativo, parece que Alfredson se preocupa tanto por expresar su historia únicamente a través de las imágenes que al final la película acaba resultando demasiado críptica en algunos aspectos, y aunque los dos personajes centrales están brillantemente dibujados e interpretados, el resto de personajes queda bastante desdibujado, y el sentido de algunas de las tramas periféricas no termina de comprenderse del todo. De todos modos, me da la sensación que esta es una de esas películas que se enriquecen con sucesivos visionados.
También cabe destacar la genial forma en que se trata un mito fantástico desde una perspectiva cotidiana, muy en la línea de otro de los grandes realizadores contemporáneos, M. Night Shyamalan.
Lo que más me ha gustado de la película es que, a pesar de ser la adaptación de un libro, la película intenta recurrir a la palabra lo menos posible, sólo lo imprescindible, e intenta transmitir todas las ideas y las sensaciones a través de las imágenes. Esto es lo que yo llamo cine en estado puro.
En el lado negativo, parece que Alfredson se preocupa tanto por expresar su historia únicamente a través de las imágenes que al final la película acaba resultando demasiado críptica en algunos aspectos, y aunque los dos personajes centrales están brillantemente dibujados e interpretados, el resto de personajes queda bastante desdibujado, y el sentido de algunas de las tramas periféricas no termina de comprenderse del todo. De todos modos, me da la sensación que esta es una de esas películas que se enriquecen con sucesivos visionados.
También cabe destacar la genial forma en que se trata un mito fantástico desde una perspectiva cotidiana, muy en la línea de otro de los grandes realizadores contemporáneos, M. Night Shyamalan.
i-chan- Unknown
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.