No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Big Bang Theory

+5
Maakel
Einon
Dhaos
i-chan
Dakiraii
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

The Big Bang Theory Empty The Big Bang Theory

Mensaje por Dakiraii Jue 07 Mayo 2009, 16:12

The Big Bang Theory The%20Big%20Bang%20Theory

Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los sesenta, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente.

Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.

Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, lo que es el sarcasmo.

La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.

Our whole universe was in a hot dense state,
Then nearly fourteen billion years ago expansion started. Wait...
The Earth began to cool,
The autotrophs began to drool,
Neanderthals developed tools,
We built a wall (we built the pyramids),
Math, science, history, unraveling the mysteries,
That all started with the big bang!

PD- Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta.Y además, Sheldon fan >____<
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

The Big Bang Theory Empty Re: The Big Bang Theory

Mensaje por i-chan Jue 07 Mayo 2009, 17:36

La serie está genial, aunque por desgracia no es apta para todo tipo de públicos, ya que si bien sus referencias frikis y científicas son a un nivel bastante elemental, si no tienes el nivel de frikismo suficiente para saber lo que es el klingon, el saludo vulcaniano, o quienes son Leonard Nimoy y Summer Glau la serie pierde gran parte de su gracia.

Ya era hora de que los geeks dejaran de ser los típicos secundarios coñones y se convirtieran en protagonistas de una serie a su altura ^^
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Dhaos Jue 07 Mayo 2009, 20:04

La serie está genial, aunque por desgracia no es apta para todo tipo de
públicos, ya que si bien sus referencias frikis y científicas son a un
nivel bastante elemental, si no tienes el nivel de frikismo suficiente
para saber lo que es el klingon, el saludo vulcaniano, o quienes son
Leonard Nimoy y Summer Glau la serie pierde gran parte de su gracia.

Por eso a mí no acaba de gustarme. Es divertida y está bien planteada, pero yo no soy tan friki y no entiendo la mitad de los chistes ^^

Y la idea de tía buena-tonta, tíos feos-listos y la relación entre ellos me parece algo muy manido. Y no me convence.

Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones

A parte de que no me guste que se confunda la inteligencia con ser unos frikis chapones, cuando no tiene que ver :-S
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Einon Jue 07 Mayo 2009, 21:07

A parte de que no me guste que se confunda la inteligencia con ser unos frikis chapones, cuando no tiene que ver :-S
Como ya pone en primer post, Sheldon tiene síndrome de Asperger (una clase especial de autismo), con lo que sus frases son apropiadamente irritantes y demuestran que tiene gran capacidad para asimilar conceptos abstractos pero muy poca inteligencia para casi todo lo demás (salvo un conocimiento enciclopédico de multitud de detalles triviales y/o frikis)

En cuanto a la serie, yo creía que las referencias frikis que se hacen son de lo más pedestres y que cualquier joven que haya crecido con una tele e internet las pillaría, pero veo que no. De todas formas no creo que el no saber quien es Summer Glau te impida disfrutar de un capítulo.

Yo la estoy siguiendo y en cada capítulo me río un par de veces, pero no es una serie que recomendaría a muchos. No me parece especialmente buena en ningún aspecto.

Ya era hora de que los geeks dejaran de ser los típicos secundarios
coñones y se convirtieran en protagonistas de una serie a su altura
Una de las cosas que me gustan de la serie es que no suavizan ni dulcifican el estereotipo. A pesar de que son los protagonistas, muestran a los geeks tan patéticos como lo son en la realidad y al mismo tiempo tampoco lo exageran demasiado en la otra dirección, como suele occurrir cuando son secundarios que sólo existen para burlarse de ellos.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno

Mensaje por Dhaos Jue 07 Mayo 2009, 21:32

En cuanto a la serie, yo creía que las referencias frikis que se hacen
son de lo más pedestres y que cualquier joven que haya crecido con una
tele e internet las pillaría, pero veo que no. De todas formas no creo
que el no saber quien es Summer Glau te impida disfrutar de un capítulo.

Sí, entiendo de lo que hablan. No significa que no las pille, pero no me siento identificado con esas coñas. Si fuera un trekkie, una coña de Star Trek me haría gracia, pero si lo poco que conozco es lo visto en internet y poco más, pienso "ah, que curioso", pero no me llega tanto como a un trekkie, que seguro se reiría.

Sí, conozco un poco de todo, pero no soy demasiado friki en los temas de los que trata la serie. Si tocara los temas que me gustan más, posiblemente me atraería más.

Pero lo que me echa más para atrás es el tópico sobre el que se basa la serie. Me parece exagerado y no me acaba de gustar. A mí, por supuesto.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por Einon Jue 07 Mayo 2009, 21:53

Sí, entiendo de lo que hablan. No significa que no las pille, pero no
me siento identificado con esas coñas. Si fuera un trekkie, una coña de
Star Trek me haría gracia, pero si lo poco que conozco es lo visto en
internet y poco más, pienso "ah, que curioso", pero no me llega tanto
como a un trekkie, que seguro se reiría.
Pues no lo entiendo. Yo no soy un trekkie pero me río. La gracia está en que ELLOS sí lo son.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Dhaos Jue 07 Mayo 2009, 22:19

Einon escribió:
Sí, entiendo de lo que hablan. No significa que no las pille, pero no
me siento identificado con esas coñas. Si fuera un trekkie, una coña de
Star Trek me haría gracia, pero si lo poco que conozco es lo visto en
internet y poco más, pienso "ah, que curioso", pero no me llega tanto
como a un trekkie, que seguro se reiría.
Pues no lo entiendo. Yo no soy un trekkie pero me río. La gracia está en que ELLOS sí lo son.

Será que yo no sé nada de Star Trek. O no sé. O que soy muy exquisito xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por i-chan Vie 08 Mayo 2009, 01:02

No sé, yo creo que la serie tiene coñas realmente muy buenas. Por ejemplo, yo no soy ningún experto en 'Star Trek': no vi ninguna de las películas, y de las series solo me vi algunos capítulos de la serie original, de niño y apenas la recuerdo, pero sé que tampoco me entusiasmaba. Y sin embargo con coñas como el juego de piedra-papel-tijeras-lagarto-spock o la de la servilleta de Leonard Nimoy me parto el eje. O el episodio en que se disfrazan los cuatro de Flash y la sugerencia que hace Raj. O el de la máquina del tiempo (y eso que tampoco vi la película clásica), etc., etc.

De todos modos, yo creo que la serie, aún siendo buena, tiene todavía mucho potencial por explotar y que todavía se le podría sacar mucho más partido. Pero por el momento me gusta, y no me canso de ella.
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Einon Vie 08 Mayo 2009, 01:10

A decir verdad, el juego piedra-papel-tijeras-lagarto-spock no lo inventó la serie, sino que en una frikada que ya existía (igual que el más hardcore RPS 25). La verdad es que ahora que lo pienso, si que hacen referencias que pueden llegar a ser bastante bastante oscuras si no estás muy al loro incluso de las modas americanas. Como ese capítulo en el que Wolowitz se ponía un parche en el ojo para llamar la atención al ligar, coña que por cierto también hicieron en Como conocí a vuestra madre.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Maakel Sáb 09 Mayo 2009, 17:51

Aunque haya veces que no se cojan todos los matices de las coñas, sigue siendo única y desternillante. Es de mis bajadas semanales más deseadas! =)

Espero que sigan mejorando e innovando, por que quiero que dure para rato la serie! jejejeje

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Arwen Lun 11 Mayo 2009, 13:03

Soy la única que pilla TODAS las coñas¿?
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326

Mensaje por Einon Lun 11 Mayo 2009, 13:26

no
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Dhaos Lun 11 Mayo 2009, 14:41

Que conste que comento esto habiendo visto sólo el primer episodio. No debería juzgarla sin ver más, pero yo siempre espero mucho del primer episodio. Yo quiero que me enganchen con el primero.

Con esto no quiere decir que si no me acaba de convencer, no le de más oportunidades.

Y a ver, yo no sé si pillaría los chistes o no porque poco vi. Quizá incluso si la veo más, me acabe gustando ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por Solhdeck Lun 11 Mayo 2009, 15:40

A mi me gustó bastante. Vi unos 5 ó 6 y me reí mucho.
Los chistes los entiendo todos sin problemas. La verdad es que es una gran serie.

(Yo la veo en versión original subtitulada, pero creo que la primera temporada (y quizás alguna más) está doblada ._.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Mensaje por Einon Lun 11 Mayo 2009, 15:42

Dhaos tu eres la razón por la que existen los episodios piloto xddd

Pero bueno, esta es una sitcom, no es una serie con un arco argumental ni demasiada continuidad así que si no te convenció el primer episodio no creo que los demás te vayan a gustar, a menos que hayas visto ese único episodio con muchos prejuicios.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por i-chan Lun 11 Mayo 2009, 19:41

¿O sea, que discutiendo todo el rato con Dhaos y resulta que no se vió más que el episodio piloto? Mi madre. Entonces es que como si hubiéramos estado discutiendo contra la pared xD

Porque yo soy de los que opinan que un piloto no basta para juzgar una serie. Ni dos, ni tres episodios. Es como ver una película, y si ves que a los diez minutos no te ha gustado, te sales de la sala del cine y vas por ahí pregonando que la película era malísima. Eso no quiere decir que uno tiene derecho a abandonar una película en cualquier momento si se está aburriendo, pero obviamente se hace a costa de quedarse sin saber si luego la cosa mejoraba.

Con las series pasa un poco lo mismo. Y valorar las series exclusivamente en función de su piloto, algo que hace mucha gente, me parece algo totalmente injusto, básicamente por dos cosas:

1) En primer lugar, porque el episodio piloto suele ser el capítulo menos representativo de una serie, ya que es el que se dedica a presentar a los personajes y a explicar cuál es el motor que detona la historia, pero normalmente la auténtica serie no comienza hasta el segundo capítulo. A veces incluso tarda más tiempo en arrancar, sobre todo en aquellas series que, antes de comenzar a contar la historia que los guionistas quieren, antes es preciso ir dosificando ciertas informaciones previas a lo largo de los primeros capítulos.

2) Porque los capítulos piloto no son más que una declaración de intenciones, y raramente ofrecen lo mejor que la serie puede ofrecer de sí. Si me hubiera fiado exclusivamente de la impresión generada por el primer capítulo... creo que no habría visto ninguna serie en mi vida. Nunca he visto ninguna serie que, exclusivamente por un capítulo, me hiciera pensar "buah, qué pedazo serie, esta tengo que verla". Y si hablamos del capítulo piloto, mucho menos. Ahora mismo sólo recuerdo una serie cuyo episodio piloto me gustara muchísimo: 'Kyle XY'. Eso sí, es el mejor capítulo de toda la serie, ya que ninguno otro llegó a igualar su nivel. Pues vaya chasco.

Recuerdo que cuando vi el primer episodio de 'C.S.I.' me pareció una de las cosas más aburridas que había visto nunca. Pero como la serie tenía tanta fama seguí viendo capítulos, y al cabo de cuatro o cinco la serie me molaba un montón. Eso sí, después de tres temporadas y dos spin-offs me acabé aburriendo y la abandoné, incluso a costa de perderme el importante salto cualitativo que la serie empezó a experimentar a partir de su sexta temporada, pero eso ya es otro tema. Lo que quiero dejar en evidencia es que ninguna, absolutamente ninguna de las series que a día de hoy figuran como mis favoritas me cautivó en su primer, o su segundo, o su tercer capítulo. Porque las buenas series, para mí, son aquellas que van mejorando capítulo a capítulo, y no las que ponen toda la carne en el asador al principio y luego se van deshinchando progresivamente.

En definitiva, lo que diferencia a una serie de una película, es que mientras un film suele ser una historia muy finita, una serie desarrolla una historia a lo largo del tiempo, y el encanto de las series suele radicar en el disfrute de ese desarrollo: ver cómo evolucionan los personajes, cómo se desarrollan los acontecimientos, llegando a amarlos o a odiarlos como si formaran parte de tu propia vida. Siempre he dicho que las grandes series se disfrutan como las amistades: se las quiere más a medida que se las va conociendo más, y por mucho que creas que las conoces, siempre acaban sorprendiéndote. Realmente no se sabe si una serie es realmente buena hasta la tercera o cuarta temporada: si a esas alturas la serie te sigue sorprendiendo día a día, es una gran serie; si cada vez estás menos interesado por sus personajes y sus historias y te has aburrido de que te cuenten lo mismo una y otra vez, al final acabarás dejándola de lado. Pero en cualquier caso, es un proceso que suele llevar cierto tiempo.

Evidentemente, un episodio piloto tiene que ofrecer unos determinados alicientes para poder seguir la serie. Es evidente que si ves un capítulo y no te gusta nada de nada no vas a ser masoca y ponerte a ver más. Pero es que a veces la gente se pone a ver series esperando que el primer capítulo los cautive y los enamore, lo cual me parece un poco absurdo. Todas las series que me acabaron cautivando lo hicieron a través del tiempo, no exclusivamente a través de uno o dos capítulos. Yo, personalmente, siempre me veo un mínimo de 5-6 capítulos antes de decidir si sigo con la serie o no, porque creo que con menos capítulos uno no se puede hacer una idea precisa de cómo se va a desarrollar la serie a lo largo del tiempo. Si en esos capítulos veo índices de mejoría, sigo la serie, y normalmente no me equivoco y en efecto, mejora progresivamente; si no, la abandono, pero nunca antes.

Con esto tampoco quiero decir que la serie te vaya a gustar más si te pones a ver más capítulos, Dhaos. Como ha dicho Einon se trata de una serie de capítulos autoconclusivos sin demasiada solución de continuidad con lo cual el piloto resulta bastante representativo de lo que es la serie en su conjunto. Pero también es cierto que, a día de hoy, mi opinión sobre la serie tampoco sería tan positiva si me hubiera quedado exclusivamente en el capítulo piloto. Ya lo he dicho: los capítulos piloto no me suelen entusiasmar, y 'The Big Bang Theory' no es una excepción. A mí lo que me ganan no son las primeras impresiones, sino el conocimiento en profundidad.

Sobre los chistes, ahora mismo no recuerdo si los pillo todos; pillo la mayoría, pero es posible que alguno que se me escape (sobre todo si se hace algún chiste relacionado con la informática, que no es muy fuerte). Es decir, en general las referencias científicas y geeks son de un nivel bastante básico, muy fácilmente pillables por cualquier persona con una cierta culturilla friki general. Es obvio que alguien que nunca ha cogido un libro o ha leido un cómic no va a entender ni la mitad de las referencias, pero tampoco hace falta haberse visto todas las pelis y series de 'Star Trek' ni haberse leido miles de cómics Marvel ni las obras completas de Einstein para entender las coñas. Obviamente es una serie que va dirigida para la gente que es un poco como Leonard, y que la gente estilo Penny no la entenderán xD
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Dhaos Mar 12 Mayo 2009, 00:00

Yo contaba mis primeras impresiones xDDD

Siento haber juzgado injustamente, jo xD

Dhaos tu eres la razón por la que existen los episodios piloto xddd

xDDDDDDDD ¿Sí, verdad? XDDDD

i-chan, sé que es injusto juzgar una serie sólo con el episodio piloto, y quiero que se sepa desde aquí que veo varios capítulos antes de juzgar su calidad.

Aunque es verdad que si su primer capítulo me parece regular, cutre o malo, lo dejo, pero porque sé que no me va a aportar nada.

En cuanto a Big Bang Theory, lo que me echa para atrás es el tópico sobre el que parece que va la serie, que no me gusta. Con esto no digo que no sea mala, pero no me atrae tanto.

Y, lo único en lo que no estoy de acuerdo...

Realmente no se sabe si una serie es realmente buena hasta la tercera o cuarta temporada

Yo no lo creo. Si una serie no es buena en la primera temporada, no es buena. Puede ir mejorando, por supuesto, pero si no son capaces de hacer algo bueno en la primera temporada, no creo que merezca soportar tantos capítulos.

Aunque por ahora, en el mayor de los casos, cuanto más se alarga una serie, más baja su calidad.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Mensaje por i-chan Mar 12 Mayo 2009, 03:23

Dhaos escribió:Yo no lo creo. Si una serie no es buena en la primera temporada, no es buena. Puede ir mejorando, por supuesto, pero si no son capaces de hacer algo bueno en la primera temporada, no creo que merezca soportar tantos capítulos.
Creo que no me expresé bien. Es evidente que una serie puede empezar de manera floja e ir mejorando progresivamente, pero es evidente que si sus creadores no son capaces de hacer algo bueno a lo largo de la primera temporada, es prácticamente imposible que más adelante sean capaces de mejorar considerablemente. Lo que quería decir es que en muy pocas ocasiones una serie tiene oportunidades de demostrar que es excepcional (con "realmente buena" quería decir "muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena", no "buena" a secas xD) hasta la tercera o cuarta temporada, que es donde la mayoría de las series se enfrentan al dilema de "renovarse o morir", esto es, seguir repitiendo el mismo esquema capítulo a capítulo hasta agotar la fórmula y aburrir al personal o conseguir mantenerse vivamente fresca y creativa.

Lo que quiero decir es que después del medio centenar de episodios que suponen dos temporadas de serie, el público ya conoce en profundidad a los personajes y el desarrollo de la serie y ésta corre el riesgo de empezar a volverse repetitiva. Por ejemplo, 'Expediente X' fue buena desde el principio, pero no fue hasta la tercera o cuarta temporada cuando uno pasó de pensar "esta serie es muy buena" a pensar "esta serie es la rehostia en vinagre, por dios, es la mejor serie de la historia de la TV!!!!!". Con 'Friends' pasa un poco lo mismo: ya al principio era buena, pero no es hasta la cuarta o la quinta temporada en la que uno empieza asombrarse que después de tanto tiempo siguiendo la serie los personajes no paren de sorprenderte como si los acabaras de descubrir ayer mismo. Esas son, para mí, las series que son más que buenas, que son "grandes", aquellas que mejoran con el tiempo.

Obviamente, dentro de unos límites. 'Expediente X' empezó a mostrar indicios de agotamiento en la séptima temporada, hasta el punto de un su última temporada convertirse en una serie increiblemente mediocre. 'Friends' también empezó a perder fuelle a partir de la octava-novena temporada y aunque siempre siguió siendo una serie hilarante, llegó un punto en el que empezó a volverse demasiado repetitiva. Y es que nueve, diez temporadas, son muchas temporadas, y es muy difícil mantener un nivel alto durante tanto tiempo. Ya no hablemos de 'Los Simpson', serie que en la actualidad no es más que una sombra de lo que algún día fue.

El problema a veces es que, a pesar de que al equipo creativo se le empiezan a acabar las ideas, las cadenas insisten en seguir explotando la serie, porque da dinero. Y ahí es cuando, al alargar una serie de manera artificial, su calidad empieza a decrecer considerablemente. Por ejemplo, 'Prison Break', que originalmente era una serie pensada para una única temporada y que encantó al público. Pero claro, como fue un éxito tan grande, había que seguir explotando el filón, a costa de lo que fuera. Aunque no se tuviera ni idea de qué hacer con los personajes y cómo prolongar la serie. Así les fue. Tres cuartos de lo mismo pasó con 'Heroes', serie que encantó a todo el mundo con su primera temporada y que desde entonces no le han parado de caer palos. ¿Por qué? Porque es evidente que los guionistas no tienen ni p*ta idea de qué hacer con estos personajes, están mareando la perdiz continuamente y cambiando el rumbo de la historia cada dos por tres, pero los personajes no avanzan, no evolucionan, no van a ningún sitio. Y el público lo nota.

Es evidente que el mayor enemigo de la creatividad es el dinero. La falta de medios siempre agudiza el ingenio, en cambio la persecución del vil metal tiende a empobrecer la imaginación. Una serie debería durar lo necesario (una temporada, tres, media) de acuerdo con la historia que se quiere contar o, si se trata de aquellas que pueden durar indefinidamente (como las sitcoms, por ejemplo), hasta que las ideas se empiezan a agotar. Pero no, hay una estúpida tendencia a explotar las series hasta su decadencia absoluta.

En cuanto a Big Bang Theory, lo que me echa para atrás es el tópico sobre el que parece que va la serie, que no me gusta.
A veces me sorprende por qué la gente se muestra tan reacia con los tópicos. Es evidente que un tópico siempre es una visión simplificada y reduccionista de la realidad, pero negar que en ellos hay algo (a veces incluso mucho) de verdad, es no conocerse a uno mismo. No todos los españoles correspondemos con el esterotipo del macho ibérico ligón, juerguista y pasional (yo el primero Razz) pero negar que, la gente de nuestro país, por lo general, tendemos a ser más pasionales, juerguistas, gritones y alborotadores que la mayoría del resto de Europa supone estar muy ciego de Dios. Del mismo modo, no todos los lectores de cómics y apasionados de la obra de J.R.R. Tolkien son tan patéticos, antisociales, obsesivos y negados con el sexo opuesto como lo son estos geeks, pero eso no quita que en el retrato de estos personajes hay un gran poso de verdad y que en esta serie hay un montón de situaciones con las que cualquiera que tenga un mínimo porcentaje de tendencias frikis se haya podido identificar.

Por ejemplo, yo nunca he sido tan desastroso con las mujeres como Raj o Wolowitz, pero tampoco es que las haya tenido a todas comiendo de mi mano Razz y desde luego mi historial amoroso no incluye chicas del estilo de Penny... sino del estilo de Leslie (otro personaje que aparece más tarde en la serie) y que es tan geek como los protagonistas Laughing Yo no tengo una servilleta de Leonard Nimoy en un altar ni duermo con un peluche de Chewbacca, pero si voy andando por las calles de Londres y de repente me encuentro un Dalek no voy a poder evitar emocionarme, y si en medio de una conversación se me da por hablar de 'Doctor Who' la mayoría de la gente me mira como si fuera del planeta Marte, y cuando llegan los carnavales mi primer impulso es disfrazarme de mi personaje de anime favorito, y esas son pequeñas "tendencias frikis" que puede tener mucha gente sin necesidad de llegar a los extremos de estos personajes y con las que, al menos a nivel personal, es sencillo identificarse, y además hace ilusión que en una serie se vean como conductas normales, a diferencia de en otras donde se intentaría ridiculizarlas. El que a veces sean tan exageradamente llevadas al extremo es lo que hace graciosa a la serie; si no ver la existencia cotidiana de un friki del montón sería bastante aburrido.
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Einon Mar 12 Mayo 2009, 15:56

Muy cierto lo que dice i-chan en todos los puntos. Por algo las mejores series suelen ser aquellas producidas por cadenas que no dependen de la publicidad o la audiencia para hacer dinero, como HBO o la BBC y pueden permitirse explotar el potencial creativo de la tv.

Aunque los patrones no siempre se cumplen, claro. The Wire es la mejor serie de la historia de la TV y, quitando el finalazo, su temporada más floja es la última (en comparación consigo misma, claro. En comparacion con otras series similares sigue siendo alucinante). La falta de audiencia es capaz de afectar incluso a estas series "protegidas" (como pasó con Carnivale).

Y coincido también en lo de los tópicos. Yo no tengo Asperger pero confieso que puedo llegar a ser muy quisquilloso con el orden de los ingredientes en un bocata xddd.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Dakiraii Mar 12 Mayo 2009, 16:02

Einon escribió:Y coincido también en lo de los tópicos. Yo no tengo Asperger pero confieso que puedo llegar a ser muy quisquilloso con el orden de los ingredientes en un bocata xddd.

Como yo *O*
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Mensaje por Irwen Mar 12 Mayo 2009, 17:13

Me uno al club de fans de la serie ~
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390

http://irwen.deviantart.com

Mensaje por i-chan Mar 12 Mayo 2009, 18:16

Einon escribió:quitando el finalazo, su temporada más floja es la última
Suele ser habitual que la temporada más floja de la mayoría de las series suela ser la última (excepto cuando son canceladas prematuramente), porque es donde se suele hacer más patente el cansancio y el agotamiento de ideas, que suelen ser las que conducen al descenso de audiencia y a la consiguiente cancelación, o que sean sus propios creadores los que se dan cuenta de que la serie no da para más y es mejor finiquitarla cuando aún estás en la gloria a la decadencia extrema. Lo que pasa es que este segundo caso tiende a ser poco frecuente, porque cuando una serie suele ser un éxito es difícil que una cadena se resista a explotar el filón mientras la audiencia siga respondiendo.
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Einon Mar 12 Mayo 2009, 18:39

Cierto, pero el caso de The Wire es diferente.

Hacia la última temporada, aunque la serie había recibido alabanzas de toda la crítica, todavía era bastante desconocida, así que decidieron acabar la serie finalmente porque no les compensaba el presupuesto de grabar más episodios. Por eso la 5º temporada de The Wire es la que menos episodios tiene y se nota que se centraron en concluir la historia en los pocos episodios que les daban entre otras cosas porque en esa temporada dejaron de lado algunas líneas argumentales de personajes secundarios que, de haber tenido más tiempo, habrían seguido desarrollando, como dio a entender la temporada 4.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por i-chan Mar 12 Mayo 2009, 19:32

Ah, vale. Ese suele ser uno de los grandes inconvenientes de diseñar series a largo plazo: si te cancelan la serie, o si los actores quieren abandonar la serie es necesario reorganizarlo todo, obligándote a dejar de lado algunas subtramas que querías desarrollar y llegando incluso a sacrificar la coherencia del conjunto.

Gajes del oficio. El formato de una serie de TV te permite desarrollar ciertos tipos de narrativas que no son posibles en cine, pero desde el mismo momento que dependes de otras personas para llevar ese proyecto a buen puerto es más que posible que el resultado se vea perjudicado por los avatares que surjan en el camino.
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Solhdeck Mar 12 Mayo 2009, 19:48

Agradecería que se continuase con el tema del post (The big bang theory).

Hablando de ella, sólo he visto la primera temporada (en versión original) y la verdad es que me gustó mucho y me enganchó.

Sí es cierto que el argumento avanza poco y que es una serie en su mayor parte tiene capítulos autoconclusivos, pero lo bueno que tiene eso es que si te saltas algún episodio, no te pierdes en la trama como pasa con las telenovelas o en las series que no tienen capítulos autoconclusivos; lo cual se agradece cuando no puedes seguir la serie día a día.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente