No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

5 participantes

Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por Dhaos Jue 09 Abr 2009, 17:18

Al contrario que en la época de Navidades, no voy a discutir sobre el "verdadero" sentido de Semana Santa, ya que, al contrario que la Navidad, esta conserva bastante, a veces demasiado, el espíritu inicial.

Se festeja la muerte de Cristo y su posterior resurrección. Con lo que es normal que toda la fiesta tenga un ambiente de tristeza y dolor, al contrario que la Navidad. Y en las noticias de todos los años sale el mismo tema: personas que se autoflagelan en procesiones, personas que para emular a Cristo, imitan sus heridas y dolores y demás sinsentidos.

¿Por qué la misma Iglesia que pone la vida por delante de todo cuando salen temas políticos con respecto al aborto o la eutanasia, se calla cuando hay personas que llegan a poner su vida y, por supuesto, su salud en peligro por fe? ¿Acaso la fe es suficiente razón como para lesionarse?

Opino que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero si la Iglesia critica el utilizarlo mal en muchísimos temas, ¿por qué se calla cuando sus seguidores se hieren por Dios?

¿Acaso hay algún tipo de coherencia? ¿Tiene algún sentido?

Día tras día que pasa, le cojo más asco a la Iglesia, si se puede...

¿Qué opinais?
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por i-chan Jue 09 Abr 2009, 23:04

Claro que la fe es suficiente razón para lesionarse. Si no échale un vistazo a 'Camino'.

Yo a la Iglesia hace ya muchos años que le tengo un asco horrible, sobretodo por su visión dogmática de las cosas, que se tienen que hacer de determinada manera porque así lo dice un libro, y sin posibilidad de alternativa.

Si tienes la desgracia de salir "desviado" y sentir atracción por gente de tu propio sexo, te pudrirás en el infierno por vicioso.

Si quieres abortar, eres un asesino y están condenando a la especie a su propia extinción. Bueno, es cierto que en esto algo de razón hay, pues es privarle a alguien del derecho a la vida, pero ¿no es mucho peor tener un niño que no puedes criar o al que simplemente no vas a querer?

Claro, porque la única razón por la que un hombre y una mujer se pueden acostar es con fines procreatorios, porque todo lo demás es vicio y perversión. Por lo tanto, prohibamos los condones, ya que al fin y al cabo la gente "recta" no los necesita, y los pervertidos, si mueren de SIDA, estarán recibiendo su justo merecido.

El sagrado matrimonio es un lazo indestructible, y sólo puedes casarte una vez por la Iglesia... a no ser que seas rico y te puedas pagar la anulación de tu matrimonio anterior, alegando cualquier chorrada, y así poder casarte de nuevo.

Suicidarse es de cobardes y es un acto egoista, pero autolesionarse y renunciar al placer en honor a Cristo es un acto de penitencia honorable.

Y no voy a seguir porque me caliento demasiado...
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por Einon Vie 10 Abr 2009, 01:42

Por qué os importa tanto lo que hagan los demás?

O lo que la gente con una visión tan limitada de la vida pueda pensar de vosotros?

Mi política es vive y deja vivir. Si profesar la religión y los rituales que la acompañan se hace con una educación adecuada y por decisión propia (es decir, no ha habido lavado de cerebro etc, ya sé que es un caso ideal y no hay muchos casos así...) yo lo veo bien. Lo veo bien en el sentido de que no me afecta ni me perjudica personalmente ni a mi ni a mis seres queridos.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por koam Vie 10 Abr 2009, 02:22

imitar lo que ha pasado nuestro señor por nosotros es lo minimo que podemos hacer por agradecerselo,por eso la gente que hace esas cosas va a ir antes al cielo y en asientos de 1ª ni mas ni menos...

pues es una memez con perdon.estan deacuerdo porque el prota de la biblia paso por lo mismo,pero si en vez de eso dejase preñada a maria magdalena y abortasen,es mas que seguro que detas de la pila bautismal habria un mini quirofano.
es muy triste todo lo que hace la iglesia,espero que la gente no tarde muchos siglos en abrir los ojos.
pig
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por i-chan Vie 10 Abr 2009, 02:42

Einon, pienso como tú, mi política es vive y deja vivir, y me da igual lo que la Iglesia pueda pensar de mi (para empezar, ni siquiera soy católico, así que como si me importara algo), pero precisamente por eso me molesta, porque la Iglesia católica vive... pero no deja vivir, y a mí eso sí me molesta.

Porque una religión que defiende el valor del amor a los demás por encima de todas las cosas dice que dos homosexuales no son bien recibidos en la casa del Señor porque su amor no es válido me parece la mayor hipocresía del mundo. Y a mí eso en principio me da igual, porque yo no tengo relación ninguna con la Iglesia, pero hay muchos homosexuales que quieren ser católicos practicantes y que pueden ser mejores fieles que cualquier heterosexual, y ya de entrada se les considera con menos derechos que a los demás.

Sí, defendemos el valor del amor a los demás, pero tener relaciones sexuales con tu pareja (que es un instinto natural) si no es con el fin de procrear es pecado. Nuevamente, eso a mí me resbala, pero hay mucha gente a la que este tipo de creencias les afecta, y mucho, en sus relaciones de pareja.

Es cierto que la Iglesia ha perdido el poder que tenía antaño, pero aún así tiene una influencia muy fuerte en ciertos sectores de la población. Conozco a mucha gente de fuertes convicciones religiosas, porque les ha educado así de pequeños, y me parece bien, pero cuando se refieren a los gays como "pervertidos" y "desviados" y les preguntas "¿por qué?" y te responden "porque lo dice la Iglesia" y les dices que "tal vez no todo lo que dice la Iglesia sea cierto" y ellos te responden "lo que dice la Iglesia va a misa", pues me fastidia, pero no porque me fastidie a mí, sino porque veo cómo esas creencias condicionan a otras personas que se sienten tremendamente culpables por sentir cosas que su Iglesia les dice que son malas y por tanto son pecadores.

Mi filosofía de vida es que nada de lo que sintamos o hagamos, mientras no hagamos daño a nadie, debería ser malo. Y sin embargo está la Iglesia diciendo sin parar: "esto es malo", "esto también es malo", "y esto otro también" y ese tipo de afirmaciones condiciona muchísimo la libertad de pensamiento de mucha gente, y a mí eso me da rabia, porque precisamente una Iglesia cuya presunta filosofía es el triunfo del amor por encima del resto de las cosas y el poner la otra mejilla es la que despierta más odios y la que menos da a torcer su brazo. Y esa actitud tan hipócrita me molesta, porque no me afecta a mí, pero afecta a millones de personas en todo el mundo a las que coarta su libertad de pensamiento y sentimiento.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por Dhaos Vie 10 Abr 2009, 14:18

Por qué os importa tanto lo que hagan los demás?

A mí nada.

Pero hay mucha gente católica por estos lares, y no me extrañaría que alguien fuese protagonista o conocido de alguno que lo hiciera.

Y yo me imagino a mí mismo teniendo a un conocido o familiar que se lesiona por fe, y la verdad es que me parecería muy triste, porque algunos lo tienen tan marcado a fuego que es imposible quitárselo de la cabeza.

Y la verdad, me parece hacerlo por una causa sin sentido. No sé.

Si lo puse en el foro era para ver vuestra opinión externa del tema y porque es posible que aquí, alguno tenga algún familiar cercano que se acerque a eso.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por Einon Vie 10 Abr 2009, 17:24

Si, quizá he expresado una opinión demasiado egocéntrica e idealizada, porque en mi círculo social nadie es religioso, o si lo es, nunca hasta el punto de flagelarse por su fe ni cosas similares. Estoy de acuerdo en que la influencia de la iglesia sigue siendo perniciosa para la sociedad en general.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por LordKuroNeko Lun 20 Abr 2009, 11:39

Tenemos la suerte de que la Iglesia ha perdido poder politico, me resulta gracioso cuando salen en television con su microfono y demas para quejarse de las cosas, pidiendo razonamientos y demas jejejejeje realmente estarían menos feos calladitos ^^

yo antes con las cosas respecto a la Iglesia me cabreaba muchisimo, ahora me da la risa, no me pondre a explicar mis puntos de vista, ni a exponer los sinsentidos y contradiciones q tienen xq aparte de no acabar hoy, no consigo nada. La gente que cree en ese dios (anda q vaya nombre le pusieron a ese dios: Dios; es como si un humano se llama Humano) xq se les ha inculcado, se les dijo q existe xq si, y un xq si dicho por papa y mama, es un xq si sagrado, y si aun por encima ese xq si sagrado es dicho por alguien a kien papa y mama le tienen un gran respeto... tu mas!!! asiq los razonamientos q te den nunca los aceptarás, xq eso es asi, y punto pelota..Respecto al aborto y la eutanasia, deberian estar deacuerdo con el, xq REALMENTE no infringe ninguna ley de la Biblia, xq la Biblia dice q el ser humano es ALMA CUERPO Y MENTE...la muerte cerebral indica q solo es cuerpo y alma, "un aaaalmaaa atrapaaaadaaa desesperaaaaada por ir a loooss braaaazooos de diooooooos", y el aborto, creo q hasta ciertas semanas no esta definido el sexo claramente,(sino xq los hombres tenemos mamas????la leche paterna sale por otro lado...y es para mamáXDXD),asiq si admiten eso, deben admitir a los travelos

y mucha mente no se puede tener siendo un feto, asiq,ale, otro punto menos para la iglesia. por cierto...


recuerdo cuando le pedia explicaciones a mi profesor de religion, y sp q no se sabe q decir, o llega un momento en q si contesta se contradice, el dice "sq no hay razones, es cuestion de fe" COÑO PUES UN LIBRO MAS GRANDE QUE EL LISTIN TELEFONICO NO SE HACE LEER A ALGUIEN Y LUEGO SE PONE "POR CIERTO, LO QUE LEISTE NO TE SIRVE DE NADA, SOLO ES CUESTION DE FE!" 





una ultima cosa, si el aborto es asesinato...una paja es un suicidio...pero mas grave aun!!! que te lo coman...ES CANIVALISMO!!!
LordKuroNeko
LordKuroNeko
Unknown

Cantidad de envíos : 424
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/07/2008

http://www.fotohoo.com/gatonegro

Volver arriba Ir abajo

Semana Santa ¿Por qué autolesionarse? Empty Re: Semana Santa ¿Por qué autolesionarse?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.