No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis?

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis? Empty ¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis?

Mensaje por Dhaos Jue 19 Feb 2009, 15:10

Espero que a los aquí discutientes, no les importe el humor del título arriba ponido.

Te contesto aquí, Einon, y pido disculpas a los usuarios por off-topiquear Embarassed

Te recomiendo que leas Maus, la historia real de un judío que sobrevivió a los campos de concentración contada a través de su hijo en forma de cómic. Los personajes son animales (los judíos son ratones, de ahí el nombre) pero no pierde la crudeza.

Si tengo la opinión que tengo, no es porque haya leído o visto poco sobre el nazismo, créeme. Y no he leído "Mi lucha", algo que tengo pendiente, pero sí que he leído algún libro sobre judíos que sobrevivieron a campos de concentración y me vi varias películas. Y me ha parecido lo mismo una y otra vez.

¿Que si es peor el nazismo o los americanos? Y yo que sé, no he sido recluido en un campo de concentración ni asesinado en Irak. Pero nunca he dicho que fuese peor, sino igual. Sería peor los japoneses, que cuando invadieron China, obligaban a los chinos a violar a sus familiares, luego mataban a sus familiares, les obligaban a violarlos otra vez y luego los mataban a ellos.

La humanidad es horrible, y más en tiempos de guerra, y no por ello voy a dejar de criticarlo. Pero me temo que "los americanos" son unos monstruos camuflados y hacen cosas muy horribles pero sin que se note tanto.

¿Por qué cualquier persona cuando piensa en el mal personificado se acuerda de Hitler y los nazis? Porque USA ha dedicado todos estos años a publicitarlo así, y por lo que se ve, ha colado. Y no sólo a través de pelis serias tipo "La lista de Schindler", sino con chistes en películas de humor como "Little Nicky", en la que salía un Hitler humillado en el Infierno y que, si mal no recuerdo, le metían una sandía por el culo, o algo así.

Con esto no quiero decir que el nazismo no haya sido para tanto. Desde luego que no.

¿Pero acaso tú cuando piensas en Japón piensas en todo el mal que hizo en la segunda guerra mundial? ¿O en Mussolini? Con suerte piensas en Franco como malvado histórico porque te queda cerca. ¿Y por qué no es tan horrible haber lanzado dos bombas atómicas y haber acabado con casi la totalidad de los habitantes civiles de dos ciudades y dejado a los demás jodidos por la radiación?

Wikipedia escribió:En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima de una población de 450.000 habitantes, la bomba ató en unos primeros instantes a más de 70.000 personas causando otros 70.000 heridos.[1] A finales de 1945 el número de victimas mortales habría ascendido más de 100.000, pudiendo llegar, pasados cinco años, a más de 200.000 el número de muertes sumadas las causadas por la radiación nuclear.[2] En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 40.000 mortales y 60.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000; de ellas, 250.000 o 300.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes). La gran mayoría de las
víctimas fueron civiles.

A lo mejor no es tan horrible porque no se acerca a los millones de muertos que hicieron los nazis. [ironía]Ah, bueno, entonces les perdonamos.[/ironía]

Creo que me entiendes. Y si no, volveré para reexplicarlo.

Hacía tiempo que no discutía (en plan bien, por supuesto), contigo, Einon Wink . Espero que no te moleste ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis? Empty Re: ¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis?

Mensaje por Einon Jue 19 Feb 2009, 21:23

De acuerdo, queda clara tu postura, aunque a mi me sigue pareciendo que hay grados de maldad, y que no todos merecen un castigo por igual.

El comportamiento humano es complejo y muchas veces asombroso a lo que se puede llegar en situaciones de guerra, tensión o crisis (busca información sobre el "experimento de la cárcel de Stanford"), pero citando de nuevo a i-chan:

El cine es mentira, y como tal, un creador debería tener libertad absoluta para hacer lo que quiera con sus personajes.
Si yo fuese director de cine a mi tu actitud me parecería, cuando menos, exagerada que no quisieras ver la película que yo he hecho sobre los nazis por el mero hecho de haber nacido en EEUU.

Pero por supuesto, todos tenemos nuestra forma de ser y estás completamente en tu derecho. Sólo opino que no estoy de acuerdo con tu punto de vista.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis? Empty Re: ¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis?

Mensaje por Dhaos Jue 19 Feb 2009, 22:05

Si yo fuese director de cine a mi tu actitud me parecería, cuando
menos, exagerada que no quisieras ver la película que yo he hecho sobre
los nazis por el mero hecho de haber nacido en EEUU.

[broma] Hombre, a ver, yo creo que a los directores les da igual que un solo individuo como yo no vaya a ver sus películas [/broma]

Ahora en serio, una cosa es hacer algo sobre los nazis, y otra sacar productos casi idénticos sobre un mismo tema. Yo miro hacia atrás, y más que películas de autor, veo una publicidad masiva.

Es una manía, y como manía es irracional, y por eso mi actitud o mi forma de pensar es bastante criticable. Pero no tendría esta opinión sino fuera porque en un año o dos vi/leí una cantidad industrial de películas/libros sobre los nazis llegadas de las Américas. (Mucho nazi en muy poco tiempo)

Y la primera estuvo bien, pero luego las demás son la misma película una y otra vez, repitiendo exactamente lo mismo y terminando con la misma moraleja.

Quizá, supongo, no habría cogido esa manía si las fuese viendo cada una en su momento.

Digamos que me parece un tema sobreutilizado. Para mí son un género más de cine. Hay pelis de vaqueros, de cienca ficción, de humor, de nazis xDDD

Razz

Un saludo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis? Empty Re: ¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis?

Mensaje por i-chan Jue 19 Feb 2009, 22:40

Dhaos escribió:Y la primera estuvo bien, pero luego las demás son la misma película una y otra vez, repitiendo exactamente lo mismo y terminando con la misma moraleja. (...) Digamos que me
parece un tema sobreutilizado. Para mí son un género más de cine. Hay
pelis de vaqueros, de cienca ficción, de humor, de nazis xDDD
Bueno, estoy de acuerdo en que a veces el tema del holocausto es cansino, porque al fin y al cabo todas las películas acaban reinicidiendo en lo mismo: campos de concentración, gas, pijamas de rayas y mucha lágrima. Puede resultar un género muy repetitivo, sobre todo cuando se enfoca desde el drama (aunque tenemos versiones que se atreven a acercarse al tema del holocausto o del nazismo desde el humor, como 'El gran dictador', 'Ser o no ser' o 'La vida es bella'). No eres el único que piensa eso, no en vano, hay un sector de Hollywood que ha promovido hacerle un boicot a 'The Reader' en los Oscars, cansados ya de tanta peli sobre el Holocausto y el aparente "deseo de exculpar al pueblo alemán de la
culpa por los crímenes cometidos durante la era de Hitler".
No en vano en los últimos meses nos han llegado películas como 'El libro negro', 'El último tren a Auschwitz', 'Aritmética emocional', 'El niño con el pijama de rayas', 'Los falsificadores' o 'Valkiria' y la ya citada 'El lector'. Raro es el año que no llega a nuestras carteleras al menos media docena de títulos que tienen a las acciones de los nazis como eje de la trama. Es lógico, teniendo en cuenta de que es posiblemente el episodio más turbio de nuestra historia reciente y revisitarlo obsesivamente es una manera de no olvidarnos jamás de dicha época. Es, sin lugar a dudas, el episodio histórico sobre el que se hacen más películas, y es normal que a ciertos espectadores les canse el tema. Si es que al año se hacen más películas sobre el Holocausto que films de ciencia-ficción Shocked

En cualquier caso, es evidente que no es lo mismo un drama centrado en los campos de concentración que una película bélica. Y dentro de este género las hay más reales y más fantasiosas, más centradas en la acción. No te quepa duda que la película de Tarantino va a ir por la segunda línea, y que seguramente se parezca muy poco a cualquier "película de nazis" que hayamos visto hasta el momento. Al fin y al cabo Tito Quentin no es un cineasta tópico, aunque seguro que en su peli hay muchos guiños a los clásicos del género. De todos modos hay películas en la que da igual que los malos sean nazis, comunistas o cienciólogos, simplemente pretenden narrar una historia de acción con buenos y malos en un contexto bélico, y la gente suele tender a recurrir a una de las dos guerras mundiales, más que nada porque fueron las más violentas del siglo XX, y porque los conflictos bélicos anteriores a dicha época no solían ser tan espectaculares.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis? Empty Re: ¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis?

Mensaje por Einon Vie 20 Feb 2009, 01:05

Y la primera estuvo bien, pero luego las demás son la misma película
una y otra vez, repitiendo exactamente lo mismo y terminando con la
misma moraleja.
Si, entiendo que el tema de esas películas llegue a saturar. Es como dice i-chan, se revisita una y otra vez porque es relativamente reciente y porque las guerras mundiales tienen mucho bagaje. Todo acaba, que conste. Apuesto que en unos cuantos siglos se harán tantas películas sobre el desembarco de Normandía como ahora se hacen sobre la batalla de las Termópilas (es decir, una cada muchos años).

deseo de exculpar al pueblo alemán de la
culpa por los crímenes cometidos durante la era de Hitler
Esto si que me paerce una tontería. El pueblo alemán ya está más que exculpado.
No es que cada ciudadano americano sea individualmente responsable de la guerra de Irak (más que el haber entregado su voto a Bush, en caso de que lo hicieran).
Pues los alemanes tampoco son responsables de lo que hicieron sus antepasados nazis.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis? Empty Re: ¿Por qué Dhaos no ve películas de nazis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.