No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La habitacion de Fermat

+2
Dakiraii
Surah
6 participantes

La habitacion de Fermat Empty La habitacion de Fermat

Mensaje por Surah Miér 11 Feb 2009, 22:23

La habitacion de Fermat Habitaciondefermatla12

AÑO 2007.
DURACIÓN 87 min.
DIRECTOR Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña.
GUIÓN Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña.
REPARTO Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi, Helena Carrión, Ariadna Cabrol, Juanma Falcón.
Genero Intriga. Thriller.

Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un
misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero
descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto
menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo los enigmas que se les van planteando. Pero el verdadero enigma es saber que les une y por que quieren asesinarlos.

Desde que supe que iba a salir la quise ver; pero por diversas causas no pude. Esta película me encantó, principalmente por su trama, y porque el misterio principal es difícil; pero sin ser nada enrevesado. Quizá algo que puede que no cuadrase muy bien en la película es la sencillez de lo que les van planteando, ya que la mayoría son juegos muy conocidos.
No es una pelicula que valga para ver varias veces; pero relamente merece la pena.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190

Ficha de personaje
NOMBRE:

La habitacion de Fermat Empty Re: La habitacion de Fermat

Mensaje por Dakiraii Jue 12 Feb 2009, 00:19

Yo la he visto, hace su tiempecillo si no recuerdo mal, y me gustó, la verdad.

Quizá cambiaría el final... pero bueno, spoilers no.

¿Te gustó el reparto?
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Mensaje por Surah Jue 12 Feb 2009, 02:18

Sí, en general me gustó bastante el reparto, sobre todo me gustó como
lo hizo Lluis Homar, sin embargo no me gustó que metieran a Elena
Ballesteros en el papel de Oliva... tiene demasiado poco papel ese
personaje.

Spoiler:
Surah
Surah
Guardián del foro

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Maakel Jue 12 Feb 2009, 02:25

Me han hablado de ella, pero no la he visto. A ver si algún día coincide...
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Dhaos Jue 12 Feb 2009, 02:41

Maakel escribió:Me han hablado de ella, pero no la he visto. A ver si algún día coincide...
Saludos, Maakel

+1

Le tengo ganas, la verdad.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Surah Jue 12 Feb 2009, 02:44

Yo me bajé del aMule, pero está en muy buena calidad. Si la queréis miro si tengo algún Dvd por ahí y os la grabo.. 0.o
Surah
Surah
Guardián del foro

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por i-chan Jue 12 Feb 2009, 03:44

Yo también tengo ganas de verla desde que se estrenó, tanto por el hecho de que sea el primer film de nuestro paisano Luis Piedrahita como por el atractivo planteamiento, que hace que parezca una especie de 'Cube' a la española (mucho más modesta y menos tétrica).

Aunque en lo que parece que coincide todo el mundo sobre esta película es por qué a cuatro de los matemáticos más brillantes del país se les proponen unos acertijos tan chorras que podría resolver cualquier chaval de primaria xDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Surah Jue 12 Feb 2009, 14:25

i-chan escribió:
Aunque en lo que parece que coincide todo el mundo sobre esta película es por qué a cuatro de los matemáticos más brillantes del país se les proponen unos acertijos tan chorras que podría resolver cualquier chaval de primaria xDDDD

Quizás eso a mí me disgustó un poco, pero hay que pensar que si los que ven la película no son capaces ni siquiera de entenderlos, perdería mucho. Yo quizás lo hubiese puesto un poco más complicados, pero tampoco mucho más.
Surah
Surah
Guardián del foro

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Irwen Jue 12 Feb 2009, 14:41

¿Enigmas matemáticos? Quiero verla *0*
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390

http://irwen.deviantart.com

Mensaje por Maakel Vie 13 Feb 2009, 15:26

Surah escribió:Yo me bajé del aMule, pero está en muy buena calidad. Si la queréis miro si tengo algún Dvd por ahí y os la grabo.. 0.o

Supongo que no habrá problema para buscarla por la red algún día con tiempo, asi que no te preocupes, que poco coincidimos. Si eso a Dhaos que supongo que lo ves más a menudo.

Aun asi, muchas gracias por el ofrecimiento! ^______^ Como diría Dhaos "+1" jejeje
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Surah Sáb 14 Feb 2009, 02:53

Yo por la red no es que la buscase mucho; pero no encontré ninguna que estuviese bien...
Surah
Surah
Guardián del foro

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por i-chan Sáb 14 Feb 2009, 17:33

Ya la ví. La verdad que es una película muy entretenida y muy interesante. El misterio está muy bien dosificado y la trama tiene las suficientes piruetas de guión para que la atención no decaiga un momento.

Supongo que a la película se le podrían achacar ciertos "fallos", como el de que nos tengamos que creer que estos cuatro individuos sean cuatro de las mentes más privilegiadas del país, con un coeficiente intelectual del copón, y en ningún momento den realmente la sensación de ser personajes ni especialmente inteligentes ni especialmente apasionados de las matemáticas.

Quizás a ello contribuya el factor del que hablamos antes, que el reto que se impone a unas mentes presuntamente tan brillantes es un poco chorra, cualquier persona medianamente inteligente si se para un rato a pensar los acierta, además de que algunos de los enigmas propuestos son incluso bastante conocidos.
Spoiler:
Aunque estoy de acuerdo con Surah que si los hubieran puesto más difíciles y los espectadores no pueden ni siquiera entender los enigmas la película perdería muchos enteros. Imaginaos que tuvieran que resolver complejas ecuaciones con integrales triples, menudo coñazo de película sería xDDD. Además, realmente la dificultad de las pruebas radica en
Spoiler:
Así que quizás el mayor punto débil de la película es intentar convencernos de que estas cuatro personas son brillantes matemáticos. Tal vez hubiera sido más verosímil haber hecho que fueran personas normales simplemente aficionadas a los juegos de ingenio y punto.

También es una pena que teniendo a cuatro personajes encerrados en un cuarto menguante, no se haya profundizado más en ellos y en sus conflictos personales y que no se haya sabido explotar del todo el ambiente claustrofóbico de una situación como ésta.

En cualquier caso, y como he dicho al principio, si no nos ponemos muy quisquillosos con este tipo de cosas es una película muy disfrutable y muy entretenida que demuestra que con prácticamente cuatro duros (bueno, no tan poco, pero es evidente que es una película que ha costado "poco") se puede hacer entretenimiento de calidad que nada tiene que envidiar a muchas superproducciones yanquis. Con cuatro actores y un único decorado se pueden obtener resultados mejores que los que a veces se obtienen gastándose 300 millones de dólares. Personalmente, esta cinta que pasó con más pena que gloria por nuestras carteleras debería haber merecido mejor suerte, uno no entiende cómo a veces tremendas chorradas yanquis atraen a la gente en masa a los cines y estas películas, que son mejores que muchos productos norteamericanos se hunden estrepitosamente en taquilla.

También es cierto de que son películas que tienen muy muy poca promoción y así es difícil triunfar. Sin embargo, está demostrado que cuando se hace una bueha campaña de promoción, la gente va al cine también a ver cine español, como sucedió con 'El orfanato' o con '[REC]'.

Como no, los yanquis ya han comprado los derechos para hacer el remake. Y cuando nos llegue la versión estadounidense, la gente acudirá en masa a verla, la mayoría sin saber ni siquiera que se basa en una película española. Y de los cuales seguramente muchos pasaron de la original en los cines simplemente por ser española. Es evidente que con tan poca confianza en nosotros mismos es imposible levantar la industria cinematográfica nacional.
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Surah Dom 15 Feb 2009, 02:39

i-chan escribió:Como no, los yanquis ya han comprado los derechos para hacer el remake. Y cuando nos llegue la versión estadounidense, la gente acudirá en masa a verla, la mayoría sin saber ni siquiera que se basa en una película española. Y de los cuales seguramente muchos pasaron de la original en los cines simplemente por ser española. Es evidente que con tan poca confianza en nosotros mismos es imposible levantar la industria cinematográfica nacional.
No sabía que iba a salir una versión estadounidense de la película... Habrá que verla (y juzgarla claro)
Surah
Surah
Guardián del foro

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por i-chan Dom 15 Feb 2009, 04:58

Bueno, todavía es quizás demasiado pronto para ver si al final se hace o no. Es decir, los yanquis se suelen apresurar mucho para comprar los derechos de cualquier cosa, pero luego pueden pasar años con el proyecto parado y al final les caducan los derechos. Por ejemplo, hace años Tom Cruise había comprado los derechos de 'Tesis' para hacer un remake que iba a dirigir Jim Sheridan y al final nunca llegó a materializarse. Pero bueno, dado que no sale muy rentable andar comprando derechos de películas que luego no vas a hacer, supongo que la más probable es que lo hagan.
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Maakel Dom 15 Feb 2009, 23:37

Ya la descargué, pero aun no la vi... la que si que he ido a ver al cine fue "Camino" para que se diga!

Cuando la vea ya comentaré, saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado