El sistema de dados de la factoria.
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El sistema de dados de la factoria.
Bueno, aunque tiene que ver con Vampiro lo pongo aparte por que me parece un tema curioso a tratar.
A mi el juego no me gusta por el sistema de dados..Es malo para el combate, y para casi cualquier cosa. Está bien eso de basarse en politiqueo y trasfondos para jugar, pero de vez en cuando, el rol está pa lo que está y hay que dar piñas de campeonato. Me encanta el trasfondo que se ha creado alrededor de este juego, pero su gran fallo a mi gusto lo tiene en el sistema de dados.
A mi el juego no me gusta por el sistema de dados..Es malo para el combate, y para casi cualquier cosa. Está bien eso de basarse en politiqueo y trasfondos para jugar, pero de vez en cuando, el rol está pa lo que está y hay que dar piñas de campeonato. Me encanta el trasfondo que se ha creado alrededor de este juego, pero su gran fallo a mi gusto lo tiene en el sistema de dados.
lanselor- Anónimo
- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Re: El sistema de dados de la factoria.
No sé si es concretamente a lo que te refieres; sin embargo, a mi el sistema de dados de Vampiro me parece un sistema interesante.
El juego tiene un sistema de dados (en mi opinión) elaborado y con cierto... toque de realismo. Estoy de acuerdo contigo en que el sistema de combate no es demasiado ágil (primero ver si aciertas o no, luego ver qué tipo de daño es, cuánto daño haces, cuánto te absorven y luego tomar los apuntes es engorroso y lento) pero el sistema del juego está bastante bien.
Por otro lado (y esto depende más del master que dirija), yo en mis partidas procuro hacer las menos tiradas sociales posibles; procurando que sean los jugadores los que consigan caerle bien a alguien o derrotarle en un duelo verbal. Siempre es más entretenido hacer pensar a los jugadores que decir "tienes dos éxitos más que él. Tras una conversación de cinco minutos, tu contrincante se sienta otra vez en su sitio avergonzado".
Pero, como dije antes, eso depende más del master.
El juego tiene un sistema de dados (en mi opinión) elaborado y con cierto... toque de realismo. Estoy de acuerdo contigo en que el sistema de combate no es demasiado ágil (primero ver si aciertas o no, luego ver qué tipo de daño es, cuánto daño haces, cuánto te absorven y luego tomar los apuntes es engorroso y lento) pero el sistema del juego está bastante bien.
Por otro lado (y esto depende más del master que dirija), yo en mis partidas procuro hacer las menos tiradas sociales posibles; procurando que sean los jugadores los que consigan caerle bien a alguien o derrotarle en un duelo verbal. Siempre es más entretenido hacer pensar a los jugadores que decir "tienes dos éxitos más que él. Tras una conversación de cinco minutos, tu contrincante se sienta otra vez en su sitio avergonzado".
Pero, como dije antes, eso depende más del master.
Solhdeck- Administrador
- Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007
Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista
Re: El sistema de dados de la factoria.
Bueno, lanselor, creo que enfocamos los juegos de rol de maneras bastante diferentes .
En cualquier caso sí, el sistema es muy engorroso. Yo soy partidario de los sistemas más sencillos, mi punto de vista es que si me tengo que parar a comerme el coco con el sistema cada vez que improviso, no me vale, y si me va a estar parando la acción, tampoco. Y sin embargo sí hago tiradas de dado en las situaciones sociales: lo que yo hago es pedir que se rolee la escena, y después tirar para ver cómo se ha desarrollado el personaje. Si la mentira es creíble y está bien argumentada, va a ser mucho más sencillo que pases la tirada de engañar. Si le propones un buen trato y le das motivos sólidos para que lo acepte, vas a tener un buen bono a persuasión. Pero también puedes tener un día tonto, y además si te has puesto los puntos es para algo, así que yo hago tirar.
Y respecto al sistema de Vampiro en combate, me han contado algo muy interesante: en Requiem han agilizado muchísimo el sistema. ¡Al parecer ahora haces una serie de cálculos en la ficha de manera que las rondas de combate se resuelven con una sóla tirada! No sé exactamente cómo funciona, pero vaya, en mi cabeza hacer una tirada es notablemente mejor que hacer cuatro .
En cualquier caso sí, el sistema es muy engorroso. Yo soy partidario de los sistemas más sencillos, mi punto de vista es que si me tengo que parar a comerme el coco con el sistema cada vez que improviso, no me vale, y si me va a estar parando la acción, tampoco. Y sin embargo sí hago tiradas de dado en las situaciones sociales: lo que yo hago es pedir que se rolee la escena, y después tirar para ver cómo se ha desarrollado el personaje. Si la mentira es creíble y está bien argumentada, va a ser mucho más sencillo que pases la tirada de engañar. Si le propones un buen trato y le das motivos sólidos para que lo acepte, vas a tener un buen bono a persuasión. Pero también puedes tener un día tonto, y además si te has puesto los puntos es para algo, así que yo hago tirar.
Y respecto al sistema de Vampiro en combate, me han contado algo muy interesante: en Requiem han agilizado muchísimo el sistema. ¡Al parecer ahora haces una serie de cálculos en la ficha de manera que las rondas de combate se resuelven con una sóla tirada! No sé exactamente cómo funciona, pero vaya, en mi cabeza hacer una tirada es notablemente mejor que hacer cuatro .
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