No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rising Stars

4 participantes

Rising Stars Empty Rising Stars

Mensaje por Dhaos Mar 02 Dic 2008, 15:22

Rising Stars Rising1

En 1969, un misterioso meteorito cae del cielo una noche cerca de una pequeña ciudad del medio oeste de EEUU, provocando que 113 niños que en aquel momento estaban en periodo de gestación, nazcan luego con habilidades sobrehumanas. Algunas serán más prácticas, espectaculares o llamativas, otras aparentemente inútiles, pero todas los harán "especiales". ¿Cómo afectará al mundo este ecléctico grupo de individuos?

Rising Stars narra la historia de estas 113 personas (centrándonse especialmente en un pequeño grupo de protagonistas, pero prestando atención a las pequeñas historias de algunos de ellos y cómo el poder les afectó), con un enfoque humano, realista (incluyendo el intento del gobierno por controlar y quitar a sus padres la tutela de los niños "especiales") y creible. Así, por ejemplo, de los más de 100 personajes que obtienen "poderes", ninguno se dedicará a "luchar
por el bien" al estilo superhéroe y solamente Cuervo Sombrío (un excéntrico pintor que ejerce de "vigilante urbano"), Flagg (contratado como "icono publicitario"
por una corporación para la que trabajará disfrazado vistiendo los colores de la bandera americana)
y Matt Bright (que utiliza sus habilidades trabajando como policía) usan "disfraces" que podríamos llamar "superhéroicos".

Rising Stars 1598394_0
(Imagen del tomo 1)

"Este
es el relato de lo que llegamos a ser, de lo que nos pasó y de la gente que conocimos, y amamos y combatimos. De nuestros aciertos... y de nuestros errores. Setenta años. Ciento trece personas nacidas con el poder. El relato del mundo que cambiamos y de los lugares donde el mundo nos cambió. Y del terror, y de la belleza, y de la muerte que conocimos en ese tiempo. (..) Me llamo Poeta. Y éste es nuestro relato. Cómo empezó. Cómo terminó y todo lo que pasó en medio. Porque alguien debe saber la verdad". -- Poeta, uno de los protagonistas

Rising Stars fue el primer cómic de creación propia que escribió J. Michael Straczynski (creador de la serie de TV de ciencia-ficción Babylon 5 y actual guionista de Amazing Spiderman), lanzado en EEUU en 1999 y publicado allí por el sello Top Cow de Image Comics. Se trata de una serie creada enteramente por el guionista, planteada desde el principio como una historia en tres "actos", está previsto que concluya en EEUU a lo largo 2003, en su número 24. La serie ha gozado con una buena recepción de la crítica, cosechando las alabanzas de autores notables como Neil Gaiman (The Sandman) y colocándose entre los 20 cómics más vendidos en EEUU. El mayor lastre de la serie es el dibujo, ya que no ha contado desde el principio con un dibujante a la altura de los guiones. Los primeros números dibujados por Keu Cha (Rising Stars Prelude y los números 0 a 3 USA) y luego Christian Zanier y Ken Lashley (#4 a 13), típicos "dibujantes Top Cow" a los que todavía le falta trabajar su narración gráfica y cuyos personajes adolecen de una rigidez y falta de expresividad (sobretodo facial) más que apreciable. Afortunadamente, tras un número 14 dibujado por el interesante Stuart Immonen, en el #15 USA un competente Brent Anderson (Astro City) se convierte en el dibujante fijo de la serie hasta su conclusión, con lo que la serie gana enteros en claridad narrativa a pesar de que Anderson no es especialmente atractivo gráficamente. En definitiva, se puede decir tranquilamente que Rising Stars es un cómic "de guionista", que uno lee por la historia, no
por el dibujo, y que uno no puede dejar de lamentarse al pesnar en cómo hubiera mejorado el conjunto de haber tenido otro dibujante más competente desde el principio.

(Información sacada de Guia del Comic )

Hoy, echando un vistazo en la Fnac, me llamó la atención este comic y tras leer de que iba, me entraron ganas de comprarlo. Tenía el dinero justo para lo necesario, así que no tuve oportunidad de hacerlo. Pero sé que lo compraré. Sé que lo hay en formato pequeño de 1'5 €, pero en la Fnac vi tomos grandes de 18 € de tapa dura y son los que me compraré.

¿Alguno de vosotros lo ha leído? Si lo habéis leído, ¿qué tal está?
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Rising Stars Empty Re: Rising Stars

Mensaje por i-chan Mar 02 Dic 2008, 17:15

Yo no lo he leido, pero se dice que fue el cómic que "inspiró" series de Tv como 'Los 4400' o la misma 'Héroes'. Straczynski es un guionista muy bueno, así que seguro que tiene que estar bien.

El problema que le veo a muchos cómics de hoy en día es que hay demasiados cómics "de guionista". Antes había un cierto equilibrio entre guionistas y dibujantes, puede que los dibujantes fueran más famosos que los guionistas, pero a veces un mal guionista era dibujado por un dibujante espectacular y mejoraba la calidad del conjunto. Últimamente pasa lo contrario, tenemos una buena oleada de guionistas estrella (como el citado Straczynski, pero también Mark Millar, Brian Michael Bendis, Neil Gaiman...) pero en muchas ocasiones sus estupendos guiones son plasmados por dibujantes "del montón", devaluando unas obras que, de haber sido dibujadas por alguien con gran talento, hubieran podido dar lugar a verdaderas obras maestras. A veces pasa, pero otras muchas veces no.

A día de hoy hay muchos cómics que no compro porque el dibujo no me convence, y a lo mejor están geniales, pero el cómic no es literatura (para eso me compro directamente una novela), es un arte gráfico, y tan importante como la historia y los diálogos es el aspecto gráfico. Y a día de hoy, sobre todo en el ámbito de cómics de superhéroes, hay muy pocos dibujantes que tengan un estilo personal que me agrade de veras (Tim Sale sería un buen ejemplo).
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por ManuelD-LLO- Lun 08 Dic 2008, 03:03

Cómpralo. Es una de mis series favoritas. Tiene partes de acción, pero lo más importante es la trama. Es fantástica. Es una respuesta bastante creíble a qué ocurriría en el mundo real si aparecieran niños con superpoderes, y también cómo se desarrolla la vida de estos chavales.

Y bueno, Matt Bright sí es, básicamente, un superhéroe.

Total, te lo prestaría, pero creo que me lo tiene Weiz. Pero vamos, que me encantó.

Respecto al dibujo, Rising Stars cambia de dibujante a lo largo de la serie. Al principio es muy superheroico, pero poco a poco se va volviendo más serio. El dibujo de la última parte no me gusta nada, pero pega muchísimo con la historia. Es uno de los puntos maravillosos de la serie: la imagen se pone totalmente al servicio de la narración.
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200

http://area42.es

Mensaje por Dhaos Lun 08 Dic 2008, 13:30

Comprado está Razz

Y ayer a la noche leí un par de capítulos, y la verdad es que me gustó mucho. Me recordó a Héroes por ese toque que recuerda a "qué pasaría en la realidad si aparecieran personas con poderes especiales?".

Me gusta como se está desarrollando, me gusta el dibujo (al menos el que llevo visto) y me gusta como lo narran.

Llevo poco, pero también lo recomiendo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Maakel Lun 08 Dic 2008, 19:09

*___*
Diox! Que buena pinta!
Maakel
Maakel
Moderador