No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

estetica insultada

+8
Lilith
koam
Erika
Einon
sweet_neko_chan
Maakel
Dhaos
Cedi in heaven
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

estetica insultada Empty estetica insultada

Mensaje por Cedi in heaven Lun 01 Dic 2008, 20:10

Comenzemos pues

Hago este post para que veais las diferencias entre los que actualmente se les llama a todos estos que suele llamar la gente emos

Generalmente si tienes flequillo de lado ya eres motivo de risas entre mucha gente la cual se rie llamandote emo
y frases como suicidate,cortate las venas,matate,marica,gay y bla bla bla se repiten mucho

Ejemplos de elementos que son llamados de emos:

-Flequillo de lado: Esto se refiere a que los emos(los verdaderos,ya los explicare despues) se lo ponen tapando un ojo y dicen que es para ver solo mitad de la realidad,digamos que es como una metafora utilizada por ellos.Pero vamos no todos tenemos este ideal,a lo mejor es porque nos gusta,pero solo a lo mejor

-Cosas con cuadros blancos y negros o de diversos colores:si,parece increible,quien no sabe que estos cuadrados probienen del Ska,pero aun asi casi todo el mundo actualmente tiene algo con cosas de este tipo, o no?,puedes ver a pijos,raperos,hippies...hasta vi a heavys con esto,pues no,es emo,pues nada

-Simbolos como calaveras,corazones,diamantes,puños americanos etc..:pues eso,si llevas algo de eso eres emo,ui si muchisimo ¬¬
(lo digo asi porque yo tengo una camiseta de un puño americano).Principalmente los diamantes son utilizados por los scenes y los puños americanos por los hardcores o SxE

Y asi podria seguir un buen rato

Pero vayamos a lo interesante,los tipos de "emo" que ninguno tiene que ver con el anterior o siguiente



-Fashioncores/Scenes


estetica insultada 20



La señorita de la foto es Kiki Kannibal (porsupuesto es un mote en realidad se llama Kirsten Ostrenga)
y es una scene

Los scenes y fashioncores son gente que se preocupa mucho por su apariencia y lo que mas quieren es destacar con colores y peinados muy cuidados utilizan mucho las joyas como un diamante o el puño americano suelen vestir con cosas muy caras y coloridas

La diferencia entre ellos esq los scenes escuchan todo tipo de musica (sobretodo techno,dance,house...)
mientras que los fashioncores tienden mas por el metalcore,nintendocore,screamo...

suelen poner frases como:
Youmakemesohot
Rawwr
y casi siempre tiene un numero en las fotos que suben que suele ser su numero de myspace o algun otro con otro significado

A mi este tipo de chicas.... Twisted Evil Twisted Evil xD



-2º Los br00tal kids




estetica insultada OMG_Oli_Sykes_faints--large-msg-116




Los br00tal kids son el tipo de estetica que mas me gustan,en la foto mi gran idolo y ya os tengo muy rayados con el,el señorito,Oliver Scott Sykes

weno procedo a la explicacion

los br00tal kids son aquellos tios que llevan camisetas de grupos (imposibles de leer lo que pone)
tales como Annotations of an autopsy,Here comes the kraken o incluso the band apart(mirad los logos si los buscais a ver si sabeis lo que pone xD)
En cuanto al peinado,llevan casi de todo,con flequillo,largo,corto,rapado etc etc
Tambien llevan dilataciones,tatuajes,piercings,pantalones ajustados y (si tienen mucha guita) ropa de diseñadores como drop dead(yo tengo una sudadera juasjuas)

escuchan/tocan deathcore,death metal,grindcore,lo mas extremo por decirlo asi




-3ºlos emos de verdad



estetica insultada Emo



Estos son emos generalmente se maquillan,se ponen los snakebites (esos dos piercings en los labios),y lo del flequillo que ya explique antes,casi solo suelen vivir en sudamerica

suelen escuchar screamo,post-hxc,o incluso metalcore
la musica emo es otra cosa distinta


-4º Prehistoric Emo



http://farm2.static.flickr.com/1072/1444357007_7ac13859e5.jpg?v=0

(despues d ediversos intentos no me dejo poner la foto asiq os dejo el link)


el Prehistoric emo es una moda que mezcla los estilos de inderock y nerd no se maquillan como veis ni flequillo largo que tape un ojo ni mierdas del estilo

escuchan desde indie,rock,punk asta screamo

-5º Los floggers

estetica insultada 186273_732008_Floggers1

Estos digamos que son...mmmm...bueno emmm
me parecen cosas raras pero bueno,cada uno a lo uyo

Lo unico que les gusta a estos es tener firmas en el fotolog cuantas mas mas famoso eres
esto ya esta muy generalzado y hacen quedadas enormes y cosas asi

-6º [b]Los possers

[/b]estetica insultada Emo19

de estos hay por todos lados,aunque se considera insulto actualmente la palabra posser

Estos son los miticoos que tienen estetica scene o emo y no escuchan lo que corresponderia con la estetica,y siempre dicen esa mitica frase de "no soi emo" y ciertamente no lo son,aunque lo de posseer es mazo insulto hoy en dia,por eso es preferible no usreste termino




Este post no es para decir de esteticas ni nada,solo es para que sepais ,no me meto con nadie ni mucho menos,yo soy de los de cada uno a su royo

Yo soi un metalero con tendecncias tecno mariachis y estoy orgulloso de ello xD


Espero que se os haga por lo menos una lectura amena,ya que no escribo mucho,ni tampoco se expresarme bien :S


Saludos
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Dhaos Lun 01 Dic 2008, 22:11

Estos son los miticoos que tienen estetica scene o emo y no escuchan lo que corresponderia con la estetica

Primero aviso que no estoy malentendiéndote, que sé lo que piensas (ese "correspondería" da significado a toda la frase), pero tengo que hablar sobre la gente que sí piensa eso.

Y esto es algo que nunca me ha cabido en la cabeza. No acabo de entender por qué un estilo de música tiene que ir obligatoriamente de la mano con la estética que tengas.

Y entiendo menos que haya gente tan intolerante como para faltar al respeto a alguien por "no ser coherente ropa-música", cuando eso no tiene ningún sentido.

Este post no es para decir de esteticas ni nada,solo es para que sepais
,no me meto con nadie ni mucho menos,yo soy de los de cada uno a su
royo

Hakuna Matata! Por supuesto, ahí estamos de acuerdo.

Teniendo en cuenta que las etiquetas me parecen estúpidas, he de decir que cuando apareció el estilo emo, me llamó la atención, ya que tenían una estética medio gótica, medio punk y medio visual-japo-rara y no hacía mala mezcla de todo, con peinados trabajados y esas cosas.

Pero comencé a cogerle "asco" a los emos cuando descubrí lo que había tras esos flequillos, tras la gran parte de ellos, al menos. Críos victimistas sin problemas reales, cuya mayor meta era llamar la atención...

Por ahora, me han demostrado más honradez los "possers" que los "emos".

Pero insisto, no creo en las etiquetas, ya que aunque es una forma de clasificar (típica manía humana), sólo sirven para crear más y más guerras entre los jóvenes, si ya su vida no era lo suficientemente difícil.

En conclusión...

Vive y deja vivir.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Maakel Lun 01 Dic 2008, 22:59

Cedillow escribió:A mi este tipo de chicas.... Twisted Evil Twisted Evil xD

Muchas que van por el Sham se considerarían scenes y fashioncores?¿
Amén Cedillow! A mi este tipo de chicas tambien... Twisted Evil
(Tendremos que pelearnos por ellas, un día montamos pelea y uno se deja ganar para llevarse a la chica y al día siguiente al revés... XDDDD)

Cedillow escribió:Yo soi un metalero con tendecncias tecno mariachis y estoy orgulloso de ello xD
Yo soy un britpoperockmetalhipnumetalero y no, no estoy orgulloso de ello! XD

Aun así, me gusta vestir de tirado, me gusta vestir pijito, me gusta ir elegante... vamos, si miramos la forma de vestir, mal vamos! >,<

Saludos, Maakel (quiero ser un posser!)
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por sweet_neko_chan Lun 01 Dic 2008, 23:59

Yo solo te llamo emo por chincharte ò.ó No se no creo que una estetica vaya unida a una musica o.oU En muchos casos si pero no se xD No tienes porque ir con 392273837 pinchos, ir de negro, new rocks y etc para escuchar musica gotica o metal por ejemplo o.o O por vestirte de rosa no puedes escuchar hardcore. No se, creo que emos propiamente dichos y eso, pues hay pocos, hay mas posers que tu los has citado. La verdad esque puedes decirle emo de coña a una persona, o como insulto, todo depende del contexto en el que lo metas o en el tono en el que lo digas, pocas veces o ninguna lo he usado yo al menos para insultar, pero esque antes de insultar a los emos se insultaron a los goticos y a los heavys por ser satanicos o eso dice la gente , pero no se, si es por flequillos a muchos pijos les tendriamos que llamar emos si es por el echo del flequillo aunque a muchos por ir de negro o tener flequillo (da igual que sea recto) nos llaman emos, y yo de emo como que poco o.o pero no se, supongo que buscan una manera de intentar molestar a la gente que viste "diferente" a los ojos de los demas ò.ó
sweet_neko_chan
sweet_neko_chan
No eres nadie

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Dhaos Mar 02 Dic 2008, 00:10

En muchos casos si pero no se xD

¿En qué caso sí?

pero esque antes de insultar a los emos se insultaron a los goticos y a los heavys por ser satanicos o eso dice la gente
Bueno, y antes a los hippies, y también a los pijos y a todo ser humano. La gente que falta al respeto e insulta, lo hace independientemente de la forma de vestir. El hecho de ir distinto a él hace que la persona que falta al respeto tenga que pensar menos y así tener una excusa rápida para insultar.

hay mas posers que tu los has citado.

Como digo, el caso es faltar al respeto. El término posser imagino que apareció para insultar a alguien que pensaba por sí mismo en vez de someterse a tontas normas impuestas por una etiqueta.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Einon Mar 02 Dic 2008, 00:21

cedillow escribió:posser
No es que esté muy puesto en argot inglés (y desde luego no en este tipo de tribus recientes) pero por la descripción que das no deberían denominarse "posers" (con una sola 's')?

esto es:

posser -> de posse, los que van en/pertenecen a una pandilla

poser -> de pose, los que hacen postureo, los que posan de algo que no son (ej, siguen la estética emo pero no escuchan su música)

Y esto es algo que nunca me ha cabido en la cabeza. No acabo de entender por qué un estilo de música tiene que ir obligatoriamente de la mano con la estética que tengas.
Esto es (ojo, idea algo radical, aunque creo que cierta) como ordena la naturaleza las cosas. Dios los cría y ellos se juntan, por recurrir al refranero. No importa por qué pertenezcas a una tribu, puede ser porque quieres formar parte de un grupo, o porque te juntas con gente parecida a ti que es muy probable que tenga los mismos gustos musicales/estéticos y acabes absorbido, pero si, la música y la estética de una tribu van de la mano, aunque no obligatoriamente, por supuesto. La música no es algo material y puede estar metido en muchas cajas a la vez, pero si que se asocia a algo. A las personas nos encanta hacer asociaciones, el error está en hacerlas mal (por ejemplo que te tachen de ser emo por escuchar música relacionada con los emos)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Erika Mar 02 Dic 2008, 00:41

Me ha gustado mucho Cedi, que es un tema muy actual y que da lugar a muchas dudas, y tú has aclarado la mayoría.

Y yo me pregunto, ¿Cuánto se gasta una scene diariamente en peluquería? Porque vamos, yo eso en mi casa no me lo doy hecho ni en tres horas, y entre tintes y demás... Pero vamos, que les queda muy bien Laughing

Y los floggers me resultan realmente insoportables, yo que me muevo por fotolog, y arg xD Al igual que las chicas con más tetas que cabeza que no tienen nada mejor que hacer que ponerlas en su fotolog, me dan verdadero asco.

Y bueno, respecto a insultos, (e igual me equivoco) yo me solía meter bastante con mis amigos llamándoles "emos" pero nunca me he referido al término "emo real" sino a los supuestos emos que hay en cada esquina, pero creo que nunca he insultado a nadie por su apariencia, y hay mucha gente que no puede decir lo mismo (aunque luego les ves presumiendo de "si, es que yo nunca insulté a tal o a cual"... y te dan ganas de decirles cuatro cosas.)

En resumen, que muchas gracias por el topic~
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por koam Mar 02 Dic 2008, 01:45

esto me recuerda a una historieta que contaba mi abuela sobre lo increiblemente bien que conducia su padre en el pueblo,a lo que mi madre siempre contesta:"claro que conducia bien,era el unico con coche de todo el pueblo..."pues esto es lo mismo,la ignorancia hace que alguna gente por aprender a decir emo,lo usan con todo lo que ven que tenga cierta semejanza con lo aprendido.

y en cuanto a lo de llamar emo o poser para insultar usado en boca de gente que es,supuestamente,conocedora de estilos de vestimenta y/o musica,me parece muy triste...
estetica insultada Icon_porc
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Lilith Mar 02 Dic 2008, 01:59

Jaja

Yo todo esto ya me lo sabía, es lo que tiene convivir contigo.

La intolerancia siempre va cogida de la mano de la ignorancia, y evidentemente es mejor evitarla o ignorarla. Pero soy la primera también en reconocer lo mucho que cuesta.

Me ha gustado el post, acertaste hoy cuando me dijiste que cuando lo leyera diría "ya está el minihardcoreta enano con lo de siempre". Pero lo de siempre son cosas que es comprensible que quieras aclarar.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por i-chan Mar 02 Dic 2008, 02:00

La música siempre ha estado ligada a las tribus urbanas, y por tanto siempre ha habido una cierta identificación entre estética y música. La brillantina y las chupas de cuero de los rockers, las vespas y las parkas de los mods, las crestas de colores y los piercings de los punks, el ska y la estética 2-tone, el pelo largo y las ropas de los hippies, la estética desaliñada y las camisetas de leñador del grunge, las chapas y los colorines del pop, y un largo etc. Y todis estos elementos a menudo son señas de identidad que mucha gente piensa que son indisolubles de la música, y por eso hay gente a la que le fastidia (y mucho) ver a un pijo yendo a un concierto de rap, y cosas así, porque la gente que está muy metida dentro de una tribu urbana entiende que la música es casi una forma de vida, una religión, y que si no sigues las pautas marcadas no eres digno de escuchar ese tipo de música y mamarrachadas similares.

En cualquier caso, esas actitudes creo que podían tener mucha vigencia hace algunas décadas, cuando los jóvenes tendían a escuchar un único tipo de música; pero a día de hoy creo que la gente en general tiene unos gustos más diversificados, y ya no creo que esa identificación entre música y estética sea tan fuerte como antaño, ahora la gente tiene mucha más libertad para ser ella misma. Como cantaban Siniestro Total:

Eu vendoche o xornal no kiosko do lado
Se non che austa o meu aspecto é
porque vou camuflado
Non, non fai falla ter imperdibles nas orellas

Non, non tes por que levar o pelo de cor bermella.
Hoxe son un punk e mañan xa verei
Non teño nada que
facer pero fareino coma eu sei.
Ser un punk, o un poppy o un heavy es algo que no tiene que ver con la estética (y mucho menos en una época en la que H&M vende camisetas que imitan la estética de los Ramones o The Clash), sino con la actitud y con lo que uno siente. Y uno puede ser, al mismo tiempo, makinero y amante de la música clásica, rockero y apasionado de la música popular africana, etc... Y si uno goza la música por dentro, no tiene que vestir siempre de negro para que le identifiquen como gótico, porque a lo mejor a uno le gusta la música gótica pero odia el negro y prefiere la ropa arco iris xDDD

Por cierto, me sorprende muchísimo que la gente hable siempre tanto (y normalmente tan mal) de los emos, porque no sé, pero yo nunca he conocido a nadie así, quizás porque es una moda reciente y sólo se da entre gente joven con la que no tengo contacto, pero me resulta impresionante porque la gente cuando habla de ellos me da la sensación de que son una plaga, que deben estar en cada esquina (si no, ¿a qué ton prohibirlos en Rusia? xDDD), y me sorprende no haber visto a ninguno.

[Los emos. No creo en ellos, pero haberlos haylos xDDDDD]
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Cedi in heaven Mar 02 Dic 2008, 02:17

dios,gracias por postear asi enserio,me alegro muchisimo que os haya gustado

a ver aclaro unas cosas con mi punto de vista

en cuanto a lo de la estetica y musica que escuches,pues porsupuesto no es necesario,pero es como si algo sobrenatural nos iciera que nos vistamos de esa manera y al final te acabas viendo como el cantante de tu grupo favorito o como tu bateria favorito,no se es algo como magico por decirlo asi,os pongo ejemplos que conoceis en persona
Lilith-->la veis ahora asi pero antes ella iba con sus camisetas de green day y era la punkarrilla del millon y ahora la ves con sus corsets su musica de esta chunga que no em gusta nada como se llama ah si gothic metal(sabeis que es coña caro mas que nadie porq estoy asi todos los dias con ella),y es mi mejor amiga

pero el mejor ejemplo soi yo(si quereis un dia pongo todas mis epoca que llenaria un post y petaria el foro) XDD
no puedo decir que es por la gente con la que voi ni nada de eso porq la gente que concide con mi estetica no les caigo del todo bien y casi nunca quede con ellos pero si supierais mis epocas podirais flipar,y repito no estoy influenciado ni mucho menos,bueno solo em influencia que emdigan que guapo estas y que chulo tu pelo y que tal tal peor eso es a todo el mundo supongo Embarassed

Pero tengo visto y de hecho conozco a un tio que lo ves y dices vaya pijo pijo y escucha brutal death metal jaja

¿Cuánto se gasta una scene diariamente en peluquería?

en cuanto a eso,no lo se pero mucho mucho jajaja

¿En qué caso sí?

mira a slipknot por ejemplo,o simplemente los punks

posser -> de posse, los que van en/pertenecen a una pandilla

poser
-> de pose, los que hacen postureo, los que posan de algo que no son
(ej, siguen la estética emo pero no escuchan su música)

no tengo ni idea lo vi de las dos maneras y acepta ambas formas

Como digo, el caso es faltar al respeto. El término posser imagino que
apareció para insultar a alguien que pensaba por sí mismo en vez de
someterse a tontas normas impuestas por una etiqueta.

no, lo de posser se lo pusieron los scenes a esos que querian imitarles pero no llegaban a tal nivel de scenes y ademas eran edades muy tempranas para ser scenes y como intentaban imitar pues se les llamos possers,entonces ellos empezaron a llamarse possers y cuando alcanzaban la mayoria de edad o simplemente tenian exito en su fotolog,podian llamarse scenes/fashioncores

Muchas que van por el Sham se considerarían scenes y fashioncores?¿
Amén Cedillow! A mi este tipo de chicas tambien... Twisted Evil
(Tendremos
que pelearnos por ellas, un día montamos pelea y uno se deja ganar para
llevarse a la chica y al día siguiente al revés... XDDDD)

no hay scenes en coruña,habia un par si no me equivoco pero ahora son mas a su bola,sin llamar la atencion,y croe que no quedan ninguna

Y esto es algo que nunca me ha cabido en la cabeza. No acabo de
entender por qué un estilo de música tiene que ir obligatoriamente de
la mano con la estética que tengas.

en este estilo de musica si,porq segun lo que escuches mas eres mas cercano a un tipo o a otro

Yo solo te llamo emo por chincharte ò.ó

estas menospreciando el poder de un tecnomariachiero ò.ó xDDD

En resumen, que muchas gracias por el topic~

joo de nada me alegro que te gustara


saludos
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Einon Mar 02 Dic 2008, 02:21

Por cierto, me sorprende muchísimo que la gente hable siempre tanto (y normalmente tan mal) de los emos, porque no sé, pero yo nunca he conocido a nadie así, quizás porque es una moda reciente y sólo se da entre gente joven con la que no tengo contacto, pero me resulta impresionante porque la gente cuando habla de ellos me da la sensación de que son una plaga, que deben estar en cada esquina (si no, ¿a qué ton prohibirlos en Rusia? xDDD), y me sorprende no haber visto a ninguno.
Aún se pueden ver algunos por el orzán de noche, a veces.

Y si, los emos están más demonizados de lo que merecen. Es un meme que se extendió como la pólvora por toda europa y américa (aunque quizá no tant oen sudamérica, donde la tribu emo es generalmente más numerosa). la verdad es que no se a cuenta de que viene todo esto pero yo sigo el juego porque me parece divertido xdd.

por eso hay gente a la que le fastidia (y mucho) ver a un pijo yendo a un concierto de rap, y cosas así, porque la gente que está muy metida dentro de una tribu urbana entiende que la música es casi una forma de vida, una religión, y que si no sigues las pautas marcadas no eres digno de escuchar ese tipo de música y mamarrachadas similares.
Es un comportamiento estúpido, pero muy comprensible. La gente individualista no abunda, precisamente (en esto entra lo que mencionas de rockero y apasionado de la música popular africana...) y los que se hacen formar parte de una tribu urbana inevitablemente se ven a si mismos en contraste con los demás, con lo que es lógico que un rapero encuentre molesto que un "pijo" conviva en su "territorio".

Lilith-->la veis ahora asi pero antes ella iba con sus camisetas de green day y era la punkarrilla del millon y ahora la ves con sus corsets su musica de esta chunga que no em gusta nada como se llama ah si gothic metal(sabeis que es coña caro mas que nadie porq estoy asi todos los dias con ella),y es mi mejor amiga
Esto también lo quería mencionar, gracias por sacar el tema.
Lo que quería decir es que todo esto va por fases, obviamente.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Cedi in heaven Mar 02 Dic 2008, 02:34

a música siempre ha estado ligada a las tribus urbanas, y por tanto
siempre ha habido una cierta identificación entre estética y música. La
brillantina y las chupas de cuero de los rockers, las vespas y las
parkas de los mods, las crestas de colores y los piercings de los
punks, el ska y la estética 2-tone, el pelo largo y las ropas de los
hippies, la estética desaliñada y las camisetas de leñador del grunge,
las chapas y los colorines del pop, y un largo etc.

si señor eso es controlar de musica/estilo un aplauso para ti i-chan

Por cierto, me sorprende muchísimo que la gente hable siempre tanto (y
normalmente tan mal) de los emos, porque no sé, pero yo nunca he
conocido a nadie así, quizás porque es una moda reciente y sólo se da
entre gente joven con la que no tengo contacto, pero me resulta
impresionante porque la gente cuando habla de ellos me da la sensación
de que son una plaga, que deben estar en cada esquina (si no, ¿a qué
ton prohibirlos en Rusia? xDDD), y me sorprende no haber visto a
ninguno.


esto viene dado porq una vez un posser se corto las venas encima de su colegio,y fue tomado como simbolo ppal emo,y la ideologia tb por eso a gente no los "respeta" dicen que disfruten la vida,si calro pero tu pidele a un punk que no haga el circle pit en un concierto de the exploited o pideme a mi que no baile mosh en un concierto de all shall perish me es imposible(quizas no sea un ejemplo muy bueno pero espero que lo entendais)

es por decirlo asi su naturaleza

que conste que no se cortan las venas,solo se suelen hacer cortezitos en el brazo con cosas que signifiquen algo para ellos


ah y a todo esto,yo escucho cantos gregorianos que versionan metallica aqui lo de musica/estetica esta claro

tienen unas melenazas y unos pinchos y son tan satanicos los curas gregorianos estos... Laughing
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por i-chan Mar 02 Dic 2008, 11:31

Cedillow escribió:en cuanto a lo de la estetica y musica que escuches,pues porsupuesto no es necesario,pero es como si algo sobrenatural nos iciera que nos vistamos de esa manera y al final te acabas viendo como el cantante de tu grupo favorito o como tu bateria favorito,no se es algo como magico por decirlo asi
Si lo comprendo perfectamente. Cuando uno tiene quince años y ha emprendido el camino es busca de su propia identidad, lo lógico es fijarse en tus ídolos, ya sean musicales o de otro tipo (actores, filósofos, escritores, etc...) aunque de algún modo los ídolos musicales siempre acaban teniendo más influencia. Siempre me apasionaron las gafas de pasta negra, y soy perfectamente consciente de que dicha admiración estaba aparejada a que muchos de mis ídolos las llevan o las llevaron en alguna época, y me encantaban como les quedaban a ellos (Graham Coxon, Jarvis Cocker, Michael Caine, Buddy Holly o Elvis Costello, por poner algunos ejemplos), y durante años estuve llevando ese tipo de gafas... pero como se me rompían cada dos por tres, al final me acabé decantando por unas monturas metálicas que son bastante horrorosas y parecen bastante de abuelo, pero oyes, ya llevo 8 años con ellas y no se me han roto, cuando las de pasta nunca me duraban más de un año. Con lo caras que son las gafas, a veces hay que olvidarse de la estética que más nos gusta y optar por lo más práctico y económico.

En su día también me molaba llevar el peinado en plan sixtie, pero el día que se me empezó a caer el pelo me tuve que olvidar de intentar ser un acólito de los Fab Four y cambiarme a la estética Zidane xDDDD. Y también hubo una época en que la única prenda de abrigo que llevaba eran parkas y me emocionaba al ver una lambretta, cuando era más joven sí necesitaba apoyarme en ese tipo de iconos, pero no sé, a medida que vas creciendo, al menos en mi caso, te vas dando cuenta de que ser anarquista no tiene nada que ver con clavetearte la nariz o que no necesitas vestir de cuero para ser un rocker; o lo mejor, que no tiene sentido ser un rocker, un mod, un grunge o un pastillero, cuando puedes ser todas las cosas al mismo tiempo, y coger de cada estilo lo que más te gusta y descartar el resto, y en vez de seguir al rebaño y hacer lo mismo que el resto de la tribu, simplemente por inercia, ser más libre y hacer simplemente lo que te apetece. Ideología que curiosamente, era la que propugnaban los Sex Pistols con sus crestas de colores y sus imperdibles: la idea es que cada uno tenía que ser él mismo y tener sus propia estética. Por desgracia, sus fans no comprendieron el mensaje y todos empezaron a imitar la estética de sus ídolos, con lo cual al final un estilo que propugnaba la libertad individual se acabó convirtiendo, irónicamente, en una de las tribus urbanas con estética más claramente definida.

Y claro que a día de hoy me siguen influyendo mis ídolos a la hora de vestirme. Por ejemplo, hace un año o así empecé a usar corbata con regularidad, y todo fue por culpa de Barney, el de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Sin embargo tampoco he empezado a vestir de traje, sino que sigo vistiendo como antes, pero le he añadido una corbata a la indumentaria, y quizás es porque ahora la corbata tiene para mi un componente icónico que no tenía antes. Pero en cualquier caso, ya no intento imitar al 100 % la estética de otra gente, sino que de vez en cuando voy viendo cosas que me gustan y las voy incorporando al repertorio, y otras veces me desembarazo de cosas que puede que algún día me aportaran algo, pero a día de hoy ya no me aportan nada.

En definitiva, que me parece totalmente lógico que a la hora de forjarse cada uno su propia estética se inspire en sus ídolos y de ellos tome los iconos que más le gustan, pero también evitar caer en el fanatismo de la gente reduccionista que interpreta las tribus urbanas como si fueran una religión y que piensan que ciertos estilos de música sólo están destinados a los practicantes de dicha religión. Me parece muy triste empeñarse en ser sólo rapero o sólo reggaetonero cuando puedes disfrutar de cientos de estilos musicales al mismo tiempo.

que conste que no se cortan las venas,solo se suelen hacer cortezitos en el brazo con cosas que signifiquen algo para ellos
No sé, ese tipo de pequeñas "automutilaciones" también suelen ser frecuentes en personas que tienen trastornos alimenticios y sin embargo la gente les muestra más respeto. No veo que la gente vaya por la calle con camisetas de "dispara a una bulímica" o noticias que digan en los diarios "Rusia prohibe los anoréxicos". Bueno, quizás porque los desórdenes alimenticios se supone que son enfermedades psicológicas, y se merecen un respeto y, por lo que parece decir la gente, lo de los emos es más teatrillo, pero claro, como yo tampoco he conocido nunca uno en persona pues yo tampoco puedo asegurar que el victimismo de los emos sea un capricho. Por otra parte tampoco sé por qué el victimismo es en principio una forma peor de llamar la atención que el gamberrismo. No sé, simplemente me llama la atención el hecho de que los emos a día de hoy están muy denostadísimos, y mucha gente aprovecha la mínima ocasión para burlarse de ellos, y yo simplemente me pregunto si vale la pena el esfuerzo y si no sería mejor dedicar nuestros esfuerzos a criticar a otros colectivos que posiblemente se lo merezcan mucho más.

no hay scenes en coruña,habia un par si no me equivoco pero ahora son
mas a su bola,sin llamar la atencion,y croe que no quedan ninguna
Macho, qué control, ¿llevas al día un censo de las tribus urbanas de la ciudad? Razz
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Dhaos Mar 02 Dic 2008, 15:52

Dhaos escribió:No acabo de entender por qué un estilo de música tiene que ir obligatoriamente de la mano con la estética que tengas.

Creo que algunos me entendisteis mal. Entiendo perfectamente que te guste vestir con algo que pegue con la música que sueles escuchar. Lo que no me cabe en la cabeza, es la gente que critica a otra gente por no hacerlo. ¿Entendéis?

Cedillow escribió:no, lo de posser se lo pusieron los scenes a esos que querian imitarles pero no llegaban a tal nivel de scenes
Lo que yo pensaba, grupo de gente que considera a otro grupo de gente como un falso imitador y se inventa un término que acaba siendo usado como un insulto.

A mí me parece comprensible y totalmente respetable que cada uno se vista como quiera y escuche la música que quiera, pero usar algo así como excusa para insultar y para joder más a los demás...

Por último:

deología que curiosamente, era la que propugnaban los Sex Pistols con
sus crestas de colores y sus imperdibles: la idea es que cada uno tenía
que ser él mismo y tener sus propia estética. Por desgracia, sus fans
no comprendieron el mensaje y todos empezaron a imitar la estética de
sus ídolos, con lo cual al final un estilo que propugnaba la libertad
individual se acabó convirtiendo, irónicamente, en una de las tribus
urbanas con estética más claramente definida.

A ver, no creo que los fans no hayan entendido el mensaje. Lo que pasa es que el estilo de los Sex Pistols es muy guay. Yo creo que si los Sex Pistols hubieran coincidido en mi época de adolescencia (de cuándo son los SP?) seguramente sí entendiera el mensaje y copiaría su estilo, pero más que nada por lo que digo antes, su estilo es guay XD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por i-chan Mar 02 Dic 2008, 17:33

Dhaos escribió:A ver, no creo que los fans no hayan entendido el mensaje. Lo que pasa es que el estilo de los Sex Pistols es muy guay.
No, desde mi punto de vista no los entendieron, porque ellos decían "No imiteis a nadie, no copieis a nadie, haced lo que os de la gana, no sigais normas". Desde el mismo momento que sus fans empiezan a imitar a sus ídolos en masa y a establecer que las señas de identidad del punk tienen que ser los pelos de colores, los imperdibles, el calzado Doc Martens y las pulseras claveteadas la presunta batalla por la libertad individual absoluta propugnada por Johnny Rotten, Sid Vicious y CIA está perdida.

Es como en 'El club de la lucha'. Tyler Durden, al igual que los Sex Pistols, es anarquista, y defiende la libertad individual, la ausencia de normas, el pensar por uno mismo sin que nadie te imponga nada y el hacer lo que te da la gana. Pero al final resulta que todos sus discípulos se acabaron convirtiendo en un rebaño de borregos que obedecían ciegamente todas las órdenes que les dictaba Tyler, sin atreverse a cuestionarlas; no sabían por qué hacían lo que hacían, lo hacían simplemente porque lo decía Tyler y Tyler era guay. Es decir, la gente pasó de ser borregos de la televisión y la sociedad consumista para convertirse en borregos del fanatismo ciego por un ídolo. Cambiar el fanatismo por Britney Spears por el fanatismo por Osama Bin Laden. O sea, la misma mierda, pero cambiada de envoltorio.

Y eso mismo pasó con el tema del punk: los primeros punks decían "sed vosotros mismos, no os metais en ninguna tribu urbana, que nadie os diga como teneis que vestir o actuar" y al final los punks se acabaron convirtiendo en una tribu urbana en la que todo el mundo vestía igual, escuchaba la misma música y todos hacían siempre lo mismo. Tal vez sea porque el individualismo y la anarquía son utopías imposibles y el ser humano siempre necesita sentirse arropado dentro de un rebaño, pero la cuestión es que los punkies no entendieron nada de lo que les dijeron sus ídolos, porque ellos se pusieron a hacer lo contrario de lo que aquellos proclamaban. Y ahí está la paradoja de la cuestión.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Lilith Mar 02 Dic 2008, 21:53

Pues yo creo que que la música (y digo música porque es de lo que se está hablando, hay muchos más hobbies) influya en la estética es algo que se puede considerar muy natural. Así como también se puede considerar natural el hecho de que vayas "evolucionando" por decirlo de una manera según te vayas descubriendo a ti mismo y lo que realmente te gusta. Según vas conociendo más de lo que te rodea a la vez que creces y te defines un poco como persona. Creo que es eso a lo que se refería Einon.

Esto también lo quería mencionar, gracias por sacar el tema.
Lo que quería decir es que todo esto va por fases, obviamente.

De todas formas, a mi lo que sí que me jode bastante es la gente que acaba siendo, por poner un ejemplo, deathemetalero en plan "yo no escucho nada que no sea Death o Black y el power y todas esas mierdas son la mariconada del siglo" y si los pillabas a los 15 años estaban todo el día con Helloween y Iron Maiden en sus walkman.... Una cosa es evolucionar, y otra ser un hipócrita...

Siguiendo el ejemplo de Cedi, me sigue gustando Green Day, sigo escuchando a los Pistols, y a los Clash y a toda la punkarrada londinense que escuchaba entonces, y nunca lo he negado, aunque hoy por hoy esa música se dé de hostias con mi estética, hablando mal y pronto.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Cedi in heaven Mar 02 Dic 2008, 22:05

lo de los emos es más teatrillo

si,yo no conozco ninguno tampoco pero creo que es casi todo teatrillo

Macho, qué control, ¿llevas al día un censo de las tribus urbanas de la ciudad? Razz

no jolin xD,pero esque en coruña los que somos de variantes del hardcore somos muy pocos y scenes propiamente dichas habia muy muy pocas y a dos de ellas las conozco

No, desde mi punto de vista no los entendieron, porque ellos decían "No
imiteis a nadie, no copieis a nadie, haced lo que os de la gana, no
sigais normas".

Pues haciendo eso consiguieron que se vistieran como ellos y siguan esa personalidad,pero bueno somos humanos...

Siguiendo el ejemplo de Cedi, me sigue gustando Green Day, sigo
escuchando a los Pistols, y a los Clash y a toda la punkarrada
londinense que escuchaba entonces, y nunca lo he negado, aunque hoy por
hoy esa música se dé de hostias con mi estética, hablando mal y pronto.

Nunca dije que te hayan dejado de gustar,yo sigo escuchando mago de oz y estoy intentando recuperar a saratoga xD

Una cosa es evolucionar, y otra ser un hipócrita...

Pero tambien puedes evolucionar y convertirte en un hipocrita,no todos los ladrones nacieron robando la placenta a su madre
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Einon Mar 02 Dic 2008, 22:16

Tal vez sea porque el individualismo y la anarquía son utopías imposibles
Para las masas, lo son. El individualismo es uan cualidad del individuo xdd.

La verdad es que los sex pistols eran un poco ingénuos con su mensaje porque siempre habrá más ovejas que individualistas en el mundo.

Además, a mucha gente, si se ve en la situación de elegir o que elijan por el, preferirá que elijan por el. Es algo inherente a la condición humana.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Dhaos Miér 03 Dic 2008, 00:59

No, desde mi punto de vista no los entendieron

Ese punto era en broma, una excusa para halagar el estilo de los Sex Pistols. Y quizá cometí un error al "generalizar" diciendo que todos los fans lo entendieron. De todos modos, estoy de acuerdo contigo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Dakiraii Miér 03 Dic 2008, 03:24

También puedes no evolucionar y ser un hipócrita. Conozco muchos casos.

Cedi, muchas gracias por la información de estas estéticas, espero que hagas más post sobre estos temas, me gusta aprender. Gracias a ti, he descubierto que de ser chico, sería br00tal kid =D (de verdad, me han gustado ^_^).

Espero recuperarme pronto y así comentar en este post como te mereces ^w^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Cedi in heaven Miér 03 Dic 2008, 17:32

jaja,graciñas

a mi una vez me dijeron unos ingleses en el sham "stay br00tal man!!!" y yo

yeah yeah cheers
Cedi in heaven
Cedi in heaven
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Irwen Sáb 06 Dic 2008, 18:12

Me ha parecido un post muy interesante, muchas gracias por ponerlo ^^

Tienes razón en que muchas veces hay ciertos elementos de una estética que la gente confunde por completo. Y creen que son emo o cualquier otra cosa aunque no tengan nada que ver.

Mencionas los corazones y los diamantes. Me llamó esto especialmente la atención porque en la estética Lolita también se utilizan (haciendo referencia al libro de Alicia en el País de las Maravillas).

Yo el otro día llevaba un anillo con una corona (es simbología lolita~ ) y una persona me preguntó sin era algún tipo de símbolo papal o eclesiástico u.ù Y yo: eeeehm... no. En fin.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Dhaos Sáb 06 Dic 2008, 19:48

Yo el otro día llevaba un anillo con una corona (es simbología
lolita~ ) y una persona me preguntó sin era algún tipo de símbolo papal
o eclesiástico u.ù Y yo: eeeehm... no. En fin.

Es probable que lo fuese. Sobre todo sabiendo de donde viene la moda Lolita, de hace ya unos cuantos años. La moda Victoriana es inglesa, e Inglaterra no se caracteriza por estar demasiado separados de la religión, con lo que es probable que muchos de los símbolos del Lolita sean de origen religioso.

Como "el anticristo", que aunque se conoce como satánico, es un símbolo religioso.

Yo recuerdo cuando llevaba el colgante de Shin, de NANA. Y a mí me gustaba porque era de Shin, pero eso no quitaba que la imagen del colgante era religiosa.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Irwen Dom 07 Dic 2008, 17:41

Las coronas hacen referencia a la nobleza y realeza, más que a la iglesia. Aunque teniendo en cuenta que los ingleses eran anglicanos y que el "papa" de la inglesia anglicana era el rey de Inglaterra, supongo que podrían relacionarse ambos conceptos con facilidad.

Lo que más me sorprendió es que la persona preguntase directamente por un sentido relgioso o una referencia al papa en lugar de pensar que a lo mejor simplemente me gustaba la imagen de la corona como joya .o.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

estetica insultada Empty Re: estetica insultada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.