How I met Your Mother
+6
Atenea
Quark
Maakel
Dhaos
i-chan
lanselor
10 participantes
No Name :: Audiovisual :: Televisión
Página 1 de 1.
How I met Your Mother
Me sorprende que no exista ningun topic sobre una de las probablemente mejores series que se emiten hoy en día. Una clara sustituta para friends, animada, divertida, fresca.Aunque sigo muchisimas series, esta es una que no me pierdo semana tras semana.¿Hasta que temporada habeis visto?
lanselor- Anónimo
- Cantidad de envíos : 207
Re: How I met Your Mother
Yo la sigo al día, o con una semana de retraso con respecto a USA como mucho xDDDD
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Me coincidió de verla alguna vez en La Sexta o en alguno de los canales de Digital + donde la echan y me encantó. No sabía exactamente qué tenía pero era de las pocas que de verdad me hacía reir y de la cual disfrutaba mucho.
Muchas de estas series pecan de empalagosas y acaban por hartarme. Pero el rollo amoroso de "How I Met Your Mother" está muy presente pero sin hartar y con mucho humor.
Como veía capítulos saltados, en una de estas lan-parties me bajé las dos primeras temporadas y hace no muchos días que empecé a verla en orden.
E insisto, no sé que es lo que tiene que tanto me gusta.
Barney es lo más xD
Muchas de estas series pecan de empalagosas y acaban por hartarme. Pero el rollo amoroso de "How I Met Your Mother" está muy presente pero sin hartar y con mucho humor.
Como veía capítulos saltados, en una de estas lan-parties me bajé las dos primeras temporadas y hace no muchos días que empecé a verla en orden.
E insisto, no sé que es lo que tiene que tanto me gusta.
Barney es lo más xD
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Justo es lo mismo que pensé yo, y al acabar la primera temporada (me fastidió, por que en principio no iban a hacer más o eso se rumoreaba en un principio) dije "solo con esto, ya está a la altura o incluso ha sobrepasado a Friends!".lanselor escribió:Una clara sustituta para friends.¿Hasta que temporada habeis visto?
Por ahora no he visto más que la primera temporada, por que no tengo tiempo para descargar series... tiempo para verlas si, pero para descargarlas no. >__<
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
Yo tengo ganas de verla, porque todo el mundo habla de ella en todos los lados y quiero comprobar si es tan buena como dicen. Puede que sea buena pero, ¿superar a Friends?
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
De hecho, conozco a bastante gente a la que 'Cómo conocí a vuestra madre' le parece mejor que 'Friends'. Yo por el momento sigo pensando que 'Friends' es mejor, pero sobre todo porque es una serie cuyos capítulos me he visto mil veces y en todos los idiomas: en castellano, en francés, en V.O... y nunca me cansa. Hoy mismo me puedo poner los dvd's, y sé que aunque ya los haya visto cien veces, me voy a reir tanto como la primera vez. Y si estoy haciendo zapping y por casualidad me encuentro con que están echando un capítulo, da igual las veces que ya lo haya visto, o lo que puedan estar echando en otros canales, porque irremediablemente voy a quedar absorbido una vez más por las aventuras de Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe. 'Friends' es uno de esos extraños casos de series que puedes verlas una y otra vez y no cansarte jamás.Quark escribió:Puede que sea buena pero, ¿superar a Friends?
Para mí es imposible afirmar que 'How I Met Your Mother' sea mejor, porque es una serie de la que sólo he visto una vez todos los capítulos, y no sé si es una serie que resistirá tantos visionados como su predecesora. No sé si se puede decir que la serie sea mejor, pero sí que ha ido más lejos. Ha cogido los mismos ingredientes que 'Friends' (cinco personajes de la misma edad, que están o han estado alguna vez enrollados entre sí, que suelen reunirse siempre en un bar o en el piso de uno de ellos, entre los que tenemos al típico personaje coñón y ligón, a la parejita formada por el calzonazos y la maniática y a los dos que no son pareja pero lo han sido y sigue habiendo algo entre ellos, etc...), pero no se han limitado a hacer una mera imitación de aquella serie, sino que han llevado el mismo concepto mucho más allá.
A ello contribuye la propia estructura de la serie, que está narrada a base de flashbacks desde el futuro y permite dar continuos saltos narrativos en el tiempo que permiten a los guionistas manipular totalmente a los espectadores, a veces escondiéndole datos que se revelarán capítulos después, otras veces para volver a ver una acción ya vista en un capítulo anterior desde otro punto de vista, o simplemente para mostrarnos anécdotas del pasado de los personajes que condicionan su comportamiento en el presente. Es un humor que juega bastante con los saltos narrativo en el tiempo, un terreno muy poco practicado en las sitcoms, y eso es lo que hace que esta serie resulte tan fresca y animada.
Como ha dicho Dhaos, en la serie también hay subtramas amorosas, que siempre son un reclamo para el público, pero al igual que 'Friends' no empalaga. Incluso, por el mismo hecho de que el espectador sabe que Ted no acabará con ninguna de las chicas con las que tiene relaciones (porque sabemos que esta es la historia de cómo llegó a conocer a su esposa, a la cual seguramente no conozcamos hasta el final de la serie) eso hace que el espectador no esté pendiente de si tal historia cuaja o no cuaja, porque sabe de antemano que tarde o temprano acabará fracasando. Pero toda la temática amorosa de la serie sirve para plantear reflexiones y coñas acerca de las relaciones de pareja, y las diferencias entre hombres y mujeres, y todas esas cosas.
Obviamente, otra baza de esta serie son sus estupendos personajes. El problema quizás es que en 'Friends' todos los personajes molaban por igual; en cambio aquí tenemos al personaje de Barney que es tan genial que eclipsa a todo el resto del reparto (vamos, como Steve Urkel en 'Cosas de casa'), y aunque todos mola, Barney mucho más xDDD
Finalmente, señalar que, para aquellos que os gusten estas dos series teneis que ver 'Coupling'. Es una serie británica poco conocida, pero que es considerada la 'Friends' británica y, en gran medida, se podría decir que fue una inspiración para 'How I Met Your Mother' ya que es la serie que empezó a coger el esquema de 'Friends' y aplicarle experimentos narrativos como los saltos de tiempo. Es una serie un poco más centrada en la guerra de sexos, mucho más atrevida, descarada, políticamente incorrecta, en la que se habla de sexo y de relaciones humanas de manera mucho más abierta y sin tabúes (como en 'Sexo en Nueva York'). La serie es una auténtica pasada, son cuatro temporadas pero al estilo británico (de pocos episodios cada una), y la verdad es que merece MUCHO la pena.
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Quark escribió:Puede que sea buena pero, ¿superar a Friends?
Yo no me atrevería a compararlas. Son parecidas pero distintas y como digo, prefiero no compararlas.
Habiendo empezado a ver Friends siendo un niño pequeño, tengo a la serie como "clásico", y ya sabeis que el rollo de la nostalgia (como decían en uno de las últimas entradas de Vidaextra) hace que algo parezca mucho más, entre otras cosas, por innovar.
Friends es MUY buena, pero Como conocí a vuestra madre también. Sí que es cierto, en parte, lo que dice i-chan. Aún así, y reconociendo que la serie sin Barney se quedaría en nada, me encantan los otros personajes. Pero tiene el toque de los saltos temporales que le da un toque especial. Ha sido la única serie después de Friends que me ha enganchado y gustado tanto teniendo esos rollos amorosos.
En cuanto a al revisionado de los capítulos... hay algunos que yo ya he visto sueltos en la tele y ahora los estoy volviendo a ver, y la verdad es que yo creo que disfrutaría de esta serie si la volviera a ver después de un tiempo.
Por todo esto, no puedo decir que sean igual de buenas ni una superior a la otra. No me atrevería. Sólo digo que tanto una como la otra son muy recomendables y que te asegura unas cuantas risas.
Te conozco poco, Quark. Pero si Friends te gustó, esta te gustará.Quark escribió:Yo tengo ganas de verla, porque todo el mundo habla de ella en todos los lados y quiero comprobar si es tan buena como dicen.
Dhaos- Administrador
Al final caí y me puse a ver "Cómo conocí a vuestra madre" y me he visto las tres primeras temporadas del tirón. Me encanta, sublime xD
Barney es genial, me hace mucha gracia cuando empieza a llorar e intenta evitarlo.
Suit up!
Barney es genial, me hace mucha gracia cuando empieza a llorar e intenta evitarlo.
Suit up!
Otra más para el clan *O*
Barney es dios, veo que nos marca a todos xDDD
Yo estoy en la tercera temporada, pero empezándola todavía XD
Barney es dios, veo que nos marca a todos xDDD
Yo estoy en la tercera temporada, pero empezándola todavía XD
Dhaos- Administrador
Yo ya estoy bajando el cap 23 de la 4º! Quedan 2!
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Ya vi el último de la temporada hace unos díaaaas >______<
Kyaa, que alguien me diga que también lo vió!!!!
Kyaa, que alguien me diga que también lo vió!!!!
como definir esta serie... hmmmmmmmmmm...
LEGEN
...
...
...
DARIA!!!
Mr. Stinson ya se ha ganado todos mis respetos, y más aún después del capítulo 15 de la cuarta jejeje
LEGEN
...
...
...
DARIA!!!
Mr. Stinson ya se ha ganado todos mis respetos, y más aún después del capítulo 15 de la cuarta jejeje
aC- No eres nadie
- Cantidad de envíos : 60
este es uno de los momentos que mas me ha gustado...
no se si ponerlo de tono de llamada xDDDDDD
no se si ponerlo de tono de llamada xDDDDDD
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
PROFESION: Estudiante
No Name :: Audiovisual :: Televisión
Página 1 de 1.