No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navidades

+10
Atenea
Maakel
sweet_neko_chan
Arwen
Jumpers
Lagartija
Quark
i-chan
Einon
Dhaos
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Navidades Empty Navidades

Mensaje por Dhaos Jue 27 Nov 2008, 15:22

La Wikipedia escribió:La Navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Soberano Pontifice Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.

Poco a poco se van acercando tan conocidas fiestas a nuestros hogares. Estamos en Noviembre, algo que parece no recordar nunca El Corte Inglés desde que tengo memoria. Empiezan a aparecer decoraciones famosas, como la del Papa Noel en la fábrica de la marca que le dio color, la Cocacola, o los conocidos papanoeles escaladores (¿No entraba por la chimenea?), así como empiezan a aparecer las primeras pegatinas de ventana o cualquier tipo de objeto de color y brillante.

España está en crisis y sus ciudadanos no hacen más que quejarse. Algo normal, ya que empiezan a quedarse sin sus tan necesarios puestos de empleo, o ven que su casa cada vez se hace más impagable, así como que esa natalidad tan necesaria es día tras días más inviable. Pero da lo mismo que no tengas trabajo y que apenas puedas pagarte tus derechos...
El capítulo III, "De los principios Rectores de la política social y económica", artículo 47, de La Constitución española escribió:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
... o los de tus hijos. Hay cosas como las Vacaciones de Verano y Las Navidades, que son intocables y que no pueden faltar. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una Play Station 3 digna y adecuada, ¿no?. En el último verano, los españoles redujeron los gastos en cuanto a sus vacaciones, pero pocos decidieron quedarse en casa y ahorrar. Imagino que por Las Navidades será más de lo mismo. ¡¡No nos vamos a privar de las caras y abundantes comidas y de los caros y abundantes regalos en tan señaladas fechas!!

Todos los años por Navidades, surge una discusión. Están los que dicen que las multinacionales han conseguido convertir una fiesta bonita, religiosa y familiar en una excusa para el consumismo masivo (pero que luego algunos acaban celebrando fiestas paganas como el San Juan y el Fin de Año o se dedican a consumir como unos locos) y por otro lado están los que se dedican a gastarse los dineros en regalos para sus allegados (importándoles una mierda lo que signifique una fiesta históricamente, "practicando" el cristianismo pese a no haber practicado en su vida e incluso los hay que ni son creyentes).

Por supuesto, entre toda esta gente, existe algunas personas que son coherentes, pero escasean de tal forma que prefiero no hablar de ellos. Desde aquí los felicito por un logro, el de la coherencia, tan difícil de alcanzar para un simple ser humano.

Yo no soy creyente, pero yo celebro la Navidad. Soy incoherente, y eso que acribillo a críticas a la incoherencia (siendo doblemente incoherente, por supuesto). Son las únicas fechas en las que veo más sonrisas entre mi familia. Son las únicas fechas en las que el tan odiado frío se convierte en una tradición más, mientras te diriges con tu abrigo a El Corte Inglés a comprarle un regalo caro a tu pareja, a un familiar o a tus amigos. Fechas en las que la educación está bien vista, fechas en las que nos importa menos mirar hacia otro lado cuando un vagabundo nos pide dinero, fechas en las que estar en números rojos es señal de haber sido generoso.

Me gusta la Navidad. Hay vacaciones, hay sonrisas, hay familia y amigos y mucho consumismo.

¿Es que acaso no es el paraíso?


¿Qué opinais? ¿Sois coherentes con estas fechas, o perteneceis a uno de los dos incoherentes bandos de la navidad?
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Einon Vie 28 Nov 2008, 00:09

Por supuesto, entre toda esta gente, existe algunas personas que son coherentes, pero escasean de tal forma que prefiero no hablar de ellos. Desde aquí los felicito por un logro, el de la coherencia, tan difícil de alcanzar para un simple ser humano.
En serio es tan difícil? No se, a mi me viene de forma natural xD.

Ahora on topic: A mi me encanta que la navidad (hanukah/kwanzaa, insértese lo que corresponda) se haya globalizado y universalizado. Yo no soy creyente ni religioso y me parecería bastante incómodo que un período festivo tan notorio fuese dominio exclusivo de los cristianos/católicos. Básicamente disfruto del período de vacaciones y, con la familia cercana (la familia secundaria me da tres patadas pero también hay que ser algo tolerantes en estas fechas, además, esto ya es cosa mía) y toda la parafernalia navideña. Me parece bien.

fechas en las que nos importa menos mirar hacia otro lado cuando un vagabundo nos pide dinero
Será que nos importa más, no?
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por i-chan Vie 28 Nov 2008, 12:06

Por una parte, estoy de acuerdo con Einon en que me parece bien que las festividades navideñas se hayan globalizado, ya que sería injusto que solo unos pocos pudieran disfrutar de ellas. A día de hoy las Navidades tienen un significado más consumista que religioso, pero también es cierto que la sociedad de hoy en día es muy poco religiosa y muy consumista, con lo cual puede ser que la gente no sea coherente con el significado original de las fiestas, pero sí son más o menos coherentes con la sociedad en la que viven.

No soy un especial detractor de las Navidades (hay gente que las odia a muerte), pero a mí no me gustan. Simplemente, porque no me aportan nada positivo, más bien al contrario. Yo entiendo que a la gente a la que le gusten las reuniones familiares y el tema de los regalos se lo pasen tan bien en estas fechas, pero yo no. No soy una persona religiosa (ni siquiera soy católico), no me llevo demasiado bien con mi familia (a excepción de mi madre y mi hermana, pero a ellas las veo todos los días) y tampoco soy especialmente materialista.

Yo entiendo que las Navidades gusten a aquellos que tengan la oportunidad de reunirse con familia y amigos, muchos de los cuales igual no ven en el resto del año, y todo sean risas, pero en mi familia las reuniones familiares suelen ser una bacanal de reproches, insultos, gritos y lamentos, con lo cual, podeis comprender que a mí no me hacen especialmente ilusión (y lo que no llego a comprender es por qué al resto de miembros de mi familia siempre están tan ilusionados con las fiestas, si al final todos los años acaban de mala hostia unos con otros). Al mismo tiempo, las Navidades significan no ver a mis amigos durante las dos-tres semanas que duran las fiestas, porque al estar la mayoría de reuniones familiares, al irse de la ciudad, etc., nunca los veo, con lo cual para mi las Navidades no significan sonrientes reuniones de amigos y familiares, sino que tener que aguantar broncas (con lo poco que me gustan, odio que la gente grite) y no ver a mis amigos en semanas.

Tampoco me hace ninguna ilusión el tema de los regalos. En primer lugar, porque debido a lo poco materialista que soy, no me suelen gustar los regalos que me hacen siempre en estas fechas, que son siempre los típicos regalos que, como son caros se supone que te tienen que gustar mogollón, pero a mí no. A mí los regalos que me gustan son los pequeños detalles con un valor sentimental; no me importa que no se gasten mucho dinero en mí (de hecho, casi lo prefiero, porque yo tampoco puedo invertir demasiado dinero en los demás) siempre que el detallito tenga un valor sentimental, pero me jode (y mucho) que alguien se gaste 100 euros en un artículo que ni siquiera voy a sacar del paquete porque es algo que simplemente no me interesa. Y si me hacen un regalo de 3 euros, a lo mejor no me gusta, pero el gesto me hace ilusión; pero si se gastan 100 euros en algo que ni siquiera saben que me puede interesar, simplemente porque se presupone que la calidad de un regalo es directamente proporcional a la cantidad de dinero gastado, ni siquiera me hace ilusión, porque supone dos cosas: a) un despilfarro enorme e innecesario en un objeto que sólo va a servir para acumular polvo; b) significa que la otra persona no me conoce en absoluto, y no ha hecho un regalo pensando en mí, sino que está regalando por compromiso, y eso me repatea.

Quizás siempre he sido algo especial con el tema de los regalos, pero a mí no me gusta regalar por compromiso. Es decir, a mi no me gusta regalar porque sea Navidad / San Valentín / el cumpleaños de alguien; es decir, porque me lo impongan desde fuera. A mí me gusta regalar cuando me sale de dentro, cuando siento las ganas de regalar, y a los sentimientos no se les puede poner una fecha fija en un calendario. A veces, voy caminando por la calle y veo algo que me recuerda a alguien y pienso "seguro que le haría mucha ilusión" y lo compro en el momento. A veces lo guardo y espero a una fecha señalada para dárselo a la otra persona, a veces se lo doy al día siguiente, pero siempre que hago un regalo es porque sé que a la otra persona le va a hacer MUCHA ilusión. Lo que yo no hago ni haré nunca es lo de "pasadomañana es el cumpleaños de menganito, no tengo ni idea que regalarle, voy a darme una vuelta por la calle Real y comprar lo primero que se me ocurra". Eso va totalmente en contra de mis principios, y con respecto a eso, creo que soy una persona bastante coherente. Mis amigos saben que no se pueden esperar nada de mi por sus cumpleaños, pero sí que mis regalos los voy desperdigando en pequeñas dosis a lo largo de todo el año.

Así que al final, en mi casa, todo acaban siendo regalos por compromiso. A mí me regalan cosas que no me gustan, y como se supone que está mal recibir sin dar, al final uno se acaba gastando un dineral en regalos para otros que tampoco están hechos con ningún cariño, simplemente están hechos porque se supone que es lo que tienes que hacer, con lo cual al final todo el mundo en mi casa se acaba gastando un montón de dinero y nadie queda satisfecho. Pues para mí, eso, es comportarse de manera estúpida.

El despilfarro innecesario de dinero es otra cosa que no me gusta de estas fiestas. ¿Quién ha dicho que para pasarlo bien hay que tirar la casa por la ventana? Me parece estúpido ver como llega Nochebuena y mi madre cocina como para un ejército. A lo mejor soy una persona muy rarita, pero no sé, a mí personalmente no me aumenta el apetito porque sea 24 de diciembre o 6 de enero. Y si un día normal se come dos platos y postre, no sé porqué en Navidades hay que hacer cada día cuatro entrantes, tres primeros platos, dos segundos platos y ochenta postres, para que al final pasarte el resto semana comiendo las rancias sobras de lo que sobró en la última fiesta, o directamente acabar tirándolo todo a la basura. Y encima la cocinera se sienta mal porque no se han catado la mitad de los platos. Y ese mismo despilfarro que se aplica a la comida, se aplica a casi todo: regalos, decoraciones, etc... y la mitad de las cosas en las que se invierte todo ese dinero no aportan ni sirven para nada.

Tengo más cosas para criticar de estas fechas, pero por el momento lo dejo así.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Quark Vie 28 Nov 2008, 14:53

Einon escribió:
A mi me encanta que la navidad se haya globalizado y universalizado. Yo no soy creyente ni religioso y me parecería bastante incómodo que un período festivo tan notorio fuese dominio exclusivo de los cristianos/católicos. Básicamente disfruto del período de vacaciones y, con la familia cercana (la familia secundaria me da tres patadas pero también hay que ser algo tolerantes en estas fechas, además, esto ya es cosa mía) y toda la parafernalia navideña. Me parece bien.
Aunque con el tema de las cenas familiares es un poco cómo dice i-chan. No me interesan demasiado si se junta gente que no es de mi familia más cercana porque siempre por a o por b la cosa no va tan bien como debería. Así que para cenar con mi padres y mis abuelos también lo puedo hacer cualquier otro día del año xd.

Los regalos es un tema que me molesta bastante. La gente derrocha el dinero, porque se supone que a más caro más le va a gustar, pero al final te toca poner cara de que te ha gustado en mucho casos.
A mí sí me gustan los regalos, soy bastante materialista. No me refiero a toneladas de regalos sin sentido, pero me gusta que mis padres me regalen algo (porque sé que lo hace con su mejor intención y que antes lo han pensado). Además me encanta hacer regalos y ver que he acertado, y que a la persona que lo abre se le ilumina la mirada.

El tema de los adornos navideños me cansa más. Antes me gustaba poner luces, árbol, etc en mi casa, pero cada año me cuesta más. Eso sí, me gusta ir por la calle y ver las luces y todas esas cosas. Pero ojo, me gusta verlas en Navidad, no todas encendidas el 14 de noviembre.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Dhaos Vie 28 Nov 2008, 16:09

Einon escribió:En serio es tan difícil? No se, a mi me viene de forma natural xD.

¿De verdad? ¿Entonces no es ser incoherente celebrar una fiesta religiosa siendo no creyente?

¿Por qué no celebrar todas las fiestas de todas las religiones para tener vacaciones en casi cualquier momento y disfrutar de ellas?
¿Acaso no es ser incoherente coger sólo lo que te parece bien de una religión? Ya que disfrutas de la Navidad. ¿por qué no "disfrutas" del ayuno en Cuaresma?

Entiendo que no lo hagas, pero no que no reconozcas que es una incoherencia. Yo también hago lo mismo y reconozco que me estoy aprovechando "injustamente" de una fiesta en la que no creo.

Será que nos importa más, no?
Sabía que alguien lo comentaría. Molestar sí que nos molestará más tener que verlos en una época tan feliz. ¿Por qué nos iba a importar más tener que mirar hacia otro lado? ¿Acaso a alguien le importa?

i-chan escribió:Por una parte, estoy de acuerdo con Einon en que me parece bien que las festividades navideñas se hayan globalizado, ya que sería injusto que solo unos pocos pudieran disfrutar de ellas.

¿Por qué sería injusto? ¿Acaso no sacrifican cosas cuando toca? Son gente religiosa, con sus ventajas y sus inconvenientes. Hay momentos de fiesta y momentos de sacrificio y nosotros sólo cogemos los momentos de fiesta. ¿Y aún puedes decir que sería injusto que no pudiéramos aprovecharnos de sus fiestas?


En cuanto a las reuniones familiares estoy de acuerdo. Raro es que en una familia no haya algún tipo de mal rollo. Yo tengo suerte ya que en Navidad no tengo que ver como se gritan entre mis familiares porque sólo vemos a los que nos caen bien. En cuanto a lo de los regalos añado que lo importante es el detalle, no la fecha o el precio. Un detalle personal lo es cueste 1 euro o 500. En cuanto a que haya fechas en las que regalar también es verdad, pero es el único momento en el que la gente estaría dispuesta a jugar a cosas de tipo "amigo invisible", y me parece divertido.

Aunque bueno, yo de regalos nunca he tenido queja, cuando la gente me ha regalado algo, lo ha hecho sin importarle la fecha y siempre ha sido que me ha gustado.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por i-chan Vie 28 Nov 2008, 18:04

¿Acaso no es ser incoherente coger sólo lo que te parece bien de una
religión? Ya que disfrutas de la Navidad. ¿por qué no "disfrutas" del
ayuno en Cuaresma?
Por supuesto que sería incoherente, pero como ya dije antes, hace décadas que la Navidad dejó de tener una significación religiosa. La Navidad se ha convertido en un símbolo que va más allá de la religión y la gente que considera las fiestas como una celebración del nacimiento de Cristo es ínfima. La gente la celebra por las luces, las sonrisas, los regalos, los reencuentros y ese tipo de cosas, que por otra parte me parece un motivo de celebración de bastante mayor peso que celebrar el nacimiento hace 2000 y pico años de un señor que ni me va ni me viene.

Por supuesto es debatible y criticable que una fiesta con un significado originalmente religioso se haya paganizado de esta manera, pero insisto en que eso no deja de ser un síntoma de los cambios que ha experimentado la sociedad occidental en las últimas décadas.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Einon Vie 28 Nov 2008, 21:39

¿De verdad? ¿Entonces no es ser incoherente celebrar una fiesta religiosa siendo no creyente?
Yo no celebro ninguna fiesta religiosa, pero i-chan ya lo ha explicado con más detalle.

Sabía que alguien lo comentaría. Molestar sí que nos molestará más tener que verlos en una época tan feliz. ¿Por qué nos iba a importar más tener que mirar hacia otro lado? ¿Acaso a alguien le importa?

Tu frase era "fechas en las que nos importa menos mirar hacia otro lado cuando un vagabundo nos pide dinero" así que me imagino que, como estas son unas fechas en las que se supone que hemos de ser generosos, nos sentiremos peor si ignoramos al vagabundo, no?
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Dhaos Sáb 29 Nov 2008, 17:01

nos sentiremos peor si ignoramos al vagabundo, no?
No, porque si no lo ignoramos, tenemos menos para nuestros familiares y amigos!

Teniendo en cuenta que vosotros ya no considerais las navidades como fiesta religiosa, no creo que podamos discutir más. Ya que es algo que me parece erróneo e incluso una "disculpa" para evitar ser incoherente.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Einon Sáb 29 Nov 2008, 17:52

No, porque si no lo ignoramos, tenemos menos para nuestros familiares y amigos!
Ese es un sentimiento muy poco navideño!

Teniendo en cuenta que vosotros ya no considerais las navidades como fiesta religiosa, no creo que podamos discutir más. Ya que es algo que me parece erróneo e incluso una "disculpa" para evitar ser incoherente.
Si con "vosotros" te refieres a "la sociedad moderna", por qué lo sigues considerando erróneo? Si me conocieras sabrías que no soy de los que se "disculpan" por seguir su propio estilo de vida (y en mi opinión, nadie debería hacerlo!)

Repito, yo celebro estas fiestas y las sigo llamando navidades porque si las llamo "las frikivacaciones de invierno" la gente no sabría de qué hablo. No celebro la fiesta religiosa de la natividad. Celebro la navidad a mi manera así que no hay ninguna incoherencia por mi parte (y no, tampoco por la tuya, así que puedes respirar tranquilo)
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Lagartija Dom 30 Nov 2008, 23:03

Para mi las Navidades no es que sean muy diferentes al resto del año ya que como ya se ha dicho por arriba las paso con la gente que veo todos los días, vamos que no se junta la "Familia" así que ya no hay la Gran Cena que se pueda ver en otras casas, por tanto no es que gastemos mucho en la comida aunque obviamente se gasta mas de todas formas xD

Ademas en mi casa tampoco hay mucho espíritu navideño, a mi madre no le gustan nada estas fechas y yo con el tiempo también he ido perdiendo ilusión por ellas, la única a la que le siguen encantando es a Yukari, al menos lo del árbol y tal xDD

Referente a los regalos, ni los hago ni tampoco recibo ya que mis padres me suelen dar dinero y tampoco tanto como para hacer regalos.

Y sobre lo de la globalización de las fiestas que mencionáis, no estoy de acuerdo con lo de que las disfruten unos pocos o solo los
cristianos ya que lo que se exporta como siempre no es el motivo religioso si no la fiesta, vale que así las disfrutan y tal, pero igual por culpa de La Navidad pierden sus propias celebraciones en el caso de tenerlas.
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Jumpers Lun 01 Dic 2008, 14:22

Un apunte sobre la navidad, fuera del tema. Jesus nació en Marzo, ¿qué hacemos celebrándolo en diciembre? 10 puntos al que lo acierte Razz

Ahora comento el resto:

i-chan: tienes una filosofía distinta a la de la mayoría de la gente en cuestión de regalos, y sinceramente, creo que todos serían un poco más felices si la siguieran (aunque a veces, los regalos hechos "por compromiso" también te tocan la fibra, y los agradeces de corazón)

einon/dhaos: en cuanto a lo de los vagabundos, hay para gustos: gente que inspirada por el "espíritu navideño" afloja la cartera al verles, y otros que los ignoran como han hecho siempre. Yo en cuanto a eso, personalmente, no sigo ningún plan fijo. A veces paso y otras les doy algo, depende sobretodo de cómo me encuentre en el momento en que los veo, de la prisa que tenga, etc.

Aparte de estos pequeños comentarios, he de decir que siempre he seguido la tradición del gordo de verde (si, para mi es el gordo de verde, es su color original, sólo que la Coca-Cola se lo apropió y le tiñó el abrigo, los pantalones y el gorro ¬¬). Simplemente porque desde que recuerdo mi madre me ha regalado cosas el 25 de diciembre. No porque fuera una fecha religiosa, sino simplemente porque es lo que experimento desde que tengo uso de razón y capacidad de memoria XDD.
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Arwen Lun 01 Dic 2008, 15:57

Yo y me he hecho mi regalo anticipado :3

Mi adorado corset ^^
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por i-chan Lun 01 Dic 2008, 22:06

Jumpers escribió:Un apunte sobre la navidad, fuera del tema. Jesus nació en Marzo, ¿qué hacemos celebrándolo en diciembre? 10 puntos al que lo acierte Razz
Que yo sepa, ni siquiera se sabe cuando nació Jesucristo, con lo cual la fecha está elegida medio a boleo. Pero en cualquier caso, Jesús no nació en Marzo, sino que fue concebido en Marzo. No sé por qué, se dice que la fecha en la que Jesús fue crucificado fue la misma en la que se produjo la inmaculada concepción (que alguien me explique de dónde sale este razonamiento), y como esa fecha se supone que fue el 25 de marzo, si le sumamos 9 meses, la fecha exacta del nacimiento de Cristo sería el 25 de diciembre (que además coincide con el solsticio de invierno, la fecha en la que los días empiezan a ser más largos y, por así decirlo, "la luz vence a las tinieblas").

En cualquier caso, todo lo que rodea al nacimiento de Cristo es muy inexacto. También se dice que nació en el siglo 4 AC (¿cómo pudo haber nacido Cristo en la era anterior a Cristo? Menuda paradoja xDDDDD)
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Einon Mar 02 Dic 2008, 00:10

Que yo sepa, ni siquiera se sabe cuando nació Jesucristo, con lo cual la fecha está elegida medio a boleo.
Quizá recuerde mal, pero no es la navidad una fiesta pagana reconvertida?
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por sweet_neko_chan Mar 02 Dic 2008, 00:15

Yo a las navidades cada vez les doy menos importancia, para mi siempre fueron fechas en las que reunirse con la familia, pero desde que una de mis abuelas murio y la otra tiene alzeimer, pues nos juntamos cada uno por su lado, asi que poco significado tiene, aunque he de admitir que este topic me a parecido interesante y que me encanta ver la calle llena de luces y me lo paso chachi decorando el arbol^^
sweet_neko_chan
sweet_neko_chan
No eres nadie

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Maakel Mar 02 Dic 2008, 00:56

Einon escribió:
Que yo sepa, ni siquiera se sabe cuando nació Jesucristo, con lo cual la fecha está elegida medio a boleo.
Quizá recuerde mal, pero no es la navidad una fiesta pagana reconvertida?

Lo que ya dijo i-chan. Recurren a la fiesta pagana del solsticio de invierno, en el cual se celebraba que a partir de ese día los días empezaban a ser más largos. Era un fiesta muy importante, ya que antiguamente no tenían farolas (una gran putada) y no podían trabajar a oscuras, ni cultivar (por el frio y debido a que no es la época) ni hacer nada de nada. Muchos morían de frio debido a las inclemencias y debido a las pocas reservas, pero a partir de esa fecha, se acercaban las épocas de bonanza, se podía cultivar, recolectar, y en definitiva... comer.

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Atenea Miér 03 Dic 2008, 02:45

i-chan escribió:En cualquier caso, todo lo que rodea al nacimiento de Cristo es muy inexacto. También se dice que nació en el siglo 4 AC (¿cómo pudo haber nacido Cristo en la era anterior a Cristo? Menuda paradoja xDDDDD)
Sobre esto, nos lo comentara en clase un profesor, que fuera un error de cálculo y busqué información:
La Wikipedia escribió:En el año 525, el Papa Hormisdas (papa a partir del 514 a 523) encargó a Dionisio el Exiguo, llamado así por ser pequeño de estatura, establecer como año primero de la era cristiana, el del nacimiento de Jesús. El problema es que se equivocó en unos 4 ó 5 años al datar el reinado de Herodes I el Grande, por lo que dedujo que Jesús nació el año 753 a.u.c. desde la fundación de Roma, cuando debió suceder hacia el 748 a.u.c.

Yo la verdad, la Navidad la consideraba una fiesta religiosa cuando era pequeña supongo xD... pero lo que más que gustaba e importaba eran los regalos de Papá Noel y los Reyes.
En la actualidad la considero una fiesta más, no religiosa. Si nos ponemos a eliminar festivos del calendario por ser cristianos, no quedaría casi ninguno y no hay ganas xD
Veo a la misma gente de siempre, pero más, así que mejor que mejor, además el ambiente navideño me encanta.
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por kyoko Lun 08 Dic 2008, 22:50

Yo en Navidad siempe tengo sentimientos contradictorios. Me explico:
Yo soy una persona a la que le gusta mucho regalar y recibir regalos. Como bien ha explicado Quark, ver cómo se ilumina la cara de alguien a quien le regalas algo es una sensaciñon muy agradable. Y que me regalen me gusta en el sentido de que se han acordado de uno (de echo, uno de los regalos que mas me emocionaron fueron 8 cds que contenian doramas, un par de pelis y alguna serie rara por medio. La persona que me lo regalo se sintio un poco avergonzada por el escaso valor monetario, pero para mi tiene un gran valor)Y me fui por las ramas...
Lo que no me agrada de la Navidad, que es lo que suele gustar es el famoso "espiritu navideño", no me mal interpreteis, me gusta ver que la gente tiende a sonreir más pero tambien me parece la mayor de hipocresía del mundo. Se supone que la gente debe ser feliz, pasar un par de días con la familia, cantar villancicos y esconder los juguetes de la vista de los niños. pero no es así en absoluto.
La navidad es la farsa más lograda y masiva de la historia. A medida que uno se hace mayor no descubre solo que papá noel no es un viejete rechoncho y amable, si no que ese espíritu, esa cordialidad, esa unidad familiar, también son una farsa. En realidad, tu tío llega borracho a casa, tus tíos ya no te preguntan qué les has pedido a los reyes, sino que reprochan tus notas, tu madre enfurece al ver la "comodidad" de los demás a la hora de ayudar en la mesa, tu abuela no sale de la cocina y trae más y más comida, tu abuelo se encierra en si mismo en el sitio de honor y los niños no se enteran de nada mientras juegan. Esa es la verdad que deja un amargo sabor al termino de la noche.

Realmente me gusta la navidad, pero para mi siempre estará tocada por el desengaño. Hacerse mayor es lo peor de la navidad.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Lagartija Sáb 13 Dic 2008, 22:23

Te doy la razón en todo!! Sobretodo lo dicho sobre el encantador "espíritu navideño", para mi eso solo existe en las películas americanas.
Aunque también pienso que mas que hacerse mayor también dependerá de la familia que te toque xD quizás algunas si que viven las navidades como Dios manda xDDD con su cena tranquila, sus regalos al día siguiente, etc.
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por kyoko Dom 14 Dic 2008, 23:04

Lagartija escribió:Te doy la razón en todo!! Sobretodo lo dicho sobre el encantador "espíritu navideño", para mi eso solo existe en las películas americanas.
Aunque también pienso que mas que hacerse mayor también dependerá de la familia que te toque xD quizás algunas si que viven las navidades como Dios manda xDDD con su cena tranquila, sus regalos al día siguiente, etc.

Eso espero^^
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Dakiraii Miér 24 Dic 2008, 23:50

Independientemente de este tema, y aprovechándolo...

¡¡Feliz Navidad a todos!!
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Dhaos Miér 24 Dic 2008, 23:54

¡¡Felicidades!!
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Einon Jue 25 Dic 2008, 00:55

(^_^)b
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por i-chan Jue 25 Dic 2008, 02:31

¡¡Feliz Navidad!! ^_^
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Santa Claus Jue 25 Dic 2008, 10:00

¡¡¡HO, HO, HO!!! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD, NO NAME!!!
Como todos vosotros sois unas personas tan guays (pero Dakiraii la que más!!! xDDD) y habeis sido todos tan buenos este año, a vosotros también os corresponde un regalito de parte de vuestro Tito Nicolás:

[Esto no es otro estúpido disco navideño]

¡¡Espero que os guste!! Hay de todo, desde rap a techno, pero sobre todo, mucho rock y alguna pizquitilla de folk. Y por favor, seguid siendo igual de buenos el año que viene. Si en el mundo reinase tanto buen rollo como en este foro, a la raza humana otro gallo le cantaría Wink

En fin, me despido ya, que todavía me quedan regalos por repartir y no me puedo entretener tanto tiempo en el foro Wink Chau!!
Santa Claus
Santa Claus
Destacas

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidades Empty Re: Navidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.