No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arcade fire- Funeral (2004) DD

2 participantes

Arcade fire- Funeral (2004) DD Empty Arcade fire- Funeral (2004) DD

Mensaje por Quark Sáb 08 Nov 2008, 00:10

Arcade Fire es un numeroso grupo nacido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como art-rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a Pietro Amato que toca la trompa y a la violinista Marika Anthony-Shaw.
El grupo nació de la idea de Win Butler y su mujer Régine.

Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.
En 2004 presentaron su primer disco, Funeral. Este disco fue todo un éxito y se le considera el mejor de ese año. David Bowie dijo de ellos "éste es mi nuevo grupo favorito”, tras escucharlo.
En el disco encontramos canciones con sonidos muy variados, voces desgarradoras (por momentos Régine puede sonar como Björk), atmósferas llenas de tensión, etc. La temática de las canciones va desde historias de amor, hermanos conflictivos a la muerte. El disco no se llama Funeral al azar. El grupo elegió ese título porque habían perdido a varios seres queridos.
A mí el disco me encanta. Cuando lo escucho me transporta y me evade de la realidad. Si tengo que elegir alguna de las canciones, me quedo con "Neighborhood #2 (Laika)" sin ninguna duda. Me parece completamente brutal.

Arcade fire- Funeral (2004) DD The_Arcade_Fire-Funeral-Frontal
Link de descarga

1."Neighborhood #1 (Tunnels)"
2."Neighborhood #2 (Laïka)"
3."Une Année Sans Lumière"
4."Neighborhood #3 (Power Out)"
5."Neighborhood #4 (7 Kettles)"
6."Crown of Love"
7."Wake Up"
8."Haiti"
9."Rebellion (Lies)"
10."In the Backseat"
Une année sans lumière

Neighborhood #2 Laika

Wake up con David Bowie
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Arcade fire- Funeral (2004) DD Empty Re: Arcade fire- Funeral (2004) DD

Mensaje por i-chan Sáb 08 Nov 2008, 01:28

'Funeral' me gusta muchísimo, es uno de mis discos favoritos de los útlimos años, de hecho casi siempre lo llevo conmigo en el MP3, aunque no lo escuche cuando llega la hora de cambiar música al aparato nunca borro ese disco porque pienso "¿para qué lo voy a borrar, si sé que dentro de un par de semanas lo voy a meter de nuevo?" xDDDDD

Mis canciones favoritas son 'Neighborhood #1 (Tunnels)', 'Rebellion (Lies)' y, sobre todo, 'Crown Of Love': me encanta como va in crescendo a medida que avanza la canción y acaba en esa euforia cuasi-disco que me recuerda mucho a uno de mis grupos favoritos, Pulp.

Tampoco creo que sea casualidad que mi canción favorita de 'Fin de un viaje infinito' sea precisamente una canción que casi parece firmada por Arcade Fire, tanto por la música como por la "funeraria" letra:

Última edición por i-chan el Sáb 08 Nov 2008, 01:46, editado 1 vez
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Quark Sáb 08 Nov 2008, 01:35

También es mi canción favorita de fin de un viaje infinito. Yo no había pensado en las similitudes que tienen, pero sí, ahora que lo comentas tiene inspiración arcade fire.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado