No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hamlet

2 participantes

Ir abajo

Hamlet Empty Hamlet

Mensaje por Irwen Lun 22 Sep 2008, 22:52

Hamlet es una de las obras de teatro más representadas e influyentes de la historia y fue escrita por William Shakespeare entre 1600 y 1602.

Argumento: El príncipe Hamlet se encuentra muy apenado por la muerte de su padre, el rey de Dinamarca. Al fallecer éste, su hermano Claudio toma el poder en su lugar y se casa con la reina y reciente viuda. Este suceso entristece todavía más a Hamlet y su desgracia culmina al toparse con el fantasma de su padre e informarle éste de que en realidad fue Claudio quien preparó y ejecutó su asesinato, y exigir venganza por ello. Con todos estos datos, Hamlet finge volverse loco (y quizás en algún momento llega realmente a rozar la demencia, sería difícil asegurarlo) para intentar averiguar que hay de verdad en estas afirmaciones y, llegado el caso, terminar con la vida del presunto asesino.


Opinión personal: Me pareció un libro muy interesante, especialmente los monólogos del propio Hamlet. También tiene ciertos detalles muy divertidos y algunos que hacen pensar, inevitablemente.

Spoiler:


Curiosidades: Me pareció realmente increíble que la famosa escena del "Ser o no ser..." que Hamlet recita mientras sostiene la calavera no exista XD En realidad son dos escenas distintas: en una recita ese delicioso "Ser o no ser" y en otra distinta sostiene una calavera mientras habla.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Hamlet Empty Re: Hamlet

Mensaje por i-chan Mar 23 Sep 2008, 02:03

Shakespeare es mi escritor favorito y 'Hamlet' mi obra literaria favorita. Siempre me he sentido muy identificado con los pensamientos del príncipe danés. Me hace gracia que postees esto precisamente el día que yo estuve viendo (por enésima vez) la adaptación cinematográfica que de la obra hizo en 1996 el realizador británico Kenneth Branagh, la única versión cinematográfica íntegra de un texto shakespeariano (dura 4 horas).

Como en todas las obras del bardo inglés, lo de menos son los argumentos, que no tienen nada de originales (la mayoría están copiados de otras obras literarias o de acontecimientos históricos) sino que lo importante son esos increíbles diálogos a través de los cuales se disecciona el alma humana en todas sus dimensiones.

Sobre el hecho de que la gente tienda a relacionar el monólogo del "Ser o no ser" con la calavera de Yorick es porque son los dos elementos más icónicos del personaje, y es lógico que cuando se hacen alusiones al personaje se suela aludir a las dos cosas.

PD: Qué sensación de déjà vu. A ver si no me veo obligado a escribir lo mismo por tercera vez xDDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Hamlet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.