No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

+11
Dakiraii
Lilith
kyoko
lucy_gatita14
Atenea
i-chan
Lagartija
Yukari
Quark
Erika
Irwen
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Sáb 30 Ago 2008, 15:12

Bueno, antes de empezar, un par de cosiñas ^^

1- Este tema es algo intermedio entre un "algo" informativo para el foro en general y otro "algo" (que bien hablo XD) más en profundidad para un par de personas que están más interesadas en el tema ^___^ Espero encontrar el punto intermedio justo .w.

2- No soy ninguna experta en el tema .o. Lo que sé lo he aprendido por mi cuenta a base de mirar mucho por Internet, y posteriormente, de hablar con gente sobre distintos aspectos del Lolita. Se hace lo que se puede .w.

3- He de decir que sobre el Lolita hay muchos puntos de vista distintos e incluso, a veces, contradictorios. No es mi intención acercar a nadie más a unos que a otros. Tan sólo quisiera mostrar la entrada y que vosotras recorriéseis el camino ^w^ Y estaré encantada de debatir cualquier punto con quien sea mientras se haga con educación. Y cualquier duda, por favor, preguntad.

4- Como no seré capaz de escribir todo de una sola atacada, avisaré con un post de cada actualización ^^ Y he descubierto que el foro no me deja seguir ampliando esta primera entrada porque ya es demasiado larga, así que seguiré escribiendo en un comentario que está un poco más abajo ^^



1. El Lolita.

¿Qué es? ¿Por qué esa niña lleva tantas puntillas? ¿Y esas plataformas de 10 cm? ¿Lolitas? ¿Como la del libro de Nabokov?

El Lolita es, ante todo, dos cosas: una moda y una forma de pensar. Hay gente que lo ve únicamente como una moda, mientras otros lo ven como ambas cosas. La decisión es vuestra ^__^ Pero para que podáis decidir, veremos como son ambas cosas.

Lo primero es aclarar lo más importante de todo. El Lolita NO tiene nada que ver con la Lolita de Nabokov y Kubrick. No son niñas fingiendo ser inocentes y con amantes que les doblan la edad (ya sé que estoy simplificando, pero creo que se me entiende). El Lolita es dulzura y elegancia, es el amor por la moda de tiempos pasados. Lo cierto es que el hecho de tener el nombre en común nos trae más de un quebradero de cabeza. No es raro decir que eres una lolita y que te miren como si fueras una p*ta. Pero bueno, somos lo que somos, y nos llamamos como nos llamamos, y a mucha honra XD Lo más adecuado es tratar de explicarle a la gente con amabilidad la diferencia. Si la quieren entender bien y si no, pues que le vamos a hacer. Peor para ellos o.o

Aclarado ese punto, continuemos ^0^ El Lolita, decíamos, está unido a la moda antigua, especialmente al Rococó y la Era Victoriana. Ambos períodos constituyen la principal influencia de la moda Lolita, como puede observarse en la mayor parte de sus elementos. Existen otras influencias como la moda gótica o el punk, aunque de menor importancia. Hasta aquí en cuanto a moda (seguiré hablando del tema más adelante, prometido o.ó)

En cuanto a la forma de pensar, la educación podría tomarse como uno de los principales elementos. La educación, un lenguaje cuidado y adecuado y una sonrisa amable siempre en la cara. Los gestos delicados, la pose adecuada, etc, etc, etc. Como véis no es sólo algo mental sino que va también mucho en la gestualidad (estoy hablando de todo esto mientras redacto este post tan sumamente mal que se me está cayendo la cara de vergüenza, en fin u////////u). Existen artículos en revistas especializadas sobre todo este "comportamiento lolitil". Normalmente se insiste en puntos como los siguientes:

  • Caminar y moverte con la espalda recta, bien erguida. También he leido por ahí que debe andarse con las rodillas juntas y los tobillos alineados o.o Lo cierto es que es complicado mantenerse siempre en estas posiciones pero también es verdad que estiliza mucho la figura y por lo tanto complementa bien la ropa y el estilo lolita ^___^ Ah, y es buenísimo para la espalda o.o XD
  • Educación, educación, educación. Ante todo. Incluso ante el típico idiota que viene a meterse contigo por ir vestida raro. Lo creáis o no, la educación funciona XD La gente se queda voladísima cuando viene a meterse contigo y tú le contestas con educación y una sonrisa. Normalmente, acaban diciéndote que está muy bien eso de que cada uno se vista como quiera y que ya les gustaría a ellos. Y oye, si de paso le comentas por qué vas vestid@ así, ya has "culturizado" a alguien o.o
  • Ser detallista. Es importante. Si quedas con otra lolita (especialmente, si quedáis por primera vez), lleva algún detallito ^^ Algo hecho por ti mism@ o alguna cosita comprada. Aunque sean unas gominolas XD Lo mismo si se va a alguna quedada, sobre todo a un picnic. También ser detallista en el sentido de cuidar cada elemento, no sólo de tu imagen, sino de tu entorno. Acomodar bien la falda a tu alrededor cuando te sientes para que no se arrugue, comprobar que el headdress sigue en su sitio... si estás con un grupo de gente, cuidar de que nadie se aburra, estar pendiente de los demás, etc.
  • Ese rico mundo interior. Esa mirada optimista de la vida. Muchas lolitas viven su vida en rosa y eso está muy bien ^___^ Reconozcámoslo, la sensación que se tiene cuando por fin llega el ansiado paquete de Japón es única XD La perspectiva que una lolita tiene de la vida es bastante particular (ya sea rodeada de piruletas y galletas o de crucifijos y copas con sangre XD) y esa es una de las cosas más bonitas que una "mentalidad lolita" os puede aportar ^^
Por lo demás, existen multitud de cosas que pueden hacerse más allá de las que ya he explicado. Hay lolitas que hablan como lo habría hecho una dama victoriana o que llevan toda la gestualidad y demás hasta extremos insospechados. También he visto a lolitas debatir sobre si está bien que una lolita mantenga relaciones sexuales u.u Como véis, todo llevado al extremo es malo u.u O eso me parece a mí. Creo que una "mentalidad lolita", con su educación y sus buenas maneras nunca está de más (es decir, que veo el lolita como algo más que una moda), pero que tampoco hay que pasarse. Ni todo es blanco ni todo es negro. Es rosa o.ó (XD)



2. Un poco de historia (sólo un poco >o<)

Prometo ser breve en este apartado. En cualquier caso sería difícil extenderse mucho porque nadie sabe exactamente y con seguridad como nació el estilo lolita XD

La versión más comúnmente aceptada es la siguiente:

En la década de los 70 surgió una cultura underground (o como queráis llamarle) que tomaba elementos de la moda europea antigua, especialmente del Rococó y la Era Victoriana. Este estilo empezó a llamarse Lolita por razones misteriosas o.o aunque se cree que pudo ser por una percepción equivocada del término utilizado en occidente a partir del propio libro de Nabokov.

En los 80 el movimiento se fue extendiendo y cobrando forma. Aparecieron las primeras marcas que hacían ropa similar al Lolita que conocemos hoy en día.

En los 90, Mana, líder por entonces de Malice Mizer popularizó enormemente el estilo, especialmente después de crear su propia marca de ropa lolita: Moi-même-Moitié. Aparecieron también las que hoy en día se consideran la principales marcas de ropa lolita y su influencia comenzó a notarse fuera de Japón.

En el siglo XXI, la moda lolita ha vivido un auge espectacular, expandiéndose por América, Europa, Asia y Oceanía con gran rapidez. Se han creado numerosas comunidades y foros donde lolitas de todo el mundo (muchas de ellas aisladas físicamente en pequeños pueblos o ciudades) pueden compartir sus opiniones, deseos y frustraciones. World Wide Lolita o.ó XD



3. Tipos de Lolitas

No estoy muy segura de que hablar ahora de los tipos de lolita sea lo más adecuado. Quizás no estaría de más hablar primero de la moda lolita en general... pero bueno, por algún lado hay que empezar a abordar el tema ^___^ Y empiezo hablando de los tipos de lolitas o.ó

(Por cierto, encontrar fotos que caractericen bien un estilo es complicado sin usar fotos personales de gente, me perdonáis si no son todo lo buenas o claras que deberían ser .o.)

Veamos, cuando hablamos de tipos de lolitas no nos estamos refiriendo a subgrupos cerrados dentro de la "cultura" lolita. En realidad se trata de ciertas modalidades y variantes del lolita que han tomado fuerza dentro del movimiento lolita en su conjunto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que una lolita no tiene porqué pertenecer a uno sólo de estos modelos o tipologías. Es decir, una lolita puede tener conjuntos de ropa de varios de estos tipos y usar cada día uno u otro según su humor, por ejemplo o.o También se pueden combinar modelos entre sí, exagerarlos, etc, etc, etc.

En cualquier caso, veamos cuáles son:



Gothic Lolita (o Gothic & Lolita o Gosurori o Gótica Lolita)
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Gothic
Es el estilo más conocido por la gente de a pie. De hecho, mucha gente utiliza el término "Gothic Lolita" para describir al movimiento "Lolita" en su conjunto.
Se caracteriza esencialmente por el uso de los colores negro y blanco. Ambos colores pueden combinarse tanto utilizando vestidos negros con puntillas blancas como combinando elementos totalmente negros con otros totalmente blancos (como un vestido 100% negro y una blusa blanca, por ejemplo).
El término Elegant Gothic Lolita (o EGL) fue creado por Mana para su marca Moi-même-Moitié, aunque en la actualidad hace referencia a un estilo gothic lolita más estilizado y elegante (como las prendas de un unico color, anteriormente citadas) y menos "sweet" (que identificaríamos con lolitas con prendas negras con puntillas blancas, como la de la foto ^^).
Ah, y una cosa más: Siempre siempre siempre se utilizan puntillas blancas sobre tela negra y nunca al revés.


Sweet Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Sweet
Es el lado más adorable, rosa, pasteloso e infantil del Lolita XD Los colores característicos son el rosa, el azul claro, el rojo, el crema y el blanco (normalmente los dos primeros para la tela y el blanco para la puntilla). Los vestidos suelen estar recargados de puntillas, estampados monos y lazos, y tender más hacia el Rococó que hacia la Era Victoriana.


Classic Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Classic
Es el polo opuesto de las Sweets XD Se dice que es la versión más madura de una Lolita y se caracteriza por su elegancia, sobriedad y la cercanía a la Era Victoriana, dejando el Rococó totalmente de lado.


Punk Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Punk
Como su propio nombre indica, es un estilo más cercano al punk... o a la versión japonesa del punk XD


Hime Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Hime
La palabra "hime" significa princesa en japonés. Se emplean vestidos inspirados en princesas o mujeres aristócratas del período Rococó, así como accesorios como coronas y similares.


Country Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Country
El prototipo a seguir es el de una lolita que se va de picnic al campo. Se utilizan telas con estampados florales o de frutas y son típicos los sombreritos y los bolsos de mimbre.


Kuro Lolita

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Kuro
La palabra "kuro" significa negro. Las kuro lolitas visten de negro de pies a cabeza.


Shiro Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Shiro
Por su parte, las shiro visten enteramente de blanco.


Sailor Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Sailor
Una fusión entre el lolita y el típico estilo marinerito.


Wa Lolita y Qi Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Wa
Las wa lolitas fusionan el kimono japonés con las puntillas lolitosas, mientras las qi lolitas lo hacen con el traje tradicional chino y las puntillas y encajes.


Maid Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Maid
Son lolitas que llevan delantalitos ^0^


Ero Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Ero
Las ero buscan una imagen lolita algo menos recatada y más provocativa. Es un estilo complicado de seguir pues es difícil ser ero sin salirse de los cánones lolita y empezar a entrar en los cánones de las lolitas de Nabokov .o.


Horror Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Horror
Se trata de lolitas (casi siempre shiro lolitas, es decir, completamente vestidas de blanco) que manchan sus trajes de falsa sangre, utilizan complementos como parches, se pintan heridas en la piel o se vendan los brazos o piernas como si estuviesen heridos.


Cyber Lolita
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Mana207
Combinan telas plásticas, vinilos y demás, los trenzados y las rastas de colores cantosos propios del cyber, los complementos... con algo de estética lolita o.o


Aristocrat
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Aristocrat
Es la versión masculinizada del lolita. Lo pueden usar tanto hombres como mujeres, pues la estética que se busca tiende hacia la androginismo. Normalmente se utilizan faldones o pantalones largos, blusa o camisa y largos abrigos. Los colores básicos son negro y blanco.
Al igual que ocurre con el Gothic Lolita, entre los Aristocrats existe el Elegant Gothic Aristocrat (EGA) de carácter mas sobrio y cercano a la estética de Mana (que al igual que en el caso del EGL, es el inventor del término).


Kodona
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Kodona
Otra versión masculina del Lolita que también puede ser utilizado tanto por hombre como por mujeres. Se busca imitar la moda infantil masculina de la Era Victoriana. Trajes colegiales de época mezclados con algunos elementos más actuales como las medias de rayas, por ejemplo.


[Este post ya es demasiado largo y el foro no me deja seguir ampliándolo, así que continuaré escribiendo en un post que se encuentra un poco más abajo. Perdonad las molestias .w.]




.


Última edición por Irwen el Vie 07 Nov 2008, 15:52, editado 8 veces
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Erika Sáb 30 Ago 2008, 16:25

Niiiiiiiii niiiiiiiii niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii *///////////////////*
Por fin TOT!!

Pues, pues, pues... la mayoría de cosas ya las había leído por ahí, pero te agradezco un montón tooooodo *O*

Y... y... iba a comentar sobre el punto 3, pero esperaré a que aparezca o.ó

*Se va feliz~~*
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Quark Sáb 30 Ago 2008, 16:39

Muchíiiisimas gracias Irwen, me está gustando mucho tu post y espero que sigas contándonos cosillas ^^. Yo más adelante comentaré algunas cosas que me chocan en el tema lolita, pero eso, esperaré a que sigas con el tema porque puede que resuelva mis dudas.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Yukari Dom 31 Ago 2008, 02:11

Me ha gustado muchísimo este nuevo tema!!
La verdad no estoy muy al tanto de la moda Lolita así que me ha parecido muy interesante.
Estaré atenta a la continuación!^^
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Lun 01 Sep 2008, 02:39

He actualizado con los distintos tipos de Lolita ^____^ Hay un montón @w@ Espero haberme sabido explicar y que lo entendáis todo bien. De nuevo, si tenéis cualquier duda, por favor, no dudéis en preguntar ^^

Y me alegro de que os guste el tema *0* Se hace lo que se puede ^^


Pronto más info o.ó Cuando me haya recuperado de buscar tanto foto ._.U
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Lagartija Lun 01 Sep 2008, 02:59

A estas horas no tengo el cuerpo par leer tanto, pero me ha parecido un tema muy interesante y volveré con mas tiempo para leérmelo todo pero al ver las fotos no he podido resistirme a firmar y poner toda esta tontería Y_Y lo siento.
Me has matado con lo del punk lolita no me lo esperaba para nada xD y me ha gustado mucho el kuro lolita y el kodona también me ha llamado la atención xDD
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Erika Lun 01 Sep 2008, 14:16

Jooooooooooooooo *////////* que precioso es todo ToT
pero chica, tómate un laaaaargo descanso, que te lo mereces xD

Pues los "tipos" que más me gustaban eran el classic lolita y el sailor lolita, y siguen siéndolo *w*
Y... El EGA *O* EGA EGA EGA *O*

Y lo que quería saber, que lo has explicado muy bien, era esto:
Irwen escribió:
Veamos, cuando hablamos de tipos de lolitas no nos estamos
refiriendo a subgrupos cerrados dentro de la "cultura" lolita. En
realidad se trata de ciertas modalidades y variantes del lolita que han
tomado fuerza dentro del movimiento lolita en su conjunto. ¿Qué quiere
decir esto? Pues que una lolita no tiene porqué pertenecer a uno sólo
de estos modelos o tipologías. Es decir, una lolita puede tener
conjuntos de ropa de varios de estos tipos y usar cada día uno u otro
según su humor, por ejemplo o.o

Graciiiiitas otra vez n-n
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por i-chan Lun 01 Sep 2008, 17:08

Irwen escribió:Lo primero es aclarar lo más importante de todo. El Lolita NO tiene nada que ver con la Lolita de Nabokov y Kubrick. No son niñas fingiendo ser inocentes y con amantes que les doblan la edad (ya sé que estoy simplificando, pero creo que se me entiende). (...) No es raro decir que eres una lolita y que te miren como si fueras una p*ta. Pero bueno, somos lo que somos, y nos llamamos como nos llamamos, y a mucha honra XD
La culpa es de los primeros que empezaron a utilizar el término, porque con la de cientos de nombres femeninos que tenían para escoger, fueron a elegir uno que ya tenía unas connotaciones muy claras, pues hay que atenerse a las consecuencias, es como si a mí se me da por crear una nueva moda de inspiración victoriana y la llamo Casanova, Gigoló... o incluso peor, Sade... Shocked

Quitando la puntualización anterior, enhorabuena por el hilo, el post está muy currado y bueno, aunque personalmente no es algo que me fascine, me ha resultado interesante leer tantas curiosidades acerca de un tema del que no sabía nada de nada. Nunca te acostarás sin saber nada más ^^
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Atenea Lun 01 Sep 2008, 17:27

Leído ^_^
Este tema está genial Irwen, como dice i-chan nunca te acostarás sin saber una cosa más xD

Ánimo Ô_Ô
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Erika Lun 01 Sep 2008, 19:57

te-te-te-tengo una pregunta Irwen-sensei .//////.

¿Existen las cyber lolitas?

Es que lo vi por ahí y ._. pues~~ jo ToT
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Lun 01 Sep 2008, 23:47

Existen, existen ^___^

Y también Maids y Dandies y... .w. Lo que ocurre es que sólo puse los tipos más importantes. Si los hubiera puesto todos... me volvería loca o moriría en el intento @o@ Gomen ToT

Miraré de completarlo, ¿vale? *w*

Así me gusta, que estés en todo, alumna aventajada o.ó
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Mar 02 Sep 2008, 01:04

Añadidas las cyber y las maid ~
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Miér 03 Sep 2008, 21:05

[Posteo directamente aquí porque me dice el foro que si no el mensaje es demasiado largo ^^UUUUUU]

4. Moda Lolita, partes del atuendo.

Y aquí llegamos por fin al quid de la cuestión: el Lolita como moda. Es lo que más llama la atención de todo el mundo y lo más complicado de llevar a cabo como Lolita. ¿Qué es Lolita y qué no lo es? Es complicado establecer unos límites concretos, pues no todo el mundo es de la misma opinión. Pero sí es cierto que existe una cierta base y unos ciertos cánones por los que se rigen la mayor parte de las Lolitas. Intentaré ajustarme a ellos lo máximo posible y no entrar en opiniones personales .w.

Bueno, comencemos. El Lolita, decíamos, (con distintas variaciones sobre el concepto primordial), imitaba la moda Rococó y Victoriana. Y dentro de esos períodos, imita a las grandes damas, las reinas, las princesas, la burguesía... La moda lolita imita lo que en otros siglos era ostentado por las clases altas.

Para lograr esa imagen son necesarios 3 puntos imprescindibles:

  • Calidad
  • Colores
  • Diseño
De la suma de esos tres conceptos sale el atuendo lolita realmente lolitil (XD). Veámoslos por separado:

Calidad
Por muy bueno que sea un atuendo lolita, si las telas son de mala calidad y la puntilla parece sacada de las cortinas de la abuela, el conjunto parecerá verdaderamente horrible u.u Precisamente porque el Lolita imita un estilo de vestuario rico y ostentoso, si se emplean materiales malos, el resultado no sólo es feo sino que queda realmente... raro .o. Puede que la moda Lolita sea cara, pero merece la pena ahorrar y comprar algo de buena calidad no sólo por estética sino porque también durará más en el tiempo ^^

Colores
[Existe toda una jerga para los colores en el mundo Lolita. Me abstengo ahora de hablar sobre ella, le dedicaré un apartado cuando al final de todo haga un pequeño glosario ^^]
Los colores tienen mucho que ver con el estilo que se lleve.
Las combinaciones más típicas son (siendo el primer color el de la tela y el segundo el de la puntilla):

  • Negro x Blanco
  • Blanco x Blanco
  • Rosa x Blanco
  • Azul x Blanco
  • Rojo x Blanco
  • Negro x Negro

Lo más sencillo cuando se empieza en el mundo lolita es comenzar por esas ^___^ Pero existen muchas más, y cuando se tiene algo de experiencia, pueden empezarse a hacer combinaciones nuevas propias ^^ Algunas otras que veréis por ahí con cierta frecuencia:
Rosa y azul x Blanco

  • Crema x Crema
  • Granate x Crema
  • Marrón x Crema
  • Verde x Crema
  • Rojo y Rosa x Blanco
  • Negro x Rojo (sólo punk lolita)

Diseño
Al igual que compensa ahorrar y comprarse ropa de calidad, compensa a su vez comprar diseños realmente lolitosos y favorecedores (y bien cosidos, por dios ToT). Veremos más adelante y parte por parte, como es cada elemento. Pero antes, una lista de cosas importantes XD

  • Nada de minifaldas ni escotes pronunciados (salvo erololis).
  • Nada de leggings.
  • Nada de orejitas de animales en la cabeza. Eso se considera cosplay y no lolita. Es un error bastante frecuente en muchas lolitas que aún están empezando y que no está nada bien visto por el resto de las lolitas ^^U
  • Nada de llevar 10 metros de puntilla encima. Puntillas, las justas. Hay estilos más recargados.... otros menos. Pero ser lolita no significa llevar puntillas y encajes hasta la exageración. Cuanta menos se lleve, más destaca ^__^
  • Las puntillas, que no excedan los 5 cm de ancho u.u Que si no parecen de las cortinas de casa de la abuela u.u


Partes del conjunto

Headdress
Este nombre misterioso hace referencia a los diferentes complementos que las lolitas suelen llevar en la cabeza. Normalmente conjuntan con el resto de la ropa que llevan en colores y estilo. Existen multitud de tipos y los más frecuentes son:
-Headdress propiamente dicho: Se trata de una banda que cubre una parte de la cabeza y que se une a dos lazos que se atan bajo el cuello. La banda va decorada con puntilla y lazos.
-Alice bow: Son enormes lazos que, unidos a una diadema, se colocan normalmente en el centro de la cabeza.
-Bonnet: Las típicas caperuzas ^___^ Algunas cubren toda la cabeza y otras sólo una parte y también los hay rígidos o de tela suelta. Son geniales <3 (perdón, tenia que decirlo TwT)
-Sombreritos: Normalmente son muy pequeñitos y se colocan siempre a un lado de la cabeza. Tienen lazos para atar al cuello, aunque es recomendable usar también algunas horquillas para que se sujete mejor ^^
-Flores: son muy comunes en las classic lolita. Son de plástico o tela y suelen venir en conjuntos de 2, 3, 4...
-Coleteros: Suelen ser lazos, puntilla, imitaciones de caramelos o galletitas, etc.
-Horquillas: Iguales que los coloteros, pero en lugar de traer una goma vienen con una especie de peineta para sujetarse el pelo.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 01headdress Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 02alicebow Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 03bonnet Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 04sombrerito Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 05flores Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 06coleteros Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 07horquillas

Otros:
Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 08otros1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 09otros2 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 10otros3

Blusa
Las blusas lolita suelen ser blancas, color crema, marrones o negras, aunque en tiendas sweet pueden encontrarse rosas o azules. Los cuellos suelen ser redondos o subidos. Las mangas suelen estar rematadas en volantes. Las hay desde muy sencillas hasta increiblemente recargadas. Algunas tienen botones en forma de corazón u otro motivo lolitoso o.o Existen algunas blusas que incorporan mangas de quitar y poner, lo cual es muy práctico ^__^

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 11blusa1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 12blusa2

Cutsaw
Esta palabra suele hacer referencia tanto a las camisetas como a las "sudaderitas" (como yo las llamo a falta de una palabra mejor .o.) de estilo lolita. Las camisetas suelen incorporan dibujos con motivos relacionados con el lolita, mientras estas "sudaderitas" suelen llevar capuchas decoradas con orejas de animalitos, puntilla y lazos.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 13cutsaw1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 14cutsaw2 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 15cutsaw3

Knit o chaqueta
Suelen ser chaquetitas de punto.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 16knit

Falda
Son casi siempre de forma acampanada, pero sin vuelo. Se utiliza un tutú para que mantengan esa forma tan abierta por debajo. Muchas llevan lazos en distintas partes de la falda que a veces pueden ser retirados si se desea, proporcionando una mayor cantidad de combinaciones posibles al conjunto. Las faldas lolita, salvo las de las erololi son siempre a la altura de la rodilla o, como mucho, dos o tres centímetros más cortas. A veces se abren por detrás, dejando ver un conjunto de volantes ^^

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 17falda1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 18faldaatras

Vestidos: One Piece y Jumper Skirt
Los vestidos lolita se dividen en los dos tipos citados ahí arriba.
Un One Piece es un vestido que actúa, como su nombre indica, como pieza única. Tienen mangas cortas o largas y cuello subido, por lo que no se puede llevar con blusa por debajo y muchas veces tampoco con chaqueta por encima.
Un Jumper Skirt es un vestido, normalmente de manga sisa o de tira ancha, que permite llevar una blusa por debajo o por encima y una chaqueta, si se quiere ^^

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 19onepiece Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 20jumperskirt

Tutú o Pannier o Petticoat o Petti
Es una "falda" de tul que se pone por debajo de la falda o el vestido en sí, para que tenga vuelo. Es importante usarlo ya que sin él, las faldas y los vestidos lolita quedan muy deslucidos ^^U Normalmente son lisos, sin adornos y tienen un forro de tela por dentro para que el tul no pique ni rasque en las piernas.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 21tutu

Pololos
Son pantaloncitos cortos que se ponen por debajo de la falday el tutú. Las damas antiguas los usaban como ropa interior propiamente dicha, pero éste no es el caso, así que por favor, poneros algo por debajo u.ù A mí me parecen muy prácticos para andar por ahí tranquilamente con falda sin temor a que se vea nada o.o Los hay cortitos y largos, los primeros pensados para que no se vean y los segundos para que asomen un poquito por debajo de la falda. Por debajo van siempre rematados en puntilla ^^

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 22pololos

Pantalones (para kodonas, aristos y demás)
El corte suele ser de tipo antiguo, inspirado normalmente en aristócratas, burgueses y... piratas owo La excepción es el punk, que utiliza pantalones con cortes más extraños, con tachuelas, cadenas y similares.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 23pantalones Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 24pantalonespunk

Calcetines
Los más comunes son lisos, con puntillas por arriba y justo a la altura de la rodilla. Sin embargo, los diseños son variables: con dibujitos, a rayas, etc. También se llevan otros largos, como las calzas hasta medio muslo, los que llegan sólo hasta media pantorrilla y por último los que llegan hasta poco más arriba del tobillo.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 25calcetines1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 26calcetines2 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 27calcetines3 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 28calcetines4

Zapatos
Si hay algo que da el toque definitivo a cualquier conjunto lolita, eso son los zapatos. Por raro que parezca, un conjunto super lolitoso con los zapatos equivocados, deja de parecerlo, mientras que uno mas normalito con los zapatos adecuados da la sensación de ser más lolita. En el lolita se utilizan zapatos planos, plataformas, tacones y tacones combinados con plataforma. La mayor parte de los zapatos llevan adornos como lazos o hebillas en forma de corazon (por ejemplo). También hay otro tipo de zapatos, los rocking shoes, con plataforma y cintas que se enrollan a lo largo de la pierna. Por último, y para el invierno, las botas lolitosas nunca vienen nada mal ^___^

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 29zapatosplanos Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 30zapatosplataformas Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 31zapatostacon Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 32zapatosplataformaytacon Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 33zapatosrocking Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 34zapatosbotas

Bolsos
Desde los elegantes bolsos de las classic hasta las mochilas en forma de conejito que sacó Baby hace no mucho tiempo, hay todo un mundo de posibilidades para perderse XD La mayor parte de los bolsos imitan formas (de casa, de conejo, de corazón...) y estilos (victoriano, escolar, etc.)

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 35bolsocolegio Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 36bolsocasita Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 37bolsoconejo Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 38bolsomimbre Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 39bolsoalice

Accesorios
Collares, pulseras, anillos... la joyearía complementa deliciosamente cualquier conjunto lolita. Es importante que vaya a tono con el estilo de ropa que se lleva ^___^

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 40acce1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 41acce2 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 42acce3 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 43acce4

Abrigos
Es lo más caro de todo ToT Varían bastante de un estilo a otro, desde lo más sobrio a lo más recargado.

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 44abrigo1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 45abrigo2

Miscelánea
Existen multitud de complementos que se pueden adquirir en una tienda lolita a mayores de estos. Desde artículos de decoración hasta delantalitos, muñequeras y carteras o llaveros (en Moitié hay toallas y un albornoz .o.). Y cómo no, las típicas sombrillas ^___^ (por cierto, ese "sillón" de ahí abajo, no os asustéis, es un joyero XD

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 46andthelike2 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 47andthelike1 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 48andthelike5 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 49andthelike3 Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ 50andthelike4



[De nuevo este post resulta ya demasiado largo y el foro no me deja
seguir ampliándolo. Continúo en la segunda página de este tema. Disculpad las molestias .w.]


Última edición por Irwen el Miér 24 Sep 2008, 01:13, editado 6 veces
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por lucy_gatita14 Vie 05 Sep 2008, 18:21

me parece interesantisimo este tema!!!!!!!^^me encanta^^muchas gracias por ponerlo!! *se va dando saltos de felicidad*^^
lucy_gatita14
lucy_gatita14
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 138
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por kyoko Sáb 13 Sep 2008, 16:22

*O*
Me ha encantado leer este tema. Siempre me han llamado la atención esta moda^^
Muchas gracias por abrir el tema^^,
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Sáb 13 Sep 2008, 18:15

Post actualizado con el atuendo lolita con sus partes ^0^

Recuerdo que por motivos de limitación de espacio, tuve que seguir escribiendo en un comentario que está dos más arriba que este ^^


Me alegro de que os este gustando, gracias por todos los comentarios *0*


De nuevo, cualquier duda, por favor, no dudéis en preguntar ^__^



.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Erika Sáb 13 Sep 2008, 19:59

Erika-quiere-compritas-detodoeso :3
(graaaaacias profe iiiiiiirwen n.n)
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Lilith Dom 14 Sep 2008, 16:52

Me ha parecido muy interesante este tema, siempre me pareció curiosa la moda lolita pero nunca se me dio por buscar nada acerca de ello. Me pasaré por aquí cuando vuelvas a actualizarlo

=)
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Yukari Lun 15 Sep 2008, 01:27

Adoro las sombrillas y los sombreros, me parecen muy monos!!^^
Y el joyero en forma de sillón, aun que yo lo prefería como sillón.xD
Seguiré atenta a tus actualizaciones!
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Dakiraii Mar 16 Sep 2008, 15:39

Estás haciendo un gran trabajo. Ánimo Irwen-chan <33
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Miér 24 Sep 2008, 01:08

5. Tiendas, tiendas, tiendas >w<

Hay tres cosas que debéis saber sobre las tiendas lolita.

  • La ropa es muy cara. Pero no os preocupéis, esto (en parte) tiene solución ^___^ Sí, sí, la tiene. Luego veremos cómo. Aunque os recomiendo que vayáis ahorrando .o.


  • La mayor parte de las tiendas lolita no saben el potencial de ventas que tienen en el extranjero .o. Dicho de otra manera, que no venden internacionalmente, es decir, que no venden fuera de las fronteras de Japón. Y sí, esto también tiene solución. Para eso están los intermediarios.


  • La tercera no lo pone en ningún manual lolita que yo haya leído pero es una verdad como una casa: la ropa lolita se agota a velocidades superiores a la de la luz. En cuanto una tienda saca un vestido/falda con un estampado bonito las ventas se disparan y el vestido estará agotado antes de que os dé tiempo a decir "puntillas". Así que os recomiendo que si os gusta algo no dudéis en pedíroslo ipso facto.

Bien, una vez planteados los problemas, veamos las soluciones:


Los intermediarios
Puesto que la mayor parte de las tiendas lolita japonesas no venden fuera de Japón, en la mayor parte de los casos nos veremos obligados a conseguir los productos a través de un intermediario. Esta persona o empresa comprará lo que nosotros le pidamos y luego nos cobrará lo siguiente: el precio del producto o productos + el coste de envío desde la tienda original hasta el intermediario + el coste de envío desde el intermediario hasta nosotros + comisión que cobra el intermediario a cambio de prestarnos sus servicios. La comisión que nos cobrará dependerá fundamentalmente del precio original del producto o productos que hayamos pedido.

Estos son los que yo conozco (habrá muchos más, pero .o.):

Cosmates
www.cosmates.jp
Es el que uso yo. Actualmente el servicio de intermediario (el JPPP) está desactivado, pero he hablado con el dueño y me ha dicho que piensan reactivarlo dentro de un mes aproximadamente ^^
Ofrecen:
-Venta directa de productos de BodyLine y Putumayo.
-JPPP: Servicio para hacer de intermediario (on hiatus, hasta dentro de un mes o.o)


Crescent
www.crescent-shop.com
No lo he usado nunca, aunque me han dado muy buenas referencias de este sitio.
Ofrecen hacer de intermediarios para casi cualquier compra en Japón (incluídas subastas).
Podéis consultar la comisión que cobran por el servicio aquí:
Para compras en tiendas online: http://www.crescent-shop.com/shopping/shopping04.htm
Para compras en subastas: http://www.crescent-shop.com/auction/auction04.htm
[tened en cuenta que estas tasas están calculadas sobre el precio total, es decir, el precio del producto más los costes de envío]


Mai Ozawa
http://cgi3.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=like6m9
Se trata de una mujer, afincada en Harajuku, que se dedica a hacer de intermediaria XD Una amiga mía compra a través de ella y me ha dado también muy buenas referencias.
Ofrece varios servicios:
-Compras en tiendas online y en tiendas físicas.
-Compras en subastas (Yahoo Auctions Japan).
-Suscripciones a fan clubs japoneses.
-Mbok: Creo que es una página de subastas japonesa donde debes hacer tus ofertas vía teléfono móvil o algo asi .o.
Cobra un 20% del precio total (producto(s) + gastos de envío) independientemente de qué producto se trate.
Ventajas:
-Se encarga de ir ella misma a las tiendas físicas siempre y cuando se encuentren en Harajuku (o sea, la mayoría de las tiendas lolita). Esto hace que nos ahorremos los gastos de envío desde la tienda hasta su casa. Además, consigue los productos que ya estás agotados en la página web pero que aún quedan en las tiendas físicas, lo cual está genial *0*
-Manda regalitos gratuítos a sus usuarios ^0^ Normalmente 5 flyers del grupo Visual que le pidas o bien un regalo de entre 1 y 2 dólares.


Celga
http://www.celga.com/
Tengo entendido que muchas lolitas lo usan, pero he oído un par de referencias no muy buenas. No tengo ni idea de cómo funciona, lo siento ^^U Si alguien lo usa, que me cuente qué tal *0*


CD Japan
http://www.cdjapan.co.jp/
Ofrece numerosos productos japoneses, entre ellos las siguientes tiendas:
-Moi-Même-Moitié http://www.cdjapan.co.jp/jpop/essentials/mmm/
-Sex Pot Revenge http://www.cdjapan.co.jp/apparel/sexpot.html




Tiendas

Bien, una vez solucionado el problema de cómo conseguir los productos, vamos a hablar de las tiendas en sí.
He de empezar diciendo que no todas las tiendas de ropa lolita están en Japón. En China hay numerosas tiendas de imitación y en París acaban de abrir un Baby, the Stars Shine Bright. En cualquier caso e independientemente de su localización, voy a hablar de las tiendas ordenándolas por calidad y también por categorías.

Existen un grupo de tiendas en Japón llamadas las Major Brands. Como su propio nombre indica son las "grandes marcas", reconocidas por su calidad y diseño a nivel internacional. Obviamente son las mejores tiendas y también por ello las más caras. ¿Compensa ahorrar más dinero y pedir a ellas? En mi opinión, sí.

¿Y qué otras opciones tenemos?
-Comprar en otras tiendas lolita "de menos renombre", por decirlo de alguna manera.
-Réplicas.
-Segunda mano.
-Handmade o homemade.
-Offbrand.



Las Major Brands
Son más caras. Sí. Pero es inevitable que se nos caiga la baba con su ropa TwT Porque es más mona, más divina, más genialosa y más guay que toda la demás. Es triste pero es así .o. Me abstengo de repetirme hablando otra vez de la calidad.

Antes de pasar a enumerlarlas, quiero hablaros de dos cosas: los Lucky Packs y los Novelty Items. Ambos son servicios ofrecidos exclusivamente por las Major Brands (que yo sepa), aunque no por todas, ya os lo advierto. Se trata de lo siguiente:

  • Los Lucky Packs son conjuntos de ropa que por un precio más bajo de lo que toda ella costaría en su conjunto, pedís sin saber lo que estáis pidiendo. A ver, me explico mejor XD Cuando pedís un Lucky Pack, lo pagáis y hasta que os llegue a casa no vais a saber qué trae dentro. La ventaja es que salen más baratos de lo que costaría esa ropa comprada de manera normal en la tienda. Obviamente, las tiendas utilizan este método para deshacerse de ropa de antiguas colecciones que le va quedando atrasada y sin vender. La mayor parte de las tiendas, incluso las que venden internacionalmente, sólo ofrecen este servicio dentro de Japón, excepto Baby, que este año vendió Lucky Packs internacionalmente.
  • Los Novelty Items son regalos que la tienda te hace. Normalmente todos los pedidos que hagáis llegarán acompañados de perchas para colgarlos y, si es principio de temporada, un catálogo con todas las cosas nuevas que planean sacar. Hacia finales de año suelen venir calendarios, etc. También es frecuente que te envíen bolsas de la tienda. Pero, de vez en cuando, vienen regalitos más guays. La mayor parte de las veces accesorios como broches o bien tutús o similares ^^

Y ahora, sin más dilación y por estricto orden alfabético:

Angelic Pretty
www.angelicpretty.com
Tipos: Ultra mega sweet XD Y algo de country.
Vende internacionalmente: Sí, pero desde hace poco tiempo. Lo que ofrecen en la tienda inglesa es sólo una pequeña parte de lo que venden en la japo, así que merece la pena pedir a través de intermediario.
Precio: Medio-alto.


Baby, the Stars Shine Bright
www.babyssb.co.jp
Tipos: Sweet, gothic, hime... diversificado o.o
Vende internacionalmente: Sí, mediante dos métodos. Tienen web en inglés (que ahora mismo no funciona) y también pueden hacerse pedidos a través del email.
Precio: Medio-alto.

Han sacado una línea de ropa que ya tiene sus propias tiendas, se llama:
Alice & The Pirates
Podéis encontrarla en el menú de la izquierda en la web ^^
Tipos: Kodona, sailor y casual, principalmente.
El método de compra es el mismo que para Baby. De hecho, podéis pedir a las dos tiendas a vez con el mismo mail ^^
Tiene ropa para hombre y para mujer.

Baby, the Stars Shine Bright París tiene su propia web y también podéis pedir allí las cosas.
http://babyparis.blog99.fc2.com/
La ropa es más cara, pero no corréis el riesgo de que caiga en aduanas y los gastos de envío obviamente son menores.


Boz Atelier
http://www.boz.ne.jp/
Tipos: Kodona, Aristocrat, Sailor.
Venden internacionalmente: No.
Tienen ropa para hombre y mujer.
Precio: Medio-alto.


Excentrique
http://www.excentrique.biz/
Tipos: -
Venden internacionalmente: No.
La tienda de corses por excelencia ^0^
Precio: Medio-alto


Innocent World
http://innocent-w.jp/
Tipos: Classic, Gothic, Kodona...
Venden internacionalmente: No.
Precio: Medio-alto


Juliette et Jutine

http://juliette-et-justine.com/
Tipos: Classic.
Venden internacionalmente: Sí.
Más que Lolita, venden ropa muy basada en la antigua.
Precio: Alto.


Mary Magdalene
http://www.marymagdalene.jp/
Tipos: Classic
Venden internacionalmente: Sí.
Precio: Alto.


Maxicimam
http://www.maxicimam.com/index.html
Tipos: Punk, sweet...
Vende internacionalmente: No.
Precio: Medio.


Metamorphose, temps de fille
http://www.metamorphose.gr.jp/
Tipos: punk, sweet, gothic...
Vende internacionalmente: Sí. Tiene una página independiente para las ventas internacionales en inglés.
Precio: Medio.


Moi-Même-Moitié
http://www.rakuten.co.jp/moi-meme-moitie/
Tipos: EGA y EGL (léase Elegant Gothic Aristocrat y Elegant Gothic Lolita)
Vende internacionalmente: No. Pero podéis conseguir su ropa a través de CD Japan en esta dirección: http://www.cdjapan.co.jp/jpop/essentials/mmm/
Precio: Altísimo TTOTT


Putumayo

http://www.putumayo-home.com/putumayo.html
Tipos: Punk.
Vende internacionalmente: No. Pero podéis conseguir alguna ropa en Cosmates (www.cosmates.jp)
Precio: Medio.
Tienen ropa de hombre y mujer.


Victorian Maiden

http://www.victorianmaiden.com/
Tipos: Classic.
Vende internacionalmente: No.
Precio: Alto.

Tiene una línea de ropa llamada Beth con un estilo más variado (pseudo-sweet, pseudo-sailor, country, aunque sigue siendo bastante classic). También tienen una sección completa de ropa basada en Alicia en el País de las Maravillas ^___^





Otras tiendas
Existen tiendas de menos renombre pero que aún así producen ropa de una calidad bastante aceptable, aunque el diseño muchas veces no sea muy adecuado o no 100% lolita.

Anna House
http://www.annahousefashion.com/

Antique Beast
http://www.le-ciela.com/A-B.html

Bodyline
http://www.rakuten.co.jp/bodyline/
Cuidado con esta tienda, algunas prendas no tienen toda la calidad que deberían.

Little Chilli Lolita Shope
http://stores.ebay.es/Little-Chili-Lolita-Shop
Lo mismo que la anterior >o<

Refuse to be usual
http://stores.ebay.com/REFUSE-TO-BE-USUAL




Réplicas
Algunas tiendas venden copias exactas de la ropa/zapatos de las major brands, sólo que sin el logo de la marca, por supuesto. Normalmente la calidad es bastante inferior, aunque a veces pueden encontrarse productos completamente iguales, heachos incluso en la misma fábrica que los originales. Podéis encontrar réplicas en los siguientes sitios:

Bodyline
http://www.rakuten.co.jp/bodyline/

Little Chilli Lolita Shop
http://stores.ebay.es/Little-Chili-Lolita-Shop

Fan Plus Friend
http://www.fanplusfriend.com/servlet/StoreFront




Segunda mano
Una buena forma de comprar ropa de marca y no gastarse un dineral (o no tanto, al menos .o.). Existen dos formas: a través de una tienda (existen tiendas en Japón que profesionalmente se dedican a comprar ropa usada y revenderla luego) o comprársela directamente a una Lolita.

Closet Child
http://www.closet-child.com/
Sin lugar a dudas mi favorita, porque junto a las fotos del producto desde distintos angulos ponen fotos de los desperfectos que tenga por culpa de su anterior dueño (manchas, arrugas, etc). Así puede comprobarse el estado del artículo ^__^

Dream Shoppe

http://www.dreamshoppe.com/store/

Fairy Angel
http://fairy-angel.com/

Tokyo Alice
http://www.tokyoalice-shop.jp/


En cuanto a compra-venta directa, el sitio más comúnmente conocido y también el más internacional es una comunidad de livejournal, EGL Sales, paralela a la comunidad EGL, y que podéis encontrar aquí: http://community.livejournal.com/egl_comm_sales/

En cualquier foro de lolitas encontrareis siempre la tipica seccion de mercado o equivalmente para hacer vuestros chanchullos o.ó

Por último, podéis participar en subastas, principalmente en dos sitios: Ebay y Yahoo Auctions Japan ( http://auctions.yahoo.co.jp/ )




Handmade o Homemade
La solución más sencilla y a la vez la más compicada: hacerse uno mismo la ropa @o@ Hay que saber coser muy bien para lograr que los vestidos y demás queden TAN BIEN como deberían y no está de más contar con ciertos recursos como patrones y guías. En las revistas Lolita suelen incluirse ^___^ Lo mejor es hacerse con uno de estos patrones y llevárselo a una modista profesional.




Offbrand
En el mundo lolita se designa como offbrand cualquier cosa que no se haya comprado en una tienda Lolita. Desde Zara a Blanco, pasando por H&M (sección niños ^^), todo es cuestión de rebuscar ^____^ Eso sí, os advierto que cuando combinéis ropa Lolita con Offbrand, lo váis a notar... mucho .o. Aunque es una muy buena opción para comprar accesorios monos como carteras, colgantes, pendientes, pulseras, coleteros, etc, etc, etc.




Antes de terminar:


  • Los pedidos lolita suelen pagarse por Paypal. En cualquier caso, todas las páginas os advertirán del método de pago que utilizan ellos.
  • Los productos se envían a España o a dónde sea vía EMS (un tipo de paquete de correos). Estos paquetes tienen un número de serie que os facilitará la tienda una vez que haya realizado el envío (aunque a algunas tiendas tendréis que pedírselo). Con este número podéis localizar vuestro paquete bien en la página web de correos japonesa mientras este dentro de las fronteras de Japón, o bien en la página web de correos de España una vez que llegue aquí.

  • Teóricamente hay que pagar impuestos a las aduanas por cada producto, pero sólo suelen exigírselo a la gente que pide desde Madrid, no sé por qué. En cualquier caso y aún en Galicia os advierto que cuantas más cosas pidáis en un mismo pedido (cuantos más productos en el paquete) más probable es que os caiga en aduanas. Y os puede salir en un ojo de la cara >o<
  • Las japonesas están hiper delgadas, cuidado con las medidas cuando compréis la ropa.
  • Usad convertores de divisas para ver los precios en euros y el traductor de google para entender lo que dicen todos esos simbolillos XD




[Próximamente listado de películas, libros, revistas y webs imprescindibles en el mundo lolita. Mattane ^0^]


Última edición por Irwen el Lun 17 Nov 2008, 17:32, editado 4 veces
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Miér 24 Sep 2008, 01:21

.

Queda actualizado este topic con un post con kilos de links a tiendas monas <3333




Erika-quiere-compritas-detodoeso :3

Cuando quieras o.ó

Adoro las sombrillas y los sombreros, me parecen muy monos!!^^
Y el joyero en forma de sillón, aun que yo lo prefería como sillón.

Yo también quiero un sillón así ToT


Gracias a todos por los ánimos, me alegro que veras que os esté gustando ^____^


Cualquier duda, por favor, no dudéis en preguntar. Tampoco tengo inconveniente en agregar a alguien al messenger para ayudarle con sus compritas "en tiempo real" XD

Lolita powah! ^0^
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Miér 24 Sep 2008, 13:27

Hice unos cambios en el post ~ Añadí los Lucky Packs y los Novelty Items, así como algunas aclaraciones al final.

Espero que os sea útil ^___^
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Erika Miér 24 Sep 2008, 14:31

*Erika terminó de leerlo todo en clase*

Es toda tan... tan... tan asquerosamente difícil de conseguir para mí u.u

Pero hay muchas tiendas que no habia visto nunca, así que al llegar a casa les echaré un ojo a todas n.n (a menos que me dé tiempo ahora)

gracias otra veeeeez~~
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Irwen Miér 24 Sep 2008, 15:43

Actualizo por 82398734 vez (y última, espero, por el bien de mi salud mental XD) el post de tiendas con lo siguiente:

Me contestó el presidente de Cosmates al email que le mandé preguntando por el servicio de intermediario. Dice que ahora mismo está desactivado pero que planean reactivarlo dentro de un mes, aprox.

^0^



Erika escribió:Es toda tan... tan... tan asquerosamente difícil de conseguir para mí u.u

No tanto como crees, ya verás ^___^ Ánimo, ánimo ^^ En lo que pueda ayudarte, no dudes en pedirlo.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~ Empty Re: Lolita (todo de todo XD) C'est fini ~

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.