Wall·E
+6
Irwen
Dhaos
Einon
Quark
Erika
Joi
10 participantes
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.
Wall·E
Se ha hablado en este foro de muchas peliculas. Muchas de ellas muy buenas. Pero esta pelicula es reciente en el cine y nadie ha dicho nada de ella, no os gustan las peliculas de dibujos? no os gusta encontraros con vuestro niño interior?
En el primer tráiler promocional, Disney y Pixar comentan cómo WALL·E es el último personaje de una colección de ideas que se realizaron una tarde y que dio lugar a las películas Toy Story, Bichos, Mounstros SA y Buscando a Nemo, lo que indica lo provechosa que fue esa reunion. Ademas deja entrever q entre estas 5 peliculas, hay muchos guiños y muchos protagonistas de unas pleiculas aparecen de extras en las otras.
Después de que la Tierra ha sido devastada por la contaminacion ambiental, los humanos deciden abandonarla y dejar funcionando a robots WALL·E (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) para que la limpien. Cientos de años después solo queda funcionando un WALL·E, que ha desarrollado una personalidad propia y que junto a una cucaracha, continúa limpiando el planeta. Pero todo cambiará con la llegada del robot explorador EVE.
Habeis visto esta pelicula? Os ha gustado tanto como a mi?
Joi- No eres nadie
- Cantidad de envíos : 45
Re: Wall·E
Tiene una pinta de ser un tostón impresionante.
Aunque sea una monada *OOOOOOO*
(pero no compensa xD)
Aunque sea una monada *OOOOOOO*
(pero no compensa xD)
Erika- Unknown
- Cantidad de envíos : 529
Yo tadavía no la he visto, pero le tengo muchas ganas. Y sí, yo soy de las que va al cine a ver pelis de dibujos animados (véase Kung Fu Panda *___*)
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
Es animación por computador.Quark escribió:Yo tadavía no la he visto, pero le tengo muchas ganas. Y sí, yo soy de las que va al cine a ver pelis de dibujos animados (véase Kung Fu Panda *___*)
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Erika escribió:Tiene una pinta de ser un tostón impresionante.
¿Estás de coña? xD
A mí me tiene pinta de ser genial. Hace mucho que no hacen una peli "para niños" que me atraiga y esta tiene pinta de ser muy buena.
Quería verla, pero siempre ha habido alguna razón por la que no la vi. A ver si me arreglo para ir a verla antes de que se saque del cine.
Einon escribió:Es animación por computador.
Son los dibujos animados de ahora. Raramente sacan películas de "dibujos" en dibujos. Por no decir que los dibujos animados, al menos los modernos... también son animación por computador o.o
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Ya entiendo a qué se refiere, es que soy algo quisquilloso con la terminología y no me cuadra que llamen películas de dibujos animados a aquellas en las que no hay dibujos (ilustracion) animada. A nadie se le ocurre llamar dibujos animados a una peli de muñecos de plastilina, por ejemplo (o igual si, no sé)Dhaos escribió:Son los dibujos animados de ahora. Raramente sacan películas de "dibujos" en dibujos. Por no decir que los dibujos animados, al menos los modernos... también son animación por computador o.o
Y si, también se usan ordenadores para la animación tradicional en 2D, pero más como herramienta que como medio de producción, no sé si me explico.
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Lol
Siento haber cometido esa herejía, pero como una persona no experta en ese tema llamo a todo en los que haya ""muñequitos"" dibujos animados (igual que el 85% de la gente).
Siento haber cometido esa herejía, pero como una persona no experta en ese tema llamo a todo en los que haya ""muñequitos"" dibujos animados (igual que el 85% de la gente).
Quark- Moderadora
Quark escribió:(igual que el 85% de la gente).
Wow!! Que porcentaje más exacto xDDD
Einon escribió:es que soy algo quisquilloso con la terminología
Ya, me lo imaginé al leer tu post~~~ Cada uno es quisquilloso en sus cosas, es comprensible
Aunque debo decir que yo también hago esa distinción entre tipos de animación xDD
A ver si me las arreglo para ir a verla hoy al cine ^^
Dhaos- Administrador
Me encantó.
Es un peliculón.
Hacía tiempo que no salía de una película tan feliz. Hacía tiempo que una película no me llegaba tanto. Hacía tiempo que no me sentía tan niño como cuando estaba viendo la película.
Es perfecta.
Por un momento, volví a ser aquel niño ingenuo con esperanza.
Es un peliculón.
Hacía tiempo que no salía de una película tan feliz. Hacía tiempo que una película no me llegaba tanto. Hacía tiempo que no me sentía tan niño como cuando estaba viendo la película.
Es perfecta.
Por un momento, volví a ser aquel niño ingenuo con esperanza.
Dhaos- Administrador
Me.... encantó TwT
Todo es tan sumamente adorable que... no sé definirla TwT
Es genialosa y punto TwT
Sin lugar a dudas, pasa a ser una de mis películas favoritas *0*
Todo es tan sumamente adorable que... no sé definirla TwT
Es genialosa y punto TwT
Sin lugar a dudas, pasa a ser una de mis películas favoritas *0*
Yo tengo muchas ganas de verla, tiene una pinta muy buena, a ver si voy esta misma semana.
Por cierto, 'Kung Fu Panda' me encantó, mira que me divertí con ella ^^
Por cierto, 'Kung Fu Panda' me encantó, mira que me divertí con ella ^^
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Al final acabaré viéndola y tragándome mis palabras como siempre...
Erika- Unknown
- Cantidad de envíos : 529
Como con cientos de películas, quiero verla, pero o se si podré
TOT
Y puntualizo que el hecho de que sea una película "para niños" no significa que no pueda gustar cuando ya has traspasado la frontera de la edad(yo tengo una colección estupendástica de VHS originales tooooodo de dibujos y me siguen gustando...)
TOT
Y puntualizo que el hecho de que sea una película "para niños" no significa que no pueda gustar cuando ya has traspasado la frontera de la edad(yo tengo una colección estupendástica de VHS originales tooooodo de dibujos y me siguen gustando...)
kyoko- Unknown
- Cantidad de envíos : 461
Me ha parecido una maravilla *____*
Yo como espectadora divido la película en dos.
En la primera parte hay tres personajes y casi no hay diálogo (si consideramos los nombres diálogo). Es un subidón visual: los colores, las texturas que te puedes imaginar, la música... Si alguien echa de menos diálogo yo digo que eso habría matado todo, no es necesario, las imágenes nos aportan más que las palabras en ese momento.
Esta primera parte está llena de emociones y te lleva a la infancia en cero coma. Todo es puro e inocente.
Luego ya entran en juego más personajes, y aunque sigue siendo genial baja un poco el nivel. Hay momentos muy simpáticos y tiernos. Y el final es yummy yummy.
Se merece un 10 bien grande.
Yo como espectadora divido la película en dos.
En la primera parte hay tres personajes y casi no hay diálogo (si consideramos los nombres diálogo). Es un subidón visual: los colores, las texturas que te puedes imaginar, la música... Si alguien echa de menos diálogo yo digo que eso habría matado todo, no es necesario, las imágenes nos aportan más que las palabras en ese momento.
Esta primera parte está llena de emociones y te lleva a la infancia en cero coma. Todo es puro e inocente.
Luego ya entran en juego más personajes, y aunque sigue siendo genial baja un poco el nivel. Hay momentos muy simpáticos y tiernos. Y el final es yummy yummy.
Se merece un 10 bien grande.
Quark- Moderadora
Viendo vuestros comentarios estoy replanteando me verla...xD
Yukari- Anónimo
- Cantidad de envíos : 177
Quark, estoy de acuerdo contigo.
La pelicula en conjunto esta MUY bien. Pero la primera parte es la mejor de todas: la mas sentimental, bonita, espectacular y .... todo. La segunda parte es ya mas estilo infantil comercial (como toy story o monstruos SA)
Pero no me arrepiento de haberla ido a ver al cine, es mas, estoy esperando que salga en DVD para volver a verla.
No me gustan las peliculas infantiles (que hoy en dia equivale a: absurdas) pero si las de dibujos animados (incluyendo animacion tradicional, plastilina y animacion por ordenador). Me importa la historia mas que el medio utilizado (la del bosque animado, ni la vi ni la quiero ver, porq su historia y tecnica no me atrae)
La pelicula en conjunto esta MUY bien. Pero la primera parte es la mejor de todas: la mas sentimental, bonita, espectacular y .... todo. La segunda parte es ya mas estilo infantil comercial (como toy story o monstruos SA)
Pero no me arrepiento de haberla ido a ver al cine, es mas, estoy esperando que salga en DVD para volver a verla.
No me gustan las peliculas infantiles (que hoy en dia equivale a: absurdas) pero si las de dibujos animados (incluyendo animacion tradicional, plastilina y animacion por ordenador). Me importa la historia mas que el medio utilizado (la del bosque animado, ni la vi ni la quiero ver, porq su historia y tecnica no me atrae)
Joi- No eres nadie
- Cantidad de envíos : 45
Yukari escribió:Viendo vuestros comentarios estoy replanteando me verla...xD
Me parece una idea estupenda que la veas, de verdad. Cuando salgas de la sala verás que no gastaste el dinero para nada.
A mi me encantó. Tenía el sentimiento de niña, de volver a la infancia (aunque no hace tanto que la dejé atrás, pero bueno, me entendéis). Repito que merece la pena ^w^
Yo la acabo de ver esta tarde, y a diferencia de muchos de vosotros no he sentido que la película me hiciera volver a la infancia especialmente (como 'Speed Racer' sí que tuve esa sensación), casi al contrario, tuve la agradable sensación de ser tratado de manera inteligente, algo de lo que muy poquitas películas "para adultos" pueden presumir. 'Wall-E' es una muestra de lo que debería ser el cine siempre y por desgracia muy pocas veces es. Es cierto que, en cuanto a argumento, la historia es un poco simple y a veces peca de inocente, lógico teniendo en cuenta el público al que está dirigido principalmente, y que eso tire para atrás a muchos espectadores "adultos", pero 'Wall-E' hace gala de una maestría narrativa y una riqueza de matices que es muy difícil de encontrar en la mayoría del cine que se produce actualmente.
Me gustaría extenderme un poco más sobre la película, pero dado a que tengo problemas de conexión no quiero arriesgarme a pasarme media hora redactando para luego descubrir que no puedo postear nada T_T así que lo dejaré para otro momento. A la película le doy un 10 como la copa de un pino, porque aunque quizás 'El caballero oscuro' me haya provocado más orgasmos, no cabe duda que la gran obra maestra de este 2008 es la última peli de Pixar.
Me gustaría extenderme un poco más sobre la película, pero dado a que tengo problemas de conexión no quiero arriesgarme a pasarme media hora redactando para luego descubrir que no puedo postear nada T_T así que lo dejaré para otro momento. A la película le doy un 10 como la copa de un pino, porque aunque quizás 'El caballero oscuro' me haya provocado más orgasmos, no cabe duda que la gran obra maestra de este 2008 es la última peli de Pixar.
Última edición por i-chan el Mar 09 Sep 2008, 17:05, editado 1 vez
i-chan- Unknown
Bueno, sí que es verdad que la han tratado de manera inteligente. Y yo creo que si me hizo volver a la infancia fue justo por eso, porque no era algo absurdo para niños que ahora me de rechazo, sino que era un poco una mezcla de las dos cosas.
La verdad es que tanto Wall-E como El Caballero Oscuro son de las mejores películas que he visto este año.
Lo raro sería que te provocara orgasmos Wall-E xDD
La verdad es que tanto Wall-E como El Caballero Oscuro son de las mejores películas que he visto este año.
porque aunque quizás 'El caballero oscuro' me haya provocado más orgasmos
Lo raro sería que te provocara orgasmos Wall-E xDD
Dhaos- Administrador
Dhaos escribió:Lo raro sería que te provocara orgasmos Wall-E xDD
Ya, bueno, con ese término me refería al pasarme un montón de tiempo pensando en la película sin poder sacármela de la cabeza de lo mucho que me impresionó xDDD pero al final no sé si retractarme de mis palabras, porque llevo toda la mañana recordando lo buena que es 'Wall-E' hasta el punto que no sé si al final acabaré volviendo al cine a verla esta tarde, porque no tengo nada que hacer y me dan tentaciones xDDDD
Bueno, al final he escrito una crítica un poco más extensa sobre la película, que voy a postearla también en otros sitios, así que la dejo por aquí por si a alguien le interesa leer un análisis personal un poco más pormenorizado de la película. Aunque la crítica carece de lo que yo entiendo como "spoilers", sí que se desvelan ciertos detalles de la trama, así que aviso por si alguien todavía no la ha visto y quiere ir "virgen" a verla, quizás no le convenga leer el texto que viene a continuación.
Los chicos de Pixar han vuelto hacerlo. Si el año pasado 'Ratatouille' se erigía en la mejor película de 2007, 'Wall-E' es, casi sin dudas, la mejor película que podremos ver en este 2008.
Aquellos que ya hayan leído alguna de mis reseñas, sabrán que yo el cine no lo veo como mero entretenimiento, sino como arte; y que para mí, el cine es el arte de la expresión a través de las imágenes en movimiento. Para mí, el cine con mayúsculas es aquél en el que el contenido no es expresado a través de los elementos literarios (los diálogos), es decir, lo que se dice con palabras, sino a través de las imágenes que muestra la pantalla y las relaciones que se establecen en ella. Ese arte que tan bien se dominaba en la época del cine mudo y que paulatinamente se ha ido perdiendo y ha hecho que cada vez el cine se parezca más a la televisión, un medio en el que la palabra siempre ha dominado por encima de la imagen. Con estas palabras introductorias, aquellos que ya hayan visto 'Wall-E', podrán adivinar que una película como ésta era precisamente lo que estaba aguardando desde hace mucho tiempo.
Casi todo el mundo parece estar de acuerdo con que los primeros 40 minutos de la película son absolutamente magistrales. 40 minutos iniciales durante los cuales el relato se centra exclusivamente en tres personajes (uno de los cuales tampoco tiene demasiada importancia) y apenas existen los diálogos (a menos que consideremos que los robots llamándose el uno al otro por el nombre sean diálogos) y todo se expresa a través de las imágenes y de las acciones de los personajes. Sencillamente sublime. Los personajes, a pesar de que son robots y se comportan como robots (en ningún caso se intenta insinuar que los robots son más humanos que éstos, algo habitual en la ciencia-ficción) poseen una expresividad que ya quisieran muchos actores de carne y hueso (y no estoy mirando a nadie... Zooey Deschanel) y desprenden una ternura pocas veces vista en una sala de cine. Esta primera parte está llena de cientos de imágenes para el recuerdo, que van desde lo más tierno (Wall-E cortejando a Eve) hasta lo más inquietante (Wall-E recorriendo las calles de esa enorme megalópolis construida completamente con basura, que dejan completamente en ridículo a los primeros minutos de 'Soy leyenda').
También cabe destacar de esta primera mitad de la película su maestría narrativa, esto es, su capacidad para proporcionar un montón de información a los espectadores utilizando los mínimos recursos. Por ejemplo, el modo en que se explica a los espectadores por qué la Tierra está vacía y cuál ha sido el destino de la humanidad, el cual se explica de manera tremendamente eficaz sin necesidad de interrumpir la acción ni de tener que introducir recursos facilones como el típico prólogo explicativo o una molesta voz en off: 'Wall-E' trata al espectador como un ser inteligente que no necesita de explicaciones 'for dummies' y que es capaz de recomponer en su cabeza las piezas sueltas que se le van ofreciendo. Los 40 primeros minutos de 'Wall-E' no
sólo son (probablemente) los mejores minutos de toda la historia de la animación, sino que posiblemente son 40 de los mejores minutos de toda la Historia del Cine.
La gente que no haya visto la película y esté leyendo esto, se estará preguntando: ¿qué es lo que pasa después de esos 40 minutos iniciales para que cambie tanto la película? Porque parece evidente que si los 40 primeros minutos son magistrales, el resto de la película no lo debe ser tanto. Y en efecto, casi todos los espectadores coinciden con que la segunda mitad de la película, aún estando bien, no llega al nivel de la primera. ¿Qué es lo que pasa entre ambas mitades? Pues que la historia cambia de localización, y con ello el número de personajes. Y es que, a diferencia de la primera mitad, donde gracias al reducido número de personajes y a la escasa acción la película tenía un marcado carácter intimista que permitía conectar a un nivel muy profundo con los personajes, la (enorme) multiplicación del número de personajes en la segunda parte, unido al hecho de que la mayoría de ellos estén todo el rato corriendo de un lado para el otro, hacen que la película pierda ese carácter tan íntimo y singular que tenía en su primera parte para convertirse en algo
mucho más cercano a una película de animación convencional.
¿Quiere decir eso que la segunda mitad de la película sea peor? No, simplemente es diferente. Y aunque puede que la segunda mitad no sea tan magistral, sigue siendo excelente. En esta segunda mitad, la película transita por terrenos más propios de la ciencia-ficción de toda la vida, mostrándonos una distopía acerca del futuro de la humanidad, que tiene numerosas influencias de clásicos del género como 'Blade Runner' y, sobre todo, '2001: Una odisea del espacio', y que en muchos aspectos se puede considerar una sátira del mundo actual mucho más eficaz y dolorosa de lo que han logrado ser documentales “adultos” como 'Super Size Me' o 'Una verdad incómoda'. De hecho, en muchos momentos, la última película de Andrew Stanton me hizo pensar en la literatura de Roald Dahl o de Michael Ende, ya que tiene en común con ellos el ser una feroz sátira de la condición humana disfrazada de relato “para niños”. O lo que es lo mismo: un relato que trata a los niños como los seres inteligentes que son, y no como los seres de encefalograma plano que pretenden la mayoría de producciones destinadas a un público “familiar” (o lo que es lo mismo, infantil).
Aunque en esta segunda mitad el diálogo cobra más presencia, las partes habladas siguen siendo relativamente reducidas en comparación con lo que suele ser habitual en una producción de estas características, y aunque el curso de la narración discurre por derroteros más previsibles y convencionales, la maestría narrativa sigue estando presente en todo momento; por poner un par de ejemplos, dos escenas que tienen lugar en la cabina del comandante: la primera, cuando, nuevamente sin palabras, pero de manera tremendamente eficaz, se informa al espectador de cuál ha sido la evolución de la raza humana, simplemente a través de un barrido de las fotos de los sucesivos comandantes que ha tenido la nave; la segunda, el “truco visual” que el comandante utiliza para ocultarse cuando está siendo perseguido por el piloto automático.
Quizás el momento más endeble de esta segunda mitad sea el que se corresponde con la rebelión de los robots: por un momento, la película se convierte en un confuso espectáculo epiléptico de luces, sonidos y colorines que se sitúa directamente en las antípodas de lo visto en los primeros 40 minutos y que se aproximan a los peores momentos de la filmografía de George Lucas; pero estas escenas son relativamente breves y no llegan a estropear el conjunto de un filme redondo como pocos.
Pero en esta segunda mitad sigue habiendo lugar para la más sublime de las poesías, con ese mágico paseo espacial de Wall-E y Eve, o ese emotivo final que se queda a las puertas de convertirse en la escena más traumática desde la muerte de la madre de Bambi.
En definitiva, 'Wall-E' es una película mágica y conmovedora destinada a convertirse en un hito, no sólo del mundo de la animación, sino de la historia del cine en general. Wall-E es posiblemente uno de los mejores personajes de la historia del cine, a la altura de ET o Tyler Durden, y su romance con Eve está destinado en convertirse en algo más inmortal que la historia de Romeo y Julieta, dado que también es más auténtica. La trama es extremadamente simple, pero está contada con una riqueza de matices tan inusitada, que la película entera es una auténtica lección maestra de cine. Vale que es una pena que no toda la película tenga el mismo nivel de los primeros minutos, pero en vez de reprocharle que es una obra maestra con una segunda mitad fallida, quedémonos con que es una película estupenda que, además, nos regala 40 minutos magistrales que, ya sólo por ellos, vale más que la mayoría de las películas que se han estrenado este año.
Creo que todos nos quedamos un poco con las ganas de que toda la película girase acerca de Wall-E y Eve, aunque la película careciera totalmente de argumento, porque con verlos a ellos, todo lo demás sobra. Quizás hubiera sido demasiado radical: versar toda una película en torno a dos (tres, contando la cucaracha) únicos personajes... ¿o no? En cine ya existía el precedente de 'La huella' y en el terreno de los dibujos animados, ya teníamos las historias de el Coyote y el Correcaminos: ¿por qué no iba a poderse hacer una película infantil que también versara entre dos únicos personajes? Eso sí que hubiera sido tremendamente arriesgado en una época en la que el cine siempre tiende a la acumulación de localizaciones y personajes.
A muchos realizadores les debería dar vergüenza que una simple película “de dibujitos” deje a gran parte de la
producción cinematográfica actual a la altura del betún, porque eso es lo que hace esta “peliculita” que demuestra, una vez más, que las producciones Pixar y Ghibli son lo mejor que le han pasado al cine en mucho tiempo, y que el resto del mundo se encuentra a años luz de ellos. Todo un clásico.
Por último, hacer una mención a 'Presto', el no menos excelente corto que precede a la película, y sobre el que nadie había dicho nada, y creo que se lo merece porque es una maravilla de principio a fin.
En fin, que esta película es un 10 como la copa de un pino.
i-chan- Unknown
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.