No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pimientos de padron...

3 participantes

Ir abajo

pimientos de padron... Empty pimientos de padron...

Mensaje por koam Mar 19 Ago 2008, 12:17

Investigadores gallegos registran el primer pimiento de Padrón que no pica
Pretenden desarrollar un método que permita conocer de antemano si las plantas generarán o no pimientos picantes
La variedad Entenza ha sido registrada por investigadores de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia como la primera de pimiento de Padrón que no pica. Ello ha sido posible tras un laborioso proceso de selección que permitió eliminar las sustancias responsables del picor.

Los técnicos trabajan actualmente en la eliminación del picor de la variedad lucense Mougán y han iniciado un nuevo estudio para analizar el nivel de capsicinoides -sustancias que originan el picor- en los pimientos gallegos. En un futuro, aspiran a disponer de un método que permita al agricultor conocer en un momento temprano si las plantas generarán o no pimientos picantes. Así, los investigadores pretenden definir las diferentes variedades de pimientos gallegos, en función del nivel de sustancias responsables del picor que contenga.

Si bien los de Padrón son los más conocidos, existen otras variedades autóctonas. De hecho, y según las cooperativas agrícolas, el 90% de la producción en Galicia en 2006 estuvo conformada por especies propias de la comunidad. Una de las finalidades de la Xunta es la mejora de la variabilidad genética de las especies, por lo que la Consellería de Medio Rural está tramitando actualmente el reconocimiento de la Denominación de Origen Protegida para cuatro variedades de pimiento, que son la de Herbón, O Couto, Oímbra y Arnoia.

Conocer la diversidad de los pimientos gallegos permitirá trabajar en su calidad y diferenciación, dos aspectos cada vez más valorados por los consumidores, según explicó el director general de Investigación, Gonzalo Flores.

me dijeron que esto no interesaria a nadie,pero me ha echo gracia el tema^^
sobre todo porque ahora no se podra decir lo de:"pementos de padron,uns pican e outros non" sino mas bien "pementos de padron,uns non pican..."y no se como se seguir la frase,que es lo mas divertido de todo^^
jajaja
cuidense pig
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

pimientos de padron... Empty Re: pimientos de padron...

Mensaje por Ichigo Mar 19 Ago 2008, 12:33

Jajajaja es que si hacen eso perderá la gracia al comerlos u.u Aunque bueno también está bien que despues se puedan seleccionar picantes o no y quien sabe, igual sacan una bolsa sorpresa con las dos variedades mezcladas xD
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

pimientos de padron... Empty Re: pimientos de padron...

Mensaje por Yukari Mar 19 Ago 2008, 13:26

Bueno yo suelo comer los de Arnoia, porque que piquen no me hace mucha gracia...xD


Ahora en serio los agricultores van estar dispuestos a mirar cuales van a picar y cuales no??
no se yo...

Pero la noticia esta muy bien.
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

pimientos de padron... Empty Re: pimientos de padron...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.