No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crímenes

+6
Dhaos
i-chan
Ichigo
Yukari
Quark
Surah
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crímenes Empty Crímenes

Mensaje por Surah Lun 11 Ago 2008, 00:35

El otro día escuché en la radio que en Canadá (uno de los supuestos países más tranquilos del mundo) un hombre entró en un autobús y se sentó al lado de un chico que iba durmiendo con los cascos puestos y poco después sacó un cuchillo de estos como el de Rambo y lo degolló y se lo empezó a comer allí mismo...
Y lo peor de todo es que a ese hombre lo metieron en la cárcel... y no en un Psiquiátrico.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Quark Lun 11 Ago 2008, 00:40

Sí, a mí me lo contó una chica canadiense y me quedé en plan Ô.ô
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Yukari Lun 11 Ago 2008, 00:43

OmG!!

Porque ahora hay tantos casos de verdaderos "locos" en países que parecen de lo más tranquilos??
Bueno o de los considerados así, como Austria y las mundial mente conocidas noticias de los dos secuestros o Finlandia y el chico que entró en su instituto pegando tiros...

Y por no hablar de la cantidad de suicidios que hay en Japón o en Islandia, uno de los países más desconocidos de Europa, que tiene uno de los índices más altos de suicidio adolescente de nuestro continente.

Esa noticia es verdaderamente intranquilizadora a que futuro estamos llegando con nuestra sociedad??
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Ichigo Lun 11 Ago 2008, 13:01

Esa historia me recuerda a la del Carnicero Maestro que puso un anuncio en internet que decía:

"Busco hombre de buen parecer de entre 18 y 30 años para ser asesinado"

El tema es que se presentó un tío, quedó con él, y cuando estaban en su casa lo drogó para luego cortarle su parte íntima (habeis leido bien) y comersela asada entre los dos (sí, esto tambien lo habeis leido bien xD). Luego lo mató, lo descuartizo y lo guardó en el conjelador hasta que un día la poli lo cogió.
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por i-chan Lun 11 Ago 2008, 13:07

Dios, cómo está el patio... ^^UUU
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Dhaos Lun 11 Ago 2008, 13:30

Surah escribió:Y lo peor de todo es que a ese hombre lo metieron en la cárcel... y no en un Psiquiátrico.

Lo peor no es que haya muerto un joven o que un señor se lo haya intentando comer, ¿no?

Se supone que a un psiquiátrico van los "enfermos". Si este señor ha ido a la cárcel es porque no está enfermo. Lo hizo conscientemente y porque quiso. Por eso la cárcel es su sitio, porque no está enfermo, o así lo han determinado unos profesionales.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Irwen Lun 11 Ago 2008, 15:17

Gente loca la hay en todas partes. Yo creo que simplemente ahora nos enteramos más "de lo que pasa en el mundo" (por los telediarios, internet la globalización de la información y bla bla bla), pero que gente chalada la hubo siempre. Y sanguinaria también.

Por otra parte, tengo la teoría de que el ser humano es en parte "violento" por naturaleza. Quiero decir, la naturaleza es cruel. Más allá de toda nuestra humanidad está ese "comer o ser comido" que creo que sigue estando muy presente en nuestro cerebro, como herencia biológica de lo que un día fuimos (y seguimos siendo, por qué no .o.). Por eso creo que la gente es tan violenta .o. Podría decirse que somos animales domesticados dando vueltas en su jaula.



P.D.: Espero haberme explicado bien, es un concepto un poco abstracto .o.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Quark Lun 11 Ago 2008, 15:28

Irwen escribió:
Por otra parte, tengo la teoría de que el ser humano es en parte "violento" por naturaleza. Quiero decir, la naturaleza es cruel. Más allá de toda nuestra humanidad está ese "comer o ser comido" que creo que sigue estando muy presente en nuestro cerebro, como herencia biológica de lo que un día fuimos (y seguimos siendo, por qué no .o.). Por eso creo que la gente es tan violenta .o. Podría decirse que somos animales domesticados dando vueltas en su jaula.


Sí, eso está claro. Por mucho que hayamos evolucionado seguimos siendo animales y tenemos esa necesidad de lucha, violencia, etc. El problema es que algunos las controlan (descargan adrenalina con videojuegos, viendo películas, etc) y otros no pueden (porque tienes problemas psicológicos) o no les da la gana de controlarla, y se ponen a matar, dar palizas, etc.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por i-chan Lun 11 Ago 2008, 16:32

Totalmente de acuerdo con los dos últimos posts (así me ahorro de repetir lo mismo xDDDD).

Especialmente con el primer párrafo de Irwen: el mundo siempre ha sido así, el problema es que como ahora este tipo de sucesos constituyen una de las principales maneras de rellenar periódicos y telediarios, da la sensación de que el mundo se esté volviendo loco de repente, pero no; por desgracia, el ser humano ha sido un lobo para sus congéneres SIEMPRE y, por mucho que intentemos darnos ínfulas de los desarrolladísimos y evolucionados que somos, en realidad no somos más que unos animales un poquitín más sofisticados, pero bestias, al fin y al cabo.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Dhaos Lun 11 Ago 2008, 16:40

De hecho, yo añadiría que lo que nos diferencia de los animales es la creatividad para cometer atrocidades.

Otros animales buscan la forma más rápida de matar a su objetivo, a nosotros se nos ocurre de todo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por i-chan Lun 11 Ago 2008, 16:50

De hecho, una de las cosas que más distingue a los seres humanos de otros animales es la manera en la cual nosotros llegamos a convertir necesidades naturales, como la comida o el sexo, en actos completamente lúdicos, que van más allá de la mera satisfacción sencilla de un instinto primario para convertirse en actos muy retorcidos y sofisticados. Obviamente, la violencia no es una excepción, y con ella sucede lo mismo.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por kyoko Mar 12 Ago 2008, 22:22

Como ya han dicho, siempre han habido delitos y crimenes inhumanos que no han llegado a oidos de nadie. Siempre.
Ahora descubrimos muchas cosas sucedidas hace años, como lo del orfanato de Gran Bretaña donde encontraron restos humanos en el gardín. Ahora sabemos lo que ocurrió y nos escandalizamos, pero eso sigue ocurriendo. El maltrato y los abusos a niños o mayores estan a la orden del día.
-"Antes el mundo no estaba tan loco como ahora".
-"En mis tiempos eso no ocurría."
No. Siempre ha estado ahí toda esa violencia sin sentido y esa brutalidad. La diferencia:ahora lo sabemos.
Locos siempre ha habido y siempre habrá, no nos engañemos. Pero hay cosas que siempre se intuyen. Debemos poner todo lo que esté en nuestra mano para no dejar que siga ocurriendo, incluyendo la internación de gente con problemas psíquicos o su vigilancia. No se debe dejar a gente potencialmente peligrosa sin ningún seguimiento.
Se lo que digo, he convivido con una persona con esquizofrenia. Ellos no son conscientes y la gente contraumas tampoco.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Ichigo Miér 13 Ago 2008, 11:44

No se tiene porque tener un trauma o unha enfermedada para cometer ese tipo de actos. Yo creo que cualquiera de nosotros podríamos hacer algo parecido, y sé que lo más lógico nada más leer esto es decir "no, yo no lo haría" pero si algo he aprendido en esta vida es que no puedes decir "yo nunca haría eso". Todo es cuestión de que se den los factores necesarios para que ocurra, para que salga afuera esa parte que todos tenemos pues, aún con capacidad para razonar, no dejamos de ser animales (como creo que ya se ha dicho por ahí)
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por kyoko Miér 13 Ago 2008, 12:13

Ichigo dijo:

No se tiene porque tener un trauma o unha enfermedada para cometer ese tipo de actos. Yo creo que cualquiera de nosotros podríamos hacer algo parecido
Tambien estoy de acuerdo con eso. Cuando una persona traga muchas cosas acaba explotando . Todos tenemos un tope. Pero la diferencia está en que escogemos no ponernos violentos. Siempre podemos escoger. Hay mil cosas que nos ayudan a dejar salir la frustración. Los hay que se van a correr, dibujan, escriben o se airean. Esa es la diferencia. Antes de extallar, podemos dejar que la energia acumulada fluya de formas mejores qeu la violencia.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por koam Miér 13 Ago 2008, 12:27

pobre tipo...seguro que se dejo el bocata en casa,le entro hambre y...el resto de la historia me la salto pale
jo,que cruel...
pig
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Dhaos Miér 13 Ago 2008, 14:05

koam escribió:pobre tipo...seguro que se dejo el bocata en casa,le entro hambre y...el resto de la historia me la salto pale
jo,que cruel...
pig

Sí, va a ser eso XDDDDD

kyoko escribió:Siempre podemos escoger.

Permíteme dudarlo.

Ojalá fuera así, pero no siempre podemos escoger, ya sea por un impulso incontrolable, por orgullo, por venganza o por presión externa...

Las cosas parecen mucho más fáciles vistas desde fuera, pero si estás dentro... no siempre puedes escoger.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por i-chan Miér 13 Ago 2008, 14:56

Hombre, se puede escoger dentro de ciertos límites. Hay gente que sabe canalizar la violencia y hay gente que no. Y también es cierto que, en situaciones límite no es fácil razonar lógicamente, es más, en un estado de "enajenación mental transitoria" se pierde todo tipo de autocontrol, y eso le puede pasar a cualquiera en una situación límite en la que la persona se sienta tan vulnerable que le sea imposible concebir una escapatoria que no sea la vía de la violencia.

Y la prueba es que hay muchos más crímenes cometidos por "personas normales" que por delincuentes o por enfermos mentales. ¿No estamos hartos de leer testimonios de gente sorprendida: "oh, pero si era una persona muy normal..."? Sí, muy normal hasta el día que uno sale fuera de sí.

Por supuesto siempre sucede en situaciones muy excepcionales. Es como la gente que se suicida: para que uno tome esa decisión es porque lo está pasando tan mal y le resulta imposible encontrar una salida a sus problemas y quiere dejar de sufrir. Por supuesto, no todo el mundo se suicida cuando la vida le va mal, al fin y al cabo uno siempre espera que sea algo pasajero y acabar saliendo a flote, pero si a una persona se le agota toda la esperanza, es imposible pensar de manera sensata y la única solución posible es la tragedia, pero para que una persona llegue a ese extremo, realmente tiene que estar viviendo una situación límite, y aunque por fortuna, la mayoría de la gente nunca llega a vivir situaciones tan graves, hay gente que sí, y tampoco es que sea gente que esté enferma, sino simplemente que se han visto sobrepasadas por las circunstancias, y eso nos puede pasar a cualquiera. Es una lotería que por suerte no les toca a muchos, pero si te toca, es difícil responder de manera civilizada a situaciones extremas.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Surah Miér 13 Ago 2008, 15:09

Y la prueba es que hay muchos más crímenes cometidos por "personas
normales" que por delincuentes o por enfermos mentales. ¿No estamos
hartos de leer testimonios de gente sorprendida: "oh, pero si era una
persona muy normal..."? Sí, muy normal hasta el día que uno sale fuera
de sí.
Sí, pero aunque parezca mentira hay muchísima más gente sana mentalmente que insana
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Ichigo Miér 13 Ago 2008, 15:21

Totalmente de acuerdo con i-chan, en esas situaciones lo de "escoger" no tiene sitio. No podemos pensar que nos podríamos controlar en esos casos porque igual no es así y acabamos cometiendo algún acto de locura.

Acabo de recordar algo que me dijo mi padre un día:

"Si un día el panadero del pueblo se vuelve loco podría matar a todo un pueblo"
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por i-chan Miér 13 Ago 2008, 16:25

Surah escribió:Sí, pero aunque parezca mentira hay muchísima más gente sana mentalmente que insana
Bueno, en realidad todos tenemos más o menos algún ligero trastorno mental, el que no tiene una timidez superlativa es un celoso compulsivo, el que no es un paranoico es un maniático de la limpieza, etc... todo el mundo tiene sus trastornillos, pero mientras no sean un peligro para nosotros mismos o para los demás se puede hacer la vista gorda xDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por kyoko Jue 14 Ago 2008, 00:15

Todos parecen buenos argumentos. Es muy dificil posicionarse ante algo tan diverso.
Pero sigo diciendo que dentro de unos límites podemos escoger cómo dejar que salga la rabia. Ya sea haciendo deporte o con algo artistico. Si explota ya es imposible de controlar, pero si no siempre podemos decidir no salir con un cuchillo a la calle a matar al primero que encuentras por la calle.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Yukari Jue 14 Ago 2008, 01:00

Estoy de acuerdo con lo que decís pero es que ese señor no fue y lo mató, sino que se puso a comérselo!!

Claro que hay gente que es más agresiva que otros o que así se muestra, pero hay que distinguir entre esos y los que están enfermos.

Por ejemplo, el padre de esa chica que de Austria que la mantuvo encerrada debajo de su casa durante años, que la violó, haciéndole tener creo que hasta 5 hijos... y todo porque su hija no corriese los peligros del mundo, que no conociese el alcohol o las drogas...esa persona estaba bien de la cabeza, llevaba una vida normal con su mujer, lo suyo no fue un arrebato de ira o en un momento que perdió los papeles...
¿Entonces que fue?
¿Que le movió para hacer algo así y ocultarlo toda su vida?
A su propia hija, incluso a traer a su casa a sus hijos-nietos y tenerlos viviendo con él y su mujer mientras le hacia creer que su hija los había abandonado a la puerta de su casa...

Yo a ese tipo de personas realmente son a las que nunca podré entender por muy desquiciados que demuestren que están.
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Ichigo Jue 14 Ago 2008, 01:47

Yukari escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís pero es que ese señor no fue y lo mató, sino que se puso a comérselo!!

Yo creo que da igual que se lo coma como que vaya gritanto contra el con un cuchillo en mano. Hay muchas maneras de expresar agresividad, hay gente que la ves y te parecen aparentemente normal pero están desquiciados interiormente. La forma de soltar dicha rabia ya depende de la persona.
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Dhaos Jue 14 Ago 2008, 02:29

y todo porque su hija no corriese los peligros del mundo, que no conociese el alcohol o las drogas...

No sabía yo eso.

Vaya, entonces lo hizo con buena intención. Al menos sus métodos, aunque muy bestias, han funcionado. No como en la mayoría de los casos, ya que la educación no sirve de nada si hay influencias externas.

Antes de que digais nada, no estoy de acuerdo ni nada de eso, pero lo que digo es cierto...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Solhdeck Jue 14 Ago 2008, 04:21

Dhaos escribió:la educación no sirve de nada si hay influencias externas.
Discrepo enormemente ._.

Yo he tenido todo tipo de influencias externas y la educación que me dieron mis padres dio sus frutos.
Tú también has tenido tus influencias y también has sabido hacer lo correcto. Una educación bien dada desde el principio, es capaz de superar todas las influencias externas; mientras que una educación pobre no tiene ningún futuro, haya o no influencias externas.

Simplemente... hoy en día la educación (en la mayoría de los casos) es pobre y desganada, lo que hace que la gente se deje influenciar muy fácilmente.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Crímenes Empty Re: Crímenes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.