Parayas!
+10
kyoko
Dakiraii
Ichigo
Einon
koam
Surah
i-chan
Solhdeck
Dhaos
Irwen
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Parayas!
Parayas es una palabra que utilizamos en mi casa para definir esos momentos en los que quieres decir dos palabras al mismo tiempo, o estás pensando en lo siguiente que vas a decir mientras hablas de otra cosa, etc... y acabas diciendo algo sin el más mínimo sentido XD
Por ejemplo, parayas viene de un día que mi padre estaba hablando de los paraguas mientras pensaba en no sé qué de los pararrayos .o.
Y lo de abrir este tema viene a cuento de que el otro día, queriendo decir ramen (un tipo de comida oriental, como una especie de sopa de fideos), dije kukuxumusu .o. (es que por el medio viene quedando el cuscús .o. ... sí, mi mente trabaja en una frecuencia distinta a la del resto del planeta .o.)
¿Y vosotros? ¿Habéis tenido algún parayas reciente? o.o
P.D.: ¿Alguien sabe si esto tiene un nombre científico o algo más formal que "parayas"? XD
.
Por ejemplo, parayas viene de un día que mi padre estaba hablando de los paraguas mientras pensaba en no sé qué de los pararrayos .o.
Y lo de abrir este tema viene a cuento de que el otro día, queriendo decir ramen (un tipo de comida oriental, como una especie de sopa de fideos), dije kukuxumusu .o. (es que por el medio viene quedando el cuscús .o. ... sí, mi mente trabaja en una frecuencia distinta a la del resto del planeta .o.)
¿Y vosotros? ¿Habéis tenido algún parayas reciente? o.o
P.D.: ¿Alguien sabe si esto tiene un nombre científico o algo más formal que "parayas"? XD
.
Última edición por Irwen el Jue 31 Jul 2008, 17:05, editado 1 vez
Re: Parayas!
El más reciente que recuerdo es Pertándole el colo queríendo decir Cortándole el pelo.
Pero me pasa cada dos por tres, las palabras no son tan rápidas como mi cerebro ú.u
Pero me pasa cada dos por tres, las palabras no son tan rápidas como mi cerebro ú.u
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
En realidad son más rápidas que tu cerebro... pero bueno ._.
Solhdeck- Administrador
- Cantidad de envíos : 845
Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista
._.U
No. El decirles no es más rápido que mi cerebro, pero en fin ._.U
No. El decirles no es más rápido que mi cerebro, pero en fin ._.U
Dhaos- Administrador
A mí esto me pasa muy a menudo, y sí, suele suceder por el hecho de que el pensamiento es más rápido que el habla (al menos, en la mayoría de las personas xDDD) y eso hace que cuando estamos pronunciando una cosa ya estamos pensando en la siguiente, y eso hace que se mezclen involuntariamente los conceptos.
Creo que el nombre oficial a este tipo de errores en el habla es "lapsus linguae" (esto es, "resbalón de la lengua").
http://es.wikipedia.org/wiki/Lapsus
Creo que el nombre oficial a este tipo de errores en el habla es "lapsus linguae" (esto es, "resbalón de la lengua").
http://es.wikipedia.org/wiki/Lapsus
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Esos de la Rae tan formales xd. Me mola más el nombre que le pone Irwen.i-chan Dijo:
Surah- Guardián del foro
- Cantidad de envíos : 1190
Ficha de personaje
NOMBRE:
Lapsus linguae o.o
Gracias por la información *0* Se lo diré hoy a mis padres o.o Aunque sospecho que continuaremos llamándole parayas .o.
Gracias por la información *0* Se lo diré hoy a mis padres o.o Aunque sospecho que continuaremos llamándole parayas .o.
mmm...no me suele pasar
aunque cuando me pasa,suelo unir palabras que no tienen ninguna relacion entre ellas,algunas veces nisiquiera relacion alguna con lo que estoy diciendo
chaoooo
aunque cuando me pasa,suelo unir palabras que no tienen ninguna relacion entre ellas,algunas veces nisiquiera relacion alguna con lo que estoy diciendo
chaoooo
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
PROFESION: Estudiante
Para quotear a los Monty Python: "pero eso es un spoonerismo"Dhaos escribió:El más reciente que recuerdo es Pertándole el colo queríendo decir Cortándole el pelo
Este error se llama spoonerismo en inglés (la wikipedia no tiene término en español, aparte del "se me lengua la traba") y no es exactamente lo mismo a lo que se refiere Irwen.
Ahora, respondiendo al op: A mi me ocurre rara vez, normalmente con hilarantes resultados, pero el resto del tiempo no. Soy muy deliberado en el habla y eso ayuda a evitar este tipo de cosas.
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Yo tengo oído cosas como "tengo un ojo en el pelo" o "pistó el limón" queriendo decir "limó el pistón" (los que entendais un poco de motores lo entendereis xD)
Tengo un ojo en el pelo es muy guay *0*
Oh, acabo de recordar una partida de rol en la que el máster interpretaba a unos malos que nos habían rodeado y tal. Y dijo:
-¡Rendíos y os daremos lo que tenéis!
XD
Oh, acabo de recordar una partida de rol en la que el máster interpretaba a unos malos que nos habían rodeado y tal. Y dijo:
-¡Rendíos y os daremos lo que tenéis!
XD
xDDDDDDD
Tanto la de "Rendíos y os daremos lo que tenéis" como la del "Tengo un ojo en el pelo"... son grandes!! XDDDD
Tanto la de "Rendíos y os daremos lo que tenéis" como la del "Tengo un ojo en el pelo"... son grandes!! XDDDD
Dhaos- Administrador
Mi madrina dice que entre ella y mi abuelo no hay "discutición" posible. Esa palabra marcó mucho a mi familia y en vez de discusiones, tenemos discuticiones^^
Por no hablar de la frase mítica de Eulogio diciendo que debemos poner buena cara para las fotos, ya que son para la "posterioridad".
Si señor!
^^
Por no hablar de la frase mítica de Eulogio diciendo que debemos poner buena cara para las fotos, ya que son para la "posterioridad".
Si señor!
^^
kyoko- Unknown
- Cantidad de envíos : 461
Hoy mi madre dice: "tengo fatal el cornete del pie". Quería decir juanete xDDDD
Mi madre es experta en lapsus linguae xDDDD
Yo suelo tener los de decir una palabra en lugar de otra, pero mi madre es experta en inventarse palabros nuevos xDDDDDD
Ah, y mi abuelo dice "ligricéridos" en vez de "triglicéridos" xDDDD
Mi madre es experta en lapsus linguae xDDDD
Yo suelo tener los de decir una palabra en lugar de otra, pero mi madre es experta en inventarse palabros nuevos xDDDDDD
Ah, y mi abuelo dice "ligricéridos" en vez de "triglicéridos" xDDDD
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Ayer yo estaba sentada a la mesa justo delante de la nevera y mi hermana dejó la puerta abierta y como me llegaba el frío dije "cierra la ventana" en vez de la nevera xDD
Lagartija- Anónimo
- Cantidad de envíos : 249
Pues mi primo dijo hoy:
"Póldoras... no, poldóldoras.... ¡no!, pildóldoras..."
Píldoras XD
"Póldoras... no, poldóldoras.... ¡no!, pildóldoras..."
Píldoras XD
XDDDD
Jo, molan xDD
Yo hablando con Irwen dije: Soy un sentimiento sin cabrones.
Jo, molan xDD
Yo hablando con Irwen dije: Soy un sentimiento sin cabrones.
Dhaos- Administrador
Yo tengo dos periquitos Nana y Nobu (si hasta ahí llega mi frikismo...xDD)
y hoy después de colocar les el agua de nuevo le tire ,despacio, del rabo a Nobu y le dije a mi hermana:
le tire del Nobu a rabo...
Ese tipo de cosas me pasan a menudo...xDD
y hoy después de colocar les el agua de nuevo le tire ,despacio, del rabo a Nobu y le dije a mi hermana:
Ese tipo de cosas me pasan a menudo...xDD
Yukari- Anónimo
- Cantidad de envíos : 177
Yo hoy le dije a mi madre: "Estoy echojeando el libro nuevo" *0*
Quise decir (h)ojeando y echando un vistazo a la vez .o.
Quise decir (h)ojeando y echando un vistazo a la vez .o.
Vuestras idas y venidas con las palabras son alucinastes y preocupantes a la vez
^^
^^
kyoko- Unknown
- Cantidad de envíos : 461
Pues yo no me quedé con ese detalle... lo escuche al revés entonces xDDDYukari escribió:le dije a mi hermana:
Lagartija- Anónimo
- Cantidad de envíos : 249
Lagartija escribió:Pues yo no me quedé con ese detalle... lo escuche al revés entonces xDDDYukari escribió:le dije a mi hermana:
Eso puede ser por que te lo repetí 4 veces y no todas mal claro está.
Yukari- Anónimo
- Cantidad de envíos : 177
Página 1 de 2. • 1, 2