No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Show de Truman

+6
Solhdeck
Dhaos
Ichigo
lanselor
Atenea
Dakiraii
10 participantes

El Show de Truman Empty El Show de Truman

Mensaje por Dakiraii Lun 26 Nov 2007, 00:58

El Show de Truman Tru_ke10

El show de Truman (1998)

Título Original: The Truman Show, 1998, EE.UU.

Dirección: Peter Weir

Intérpretes: Jim Carrey, Ed Harris, Noah Emmerich, Laura Linney, Natascha McElhone, Philip Baker Hall, Paul Giamatti, Holland Taylor, Brian Delate

Duración: 1 hora 39 minutos

Un vendedor de seguros vive en una comunidad aparentemente utópica y feliz. Pronto comienza a percibir que hay otra realidad más allá de su existencia, y que lo que él vive sólo es un programa de televisión, una ficción ejecutada por actores...

Opinión Personal: La película me ha gustado mucho, la verdad. Incluso la banda sonora, para mi, es buena. Os la recomiendo. Creo que no os dejará indiferentes ^^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

El Show de Truman Empty Re: El Show de Truman

Mensaje por Atenea Lun 26 Nov 2007, 01:03

La vi hace tiempo y me gustó. Me hacía gracia cuando la mujer publicitaba cosas, jeje.

Bicos!!!
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623

http://atenea.uni.cc

Mensaje por lanselor Mar 27 Nov 2007, 02:39

La vi hace mucho tiempo, aunque no recuerdo muy bien las cosas...recuerdo que me habia parecido una pelicula apoteosica, que me habia sorprendido mucho todo. Y que la sorpresa de cuando se descubre la verdad, no sé...Increible.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Ichigo Mar 27 Nov 2007, 14:21

A mucha gente no le gusta Jim Carrey pero sin embargo a mi me parece un buen actor. Esta pelicula se sale y mucho! me encantó y creo que me la he visto ya 5 o 6 veces xD Yo creo que si el actor principal no llega a ser Jim Carrey no seria la misma peli.
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Mensaje por lanselor Mar 27 Nov 2007, 17:45

Bueno,...yo creo que si sacas a Jim carrey de peliculas de humor, es bastante malo. El es un tio jocoso, y eso hace que en general, totos sus papeles sean algo graciosillos.
lanselor
lanselor
Anónimo

Mensaje por Dhaos Jue 29 Nov 2007, 14:58

lanselor escribió:Bueno,...yo creo que si sacas a Jim carrey de peliculas de humor, es bastante malo. El es un tio jocoso, y eso hace que en general, totos sus papeles sean algo graciosillos.

Pues yo no opino lo mismo. De hecho, hay películas de Jim Carrey de humor que me parecen una soberana gilipollez y una sobreactuación alucinante. Me gusta como actor, e incluso me he reído en muchas de sus películas (la escena de "Loco a domicilio" cuando pelean "a lo Edad Media" es genial xDDD) Sin embargo, he tenido la oportunidad de ver películas que no eran de humor y que él era el protagonista y me gustó mucho su actuación. Un ejemplo claro es "Olvídate de mí". Me gustaría opinar en "Número 23" pero nunca tuve la oportunidad de verla (y eso que quería llevar la contraria a todo el mundo que me decía que era una puta mierda XD)

Nunca pude ver "El show de Truman", por una razón o por otra, a pesar de que todo el mundo me la ha contado entera y me ha spoileado de manera alucinante. Aún así quiero verla, porque el argumento me tiene buena pinta.

Un saludo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Solhdeck Vie 30 Nov 2007, 16:12

Lo siento, pero a mi esta película no me gustó. La trama está bien y el argumento tiene juego; pero no me parece que hayan aprovechado demasiado eso. El fianal me parece bastante... pobre y... bueno. Eso.

No digo que sea una mala película; simplemente digo que a mi me parece que podían haberla aprovechado de otro modo.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Mensaje por lanselor Vie 30 Nov 2007, 18:53

No sé, tampoco lo he visto en demasiadas peliculas serias,, pero en lasque vi no me gusto.

Y si, creo que hace una sobreactuacion brutal.
lanselor
lanselor
Anónimo

Mensaje por Nullien Dom 02 Dic 2007, 16:08

Si hay algo que hay que admitir respecto a esta película, es que consiguió meterle a (casi) todo el mundo en el cuerpo la paranoia de "¿Será real mi vida?", "¿Y si todo lo que veo es fingido?".

Por eso me parece una película muy interesante, porque consigue que te plantees tu propia realidad...

Jim Carrey es un actor divertidísimo en algunas películas y algo cargante en otras, eso sí XD En esta en concreto, a mí me gustó su actuación ^^

Aunque la vi hace muchísimo... he de volverla a ver ^^
Nullien
Nullien
Eres uno más

Cantidad de envíos : 30

http://nullien.blogspot.com

Mensaje por Sumomo Dom 02 Dic 2007, 17:27

A mí tampoco me dejó indiferente, aunque se me hizo algo lenta.... :3 P

Sumomo
Destacas

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Aziliz_VanCris Vie 07 Dic 2007, 13:32

Esa película es Dios. Y anda que no hacemos coñas con lo de "claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... ahora piensas que eres el ombligo del muuuuuuuuuuuuuundo... como si estuviera creado para tiiiiiiiiiiiiiiiiii" xDD
Aziliz_VanCris
Aziliz_VanCris
No eres nadie

Cantidad de envíos : 70

http://www.fotolog.com/aziliz_lntia

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 05:05

Esta película me encanta, es una de mis favoritas. No es de extrañar, ya que su guión viene firmado por nada más y nada menos por Andrew Niccol, un tipo que me encanta, que ha guionizado películas como esta y otras como Gattaca, Simone o El señor de la guerra. En estas tres últimas, además de escribir, dirigió.

El gran error de este hilo es haberlo metido en el apartado de "Comedia". ¿Dónde es El show de Truman una comedia? ¡¡Si es un drama!! ¿A alguno le hace gracia la idea de descubrir que toda su vida es una mentira? Ed TV, que es una película que trata un tema parecido (aunque de manera mucho más superficial y tópica) sí podría englobarse como comedia, tal vez. Pero, para mí, El show de Truman es, esencialmente, una película de terror. Sí, estamos de acuerdo en que no es una película de terror al uso: no hay monstruos, no hay sangre, ni adolescentes siliconadas huyendo de asesinos en serie, pero es que esta película el terror opera en un nivel muy distinto: los miedos más profundos del ser humano, el temor a que nuestra vida sea una gran mentira, de que nuestros amigos no sean de verdad, y que el gran amor de nuestra vida no sea más que una farsa. El miedo a que nos espíen, el miedo a ser observados, la vulnerabilidad cuando nuestros sentimientos son expuestos en público sin nuestro consentimiento.

No dejan de ser los mismos miedos que, un año antes exploraba la española Abre los ojos, ese mismo año trataba Dark City y un año después se volvían a retomar en la más popular de todas: Matrix. Cuatro películas muy distintas entre sí, pero que en el fondo todas tratan un mismo tema común: el miedo a despertarnos un día y descubrir que los momentos más felices de nuestra existencia no han sido más que una mentira.

Y sí, en algunos momentos, El show de Truman adquiere tintes de comedia desenfadada, aunque más que de comedia son de sátira, como los instantes en los que el realizador se burla conscientemente de la publicidad encubierta en los shows televisivos.

En fin, para mí es una película maravillosa. Mi nota para ella es 9/10.

Por otro lado, creo que Jim Carrey es un buen actor que ha demostrado con creces que es capaz de hacer grandes papeles, como el que hizo en esta película, u otros como Man on the moon o Olvídate de mí. El gran problema de Jim Carrey... es que le gusta ir por la vida de graciosillo y en todas sus películas quiere hacer... de sí mismo: de Jim Carrey. Y claro, eso tampoco es nada bueno. Pero cuando se encuentra con algún director que es capaz de hacer que se contenga todas sus gracietas estúpidas (que en algunas películas están bien, pero que las meta en todas es un poco cargante), es capaz de ofrecernos interpretaciones absolutamente brillantes. Sigue siendo un actor de registros relativamente limitados, pero cuando se esfuerza, es capaz de ofrecer interpretaciones maravillosas.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Dakiraii Lun 10 Mar 2008, 16:37

La verdad, tampoco sé porque esta colocada en drama, pero bueno, no durará mucho.

Yo también pienso que Jim es un actor genial, me quedé contentisima con Número 23. Aunque se encasille en comedia poco sútil (normalmente) a mi me gusta en sus actuaciones esporadicas donde da mucho de si.

A mi también me dejó enamorada ^_^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Mensaje por Dhaos Lun 10 Mar 2008, 16:57

Dakiraii escribió:La verdad, tampoco sé porque esta colocada en drama, pero bueno, no durará mucho.

Yo también pienso que Jim es un actor genial, me quedé contentisima con Número 23. Aunque se encasille en comedia poco sutil (normalmente) a mi me gusta en sus actuaciones esporadicas donde da mucho de si.

A mi también me dejó enamorada ^_^

Número 23 me gustó mucho y Jim Carrey me pareció que hizo un papel muy bueno. De hecho, me llamó la atención el papel que hizo de Fingerling, me extrañó mucho esa faceta que no conocía de Carrey.

En cuanto a lo de la negrita... qué fina es la tía XDDD Ahora se le llama "comedia poco sutil" a películas de sobreactuación desmesurada. ¿Viste Mentiroso Compulsivo? Es que es demasiado exagerado, vale que sus películas de coña, te echas unas risas y ya, pero no valoro el papel que hace. ¿Viste Olvídate de mí? Es buena y hace un gran papel, en serio. Comentaban que en todos los papeles que hace hay algo de "Jim Carrey", y sí que es cierto, pero cuando hace de Joel (Olvídate de mí) no encuentro nada de Carrey. Yo, al menos xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado