No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿65 horas laborales?

+4
Erika
Atenea
Dakiraii
Dhaos
8 participantes

Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dhaos Lun 16 Jun 2008, 20:22

Ya me parecía a mí que la Unión Europea, aunque ofrecía cómodas ventajas... iba a acabar dando más de un problema...

Había oído ya la noticia, pero se me pasó comentarlo por aquí y lo recordé al echarle un vistazo por encima al programa nuevo de Antena 3: El método Gonzo.

Esta vez propone aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales. (Para el que no lo sepa España tiene un máximo de 40, aunque las horas extra no pagadas y blablabla realmente no se cuenta ^^UU)

España, entre otros 6 países más, se opone a dicha propuesta. No estoy seguro de como se elegirá finalmente la decisión, si por referendum o los del propio Parlmento Europeo, pero de todos modos...

¿Dónde queda todo el esfuerzo de los sindicatos por llegar a las 8 horas diarias (las 40 semanales)? ¿Nos lo vamos a pasar por el forro de los cojones?
¿Acaso no es vergonzoso que dicha propuesta venga de personas que no llegan a trabajar tantas horas y cobren millones al mes?

La verdad, y aunque mis ideales políticos no vayan con los del ABC, tengo que darles razón en que me parece Una bofetada al sentido común.


Y luego se quejan de la bajada de la natalidad. 13 horas trabajando, 8 necesarias para dormir... ¿3 para la familia?

Venga, UE, no me jodas!!

¿Qué opinais?
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dakiraii Lun 16 Jun 2008, 20:38

Personalmente, estoy acostumbrada a que mi padre trabaje casi las 13 horas que mencionas, actualmente, trabaja 12.

Me parece un abuso, me parece inaceptable e inhumano. No vives, trabajas. Trabajas, para pagar a los demás. Y trabajas, para no llegar a fin de mes.

Siento insultada la dignidad de mi padre, bueno, o de cualquier persona. Este tema me enciende demasiado.

u.u
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dhaos Lun 16 Jun 2008, 20:41

Dakiraii escribió:Personalmente, estoy acostumbrada a que mi padre trabaje casi las 13 horas que mencionas, actualmente, trabaja 12.

Un par de semanas que mi madre tenía de vacaciones se convirtieron en un finde de vacaciones~~ ujujú.

Sí, por eso digo que "legalmente" son 8 horas diarias ^^UU
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dakiraii Lun 16 Jun 2008, 20:47

Esa es otra, mi padre llevaba muchisimos años trabajando en la misma empresa de construcción (te hablo tranquilamente de más de 20 años) y jamás ha tenido una semana de vacaciones, solo un par de días por Navidad y un par de festivos, con mucha suerte.

¡¿Qué esperan?! ¿Qué se dejen la piel? Que se la dejen ellos también j*der.

Los que cobran una millonada al mes, estoy segura, de que no cumplen ni las 8 horas...
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Atenea Lun 16 Jun 2008, 20:50

La verdad me parece vergonzoso que intenten implantar las 65 horas semanales. De paso mejor nos quedamos a dormir en el trabajo para ahorrar el tiempo que nos lleva llegar a él, no te fastidies. Luego dicen que los jóvenes no tenemos hijos, no nos casamos... si nos nos dejan tiempo que pretenden?
Mi madre trabaja en una casa limpiando 8 horas, vale que la casa es grande, pero ya le sobra tiempo con 8 horas imagina con 13...
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Erika Lun 16 Jun 2008, 21:50

Pues me parece una estupidez, como a todos, pero imagino (quiero creer) que nadie es tan estúpido como para aceptar eso.

Hablando de padres y tal, mi madre todos los días que tiene libres los tiene que pasar al teléfono por problemas que ni tienen que ver con ella, relaccionados al trabajo, y los que no tiene libres, también.

Y mi padre tres cuartos de lo mismo, viaja muchísisisimo, y tampoco tiene mucho tiempo para la familia.

Me parece que cada vez están peor de la cabeza ._.
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dhaos Lun 16 Jun 2008, 22:02

Erika escribió:Pues me parece una estupidez, como a todos, pero imagino (quiero creer) que nadie es tan estúpido como para aceptar eso.

Pues sólo se oponen 7 países de los 25 que forman la Unión Europea, así que hay que rezar porque sea votado en referendum, porque si no... fijo que la ponen.

Mi padre encantado, este año cumple 49 años y es sú último año de trabajo, que el siguiente ya se jubila~~

Pero a mí me preocupa de verdad, que se supone que en unos años entraré en el mundo laboral y me parece un insulto a la inteligencia ^^U
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Arwen Lun 16 Jun 2008, 22:17

Siento decirlo así pero... su p*** m***e va a trabajar eso, yo casi no tengo vida con mis 8 horitas diarias y hacer el curso, que viene a ser para no estancarme en mi formación, y entre ir y venir de casa y tal no me queda tiempo durante la semana, me paso 13 horas fuera de casa como quien dice, porque a la hora de comer, llego, saludo, como, voy al baño y digo adiós, claro que hay veces que tienes que hacer miles de horas extras porque tienes que terminar un proyecto o lo que sea, pero la verdad es que las cosas están bien como están, podrían estar mejor, si, pero yo no me quejo con lo de las 8 horas, cuando se cumplen claro está, yo hablo de mi caso. Pero es lo que dijo Dhaos, justamente los que no saben realmente lo que es trabajar son los que pretenden ponernos más horas, pues si finalmente es así, espero que les controlen sus 65 horitas de estar en su despacho porque ni siquiera se molestan en aparentar que trabajan las 40 horas como para hacerlo 65 ¬¬

Creo que no se me entiende nada, pero es que estoy muy indignada y cansada, que acabo de salir de currar, y ahora estoy en clase, y ala, ahí queda eso.
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Quark Lun 16 Jun 2008, 22:28

A mí me parece una medida horrible. Lo único que se consigue con eso es una alienación total. Solo hay trabajo y más trabajo.
Pero claro, luego dirán que los paders pasan poco tiempo con sus hijos o que la gente no tiene niños o que cada vez se cultivan menos (lectura, cine).
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Surah Lun 16 Jun 2008, 22:39

Cierto que 65 horas son una autentica salvajada.. es más es que no tiene ningún sentido lo mires por sonde lo mires.
Pero más que mirar las horas de trabajo hay que mirar lo que rinden; mucha gente es muy vaga y que queréis otros tienen que hacer su trabajo; seguramente por eso venga lo de la ampliación de horas.

Pretenden solucionar el problema con más horas y yo creo que eso hará que la gente vaguee mucho más en vez de trabajar...
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dakiraii Lun 16 Jun 2008, 22:47

No sé como será en los demás trabajos, pero de obrero trabajas, mucho. Te fastidias la espalda, te haces heridas, te pones enfermo y vas a trabajar, haga sol o lluvia...

Los de oficina, aunque trabajen, no se le hace tan duro en ese sentido. No tienen desgaste fisico, y cobran más. Mi padre seguirá cobrando lo mismo por trabajar más, y un chico de oficina (que no digo que no se agobie) cobrará más.

I-n-j-u-s-t-o.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dhaos Lun 16 Jun 2008, 23:08

Dakiraii escribió:Los de oficina, aunque trabajen, no se le hace tan duro en ese sentido. No tienen desgaste fisico, y cobran más.

Se lo ve que tienes en casa. Un chico de oficina no cobra más, de hecho, la gran mayoría hasta pagan durante meses por trabajar hasta que consiguen ser contratados (si lo consiguen) y cobran un sueldo de mierda. Sólo unos pocos llegan a tener un sueldo "digno". Así que no cobran más, como en todo, hay "niveles", y el que esté en el más alto, más cobrará.

Y el desgaste no es físico, por supuesto que no, pero es mental o psicológico. Que al principio puede sonarte a mariconada, pero el desgaste mental es muy jodido también. Mi padre... digamos que trabaja en una oficina, y no sabes lo agotado que llega siempre con dolor de cabeza.

Trabajar físicamente es jodido y muy cansado, pero estar atento a todo y preparado para cualquier situación posible llega a cansar de verdad también.

Peor mi madre, que trabaja cuidando personas de la tercera edad y tiene un desgaste físico cargando casi siempre con cuerpos que ni fuerza tienen para ayudarla y un desgaste mental bastante importante, que tiene señores muy tercos e incluso va a sitios donde hay problemas familiares y tiene que soportar el mal rollo. Y no va siempre a un sitio, le tocan varios casos a la semana diferentes.

Por no hablar de que es probable que algunos de los que cuida mueran con el paso del tiempo, que quieras que no, debe ser duro que una persona con la que pasas, quizá, 5 horas semanales, se muera y tengas que cambiar de persona como quien cambia de cliente ^^U

Con esto digo que el desgaste mental no es tan fácil como lo pintas, que es igual de jodido que el físico.

Y sigamos hablando de las 65 horas, que me fui del tema xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Quark Lun 16 Jun 2008, 23:11

Yo me quedo con lo que ha dicho Surah, no es cuestión de tiempo si no de efectividad.
Eso es lo que se tenía que controlar, ya sea mediante primas para los que cumplen x objetivos o reducciones para los que no.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por i-chan Lun 16 Jun 2008, 23:23

Cielos, es la primera noticia que tengo sobre el tema y me parece una SAL-VA-JA-DA. Una jornada laboral de 8 horas es lo ideal, porque así hay un equilibrio (más o menos) entre el tiempo que le dedicas a dormir, a trabajar y al resto (es decir, ocio y otros menesteres). Esa es la única manera en que una persona puede pensar que la vida merece la pena.

Porque decidme, ¿de qué vale la pena existir si te pasas cada día trabajando 13 horas, 8 durmiendo y el resto del tiempo lo empleas en comer-cenar-aseo-transportes, etc...? ¿Cuanto tiempo queda para la autorrealización personal, para las aficiones, para la familia, para los seres queridos, para vivir la vida? NADA. Simplemente te pasas toda tu vida esclavo de un trabajo para ver si consigues pagar un piso en menos de 50 años. Y cuando te llegue la jubilación, ya estarás tan deteriorado física y mentalmente que ya apenas podrás disfrutar de tu tiempo libre.

Me parece una barbaridad, una vuelta a las condiciones laborales esclavistas de la primera Revolución Industrial. Vamos, si implantan una medida como esa casi prefiero pegarme un tiro a seguir viviendo, porque para pasarme el resto de mis días deslomándome para que otros se hagan ricos a mi costa casi prefiero estar muerto, porque por mucho que te guste tu trabajo, si no puedes disfrutar de la vida, la existencia carece de todo sentido.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Dhaos Vie 19 Dic 2008, 01:18

Parece que por ahora ha habido un "final feliz".

Como muchos habréis visto, el Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta de Reino Unido de las 65 horas.

Aquí una noticia de El País:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Parlamento/Europeo/derrota/semana/laboral/65/horas/elpepieco/20081218elpepieco_2/Tes

Parece que el sentido común ha ganado esta batalla, por raro que parezca. Aún así, habrá que ver si se gana la guerra, que lo que han dicho de "ahora tendrán que ver que hacen" que dicen en muchos medios no me gusta nada...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Surah Vie 19 Dic 2008, 02:42

Estos ingleses están locos...
Espero que al final no lo consigan Xd.. porque si a nosotros ya nos va a tocar curra hasta (como poco) los 70; si que por encima le metemos semejante cantidad de horas tendríamos una vida bastante triste.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por i-chan Vie 19 Dic 2008, 04:56

Es que además, si en tiempos de crisis mundial como los actuales, aprueban las 65 horas laborales, personalmente creo que muchos empresarios se aprovecharían para tener a una única persona haciendo el mismo trabajo que antes hacían dos o tres personas... lo cual no es demasiado bueno para reducir el paro.

En fin, menos mal que al final imperó el sentido común, porque esto era un despropósito sin pies ni cabeza.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿65 horas laborales? Empty Re: ¿65 horas laborales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.