Al otro lado
2 participantes
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.
Al otro lado
Después de unos meses sin pisar una sala de cine el otro día tuve la necesidad de hacerlo. Así que aprovechando unas horas libres que tenía el martes por la tarde me planté delante de las taquillas. Pero,¿qué podía ver? A priori solo me interesaban dos películas: Tres días o Proyecto dos, pero los horarios no eran nada buenos. Reviso el folleto de películas y veo que una empieza en 10 minutos. Se titula al otro lado. El papel dice algo de un hijo que no aprueba la relación de su padre con una prostituta. Pero que su opinión sobre la mujer va a cambiar cuando se entera de que hace ese trabajo para enviar dinero a su hija que vive en Turquía y que así pueda ir a la universidad.
Sin pensarlo dos veces le digo a la señorita de la taquilla que quiero una entrada para la sala 1.
Unos cuantos anuncios y la película empieza. Se ve a un chico de unos 30 años en una gasolinera en Turquía, habla con el dependiente sobre la canción que está sonando. La película da un salto y ahora estamos en una universidad alemana, una chica duerme en medio de la clase. Eso es lo que es la película, historias cruzadas. Seis vidas que se cruzan: dos hijas y dos madres, un padre y su hijo. Y todos entre ellos. Este cruce beneficia a unos y a otros los lleva a la muerte.
Por una parte una prostituta que conoce a un hombre, Alí, el cual decide ayudarla pagándole lo mismo que gana en el burdel si se va a vivir con él. El hijo de Alí, Nejar no ve con buenos ojos la relación, aunque con el paso del tiempo todo cambia. Pero lo que parecía una nueva vida para Yeter (mujer) se va a complicar y va a terminar con ella muerta. Tras su muerte, la relación entre Alí y Nejat se deteriora, y el joven decide marcharse a Estambul en busca de Ayten, la hija de Yeter
Hay revueltas y manifestaciones en Estambul. Una joven es perseguida entre la multitud, esconde un arma en una azotea y corre, corre hasta llegar a su piso. La policía se lleva a sus compañeras arrestadas. Es hora de irse, de comenzar una nueva vida. Una falsa identidad y un vuelo a Alemania, el objetivo es buscar a su madre que trabaja en una zapatería en Bremen.
Ayten conoce a Charlotte, quien la acoge en su casa. La madre de Lotte no ve con buenos ojos la relación entre su hija y la joven, demasiados recuerdos de su juventud. Pero un día Ayten es detenida. Su petición de asilo político es denegada, las autoridades no creen que en Turquía, un país a punto de entrar en la UE exista la discriminación por las ideas políticas que uno pueda tener. Ayten está de nuevo en Turquía, en una cárcel de Estambul.
Una película emocionante, que absorbe, tierna y llena de dolor. Totalmente recomendable: 7,5.
pd: si os apetece verla en el cine daos prisa, porque la película solo está en VOSE en los Filmax, y no creo que dure mucho más en cartelera.
Página oficial
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
Re: Al otro lado
Desde luego, tiene buena pinta, muchas gracias por la recomendación ^^
No sé si la veré, porque como tu dices seguro que no dura nada en los cines, y ahora la que tenía muchísimas ganas de ver era la de Tres días, que seguro que tampoco pasa de esta semana, y quería ir a verla a pesar de que tenga un horario de mierda, porque creo que sólo hay sesiones a las 15.45 y a las 17.45 o algo así, que no me gusta nada, pero es la única manera que tiene uno de poder ver las pelis que le interesan.
Yo al final conseguí ver el miércoles Proyecto Dos, ya pensé que no iba a poder verla porque en los Filmax la quitaron ya a los cinco días del estreno T_T pero por suerte pude pillarla todavía en Los Rosales... aunque sólo daban una sesión, ¡¡a las 16:00!! Una mierda de horario, pero ya que tenía tantas ganas de verla, me fastidié. Al menos la peli valió la pena, aunque sólo éramos dos personas en la sala de cine... parecía que estuviéramos Proyecto Dos... Espectadores xDDDDD
No sé si la veré, porque como tu dices seguro que no dura nada en los cines, y ahora la que tenía muchísimas ganas de ver era la de Tres días, que seguro que tampoco pasa de esta semana, y quería ir a verla a pesar de que tenga un horario de mierda, porque creo que sólo hay sesiones a las 15.45 y a las 17.45 o algo así, que no me gusta nada, pero es la única manera que tiene uno de poder ver las pelis que le interesan.
Yo al final conseguí ver el miércoles Proyecto Dos, ya pensé que no iba a poder verla porque en los Filmax la quitaron ya a los cinco días del estreno T_T pero por suerte pude pillarla todavía en Los Rosales... aunque sólo daban una sesión, ¡¡a las 16:00!! Una mierda de horario, pero ya que tenía tantas ganas de verla, me fastidié. Al menos la peli valió la pena, aunque sólo éramos dos personas en la sala de cine... parecía que estuviéramos Proyecto Dos... Espectadores xDDDDD
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Re: Al otro lado
Yo también tengo ganas de ver proyecto dos y tres días. De ésta última me han hablado muy bien y además me han dicho que la fotografía es muy buena.
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.