Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
+2
ManuelD-LLO-
Quark
6 participantes
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Autor: Michel Gondry
Actores: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood
Argumento: Joel (Jim Carrey) se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria. Pero sucede que, mientras los recuerdos progresivamente desaparecen, Joel comienza a redescubrir su pasión inicial.
Opinión personal: A pesar de que muchas personas me la recomendaran no me decidía a verla porque Jim Carrey me pone un poco enferma, pero durante SS le di una oportunidad, y no me arrepiento.
Visualmente la película es fantástica. Su director antes rodaba videoclips y se nota mucho sobre todo en el momento del tratamiento.
Justo en el momento en el que terminé de verla sentí que no me había aportado nada, pero luego le di varias vueltas y comencé a cogerle el gusto. Creo que en un segundo visionado disfrutaré todavía mucho más.
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
Re: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
En español se llama "Olvídate de mí". A mí se me hizo un tanto, er, excesiva, pero desde luego es interesante. Es una de esas películas que quizá te encanten y quizá no te gusten, pero vale la pena ver, porque a lo mejor te encanta.
Apuntada~~!
A mi Jim Carrey me gusta, creo que es un buen actor. Dejando a un lado su encasillamiento (voluntario o no) en películas absurdas (o no tanto) que hizo hasta el momento. Tiene peliculas muy buenas, vamos, para mi. Y aun me falta alguna de ellas por ver.
A mi Jim Carrey me gusta, creo que es un buen actor. Dejando a un lado su encasillamiento (voluntario o no) en películas absurdas (o no tanto) que hizo hasta el momento. Tiene peliculas muy buenas, vamos, para mi. Y aun me falta alguna de ellas por ver.
Una película magnífica, poética... y también el film más marciano que haya visto en toda mi vida, en algunos momentos incluso rayante. Y como ha dicho Quark, es de esos films que durante su visionado no te entusiasman quizás demasiado pero que después no puedes evitar pasarte horas y horas pensando en él.
Puede gustar o no, pero es de visión obligada para todo el mundo. Además, ¿quién no ha tenido alguna vez ganas de querer borrar los recuerdos dolorosos?
Le doy un 8.
Puede gustar o no, pero es de visión obligada para todo el mundo. Además, ¿quién no ha tenido alguna vez ganas de querer borrar los recuerdos dolorosos?
Le doy un 8.
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Yo soy de los que le encantó. Desde luego que no es una peli que te marque, pero se disfruta viéndola y te hace reflexionar sobre los recuerdos y la mente en general.
Os la recomiendo... y... no puedo añadir mucho más porque Quark, i-chan y ManuelD-LLO- lo han dicho todo XDD
Os la recomiendo... y... no puedo añadir mucho más porque Quark, i-chan y ManuelD-LLO- lo han dicho todo XDD
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Sí, sé que esa es la traducción oficial, pero no me gusta nadaManuelD-LLO- escribió:En español se llama "Olvídate de mí".
A mí no es que me guste o no me guste, sino que siempre que me hablan de él lo veo como Ace Ventura y por eso le tengo manía. Eso sí, siendo objetiva en esta película borda el papel.A mi Jim Carrey me gusta, creo que es un buen actor. Dejando a un lado su encasillamiento (voluntario o no) en películas absurdas (o no tanto) que hizo hasta el momento. Tiene peliculas muy buenas, vamos, para mi. Y aun me falta alguna de ellas por ver.
Quark- Moderadora
Dakiraii escribió:Apuntada~~!
No es que sea un encasillamiento... es que él es humorista, que posteriormente se dedicó al cine, obviamente de humor, porque era lo suyo y acabó por interesarse por otro tipo de cine.
Es de entender que haya opiniones tan dispares, ya que viene de películas absurdas (y muchas de ellas, basura, entretengan o no) como Mentiroso Compulsivo, Ace Ventura o Dos tontos muy tontos, que bordaba los papeles, pero porque era humorista XDD. Por esa razón, a muchos no les cuela los papeles dramáticos. A mí tampoco me colaría ver a Ernesto Sevilla en películas dramáticas ._. (ya verlo en películas sería raro XDD)
Sin embargo, también hay personas que les gusta sus nuevos papeles (es decir, que no sean de humor (ya sean dramáticos, de thriller o de cualquier otra cosa)), tú eres una de ellas. A mí suelen gustarme también. Y esta me gustó mucho ^^
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
A mí tampoco, pero con el paso del tiempo me he acabado acostumbrando.Quark escribió:Sí, sé que esa es la traducción oficial, pero no me gusta nada
Lo pero del título traducido no es su nula fidelidad al original (por otra parte, es lógico que los distribuidores pensaran que una película con un título tan abstracto interesase a la gente) sino por las falsas expectativas que crea con respecto al film. El título invita a pensar que es una comedia alocada algo completamente falso. Desde luego el título original (poético, bizarro y un tanto loco) expresa mucho mejor el espíritu de la película.
Por cierto, ya que estamos hablando de esta película, me gustaría señalar dos cosas. Una de ellas es una canción de Sidonie llamada "Los olvidados" y que si la escuchais con detenimiento, os dareis cuenta de que es esta película condensada en una canción de 4 minutos:
La segunda cosa: este mes se estrena la nueva peli de Michel Gondry, el marciano realizador de "¡Olvidate de mí!" y que vuelve con una película, "Be Kind Rewind" de argumento no menos marciano:
No me digais que ante un argumento así no se os hace la boca agua ^^La película trata de un hombre (Jack Black) que queda magnetizado,
accidentalmente, mientras intenta sabotear una planta de energía (ya
sabéis, esas cosas pasan). Sin darse cuenta de su estado, visita el
videoclub donde trabaja su mejor amigo (Mos Def), lo que provoca (con tan mala suerte…) que todas las cintas del establecimiento se borren, debido a la magnetización.
Para salvar la tienda sin que ni su cascarrabias dueño, ni la entrañable ancianita con signos de demencia — su único cliente fiel — se enteren de lo ocurrido,
Black, su novia, su amigo y los habitantes de su pueblo
que puedan reclutar, deberán re-interpretar y re-filmar de forma casera
todas las películas del catálogo del local, entre las que se incluyen El Rey León, Hora Punta, Regreso al Futuro, Robocop, Superman, Los Cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy y muchos otros clásicos del cine (de alquiler).
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Pues sí se que hace la boca agua. A ver si tenemos suerte y la estrenan en alguno de los cines de aquí.
Quark- Moderadora
Sí, a mí por eso no me gusta. Porque parece que te vas a encontrar con una película en la uno se va a dedicar a pinchar al otro hasta que al final se vuelvan a juntar xdddi-chan escribió:A mí tampoco, pero con el paso del tiempo me he acabado acostumbrando.Quark escribió:Sí, sé que esa es la traducción oficial, pero no me gusta nada
Lo pero del título traducido no es su nula fidelidad al original (por otra parte, es lógico que los distribuidores pensaran que una película con un título tan abstracto interesase a la gente) sino por las falsas expectativas que crea con respecto al film. El título invita a pensar que es una comedia alocada algo completamente falso. Desde luego el título original (poético, bizarro y un tanto loco) expresa mucho mejor el espíritu de la película.
Quark- Moderadora
Una película magnífica.
Yo ya esperaba que lo fuese porque una colaboración entre Charlie Kaufman y Gondry es algo que no se ve todos los dias.
Kaufman es uno de mis guionistas favoritos y Gondry ha dirigido algunos de los mejores videos musicales que se han hecho (busca algo en youtube). Yo no tenía aprensión por Jim Carrey porque aunque me parece tremendamente cargante en sus películas a mi ya me había demostrado que puede actuar en un papel "normal" en El Show de Truman así que desde que me enteré de que semejante película existía esperé verla como agua de mayo.
No la ví hasta pasado un tiempo pres¡cisamente por el título, que es tan distinto que me pasó desapercibido. Tu traducción es muy acertada y me hubiera gustado que la estrenasen con ese nombre aqui.
En fin, una peli muy recomendable. Si quieres ver una peli muy buena de Kaufman recomiendo Adaptation que aqui tuvo el subtítulo de "El ladrón de orquídeas" lo cual no es muy afortunado (para saber por que tendrás que ver la pelicula)
Yo ya esperaba que lo fuese porque una colaboración entre Charlie Kaufman y Gondry es algo que no se ve todos los dias.
Kaufman es uno de mis guionistas favoritos y Gondry ha dirigido algunos de los mejores videos musicales que se han hecho (busca algo en youtube). Yo no tenía aprensión por Jim Carrey porque aunque me parece tremendamente cargante en sus películas a mi ya me había demostrado que puede actuar en un papel "normal" en El Show de Truman así que desde que me enteré de que semejante película existía esperé verla como agua de mayo.
No la ví hasta pasado un tiempo pres¡cisamente por el título, que es tan distinto que me pasó desapercibido. Tu traducción es muy acertada y me hubiera gustado que la estrenasen con ese nombre aqui.
En fin, una peli muy recomendable. Si quieres ver una peli muy buena de Kaufman recomiendo Adaptation que aqui tuvo el subtítulo de "El ladrón de orquídeas" lo cual no es muy afortunado (para saber por que tendrás que ver la pelicula)
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Encantadora. No puedo describirla mejor.
¿El ladrón de orquídeas? ¿Podrías darme algún dato más?
¿El ladrón de orquídeas? ¿Podrías darme algún dato más?
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.